El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paraguay

Paraguay es un país de América compuesto por seres cuyo origen se desconoce, no son ni indios (porque los mataron a todos) ni españoles (porque les robaron primero y después les mataron), aparecieron nomás así en el año 1600; hablan guaraní y dialecticos propios incomprensibles para mentes débiles. EL humor del paraguayo es reconocible a simple vista ya que cuenta con dos marcadas caracteristicas: sutil pero peligroso Sus habitantes suelen ser o lo uno o lo otro... altos, atléticos y bellos; o bajos, delgados, con cara somnolienta y con un fuerte olor corporal. Algunos le menten mucho porro o vino barato (tan feo como solo un argentino lo puede fabricar). Sus características más destacables son:

Paraguay posee fuertes pactos con otros países sudamericanos. Poseen librecambismo de narcóticos a la totalidad sudamericana pero compran más de lo que venden. Su más conocida industria es, quizás, la automovilística: Paraguay se encarga del desmontaje y montaje de autos robados procedentes de sus países limítrofes. Los paraguayos suelen ser aficionados a las alturas (son los puntos negros que ves a treinta metros de un peldaño pintando un edificio y sin arnés) debido a su naturaleza de dedicarse a la construcción en países más desarrollados. Su población esta entrenada para de jovenes trabajar el extranjero y mandar todas las ganancias a su país de origen creando grandes perdidas de dinero a las superpotencias mundiales.

Características de la población
Los paraguayos suelen ser gente divertida y lo manifiestan públicamente. Un cuchillo puede ser fruto de diversión si se lo emplea bien. Entre sus costumbres se encuentra la ley de la heladera: trabajar cinco minutos y dormir el resto del día en sus famosas hamacas paraguayas. Otra de sus costumbres se refieren a sus baños; los paraguayos tienden a bañarse diariamente y con varias frecuencias al día, a diferencia de los vecinos, que consideran que el baño más de una vez a la semana le va quitar dinero en la industria de desodorantes. Es más, los paraguayos odian el mal olor y por eso huelen turístas a kilometros de distancias, quienes son desbalijados(robados) por su propia puerquedad. Las paraguayas se basan en el mejoramiento de su cuerpo, entrenamiento diaria las 24 horas del día desde niñas, y en todas las areas, el desarrollo sexual comienza a pronta edad, causando envidia de los vecinos, una paraguaya fea no se considera paraguaya. Los baños son más frecuentes en invierno. Los niños juegan de chicos a "ladrones y policías" aunque de una manera más realista en donde la policía no participa y los ladrones se pasean libremente. Un niño paraguayo posee muchas ambiciones en la vida que abarcan desde ser presidente de su país hasta colonizar los países vecinos; cosa que crea gran temor en los grandes países circundantes. Uno de los pasatiempos más importantes es el la quema de reservas naturales, actividad que se originó al darse cuenta de que los árboles no les dejaban ver el bosque amazonico que los brasileros estan tratando de extingir y también para ayudar a los argentinos a derretir el polo norte.

El Tereré es la bebida tradicional, elaborada en base 100% de yerba mate, a diferencia de los brasileros que usan hojas de mango en un 30% y los argentinos que utilizan practicamente un 90% de pasto; y se sirve con agua bien fría, aparte de otras sustancias de origen desconocido. El resultado es una bebida que amplifica la fuerza de los individuos, aumenta la resistencia a las altas temperaturas (45 grados en la sombra), remueve causa el apetito y combate al sueño. Algunos científicos dicen que aumenta el tamaño del pene en 10 cm. Pero lo comprobado es que si aumenta el tamaño de los huevos, que pesan un kilo cada uno haciendo que el tomar tereré tenga que hacerse descansando.
El descanso es crucial en Paraguay. Un paraguayo promedio descanza 10 horas al día entre sueños, duerme 10 horas a la mañana y 4 a la tarde.
Otras costumbres muy arraigadas son:
Caminar al lado de la vereda.
Caminar en medio de la ruta lejos de la vereda.
Convertir la vereda en ruta.
Ir lento por el carril de la izquierda.
Ir a 1000 km/h por el empedrado.
Orinar en la calle.
Orinar en/a/para/contra/por los turistas.
Orinar en las reservas de agua de otros países.
Orinar en Árboles.
Andar sin chapa.
Clonar chapa.
Fabricar chapa.
Gestionar documentos a la velocidad de la luz (dependiendo del bolsillo la cara del interesado.)
Hablar a extranjeros en guaraní. (Les divierte tanto porque éstos imbéciles no los entienden nunca)
Vivir en la piscina aunque no sea verano, aunque hacen 40 ºC en invierno (temperatura que se mantiene constante durante todo el año).
Caminar agarrándose de todas las barandas o paredes que encuentren.
Escribir grafitis como "Olimpia maricón" "Kurepa come Gato", "Nicanor mal cogido" "Vote a Lugo para un Paraguay desarrollado "Nicanor ijapú" (Nicanor miente. Normalmente visto después de su ascenso a la presidencia).
Estacionar en la vereda.

Y algunas que otras frikadas como votar por el partido colorado a pesar de saber que haran las mismas mierdas de siempre o buscar oro en las plazas (plata yvyguy)

Cultura
En cuanto al arte no es poco lo que se puede decir: paraguayos anónimos suelen pintar cuadros para gente que coloca su nombre. Los paraguayos poseen una gran cantidad de arte en su país según dicen, como la hamaca paraguaya, ñandutí y otras frikadas que solamente visitando Paraguay conocerás. En el campo de la escritura hay grandes escritores paraguayos que se diferencian de los que existen en los paises vecinos, pueden verse escribiendo en las paredes con faltas ortográficas. También destaca el famoso compositor y rapero José Asunción Flores, quien comenzó su carrera creando el Rap, música que malinterpretaron sus amigos y le llamaron guaraniapan (esto no es bola)

Deportes
Los deportes suelen ser varios e internacionales. La lucha de cuchillos suele formar parte de su cultura y es en uso cotidiano tanto en bares como en la vía pública. El deporte de correr también es muy conocido y ejercido por los paraguayos; estos seres aprender a correr esquivando obstáculos como la policía, tejados o paredes internacionalmente y por ello es posible que su foto aparezca en varios lugares por su gran calidad en este arte (y son venerados por esto por los paraguayos de menor rango). Tienen a cruzar nadando casi cualquier río, manía que se quita solamente cuando descubren un objeto con forma redondeada... En otros países se llama futbol, para el paraguayo es algo normal como orinar.

Seguridad
Los policías se entrenan con una dieta basada exclusivamente en chipas y cerveza. Esto produce un considerable aumento de la masa corporal, que a simple vista parece gordura, pero no os engañéis, estos individuos poseen una extraordinaria velocidad (especialmente si se trata de correr de a los ladrones). Aparte de eso se crea una coraza anti-balas y una musculatura capáz de romper una columna de concreto. La distinción de rango entre policías se mide por el tamaño de la barriga, y en los cargos mas altos el "Bigote Hitleria"

Otros datos interesantes
Los concursos de belleza paraguaya son muy frecuentes aunque siempre poseen el mismo resultado: Todas salen Miss de algún país cercano, en los cuales las mujeres bellas no existen y si existen son por el cruce de Sangre paraguaya con otra (tal cruce no existe segun los cientificos, porque segun ellos la sangre paraguaya sobrepasa a la sangre de los otros humanos inferiores). Los concursos de matemáticas de niños resultan divertidos al ver un grupo de paraguayos intentando, con gran éxito, resolver problemas matemáticos de universitarios de otros país que lo hacen con calculadora.

La tecnología paraguaya es sofisticada, de vanguardia... antes que algún producto salga al mercado ya está siendo modificado para su uso "generico" en los CETE (Centros de Estudios Tecnologícos del Este). Aparte está fuertemente ligada con otros países. Los paraguayos suelen dedicar sus estudios tecnológicos a la falsificación de firmas, fabricación de armas y desmontaje de autos.

Elecciones 2008
El 20 de abril el candidato Fernando Lugo fue electo presidente rompiendole el ojete al partido colorete y dando una patada en el trasero a Nicanor y a su eleccionada candidata a Presidente Blanca Ovelar del partido coloradopartido culo colorado. La gente celebro en el panteon de los heroes, donde mas que celebrar la victora de Lugo celebraba la derrota colorada y se bajaron 10.000.000.000. de litros de caña. Lugo a apretones pudo llegar al escenario perdiendo su billetera, reloj, y calzones por los seguidores que ansiaban tocarlo para la buena suerte o para ser curados ya que Lugo es un ex obispo y se rumorea que va caminando por ahi expulsando demonios y aceptando a otros y dandoles trabajo para disminuir la pobreza. Ultimamente se ha sabido que Lugo es el único y genuino Papa de la iglesia ya que ha tenido unos cuantos gurises con algunas guaynas rápidas (como toda paragua) para los mandados.

Datos linguisticos y de costumbres
El paraguayo no usa pasta dental, usa 'Kolino'; no se disgusta, se quebranta; no se pelea, se moketéa; no es fuerte, es mbareté; no patea la pelota, chuta.
El paraguayo no amanece desganado, tiene pire- vaí; no esta aburrido, esta kaigue; no viste zapatos deportivos, usa champión; no juega fútbol, juega partido, no juega a las bolitas, juega balita; no usa calzoncillos, tiene anatómico; no utiliza mostaza, usa 'Savora';
El paraguayo no bebe cerveza con los amigos, chupa con los perros; no tiene novia, tiene pendeja; no miente, el bolea; no protesta, se plaguea; no es que tiene un buen amigo, tiene un socio o kapelu'; no tiene compinches, tiene 'cuates'.
El paraguayo no se burla de alguien, le farrea; no va al cine, se va en el cine; no fuma 'Marlboro 10', fuma 'Marlborito'.
El Paraguayo no compra un coche, consigue pa su coshe; no prende el guiño de su coche, pone el pisca pisca; no dice 'de ninguna manera', el dice 'Mbore'; no dice Si, dice heeee....
El paraguayo no es tramposo, es trampero; no está de novio, está festejando; no es mentiroso, es boletero; no es inteligente, es letrado; no es mujeriego, es 'picholo'; no es chanta ni vago, es badulaque.
El paraguayo no va a su casa, a en su casa; no cruza la vereda, cruza la vedera; no pasa información, hace tocorre; no crea disturbios, arma sarambi y/o quilombo.
El Paraguayo no es aceptado por una muchacha, el le agarro a una pendeja; no conoce intimamente a una mujer, “el ya le comio”; no entra ilicitamente a una fiesta, entra de colado; no transita en direccion descendente, el baje-a” y para subir dice: via arribar.

diccionario
Diccionario Paraguayoité
Colí: Dícese del pantalón que, debido al usufructo anterior por el familiar inmediato superior en grado colateral (hermano) ostenta las canillas (generalmente po’í) del usuario. Suele provocar el chiste ‘Vos pio te vas a una fiesta canilla libre? o Ese tu pantalón pio es para cruzar raudal?
Coguá: Del guaraní ‘koygua’. Dícese del niño que al llegar la visita se esconde atrás de la pierna de su padre, agarrando su pantalón o ante la pregunta de ‘qué clú sos?’ responde con el silencio, o corriendo raudamente del lugar debido a su timidez / Adjetivo aplicado a una forma de elaboración del bife, con posible origen en la cualidad del referido bife de esconderse abajo del huevo.
Che amaliciá: Que sospecha.
Apeté: refiriéndose a una distancia no muy lejana, pero que en realidad es todo lo contrario.
Ñandejára sapatu taco!: exclamación o sorpresa, aduce también a incredulidad.
Letrado: Dicese de aquella persona un poco mas inteligente que los demás o cree serlo y utiliza esto para sacar ventaja de los demás de cualquier asunto/negocio en que se involucra….
Haguinó: cualidad de la ropa de tener un né indescriptible, producido por exposición a la intemperie húmeda y hostil por haber omitido el primer alerta de ‘esta feo el tiempo, meté todo tu ropa’. Primo hermano del pyti’u.
He'úma ule: Te has equivocado.
Mbore (depende de la intensidad en la pronunciación): 1. Claro que no. 2. Nooo, nunca. 3. Ni en pedo. 4. Jamás de los jamases. 5. Dícese del ser plaga, inútil que no ayuda en nada.
Guapo: Proactivo. El vocablo sirve, asimismo, para calmar el lloriqueo del niño varón repitiendo varias veces la palabra: guapo, guapo, guapo.
Se entienden: dicese de la pareja que probablemente tengan relaciones sexuales.
Para llevar o para comer acá?: Variedades del servicio proveído por la industria gastronómica nacional.
Voy a ir a venir: que se va a algún lugar con ‘la intención’ de retornar al punto de salida.(Nótese ‘la intención’, ya que en la normalidad la persona en cuestión miente y no vuelve, y cree que al decir que va a volver su interlocutor se va a sentir confiado).
Tomar bebido: redundancia referente a que por lo menos se tome algo (cocido, café, te, etc.) antes de salir de la casa a la mañana.
Bueeeeenosairessss: Locucion usualmente utilizada para terminar una larga conversacion con una persona con la cual ya no queda comentario alguno por realizar… Generalmente va seguida por un incomodo silencio y la despedida…
Flash: 1-periodo de tiempo muy corto ó 2-complemento circunstanciall de tiempo ej. aguanta un FLA.
Frases tipicas de un paraguayo/a:
- me pico dengue: fui picado por el aedes aegypti
- takuchilo/a: gente con temperatura alta (calenton/a)
- kelembu: feo, ordinario
- otro día: nunca .
- no te quiero mentir: te estoy por mentir.
- tolai: adjetivo que denota a una persona con serios problemas de conducta….
- He….He’e….Heeeeeeeeee….he’e….anichene: términos utilizados en una charla conjunta a otra persona por el aparato de comunicación denominado teléfono o celular.
- Curuvicar: hacer añicos algo
- terere rupa: media mañana.
- fero`plaga: persona mala o despreciada.
- champion o champium: calzado deportivo
- poroú: hombre ligador..
- banda: prostituta
- puto : homosexual (o lo que es lo mismo: Curepa o Rapai )
- chinito: zapatos para fútbol sala
- che kapelu: amigo
- boletero: mentiroso
- jagua salida: época de apareamiento canino
- acane/acane fósforo: persona poco inteligente.
- shalai: desastre, desordenado
- no sabría decirte: ni idea
- colino: pasta dental
- yilé: hoja de afeitar
- para éstos lados: denota dirección este u oeste.
- nderasore: exclamación de un hecho que causa estupor; Nombre del mejor blog de humor paraguayo (jaaaala).
- Paraguayo tenia que ser: único espécimen en el mundo que puede ser diferenciado como ñembotavy, tavyrai, tavyrón, tavysho y otros más…
-Yopara puto: Refíriendose a los gays paraguayos.
-Vishero paraguayo en Argentina.
-Puta paragua en Argentina.
Pronunciaciones:
- carcerola : cacerola - moralla : muro o muralla - alfafor : alfajor - arkile : alquiler - yubur : yoghurt - toballa : toalla - vedera : vereda - fresada : frazada - tauci : taxi - cérdula : cédula - miércule : miércoles - quinela : quiniela - planchear : planchar - bajear : ir cuesta abajo - arribar : ir cuesta arriba - eternís : techo de fibrocemento, marca ‘Eternit’ - cel : teléfono celular - yiyis : chicas jóvenes de buen estado físico
Resumiendo, Paraguay es muy querido por sus países vecinos, aunque los mismos no quieran admitirlos.

8 comentarios - Paraguay

Pablosin +1
te voy a denunciar por discriminacion a los pobres paraguayos
arkantosss
el tipo es paraguayo, un extrangero jamas sabria estos datos que solo un paraguayo conoce. a no ser que sea.
Formoseño
tincho_rammstein
que buen post .ahce 20 dias fui a conocer paraguay fui a Alberdi ,FUE COPADO ,NUNKA VI TANTOS MODELOS D ECELULAR EN MI VIDA Xd
sMarnic45
Pablosin dijo:te voy a denunciar por discriminacion a los pobres paraguayos

¿¡Que discriminación hacia los paraguayos!?, Hacia los argentinos mas bien... Es broma XD buenisimo post