La computación se ha vuelto algo tan común que hay ciertos códigos comunes entre los navegantes. Como hay códigos también hay íconos o cosas que todos reconocemos, como la pantalla azul de la muerte y las páginas 404. Este es el error que muestra un sitio cuando la página a la que tratas de ingresar no existe o fue cambiada de lugar.

A lo largo de los años, el error 404 se hizo tan común y fácil de reconocer que los usuarios comenzaron a cambiarlo por imágenes o textos graciosos que ocupen el mismo lugar. Aquí hemos recopilado 15 de las páginas más graciosas que hemos encontrado en la web.

15. Fryewiles.com
No necesariamente todas las imágenes tienen que ser hilarantes. Particularmente, ésta produce un par de carcajadas y no mucho más. Más que nada tiene un arte muy simpático y el texto es bastante cómico. Supongo que por eso está en éste puesto, ¿no? Puedes ver la página 404 aquí.
Estos pajarracos son muy simpáticos.
Estos pajarracos son muy simpáticos.
Páginas graciosas


14. Chelmsfordlibrary.org
Sí, probablemente no es muy graciosa, pero así son las bibliotecas. Aunque sea hay que felicitarlos por haberlo intentado. Por alguna razón los tres libros en la izquierda tienen la palabra “journey” en el título… debe ser la sección de aventura… o turismo. Puedes ver la página 404 aquí.
Bromas de biblioteca... igual que el resto de las bromas pero con lentes.
Bromas de biblioteca... igual que el resto de las bromas pero con lentes.
Chistes


13. Geeksquad.com
Esta página simplemente es graciosa. No hay nada en particular, solo que lo que dice es muy gracioso. ¿No te causó gracia? Bueno, a nosotros sí, por eso está en esta lista. Eso es lo bueno de escribir en una página donde hay gente que lee, puedes hacer lo que te venga la gana… siempre y cuando no haya una revolución. ¡Cuidado lectores!, los estoy vigilando desde mi torre hecha enteramente de malvavisco. Puedes ver la página 404 aquí.

¡Cuántos cables!
¡Cuántos cables!

freak

12. Aviationreviews.com
De repente viajamos en el tiempo y este calibrador de colores todavía existe. O tal vez es la página 404 de un sitio que hace análisis de aviones. Me pregunto qué tiene que ver esta imagen con aviones. Podrían haber puesto un avioncito con los números 404 o una paloma con gorrito de aviador, ¡algo que tenga que ver con el sitio! Puedes ver la página 404 aquí.
Esto en un sitio de aviones simplemente no tiene sentido, pero sin duda es una curiosa página 404.
Esto en un sitio de aviones simplemente no tiene sentido, pero sin duda es una curiosa página 404.


nerd


11. Limpfish.com
Este es un claro ejemplo de un webmaster completamente desesperado. Al parecer sus páginas se fueron de viaje… al Caribe probablemente, dicen que es precioso esta época del año y ahora no tiene nada que mostrar en su página. Eso pasa cuando las páginas son aventureras y quieren salir a explorar el mundo. Puedes ver la página 404 aquí.
Un recorte de periódico 404.
Un recorte de periódico 404.


humor

10. Nextwaveperformance.com
Si alguien se toma el trabajo de hacer un cuadro explicando por qué estás en su página 404, definitivamente tiene mucho tiempo en sus manos. Aunque sea es gracioso y todos podemos reír de nuestra propia estupidez por intentar entrar a una página que no existe. Sí, dije que eras estúpido… ¡no le digas a Max por favor! Puedes ver la página 404 aquí.
Todo siempre es más fácil de entender en un cuadro.
Todo siempre es más fácil de entender en un cuadro.

error 404


9. Nickciske.com
El sitio de este diseñador tiene también una página 404 muy particular. En este caso simula uno de aquellos carteles de advertencia que hay en ciertos lugares públicos. Y, tal como dice el cartel, es importante no usar el elevador cuando ocurre un error 404. ¿Por qué? Porque el señor del cartelito lo dice. Puedes ver la página 404 aquí.
Al parecer, el error 404 también rompe elevadores.
Al parecer, el error 404 también rompe elevadores.

páginas graciosas


8. D20srd.org
Esta página tiene una manera muy peculiar de mostrar el error. No solo por la gran ilustración (me causan gracia las mediecitas azules), sino por la manera en que presentan el error utilizando la temática del sitio, un juego de rol con lápiz y papel. Quienes hayan jugado ese tipo de juego entenderán mejor. Puedes ver la página 404 aquí.
Medias azules... es lo único que diré.
Medias azules... es lo único que diré.

Páginas graciosas


7. Markfennell.com
¡Esta es la clase de páginas 404 que queremos! No hay nada mejor que perderte en un sitio y ser bienvenido con un extraño jueguito cuyo nombre no sé. La idea es mover la mayor cantidad de cuadrados del mismo color que estén agrupados. Bastante divertido… aunque una vez que caes en la cuenta de que ganar no te da ninguna recompensa (como hermosas señoritas y pantalones de corderoy. Aún así, es divertido. Puedes ver la página 404 aquí.
Aunque sea puedes perder el tiempo jugando.
Aunque sea puedes perder el tiempo jugando.

Chistes


6. Southparkstudios.com
Como no podía ser de otra manera, la página oficial de South Park tiene su propia página 404 con la personalidad y los personajes de la serie. Aunque es curioso que, además de en el URL, en ningún otro lado menciona que surgió un error 404 y la página no existe. Pero no importa, todos lo entendemos. Puedes ver la página 404 aquí.
¡Mataron a Kenny!
¡Mataron a Kenny!

freak


5. Cssleak.com
Definitivamente una de nuestras favoritas. ¿Quién no quisiera perderse en una web y de repente tener una receta para una deliciosa piña colada? ¿No te gusta ese trago? No hay problema, también tiene una receta para un Martini. García… Tomás García. En fin, definitivamente una buena manera de "ahogar" la tristeza de haberse perdido en un sitio web. Puedes ver la página 404 aquí.
¿Gusta un martini?
¿Gusta un martini?

nerd


4. Magneticwebmedia.com
Cualquier página que tenga ese vídeo del conejito de indias maniático en su página de error, automáticamente gana nuestro corazón. Aunque no tenemos corazón, así que solo entra en la lista, lo cual es casi tan prestigioso como ganar nuestro inexistente corazón. ¡Pero sigue siendo muy gracioso! Puedes ver la página 404 aquí.
Me encanta ese animalejo.
Me encanta ese animalejo.

humor

3. Scar.atspace.org
Probablemente muchos reconozcan el texto en esta curiosa página 404. En caso de que no lo hayas adivinado aún, te doy una pista: “Amiga”. ¡Sí! Es el error que lanzaba la Amiga cuando había un problema con un software y otras variaciones para otro tipo de problemas. Eh, el viaje espacial creo que lo agregaron porque se vea bonito… aunque las estrellas son un poco cuadradas. Puedes ver la página 404 aquí.
Sigo preguntandome por qué agregaron el viaje espacial.
Sigo preguntandome por qué agregaron el viaje espacial.

error 404

2. Klaus.dk
Bien, tal vez no adivinaste la página sobre la Amiga, pero seguramente sabrás de dónde es esta pantalla azul. ¡Sí, muy bien! La querida y vieja Commodore 64, la plataforma que hizo popular a las Cracktros, entre muchas otras cosas, como… ¡tener una pantalla azul! Eh, mejor sigamos con la próxima. Puedes ver la página 404 aquí
Esta es probablemente la Commodore más grosera que he conocido.
Esta es probablemente la Commodore más grosera que he conocido.




1. Dawdle.com
Definitivamente nuestra favorita. Más que nada porque juega con nuestra sensibilidad de jugones o gamers, como prefieras llamarlos. El hecho de que la princesa siempre este en otro castillo se hizo tan popular que hasta juegos actuales como Braid hacen referencia a él. Eso se llama dejar una parca… digo, marca. Mejor voy a buscar un diccionario. Puedes ver la página 404 aquí.
Es lo mismo que dices en todos los castillos...
"Es lo mismo que dices en todos los castillos..."

páginas graciosas


Éstas son las páginas 404 que más gracia nos causaron o más nos gustaron. Si conoces alguna que no hayamos agregado en la lista, compártela con todos en los comentarios. ¡Nunca hay suficientes páginas 404 graciosas!



Fuente