El Club De La Comedia

Videos

De SCA








Del Club de la comedia













Monologos











El club de la comedia (también llamado por sus iniciales CLDC 1 2 ) es un programa de televisión chileno de comedia, emitido por Chilevisión los días martes a las 22:00. El club de la comedia trata sobre un grupo de actores que realizan humor según el formato stand-up comedy, frente a un público presente en el estudio. Además de ello, se realizan algunas secciones o gags humorísticos entre cada monólogo

Historia
Tres de los actuales miembros (Juan Pablo Flores, Sergio Freire y Pato Pimienta) y uno que se retiro (Natalie Nicloux) de El club de la comedia eran miembros del programa, de similares características, SCA ("Sociedad de Comediantes Anónimos" ) , emitido por el canal de televisión por cable Vía X. A comienzos del 2007, estos actores se retiraron de dicho programa, tras un conflicto surgido con el director y dos de sus compañeras, Diana García y Carola Sotomayor.
Según los comunicados, el problema partió cuando Diana García fue despedida de la SCA por sus compañeros al "no encajar con la tónica del programa". Luego de esto, Juan Pablo fue notificado también de su despido, esta vez de parte de los productores del programa y ejecutivos de Vía X, quienes afirmaron que "no se presentaba cuando debía". Ante esto se formó el inmediato rechazo de Sergio, Nathalie y Patricio, manteniéndose Carola al margen. Luego de las constantes presiones, se reintegran ambos monologuistas al programa, volviendo el show por un ínfimo período a su formación de la tercera temporada.
Pero la tregua no duró mucho, ya que luego de esto, todos fueron notificados de un aumento de $ 50.000, lo que García y Sotomayor aceptaron, pero los demás rechazaron debido a la incorporación de tres nuevos auspiciadores, que obviamente aumentaron los fondos del programa.
Finalmente, los cuatro disidentes se retiraron definitivamente de la SCA al no aceptar las condiciones de trabajo en las que estarían, por lo que se denominaron como "Comediantes en Paro", una asociación en que el objetivo era hacer shows en vivo y aparecer en algún canal que apoye su causa. En julio de 2007, Pato Pimienta, Natalie Nicloux, Sergio Freire y Juan Pablo Flores iniciaron el programa El club de la comedia en Chilevisión, siendo acompañados por Pedro Ruminot y Natalia Valdebenito (Cabra chica gritona).
El nuevo espacio tendría un formato prácticamente igual al anterior, incorporando nuevos gags como Hombre Ardiente, El encuestador, Fanático del General, El Terrible Jefe, etc. Y manteniendo algunos de los antiguos, como "El Gay Encubierto" (Bajo el nombre "Alex y Coto" ).
Durante el verano 2008 se emitió El club de la comedia summer (temporada de verano), donde los comediantes hablan sobre el verano y los antiguos gags están enfocados en el mismo, además de nuevos gags como Hombre Existencial, El Capo, Comentario de Cine Pirata, etc.
El jueves 26 de junio de 2008 comenzó en Chilevisión la segunda temporada de este programa, manteniendo el día y el horario de la temporada anterior (jueves 22:00). Para esta temporada, se han sumado al elenco dos nuevos integrantes, ellos son Javiera Acevedo (Tres son Multitud) y Rodrigo Salinas ("Juanin Juan Harry" en 31 Minutos). Asimismo, el programa lanzó 3 DVD's de la primera temporada
En el 2009, el club de la comedia cambió su horario de emisión (anteriormente los jueves a las 22:00) para el día lunes a las 22:00. También se informan cambios en el elenco, yéndose Javiera Acevedo, e incorporándose un nuevo integrante, Fabrizio Copano. El programa ha acortado el tiempo de monólogos y ha extendido el tiempo de los gags o "sketchs".
En el 2010, el club de la comedia cambió su horario de emisión (anteriormente los lunes a las 22:00) para el día miércoles a las 22:45 y el jueves 27 de mayo cambio nuevamene a los jueves 22:00, después de que termina Mujeres de lujo. También se informan cambios en el elenco, yéndose Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito, e incorporándose como reemplazo de los rostros femeninos, las nuevas integrantes, Jenny Cavallo y Alison Mandel.

Elenco

Anterior
Natalia Valdebenito (Temporada 1 - 4) [Monólogos y gags]
Natalie Nicloux (Temporada 1 - 4) [Monólogos y gags]
Javiera Acevedo (Temporada 2) [Monólogos y gags]
Lucila Vit (Temporada verano 2009)

Actual
Sergio Freire (Temporada 1 - presente) [Monólogos y gags]
Juan Pablo Flores (Temporada 1 - presente) [Monólogos y gags]
Pato Pimienta (Temporada 1 - presente) [Monólogos y gags]
Pedro Ruminot (Temporada 1 -presente) [Monólogos y gags]
Rodrigo Salinas (Temporada 2 -presente)
Fabrizio Copano (Temporada 3 -presente) [Monólogos y gags]
Jenny Cavallo (Temporada 5 -presente) [Monólogos y gags]
Alison Mandel (Temporada 5 -presente) [Monólogos y gags]

Temporadas

Temporada I: unas de las más exitosas de todas las temporadas hasta el momento, se centra principalmente en los monólogos y gags.

Temporada Verano: temporada realizada entre la I y II debido al exito de su antesesora, el elenco es el mismo y se centra en los monólogos y gags.

Temporada II: se mantiene el elenco original sólo que se incluyen 2 actores más, no fue tan exitosa como sus antesesoras, pero tuvo buena sintonía. Monólogos y gags, pero cada vez más centrados en los gags.

Temporada III: una de las actrices abandona el club de la comedia y se integran 2 nuevas personas, una modelo y un ex animador de tv. Los monólogos son realizados al aire libre con mucho público, estos cada vez pierden más su relevancia y toman mayor protagonismo los gags. Debido a su fuerte competencia su sintonía es baja.

Temporada IV: se agregan más gags y se eliminan algunos, se acortan los monólogos para más gags. Se va Javiera Acevedo y llega Fabrizio Copano (quien aparecio por un episodio en la temporada 3).

Temporada V: Se van los dos rostros femeninos del programa: Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito, y llegan en su remplazo Alison Mandel y Jenny Cavallo 3 . El primer capítulo de esta temporada se estrenó el 21 de abril de 2010, marcó en promedio 19,4 puntos de rating, superando a su competencia en ese horario 4 .

Temporada VI: la sexta temporada del programa, comenzó el día martes 19 de octubre de 2010, con una semana de retraso debido al rescate de los mineros de Atacama. El episodio estreno lideró la sintonía en horario prime, marcando 21,5 puntos de sintonía, con un peak de 27

Pagina Oficial

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=0&Itemid=831