El famoso videojuego arcade Pac-Man (mas conocido en España como Comecocos), creado por el diseñador de videojuegos de Namco Toru Iwatani y lanzado el 21 de Mayo de 1980, se ha convertido en toda una referencia en el mundo de los videojuegos debido al exito mundial que alcanzo en su época. Aun hoy sigue presente con numerosas versiones creadas por los fans o por la propia Namco, que 30 años despues del juego original acaba de estrenar su versión mas moderna hasta el momento: “Pac-Man Championship Edition DX”.

10 Curiosidades de Pac-Man

1. Fué el primer juego en tener un “personaje”.


2. Llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987, acabando así con el dominio de Space Invaders.


3. Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. Cada cierto tiempo el fantasma se dispersará y volverá a su esquina. Fantasmas: Blinky (rojo), Pinky (rosa), Clyde (amarillo) y Inky (azul).


4. Pacman tiene 256 niveles. Cuando llegamos a ese nivel el juego se buguea y llegas a lo que se conoce como “splitscreen” la cual no se puede pasar (Edit por comentario de Alberto Rodríguez).


5. El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.


6. Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.


7. La parte más peligrosa es la linea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.


8. A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.


9. El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.


10. Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar cuando se encuentre en apuros.


Fuente:***