El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tributo a la mejor bebida que existe: "LA CERVEZA"

Que tal Taringueros, como el sabado pasado estaba de joda y me meti una bomba, dije porque no hacer un mini tributo a esta rica bebida; asi k vayamos al post:

Pero veamos quien invento la cerveza ???

El invento de la cerveza se remonta a los orígenes de la humanidad. Numerosos antropólogos aseguran que el hombre ya elaboraba una bebida a base de raíces cereales hace cien mil años. Se cree que por aquel entonces, el hombre inventó la cerveza por casualidad mientras elaboraba pan y que el acontecimiento sucedió de forma simultánea en diversas zonas como Mesopotamia o el Mediterráneo.

Para elaborar el pan, el hombre trituraba el trigo con piedras y lo humedecía hasta obtener una pasta que tostaba al fuego. Los restos de masa abandonados sufrían una espontánea fermentación que daba lugar a la bebida alcohólica. Las primeras apariciones de textos en que se habla de la cerveza y de su elaboración, datan de unos 4.000 años antes de Cristo y provienen de los sumerios, aunque se cree que fueron los babilonios y los egipcios quienes perfeccionaron la técnica de elaboración de la cerveza.


Asi que salud por los descubridores !!!

Tributo a la mejor bebida que existe: "LA CERVEZA"


La cerveza es igual en todos los paises ????

Por lo que he estado leyendo la mayoría de países tienen el mismo procedimiento al preparar la cerveza,
pero en Japón, China y Corea, la cerveza se hace con arroz (y recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente); en África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado.

A que sabran ???? ojala alguien me lo diga

Elaboracion de la cerveza ????

La cerveza, al igual que otras bebidas similares producidas con cereales, es sometida a fermentación pero no a destilación. Las materias primas que intervienen en el proceso son agua, lúpulo y cebada, suplida a veces por el maíz, el arroz o el azúcar.
Los productos secundarios del proceso de elaboración de la cerveza, los residuos del cereal, son ricos en elementos nutritivos y se venden como alimento. La levadura de cerveza, responsable del proceso de fermentación, contiene gran cantidad de vitaminas, en especial de las pertenecientes al complejo B. El dióxido de carbono, producido también durante la fermentación, puede recuperarse y utilizarse en la fabricación de hielo seco, bebidas carbónicas y extintores.

Tipos de Cerveza:

Lager y Pilsen:
Rubia y ligera, es la cerveza por excelencia, la más extendida. Se elabora con malta pálida. De baja fermentación. El contenido alcohólico es la única diferencia entre sus distintos tipos.
Su graduación alcohólica va desde los 3.5 grados hasta los 4 grados. Contiene aproximadamente 45 kcal cada 100 ml.

Abadía:
Se elabora con cebada. Tiene una fermentación alta y una maduración de 2 a 3 semanas como máximo, un mes. Es una cerveza fuerte y artesanal.
En la actualidad, este tipo de cerveza se elabora principalmente por monjes de abadías. También se produce en pequeñas cervecerías, respetando siempre la producción artesanal.
Su graduación alcohólica es de 4 grados promedio, y su contenido calórico asciende a 55 kcal cada 100 ml debido a su menor contenido de agua.

Gueuze-Lambic:
Se prepara con una mezcla de trigo y cebada. Su gran diferencia, lo que la distingue de todas las demás, no sólo reside en los ingredientes sino en la forma de fermentación. De hecho es la fermentación natural o salvaje lo que la caracteriza, porque fermenta sin necesidad de levadura, ya que ésta se produce naturalmente por fenómenos ambientales.

Blanca:
Esta cerveza se hace exclusivamente con trigo. Se llama así porque es muy pálida y de color más claro que la pilsen. De fermentación alta y contenido en alcohol bajo, tiene un
sabor ligero pero marcado.
Esta graduada a 3.5 grados y contiene 45 kcal cada 100 ml.

Ale:
Su sabor afrutado proviene de un proceso de fermentación relativamente rápido a altas temperaturas, con variedad de levaduras de fermentación que una vez consumido todos los azucares suben en vez de flocular. Este procedimiento, conocido como alta fermentación, define de manera característica a la cerveza Tipo Ale. El color y su fuerza varían y hay diferentes tipos: See Bitter, Brown Ale, Cream Ale, Indian Pale, Mild, Pale-Ale, Scotch Ale.
Se acerca a las 46 kcal cada 100 ml siendo de 3.5 grados su graduación alcohólica.

Stout:
Casi negra, fabricada con malta tostada con un proceso de alta fermentación. La Stout inglesa es frecuentemente dulce. Normal, Especial y Export.
Eleva su contenido calórico a 59 kcal cada 100 ml. mientras que su graduación alcoholica es de 4.5 grados.

Receta para hacer cerveza casera

1.- 20 litros de agua como para todo el fin de semana
2.- 1 kg. de cebada abrillantada
3.- 500 gr. de maiz amarillo
4.- 1 1/4 kg. de azucar moreno
5.- 25 gr. de lupulo
6.- 25 gr. de levadura

Ahora si a prepararlo

Primero ponemos los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y lo dejamos en remojo durante 4 horas. Luego agregamos el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas más, se retira del fuego y se deja enfriar. Estando aún tibio mezclamos la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación.
Luego filtramos con un tejido de hilo espeso y la envasamos en botellas que taparemos bien.
Por último las guardaremos en un lugar fresco y a los 6 días tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber.
PD: Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual
que la otra.


Bueno si crees que la cerveza es mala para la salud TE EQUIVOCAS aqui te dejo 10 razones:

1.- Reduce el estrés: Se ha demostrado que el alcohol en general reduce el estrés. Esto es obvio, y podría ser la mejor razón de porqué la cerveza es buena para la salud.
2.- Es buena para el corazón: Se hizo un estudio realizado entre 1982 – 1996 en los ancianos. Se encontró que aquellos que bebieron al menos 1.5 litros al día tenían un 20-50 % de menos riesgo de tener un fallo cardiaco.
3.- Mejora la circulación de la sangre: La cerveza incrementa el colesterol ‘bueno’, o las HDL (lipoproteínas de alta densidad). Básicamente reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
4.- Está llena de fibra: La fibra viene de las membranas de la células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener tanto como un 60% de la cantidad diaria recomendada en fibra. La fibra extra te mantendrá normal y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
5.- Es un multi-vitanímico: La cerveza es una fuente significante de magnesio, selenio, potasio, fósforo, biotina, folatos (ácido fólico), vitamina B6 y vitamina B12.
6.- Puede prevenir embolias cerebrales: Un estudio publicado en en una revista de salud en 2001 demostró que los que beben alcohol tienen menos embolias. Porque suaviza la sangre e incrementa la circulación en el cerebro, de ese modo protege de las embolias que son causadas por pequeños coágulos de sangre.
7.- Mantiene tu cerebro joven: Un largo estudio, publicado en Diciembre del 2001 en la revista sobre alcoholismo: Clinical & Experimental Research, se llevó a cabo en dos ancianos, una mujer y un hombre italianos. Demostró que los bebedores moderados tenían un 40% de menor riesgo de sufrir incapacidad mental.
8.- Es buena para tu hígado: El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en en hígado. Ésto acelera el metabolismo para que pueda ayudar a expulsar todas las toxinas del hígado. Este estudio proviene de ‘Beer Net Publication‘ del Instituto Biológico, en Abril del 2001.
9.- Cura el insomnio: La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
10.- Esquiva el cálculo biliar: Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón.

Bueno gente taringuera ya me aburri de tantas explicaciones mejor vayamos a ver unas imagenes y videos
que estan buenisimos !!!




Esto es realidad

Tributo





La palabra del doctor es ley

ocio



link: http://www.youtube.com/watch?v=Uvu6McsdL7I


Ojala asi la vendieran

reir





Parece la panza de mi viejo

imagenes





Grande !!!

historia



link: http://www.youtube.com/watch?v=JMi9ufFeF2k

Algun dia lo intentare

humor




En el acto

cerveza




K tal joda carajo

preparación cerveza




Salud porque llega el fin de semana

Tributo a la mejor bebida que existe: "LA CERVEZA"




really nice !!!

Tributo




Asi llego el domingo x la mañana

ocio




Ojala asi siempre me la trajeran

reir




imagenes

3 comentarios - Tributo a la mejor bebida que existe: "LA CERVEZA"

@jrgnick
manso pooost genial la cerveza,
cierto q no tiene sabor a pis si no esta heladita?¬¬
XD
bueno
recomendado