El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Debate entre católicos y ateos... derrapa

Qué tal gente, el otro día me puse a buscar cuando caia semana santa en el 2011 y caí en este foro (cuandopasa.com, abajo les dejo el link). A raiz del primer mensaje, se arma una bataola entre apostólicos romanos e infieles jajaja... pasa de la joda hasta que se encamina en el típico debate entre ateos y religiosos...

Debate entre católicos y ateos... derrapa

RAFAEL M. C. - 24.ENE.10 03:16
CREO QUE SIN ANIMO DE DECIR TONTERIAS, SI UN AÑO LLOVIERA DURANTE LA SEMANA SANTA, DEBERÍA APLAZARLA A LA SEMANA SIGUIENTE. eN CASO NEGATIVO, TODAS AQUELLAS HERMANDADES QUE NO SALIERON EN SU DÍA, OPTAR POR SALIR POR EJEMPLO LA SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE. UN MES MÁS BONANCIBLE QUE LOS MESES DE MARZO Y MUCHO MEJOR QUE ABRIL


Rosalba O.B. - 18.FEB.10 20:58
LOS DIAS DE SEMANA SANTA SON DIAS DE GUARDAR, DE RECURRIR AL SACARMAENTO DE LA RECONCILIACION,DE PRIVARNOS DE MALOS HABITOS Y ABSTENERNOS DE COSAS Q NOS GUSTAN,FORTALECERNOS
CON ESPIRITU DE HUMILDAD Y SUMICION A LA VOLUNTAD DE DIOS. RESPETO A LAS PERSONAS Q TOMAN LA SEMANA SANTA PARA DARLE RIENDA SUELTA A SUS BAJOS INSTINTOS PERO NUNCA ES TARDE PARA RETOMAR LO MARAVILLOSOS Q DIOS NOS DEJO. VIVIR EN PAZ.


Guillermo T.Z. - 29.MAR.10 19:06
Rafael, no tenías el ánimo, pero bien que soltaste tremenda tontería


Telma C.A. - 01.ABR.10 18:49
Las personas piensan que la semana Santa es para divertirse y salir de parranda, eso piensan las personas que estan alejadas de Dios, debemos de acercarnos mas a El. sin pensar en tonterias o locuras (como cambiar de fecha la semana santa...mmmmm.)


PERICA - 01.ABR.10 23:51
no todo el mundo profesa la fe cristiana ni sigue el ritual católico aún siendo creyente, para nosotros el fin de semana santa es sólo un feriado entonces, y no hay ánimo de ofender.


daSDA - 02.ABR.10 12:14
tonteria la semana santa


MARISI - 04.ABR.10 02:38
La Semana Santa "pal" veranito. Así ¡todos de vacaciones!.


marcela de zarate - 05.ABR.10 20:07
jajajajja RAFAEL HAS DICHO UNA HUEVADA MAS GRANDE QUE UN HUEVITO DE PASCUA!


Jesus de Nazareth - 08.ABR.10 17:25
Estimado hijo Rafael... les agradezco que piensen en mi durante esa semana pero me encantaria que ofrecieran vuestro tiempo para ayudar al projimo, quien es el que mas os necesita....no me sirve de nada que se rompan las espaldas ante mis ojos, ni que lloren porque no salio vuestra procesion por la lluvia, preferiria que llorasen por todos los niños que mueren en el mundo por hambre.....


San Pedro y los 11 - 08.ABR.10 17:29
...el jefe tiene razon!!!!! Estimado Rafael, deberias preguntarte que significado tiene tu vida en este mundo, pero por favor, no te suicides, no sirve de nada, aprovecha tu tiempo...


Judas - 08.ABR.10 17:32
Rafa, tengo una hermandad que te puedes adherir, la sacamos cuando quieras, sin problemas, te dejo en privado mi numero de movil para quedar, me podes encontrar siempre a la vuelta de la esquina, te estoy esperando, un abrazo!!!!!!


Dios! - 08.ABR.10 17:35
Chicos, dejen de martirizar al pobre Rafael, le tengo enconmendado un don especial para esta vida, ser libre de elegir lo que quiere,...espero que lo sepa aprovechar, lleva el nombre de mi arcangel y si no se porta bien, PERSONALMENTE lo voy a ir a visitar!!!!!


Benedicto XVI - 08.ABR.10 22:50
Figlio mio, Caro Rafaello... me han quiamado della archidiocesis della Sevilla preocupados pelo tua casso, Io te digo que non ha problema para trasladar la Semana Santa para Septiembre, pero primero devere parlare con el mio amico Obispo de Estados Unidos, el "te apoyara" en tus decisiones!!!!!!!!


nayalis - 22.ABR.10 14:07
yo creo que la semana santa es como cualquier otra semana del a~o, ya que no debemos esperarla para acercarnos a Dios, lo debemos hacer los 365 dias del a~o; y si es cuestion de abstinencia, cuando se quiere agradar a Dios se puede hacer en cualquier momento


Juan Dieguito - 13.MAY.10 17:03
Ha mendigo Rafael, ya ves por que tu boca debe de decir de los que esta lleno tu corazon y no puras... acuerdate que un perico que era mudo nos enseño a echarle a la lengua un nudo antes que hablar a lo menso. pero en caso que puedas mover las fechas, avisan antes por que yo me caso para el siguiente año y saber que mes elegir sin problemas.


julio - 18.MAY.10 20:55
alguien me sabe decir por que se basa en en un evento astronomico y no en las fechas reales?????


yo - 25.MAY.10 21:06
por que las fechas tambien estan en función del movimiento de los astros, el tiempo es la medicion del movimiento de los cuarpos celestes, en este caso del sol y la luna, especificamente.


Lupita - 03.JUN.10 17:39
Julio: Se está siguiendo el calendario lunar de los judíos desde el tiempo de Moises. Sucede que cuando Moises se presentó al faraón para la liberación del pueblo, después de las plagas y que se venció. Dios dijo a los judíos que estuvieran listos para salir... precisamente en luna llena. Esa liberación se le llama pascua que significa 'el paso' de exclavitud a libertad, así cada año lunar los judíos recordaban la pascua. Cuando Jesús fue crucificado no resultó casualidad que fuera en la celebración de su pascua. A partir de entonces, nosotros celebramos a Jesús y la pascua que es 'el paso' de la muerte a la resurrección. Lo que nos significa que pasaremos a la vida eterna. (traté de ser breve)


CONEJITA - 15.JUN.10 17:15
Estoy de acuerdo con Rafael, si se debe de cambiar se cambia y listo


TRIDUO - 22.JUN.10 20:00
¿Alquien duda de que la Semana Santa reúne toda clase de matices: religiosidad, tradición, ocio, e incluso fiesta. Todo depende de cómo lo vive la persona. En todo caso, no es criticable la forma que cada cual quiera vivir la Semana Santa, ya que lo importante es que permanezca,
que todos los años la disfrutemos. Sin ser profundamente religioso, amo, por ejemplo, la "madrugá", lo que significa, lo que de carga emocional lleva al pueblo sevillano, cualquiera que sea su credo o idiología.


juanchi - 06.JUL.10 11:34
Rafaé, prenda, haztelo mirar... vaya soberana tontería hijo. Tu es que no sabes qué es la semana sata. Ohú


La enterá - 06.JUL.10 11:41
Mira, Rafael, Lupita tiene razón, Jesús murió el día 14 del mes de Nisán, que casualmente siempre coincide con una expléndida luna llena, por lo que puede caer en lunes, en jueves o en domingo, que es cuando se debería celebrar. Los católicos lo hacen coincidir con esa misma semana de 14 de Nisán pero en jueves a domingo. ¿Todo clarito?
Pues ala a buscar información porque no os habeis creído nada.


Rder - 09.JUL.10 16:11
No me parece descabellado, ya se ha hecho, el nacimiento de Jesús no fue el 25 de diciembre...


anónimo - 15.JUL.10 19:09
ay Rafael tan ocurrente, sería como querer cambiar tu cumpleaños, jeje


Y los Ateos? - 18.JUL.10 16:38
Porqué declaran feriado sin actividad laboral jueves y viernes de la famosa semana santa afectando a los que quieren trabajar, donde están los derechos de los ateos o acaso todo el mundo tiene que sumirse a la creencia popular de otros religiosos, no es justo pagar por creencias ajenas, entonces porque no declaran 10 días de feriado con goce de sueldo también para los que NO CREEMOS EN SU DIOS, la religión es lo más absurdo que pudo inventar el hombre. Y peor los que se ciegan en las creencias hacia un supuesto ser al que nadie ve, nadie escucha y para mas un ser egoísta al que se le pasan suplicando y humillando todos sus adeptos rogando por algún motivo. RELIGIÓN = HIPNOSIS COLECTIVA
NO HACE FALTA CREER EN NADA NI NADIE PARA DIFERENCIAR ENTRE LO BUENO Y LO MALO, SOLO ES CUESTIÓN DE CONCIENCIA.


hola - 22.JUL.10 21:55
fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


impresionado - 26.JUL.10 23:31
Yo alucino con el que ha escrito a las 16:38 del 18 de julio de 2010 que pone Y los ateos??
Chaval tu no seras tonto no?? No se si de donde eres pero debes de ser un poco corto de mollera o es que donde tu resides es diferente a donde yo porque sino realmente eres un caso perdido.
Si quieres trabajas en dias festivos pues ole tus cojones y trabaja lo que te de la gana, vete de voluntario a algun sitio de pobres para que tu conciencia este en paz contigo mismo y con el dia a dia que debes de llevar.
Por cierto, el dia del patron de tu ciudad, las ferias de tu ciudad o las navidades, trabajalas tambien ya sabes el 25 de diciembre, el 1 de enero, etc que para tu ignorancia tambien son por temas religiosos pero como eres un gran currante y un ateo pues buscate algo de voluntario y asi te sientes realizado y estas currando ese dia festivo.
En fin chaval, lo tuyo no tiene nombre.
Venga que te vaya bien por la vida y conste que no me va mucho el tema religioso pero alucino con ciertas idioteces que se escriben por algunos sitios.
Saludos.


El Iscariote - 29.JUL.10 19:40
La cuestión climática de la semana europea se soluciona cambiando de hemisferio... al que le gusta el frío la festeja en el norte, y quien prefiere el calor hace via crucis en el sur.
slds.,


dani - 31.JUL.10 02:59
juaz...=) pero la cuestion climatica no me importa ja de onda no?¿
bs nos vemos ....


kevin - 31.JUL.10 06:28
Dios nos ayude con cual quier probloema que tengamos


Jorge - 04.AGO.10 00:05
Yo creo que la semana santa es una tonterìa que inventaron los catolicos y eso de andar cargando muñecos y sufriendo con el peso es peor aùn pero bueno hay que aprovechar el descanso que provocaron ese monton de pendejos catolicos


Me vale - 04.AGO.10 23:00
Pero por los "pendejos" es que se celebra, en realidad todos CRISTIANOS, pero si no sos Cristiano no celebrés y andá a trabajar Jorge huevon.


Impresionado - 05.AGO.10 14:34
Jorge has demostrado tu incultura y tu nulo intelecto, esta claro que eres un autentico palurdo y que tienes que tener un cerebro mas bien plano.
Habra que ver tu edad y a que te dedicas porque con dos lineas que has escrito se ve tu incultura a distancia.
Menos mal que no toda la gente es tan cazurra.


JURIMA65 - 06.AGO.10 11:30
PUES CASI NA LO QUE FALTA PARA SEMANA SANTA


adrian fernadez - 08.AGO.10 18:37
yo salgo el domingo de ramos el el cautivo de dos hermanas y si dios quiere que no llueva ningu año ya estare saliendo mientra pueda mi cristo se llama nuestro padre jesus cautivo y la virgen Maria Santisima de la Esperanza


no creyente - 10.AGO.10 11:51
Cultura y religion han estado ligadas por siglos. Vivimos en un pais en el que la religion catolica ha sido la unica aceptada por siglos y persiguiendo a los no adeptos (religiosos o no). Por suerte y por la constitucion, ahora el pais es laico. Debemos respetar todas las culturas y religiones independientemente de si son la tuya o no. He leido muchos comentarios intolerantes los ultimos dias en esta pagina. Las fiestas oficiales del pais son catolicas por tradicion pero no quiere decir que tengas que cumplirlas (hay quien trabaja en domingo asi que se puede trabajar en viernes santo).
para finalizar soy no creyente como muchos en el pais pero respeto todas las opiniones. Hagamos todos lo mismo. Y si llueve en semana santa pues que llueva, que hace falta. Y si no, pues disfrutemos todos de los dias libres (o no)como queramos


AN MARIA - 12.AGO.10 23:25
A LOS ATEOS, . Veo que son todos españoles, yo soy argentina,y catòlica y realemente me da mucha pena, que alguien no crea que hay un Ser Supremo , està escrito en la Biblia, Dios es misericordioso y està en todos lados, respeto a los ateos, pero siempre llega el dìa en que por una desgracia dicen : Dios mìo.
No se si eres ateo o atea, replanteate que cualquiera sea la religiòn siempre hay un Dio, se llama de distintas formas pero recuerda ,que hay un solo Dios Verdadero, que nos està espernado para darnos la vida eterna.


Mia - 17.AGO.10 03:01
ajajajajjajajajajjjaaj xD ay Rafael... tu comentario me hizo reir mucho... al igual que el de Jesus, Dios y Benedicto ajajajajaa....

ya despues cuando se empiezan a pelear los creyentes y ateos que flojera... =/

a mi de niña tambien me hubiera gustado que movieran la semana santa... porque casi siempre mi cumpleaños es por esas fechas!!... =( de niña nada es peor que tu cumpleaños en vacaciones... nadie te felicita..!! y si te quieren hacer fiesta todos tus compañeritos estan fuera de la ciudad jajaja xD


Cigarrito - 18.AGO.10 00:09
Que burra Mia, mejor deberías de haber sido mas inteligente de decirle a tus papás que te inscribieran como nacida el 31 de octubre dia de brujas no te pareciera que habría sido mejor, cambiar tu dia que no merece la pena que el de un dia que la humanidad entera espera, digo aparte me imagino que las brujas se identifican con tu personalidad por invecil, pero que argumento mas idiota, "mi cumpleaños en vacaciones"


Isa - 18.AGO.10 03:46
Cigarrito un poco más de tolerancia para mi, aunque su punto es bastante hueco y bobo, pero es su punto y debemos de respetarselo
recuerden paciencia y tolerencia


Elena - 02.SEP.10 13:06
La fecha de la Semana Santa varía cada año como sabeis, pues se calcula teniendo en cuenta que el Viernes Santo siempre es el primer viernes después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera, que es el 21 de Marzo. Se hace a partir del cálculo alejandrino.


Alejandra - 04.SEP.10 04:02
qe semana santa no es en marzo?


NONA - 07.SEP.10 00:01
NO HIJA!!! NO HAS LEIDO LOS COMENTARIOS.... DIOS MIO GUIALA POR EL CAMINO DEL BIEN POR FAVOR!!!!


ñoño - 07.SEP.10 15:28
haber nona,dejate de hablar tonteria


Alber - 14.SEP.10 07:03
Y yo que me pensaba casar el 23 de abril... es bueno saber esto la verdad gracias por esta página y el tal Rafael está totalmente mal, verdaderamente pésimamente lo que piensa


Alejandro - 15.SEP.10 13:04
¿Es posible realizar la primera comunión el domingo de ramos?


Ángel - 16.SEP.10 11:46
Por qué se celebra la Semana Santa cada año en diferente fecha.


Jazmin76. - 21.SEP.10 13:46
¿No os parece un poco hipocrita? La Navidad igual, nadie se acuerda de ti en todo el año y en Navidad por ser Navidad si que se acuerdan. Y tanto que se dice del hambre... ¡Ay si la Iglesia vaciara sus bolsillos hacia el tercer mundo!


Jazmin76. - 21.SEP.10 13:59
Para silvia m.:

''si te dices ateo para llegar a serlo primero debes tener un profundo conocimiento de dios sino como te explicas rechazar algo que no conoces?''
-------------------------------

¿Y por que basar tu vida en ello? Si no lo conoces alomejor no tienes por que rechazarlo, pero tampoco para aceptarlo, simplemente ignorarlo. Yo creo en algo que este por encima de nosotros, pero no creo en un Dios creador de un Cielo y una Tierra, ni en que de la costillita de Adan saliese Eva. Joder abrir un poco la mente y ser un tanto mas criticos en vuestra vida...


Hermenegilda - 22.SEP.10 14:56
QUE SARTA DE BOLUDECES HAY QUE LEER.LAS RELIGIONES HICIERON FALTA EN LA ÉPOCA EN QUE LOS HOMBRES SE MATABAN A PALOS Y HABÍA QUE HACERLOS TEMER A ALGO.NO LES PARECE QUE LA MEJOR RELIGION ES NO HACER AL OTRO LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI.QUE ES ESO DE VENERAR PEDAZOS DE YESOS??IMAGENES COMO LOS ABORIGENES.TRABAJEN,PORTENSE BIEN,SONRIAN,DISFRUTEN LA VIDA QUE ES CORTA Y DEJENSE DE JODER CON TANTA TILINGUERÍA.SI DIOS EXISTIERA SE HARIA VER!!!


Claudia - 28.SEP.10 18:04
la semana santa no es coomo una semana cualquiera para algunos si pero para otros es lo mejor que hay en este mundo es la fiesta que los cofrades como yo esperamos con gran entusiasmo y nerviosismo, así que espero que no nombréis a la semana santa semana cualquiera


cofrade - 29.SEP.10 01:48
Los q tanto habeis criticado a Rafael no creais q sois catedraticos ni q estais en posesion de la verdad,la semana santa es una fiesta,si!!!!! una fiesta!!! la de los cofrades y se celebra como tal, para clases de moralidad y cristiandad ya tenemos todo el año eeeehhhh.Ademas,todo depende de un acontecimiento astronomico,supongo q sabreis q la astronomia esta en constante cambio y evolucion,asi pues,quien puede asegurar las fechas exactas del nacimiento de jesus,la pasion... nadie de los q hoy vivimos.Si hubiese manera de poder conmemorar la pasion de cristo en las calles y fuese en epoca de no lluvias,por q no hacerlo? estoy contigo Rafael pues solo los q viven en el mundo de las hermendades puede saber de la importancia de enseñar al mundo los acontecimientos q llevaron a jesus a la muerte,y es mi opinion asi q como minimo respetarla.


Satanas - 29.SEP.10 03:49
Los pobres cristianos no saben que ni Jeovà, Yavè, Jesus, santos, virgenes han existido jamàs... deberìan ponerse a estudiar su libros "santos" y luego avergonzarse de haber creido en todos los disparates que hay en ellos.


Satanas - 29.SEP.10 04:00
Habemos muchos ( mas de los que se puedan imaginar) que consideramos a las religiones como el MAS GRANDE NEGOCIO QUE HA INVENTADO EL HOMBRE. Es la forma mas infame de someter por medio del miedo a todos aquellos que desafortunadamente son los mas ignorantes.
Fè significa creer algo SIN TENER LA MAS MINIMA EVIDENCIA REAL de que existe... Me pregunto: Eso es razonable?


Satanas - 29.SEP.10 04:08
La verdad os harà libres...LA MENTIRA CREYENTES...


Carlos - 29.SEP.10 10:10
¿POR QUÉ NO SE CELEBRA LA SEMANA SANTA SIEMPRE EN LAS MISMAS FECHAS? ES INCONGRUENTE QUE SI JESÚS NACIÓ UN 25 DE DICIEMBRE, LO CRUCIFIQUEN CADA AÑO UN DÍA DIFERENTE Y A VECES HASTA EN UN MES DIFERENTE. SERÍA TODO MÁS LÓGICO SI TUVIÉRAMOS UNAS FECHAS DEFINIDAS. Y CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, ES AÑADIR MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS A TODO EL MUNDO.


juanjo - 30.SEP.10 02:23
lo que dice lupita tiene toda la razón y lo de rafael con todo respeto se me hace una verdadera pede.....


Jesus de Nazaret - 30.SEP.10 17:32
Hijos no discutan por quien tiene la razon, cada persona es libre de elegir y ejercer sus creencias religiosas, politicas, sexuales, yo los cree para amarse unos a los otros, sin embargo debemos ser TOLERANTES con los demas, aunque no estemos de acuerdo en las opiniones de nuestros progimos, cada uno vive su vida como cree que es conveniente y lo mas importante como cree que es FELIZ, ojala lo puedan entender.

Llenen su corazon de amor y paz.


ANA GONZALEZ - 02.OCT.10 01:24
MUCHAS GRACIAS POR TENER ESTA PAGINA CON INFORMACION TAN BELLA E IMPORTANTE, ANA


CR - 02.OCT.10 02:01
LA VERDAD ES QUE MEJOR LA IGLESIA CATÓLICA CELEBRARA LA MUERTE Y RESURECCIÓN DE CRISTO CASTIGANDO Y SEPARANDO TANTO CURA PEDERASTA QUE TANTO DAÑO HAN HECHO A MILES DE PERSONAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS, EN LUGAR DE PROTEGERLOS Y ENCUBRIRLOS COMO HASTA LA FECHA LO HAN HECHO Y SIGUEN HACIÉNDOLO.


un mortal - 02.OCT.10 09:34
la verdad es que, que tiene que ver si llovio, si se festeja en un dia en especial o no lo mas importante es quien de todos los que aportamos con un comentario realmente creemos que somos agradables para DIOS
el requiere obediencia aceptacion y dejarnos de pelear por ignorancias mejor busquemos la verdadera paz que solo cristo da, ademas muchos festejan la muerte y resurreccion de cristo, pues cuantas veces tiene que morir y resusitar para que en esos dias nos sintamos menos pecadores, enserio que se pasan pero nimodo asi es el ser humano lleno de vanidades e idolatria


AFRODITA - 02.OCT.10 10:51
Verdaderamente las posturas tan extremas no las comprendo.
Podemos ser buenos cristianos y vivir con sencillez , paz, etc,etc,etc...la Semana Santa y aprovechar a la vez para disfrutar, porque en definitiva, es una celebración y no está reñida con la felicidad ¿no?
De todos modos, a todos aquellos que no comparten ideales religiosos, les propongo que no acudan a ver procesiones, estariamos muy tranquilos sin ellos. Ja,ja,ja...toma ya! Pa extrema yo!


yurleni - 02.OCT.10 17:29
yo pienso que semana santa es para acercarnos mas a nuestro dios,y recordar lo que el sufrio para el perdon de nuestros pecados el cargo con algo que nos tocaba a cada uno de nosotros pero el con su infinito amor lo hizo por nosotros.....hay personas que piensan de una forma tan tonta..pero igual no somos nadien para juzgarlos...en el cielo esta quien los escucha y un dia les dara su recompensa.....


Coherencia? - 03.OCT.10 11:15
A los primeros que han respondido a Rafael... ¿Os parece una barbaridad cambiar la fecha de Semana Santa? Os recuerdo que no sería la primera vez que la Iglesia cambia la fecha de una fiesta, véase la Navidad...
No estoy de acuerdo con Rafael, pero debemos ser un poquito coherentes, señores/as.


anunciadora - 04.OCT.10 00:58
En cuanto me puse a leer imajine un sodoma y gomorra pero español asi acabaron entonces pero alguien se paro a pensar en inducir a algunas personas su mismas creencias diosssssssss........... pero ¿quien dijo que eramos fuertes de religion y creencias'?.....¿ quien? pasar tras pasar de los años......... al pasear por la vida cree en cualkier persona que se hace llamar ateo y a diganme a estas presonas quien en su caminar diario le ayuda de la mano nunca se tropezo en camino de barro y cayo como jesus y alguien porque eso si alguien le tuvo que tender una mano pues ahi estaba nuestra fe junto a nuestro deber en lo humano


Connie - 05.OCT.10 03:33
YO LE CONTESTO A SATANAS.... EFECTIVAMENTE LAS PERSONAS QUE TENEMOS FE, NO TENEMO LA MINIMA EVIDENCIA REAL DE QUE EXITE, PERO LO SENTIMOS Y SABEMOS QUE HAY UN SER SUPERIOR..... QUE SI BIEN ES CIERTO LA NATURALEZA COMO LO DICEN USTEDES LOS ATEOS, NOS CREO EN CUERPO, PERO ESE SER SUPERIOR A QUIEN TU NO SIENTES NOS DOTO DE UN ALMA Y DE UNA CONCIENCIA PAR ELEGIR LO BUENO Y LO MALO, NOS DOTO DE UN PENSAMIENTO Y DE MILES DE SENTIMIENTOS QUE NO TIENEN TODOS ESOS SERES VIVOS A QUIEN LA NATURALEZA CREO...... PORQUE RESPIRAS? TU RESPUESTA SERIA POR LA NARIZ JAJAJA O POR EL H2O, COMPLETAMENTE DE ACUERDO..... PERO PORQUE SIENTES? PORQUE LLORAS? X QUE TIENES SENTIMIENTOS Y TAMBIEN PORQUE ODIAS? A ESO INEXPLICABLE, Y A LO QUE LA CIENCIA NO HA PODIDO DAR EXPLICACION, ESE SER EXISTE..... PERO EXISTE EN LAS PERSONAS COHERENTES, BUENAS, NOBLES Y SOBRE TODO EN AQUELLAS PERSONAS QUE GOZAMOS DE EL SENTIMIENTO Y DE LA DIVINIDAD DE HABER SIDO CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

Dios existe, no tien forma, no tiene olor, tampoco color, pero ahi esta. Y seguramente creeras en el, el dia en que obtengas vida, y no esa vida que crees tener, NO, me refiero a la vida espiritual y de no ser asi, CREERAS en el, el di de tu muerte.

Hay muchisimas acciones inexplicables que hizo Jesus, y que los estupidos cientificos que le quierene encontrar respuesta a todo, no han podido decifrar...... No preguntes? si esta o no esta, mejor TEMELO, porque aquel que no cree en el no tendra vida eterna. No te rias, que tal vez el dia de manana te veas afectado tremendamente en un accidente y requieras de ese ser de bondad para ser sanado......

Ahora te pregunto yo a ti, porque te pusiste como nombre Satanas? asi si crees en el?? que contrariedad no crees? creer en el ser superior de la MALDAD...... pero no creer en el ser superior de la BONDAD......... Eres un estupido hereje. Que Dios te bendiga


Antonio Pérez - 05.OCT.10 12:58
A todos los que escriben en mayúsculas, hacerlo en los chat.blog, etc, significan gritar, de lo cual deduzco que es de mala educación escribir asi-


wendy - 05.OCT.10 18:20
Rafael me pregunto q estarias pensando cuando escribiste semejante mensaje q hizo pensar a mas de uno jajajajja


Adriana - 06.OCT.10 02:14
Por alguan razon entre a esta pagina y en verdad, no puedo creer tanta osciocidad, que si unos y otros, que cada quien vea por su salvacion y si creen o no, tendran que asumir, las consecuencias de su actuar...y por cierto Dios existe, claro que si!!!


Facundo Soto - 07.OCT.10 15:40
Entré a la página para ver cuándo es feriado e irme a Brasil, a la playa, a pasarla bien. No puedo creer que todavía sigan pintando figuras de cristo en la curz, ¿por que no pintan los instrumentos de tortura que usron en la Inquisición? Hay un museo en Cartagena donde están los elementos de tortura que se usaron, la documentación de la cantiadad de mujeres que quemaron vivas por considerarlas brujas... lean, informence. Basta de ignorancia y miedo.


Musico - 10.OCT.10 11:21
La verdad es que la Semana Santa como otras muchas fiestas sacras de nuestra religión se han visto manchadas por un frenesí consumista, es un negocio, miles de euros en contratar una banda de música con tropecientos integrantes, enormes filas de mantillas, multitudinarias marchas de gente con velas, y miles de euros en cajas en: bares, restaurantes, cofradias.....
No critico la Semana Santa, solo a aquellos que solo son piadosos cuando se ponen delante de una imagen (delante tambien de cientos de personas) personas que en el común de los dias son soececes, impúdicos, inmisericordes. En fin y terminado la parrafada, la Semana Santa no es una fiesta como tal, es un momento de reflexión, un momento de recogimiento, Cristo entregó su vida por nosotros, y según las escrituras resucitó.

Aunque no resucitara (eso depende de tus creencias) nadie duda que murió por su causa, murió convencido en su mensaje, loable muy loable.

PDT: La semana santa varia porque el Jueves Santo TIENE que ser luna llena, leanse la pasión y veran que en el monte de los olivos cuando detienen a Cristo hay luna llena, por eso modula de dia.


GRACIELA - 12.OCT.10 02:44
ME PARECE MARAVILLOSO Q TENGAMOS DIAS PARA DESCANSAR REFLECCIONAR Y POR AHI NOS AGARRA LAS GANAS DE SER MEJORES PERSONAS , ESTAMOS SEDIENTOS DE ALGUNA MANERA VIVIR VIVIR EN PAZ . IMITEMOS DE ALGUNA MANERA A JESUS


mahoma - 13.OCT.10 21:56
rafa, solo cambiar por las procesiones? que pensamiento tan eurocentrista e ignorante. El mundo es mas amplio que tu pueblo, sal del obscurantismo que a dejado a españa en la cola de Europa


bush - 13.OCT.10 21:58
menos mal que en le monte de los olivos, segun la pasion no era eclipse, sino seman santa cuando?


rajoy - 13.OCT.10 22:09
tantos comentarios estupidos, intolerantes, ateistas me hacen enfurecer. para pasar el mal trago salgamos y matemos algunos toros asi estaremos al fin con nuestra alma en paz


Ana - 15.OCT.10 10:03
Hace poco leí en el sobrecito de azucar que le puse a mi café : "Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo, se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas".
Por desgracia en nuestro mundo abunda la gente que para reafirmar su ignorancia solo refiere las cosas malas que han hecho las gentes amparados en la religión. Por mi parte, prefiero fijarme en los misioneros, seglares, voluntarios...y un montón de buena gente que hace cosas buenas inspirados por su fe.
A mi no pueden dañarme los ignorantes que tienen por bandera su estupidez, se en Quien creo, se lo que creo y me da igual si Jesús nació realmente en Diciembre o en Febrero....


Ana - 15.OCT.10 10:05
Y a los pederastas que los metan en la carcel, sean abogados, maestros, curas, barrenderos o parados.


aaaaaaaaaa'' - 15.OCT.10 16:41
ay rafael¡¡¡¡¡¡


Sabiote de nada - 19.OCT.10 14:54
Bueno bueno, yo soy creyente y practicante en lo que PUEDO y digo: para los creyentes es un recuerdo del inicio y pasado de nuestra fé, pero ¿es malo obligar a comer al que está desfallecido? ¿es malo imponer consuelo al desesperado? ¿no és esto lo que hacemos los cristianos? lo que hacemos con amor y por AMOR es difundir la nueva religión, que ha creado la vida en occidente, tal como es, y la difundimos sin imposicion, a nadie se le obliga a creer, pero cualquier ser pensante lleva dentro de si el concepto "de algo mas" en su interior, que lo aproveche o no es cosa suya ( ¿o no? ) dicho esto, con referencia ala Semana Santa, si es cierto que en la actualidad mas parece una paganía que un acto de dé y de exaltación de la Pasión de Cristo ¡Qué Dios nos perdone! todas la semanas de año, para el creyente, cristiano o no, deberían de ser Santas, santas en amor al prójimo, en humildad, etc.etc. Pero no os preocupeis, creo que Dios en su infinita bondad, también perdonará tanto a los que creyendo no somos capaces de seguirle al 100% como al que si lo hace y como al que no cree en El, somos sus HIJOS, SU OBRA ¿Quiénes somos nosotros para ir contra El? otra cosa es, como sera al final la "recompensa" intentemos ser mejores un poquito mas cada dia y ayudemos al necesitado, dejemos un poco la materialidad de la vida, y leámos textos religiosos, empezar por cualquiera, pronto so dareis cuenta...


El Gaucho - 26.OCT.10 21:22
Yo soy argentino y mi presidenta decidió dar feriado también los Carnavales, así que propongo, coincidiendo en parte con Rafael, que armó semejante kilombo (tole tole para españoles), que juntemos el lunes y martes de carnaval que caen 40 días antes de Semana Santa con el jueves y el viernes Santo, agregándole el 1 de mayo (día de trabajo) haciéndolo coincidir con el miércoles que no quedaba vacante y hacemos la "Semana de la tolerancia" los 2 primeros días paganos, el del medio ateo y los últimos religiosos. Y todos felices


eden - 26.OCT.10 22:34
todo esto esta muy bien


El Gaucho - 27.OCT.10 00:25
Yo soy argentino y mi presidenta decidió dar feriado también los Carnavales, así que propongo, coincidiendo en parte con Rafael, que armó semejante kilombo (tole tole para españoles), que juntemos el lunes y martes de carnaval que caen 40 días antes de Semana Santa con el jueves y el viernes Santo, agregándole el 1 de mayo (día de trabajo) haciéndolo coincidir con el miércoles que no quedaba vacante y hacemos la "Semana de la tolerancia" los 2 primeros días paganos, el del medio ateo y los últimos religiosos. Y todos felices


oidos - 28.OCT.10 00:30
ahora de doy cuenta por que vivo en el continente americano,solo han logrado que mi fe cresca.muchas gracias ..de verdad gracias.DIOS los bendiga a todos.


omar - 29.OCT.10 00:17
que bien sobre todo para los que somos contadores, no caera en plenos cierres contables del mes como este año... por fin podre pedir mis vacaciones y aprovechar de paso estos dias SANTOS
HAHAHA xD


EDUARDO RC - 31.OCT.10 06:08
ps yo estoy pasando por muchos problemas economicos familiares
y me gustaria q horaran por mi familia y por mi para q nos valla mejor
se los pido como hermanos q somos
y ps ojala sus plegarias puedan ayudarme
gracias a Dios y a ustedes q dios loe vendiga...


ara - 01.NOV.10 01:17
Eduardo, seguro que Dios te escuchara, solo ten FE.


le charrúa - 01.NOV.10 16:40
gaucho, menos mal que nosotros no somos desarrollados como en españa que no necesitamos gente vestida de negro caminando como en laepoca del Santo Oficio, sino gente que trabaje por el que lo necesite dando aunque sea solo una mano


MARIA - 02.NOV.10 02:11
JESUS VINO A SALVARNOS A MORIR POR CADA UNO DE NOSOTROS PARA PERDONAR TUS O MIS PECADOS IGNORANTE QUE FE TIENE
SI CRES NI TI MISMO AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO ANIMO POSITIVO SOLO ESO HACE FALTA FE FE FE CRER


Religion=Ignorancia. - 02.NOV.10 16:52
Hola amigos del foro, antes que nada agradezco a la pagina por saber los dias de la semana santa, asi como a quienes explican los cambios de las fechas.

Antes que nada me considero Panteista, y para quienes toman un enfoque "espiritual" y "religioso", deseo que analicen los siguiente y enfatizo sean OBJETIVOS, por favor:

1.- La religion catolica y cristiana (cualquiera que sea y el nombre que lleve) estan basada en la biblia (especialmente el nuevo testamento), de ahi se desprenden las distintas normas y disciplinas.

2.- La biblia esta basada en el relato de lo que un pueblo situado en Asia, sus pesares y victorias, entre otras cosas, el antiguo testamento habla en sintesis como fue dominado y subyugado por el imperio egipcio (de donde toman muchas ideas para su libro); por su parte el nuevo testamento habla del dominio de dicho pueblo a manos del imperio romano.

Por lo tanto, ambas libros son una combinacion de historia, mistisismo y astronomia, pero el nuevo testamento de manera especifica, existe lo siguiente, El cristo que se menciona toma de base el curso del sol en los equinoccios y solsticios; y se determino en el concilio de Nicea, lo cual es un hecho innegable de la politica del imperio romano para mediar el choque de culturas, durante la invaison a ese territorio (o pais).

Por lo tanto, a mi personal punto de vista, tiene el mismo valor leer la biblia, al igual que el señor de los anillos, las cronicas de narnia, las guerras de la galaxias o hasta memin pinguin.

Nosotros como especies somo la evolucion y combinacion de algo ques se origino hace muchos años. Que lo origino, no se sabe, pero si existe un ser supremo, este no quiere grandes edificios, mucho menos dinero, ni tampoco poder. Eso quieren las personas que manipulan la pobre mente de las personas fanaticas, mediocres o peor aun IGNORANTES.

Y dejo como referencias dos frases, para que investiguen quienes la dijeron:

"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto..." y

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer"

A modo de conclusion: Los seres humanos somos una gran especies, resultado de la evolucion, tanto cosmica, como biologica, por lo que debemos fomentar la filosofia y el amor de nuestro planeta; por que hay quienes tratan de adorar a sus dioses (algunos de ellos de poder, materiales o monetario) y como resultado estamos decayendo como cultura y civilizacion.


Gracias y saludos.
FMT.


ralph - 02.NOV.10 17:18
dios bendiga a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ana - 04.NOV.10 13:37
Le charrúa, no hables de lo que no sabes , además ¿que tiene que ver las tradiciones Españolas de Semana Santa, con tener o no solidaridad? . Tendrías que haber aprendido , vieniendo como vienes de un pais hermoso, culto y DESARROLLADO a tener la mente mas abierta. No dudo de la maravillosa cultura de tu país, dudo de la tuya.


Ana - 04.NOV.10 13:46
Y al "listo" que iguala Religión a Ignorancia, yo, como persona religiosa, acepto el ateismo y no tengo ninguna necesidad de atacarlo. Amo ante todo la libertad de la gente que me rodea y tengo amigos de todo tipo de creencias y no creencias. ¿como es que que tu (parece ser que te consideras muy listo), sientes la necesidad de criticar al que piensa diferente?, ¿no es eso un signo de de IGNORANCIA?.


El Gaucho - 04.NOV.10 14:46
Insisto en lo que opiné. Propongo la semana de la Tolerancia, donde todos nos rasquemos el higo de acuerdo a nuestras creencias en paz y respeto. Un párrafo aparte y de cordial saludo a mi hermano oriental El Charrúa


pato - 04.NOV.10 15:11
que lio que armo rafael!!! viva la vida...gracias a dios!!


Saludos a Todos - 04.NOV.10 23:18
No entiendo porque alguien que no cree en Dios, entra a una pagina que informa de Dios, alguien pudiera dar una explicacion?

si algo no te gusta por favor busca en diccionario la palabra RESPETO.
espero que nadie salga ofendido y si estan en esta pagina es por algo yo solo les comento no tengan miedo acepten lo que son y respeten.
Les dejo estas palabras. ( la verdad no se quien las ecribio pero creo que son muy ciertas.)
La voluntad de Dios no te lleva donde la gracia de dios no te proteja.
Saludos a todos y este comentario sin afan de ofender...


Religion=Ignorancia. - 05.NOV.10 07:57
Saludos a todos de vuelta.
Respuestas

Ralph: que esten bien tu seres queridos y tu.

Ana: en ningun momento afirmo que lo se todo, de hecho todos somos ignorantes, la diferencias es que unos ignoran mas que otros.
No soy ateo, soy panteista (Sistema de quienes creen que la totalidad del universo es el único Dios). Y recalco, que alguien sea religios@ cuadra en la ignoracia (Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular). ejemplos: cuantas injusticias, asesinatos, violaciones y ataques se hicieron portando un estandarte o en "nombre de DIOS" (santa inquisicion, edad media, cruzadas, conflicto israel-palestina), sacedortes pederastas, el perdon despues de . Es mas la iglesia catolica aun actualmente peca de misoginiao machismo (ya que deja papeles secundarios a la mujer, que para MI, es mas importante que el hombre, ya que tiene la virtud de procrear la vida en ella), y por ultimo que paso con ese gran hombre Galileo Galilei, confirmo y difundio que la tierra no era el centro del universo (ni siquiera del sistema solar o planetario) y que le hizo la iglesia catolica.

Por ultimo estas palabras: La religión es el opio del pueblo.

De vuelta saludos, que la verdad llegue a sus mentes y que esten bien.

Saludos.
FMT.


Tolerancia=Sabiduría - 05.NOV.10 21:23
Por mi parte puedes ser panteista o lo que te salga del alma (suponiendo que creas en ella), pero demuestras ser muy poco sabio si te escudas en cosas que pasaron en la Edad Media o cuando la Inquisición......yo podría remontarme a los orígenes del Homo Erectus para disculpar tus incontinencias verbales....
Los pederastas son igualmente indeseables tenga la profesión que tengan, (tengo en la mente duques, maestros, monitores deportivos, abogados....).
Para mí, el hombre y la mujer son igualmente importantes, dentro o fuera de la iglesia, (padres y madres).
Y finalmente, ¿Por qué no hablas de los misioneros, seglares, hombres y mujeres que han entregado y entregan actualmente sus vidas desde su FE y en beneficio de los mas pobres y desfavorecidos de la sociedad?.
Para mi, desde luego demuestras ser un gran IGNORANTE, digno de lástima, pués encima te crees muy listo y locuaz, pero no me molestas, creo que en este mundo tiene que haber de todo. Dijo un sabio que gran parte de los males de este mundo son porque los ignorantes están muy seguros y los inteligentes llenos de dudas. Yo, por si acaso, dudo un poco cada día.
¡Que Diós te bendiga!, (lo hará aunque no creas en El).


Religion=Ignorancia - 06.NOV.10 03:16
Bueno, nada mas para comentar que yo admiro y respeto a las personas ALTRUISTAS y FILANTROPICAS, cuando lo realizan de manera honesta; lo que me da coraje y lastima es que bajo esa imagen hagan acciones deshonestas, ataques o injusticias (usando al DIOS que quieras, cristos, santos, virgenes, o lo que sea) incluye al Cristianismo, Islam, Budismo, Hinduismo, Sijismo, Espiritismo, Judaísmo, Baha'i, etc... al igual de aquellos que uno espera honestidad, como profesionistas, deportistas, politicos, etc...

Unicamente lo que trato de explicar es que no necesitamos pensar en alguien o algo que no vigila todo el tiempo, que tiene el poder de ahogar a miles de gentes (diluvio), quemarlos (sodoma y gomorra) o mandarles plagas o asesinarlos; simplemente debemos cuidar nuestra especie por LEY NATURAL, y a nuestro entorno; porque al final de cuentas somos SERES HUMANOS, nuestro paso en la vida es corta pero nuestras enseñanzas y huellas eternas. Hay cosas que admiro de la religion en la edad media, como el florecimiento de las artes, pero fue cuando la verdad y el conocimiento se vio mancillado.

Aun hoy el cambio en las mentes de las personas ha sido obvio con relacion a la religion, cuantas "nuevas" religiones surgen, y la decadencia de la iglesia catolica y por ultimo en general de la civilizacion y cultura.

El ser humano en la actualidad es una especie en peligro de extincion, ya que lenta, paulatina pero peligrosamente esta dañando su habitat y eso no se va a detener con rezos, sino con verdaderas acciones, no temas al infierno, purgatorio o anheles ir al cielo, preocupate o mejor aun ocupate de cuidar a tus projimos y a tu medio ambiente.

GRACIAS.
FMT.


Gaspar - 06.NOV.10 10:55
Preocupate tu de hacer lo tuyo sin criticar al resto. Para ser un "no creyente", te preocupa demasiado hacer proselitismo en favor de lo que tu crees....


Mira que bonito!! - 06.NOV.10 10:59
Mira que bonito, si son altruístas y filantrópicos les pones el apellido de Personas, y si han hecho cosas malas enseguida sacas lo de católicos.....¿se puede ser mas manipulador?.


Religion=Ignorancia - 06.NOV.10 18:39
Gaspar y Mira que bonito, amen a los seres humanos y a su medio ambiente.

Si alguien es educado y formado en cierto entorno crecera creyendo que eso en la verdad y lo unico; si muestra la variedad del universo, la belleza de esta, se dedicara a cuidarla, empezando por los SERES VIVOS y su planeta.

Todo fuera de esto es solo el resultado de la verdadera MANIPULACION de las personas: medios de comunicacion (cine, radio, periodicos, revistas, television, etc...), religion (Todas las que existen, para que no se sienta agredidos solo algunas de ellas), y todos aquello que nos aleje de la VERDAD.

Bueno, recuerden cuiden su planeta y todo lo que ello habita, por que queda poco tiempo, y esto es el resultado de la avaricia y poder de pocos y la IGNORANCIA e INDIFERENCIA de muchos.

No va hacer en una fecha especifica, ni cuando el SER SUPREMO lo quiera, sino cuando el platena al final se agobie, agote y agonice.

Piensen.

Saludos.
FMT.


LA REVELDE - 06.NOV.10 21:04
Vaya tonterias que se escribe aqui en plan religiosísimo. Cada uno puede tomarse la semana santa como mejor le plazca. A los que tengan el tema religioso, pues que disfruten así, pero para mi son unos dias de fiesta para pasar en familia o irme de vacaciones, que para eso estan los dias de fiesta! Sin ánimo de ofender! Que estamos en un país libre y la gente puede pensar lo que quiera sin que lo acribillen con comentarios!!! Vaya, que el pobre Rafael solo ha expresado su opinión. QUE SARTA DE TONTERIAS PUEDE DECIR LA GENTE CUANDO NO SE ESTA DEACUERDO CON LOS DEMÁS... A ver si maduramos y dejamos a la gente expresarse sin atacarla... Buenas noches


jorge pivarall - 07.NOV.10 23:46
han sido los días mas hermosos para reafirmar la fen en el redentor del mundo


Ana - 08.NOV.10 09:49
Todo el que utiliza su libertad de expresión para tratar de ofender al que piensa diferente, es un impresentable.


Lola - 08.NOV.10 14:40
No me gusta la Semana Santa y procuro salir hacía donde no hay celebraciones. Dicho esto y pareciéndome bién que saquen a pasear a santos y vírgenes, propongo que los saquen en la época del año que quieran pero por un procesionódromo, sin molestar al resto de ciudadanos que no nos interesa. Es penoso tener problemas para ir al trabajo o a cualquier ocupación por calles cortadas y tronos por todos sitios. Por cierto, la gente más intolorante que he conocido son los católicos que quieren imponernos sus creencias y festejos. Los andaluces no somos religiosos, sólo algunos.


Carlos - 08.NOV.10 18:18
Los NO creyentes en religiones también existimos, por favor pido respeto con nuestra forma de pensar y vivir.
Sinceramente creo que el mundo sería más justo y mejor sin religiones....es una opinión.
Ahh, también soy andaluz, cordobés concretamente.


fernando mtz. - 09.NOV.10 01:08
esperense tantito, aqui nadie va acambiar las fechas de nada ni de nadie, la vida liturgica de la Iglesia no esta regida por lo que un laico anuncie en una pagina de internet, les deveria dar verguenza, no se esta hablando de un tiempo comun, si no de un tiempo sagrado, en el cual se recuerda, reflexiona, y se vuelve a retomar la historia de Cristo, lo que El hizo por cada uno de nosotros, y por lo cual aun seguimos aqui, me he encontrado miles de cosas como estas pero estos comentarios revasan el limite de los demas, cambiar la liturgia eso es absurdo, si estudiaras un poco de esto sabrias el significado de estas fiestas


Lola - 09.NOV.10 14:18
Para Fernando
Verguenza te debería dar a tí por creer que todo el mundo piensa como tú, no haces más que confirmar lo que siempre he pensdo y pensamos muchos, qué sois intolerantes y fundamentalistas. Nos faltaban los sudamericanos mea pilas, esto es una democracía y un estado aconfesional y por mí han hecho muchisimos más personas humanistas que religiosas. Con la que vamos sabiendo de los representantes de la iglesia pocas lecciones de moral podeís dar.


Antonia - 09.NOV.10 14:23
El papa ha dicho que le gustaba mucho Franco, entonces España por narices era muy catolica, y ahora son íntimos del Berlusconi al que le gustan las niñas ¿será porque a ellos les gustan los niños?


Religion=Ignorancia. - 11.NOV.10 01:36
Hola a Lola y Carlos, los saludos desde México, veo que ambos son Españoles (disculpen mi ignorancia, si no es así), como veran estos es polemico y realmente me sorprende que haya lugares en España que tengan esa manera de pensar, aca en México, desgraciadamente GRACIAS a las muy NOBLES y DESINTERESADAS actividades de los misioneros, seglares, etc... erradicaron casi en su totalidad, las grandes culturas y civilizaciones prehispanicas (mayas, aztecas, entre otras, sin olvidar a los incas, nazca y otras de sudamerica. Me gustaria sentarme a platicar con ustedes como viven la situacion del ya en extincion dominio Catolico-Cristiano, por que aca, en cada pueblo habia o hay una iglesia antes que una escuela, hospital y ni se diga universidad.

Bueno, espero pronto poder ir a España y conocer especialmente Andalucia (o Andaluz).

Saludos.
FMT.


Tolerancia=Sabiduría - 11.NOV.10 09:16
Evidentemente, seguimos acordándonos de cosas que pasaron hace 500 años y echando la culpa de los males de la tierra a los conquistadores y sus secuaces....ya que te veo tan INTERESADO en mencionar a MISIONEROS Y SEGLARES, te pido que hagas un ejercicio de imaginación y pienses en lo que sucedería si ahora mismo (te recuerdo que estamos en el siglo XXI) la iglesia (CURAS, MONJAS, SEGLARES,...etc), se retirasen de las zonas mas pobres de tu país, o de cualquier otro que pueda sufrir de hambre y violencia....(incluyo España). ¿que pasaría?, ¿Cuanta gente se quedaría sin atender?, ¿cuanta dejaría de recibir alimento y educación?....preguntale a ellos si desean que la IGLESIA se marche y queden en manos de los gobiernos......


¿Tolerancia? - 12.NOV.10 20:15
Por accidente he caído en este sitio y me he divertiro de lo lindo leyendo algunos cada comentario. algunos por demás palurdos como "cigarrito" otros aparentemente bobos pero en realidad plenos de la sabiduría que da la sencillez. pero la mayoría entretenidos.

En respuesta a Tolerancia=Sabiduría... si de propnto los curas, monjas, y similares se retiraran de las zonas más pobres... de cualquier zona. el resultado sería un ambiente más libre, más tranquilo y menos manipulado.

Al menos en México, hace muchos, muchos años que los representantes de la religiosidad católica no hacen absolutamente nada (salvo las excepciones que lo confirman) por lo pobres o los menesteros. Se dedican a grillar, a vivir bien y a perseguir muchachitas... y muchachitos.


Guadalupe - 13.NOV.10 08:10
¡Que pena!, la gente que te podría contestar....no tiene computadora.
¡por las excepciones merece la pena seguir adelante!.


Ruper - 15.NOV.10 18:16
La gente que es creyente le gusta que respeten sus ideas verdad (sean ciertas o no, nunca lo sabremos) pues lo mismo deben hacer ellos respetar o los que simplemente no opinan.


anonimo - 18.NOV.10 18:46
Tal vez tanto del que niega no creer como el que cree, demuestra un deseo de encontrar respuesta a eso que surge de las mociones que estan en todos los hombre.
Admiro los comentarios, y veo que de lo que abunda en el corazón habla la boca


anonimo - 18.NOV.10 18:51
como explicar la vida a partir de la evolución? la vida puede salir de la materia inerte?


Nick - 19.NOV.10 01:28
Esta documentado que la fecha de Pascua se fijo en el Concilio de Nicea (en el año 325 D. C.). Fue realmente por decreto; y si alguien no sabe de lo que hablo se los dejo de tarea.


resnonverba - 20.NOV.10 16:26
No les parece un poco trasnochado discutir temas tan importantes en una pagina de internet?
La razòn que todos tenemos en comùn (creyentes y ateos) nos dice que cuando nuestra verdad no es aceptada por el otro por las palabras sòlo puede ser demostrada por las obras.


Lucia - 22.NOV.10 20:31
Hola a tod@s.

Creo que debemos de respetar las creencias religiosas y la forma de pensar de cada quien.. Quien desea destinar los días Santos a Jesús es muy respetable y quien desea destinar esos días para descansar y vacacionar tambien es respetable. Yo creo que el problema es justamente ese, no respetamos a los ideales de los demas..

Saludos!!


MARIQUITA - 22.NOV.10 20:54
DEBEMOS RESPETAR A TODAS LAS PERSONAS, CADA QUIEN SUS CREENCIAS, RELIGIONES, PREFERENCIAS SEXUALES Y DEBEMOS DEDICARNOS A SER FELICES


VICKMAN - 25.NOV.10 02:06
Ya lo han dicho varias personas... la clave de todo este tema es la tolerancia ya que la intolerancia es la madre de todas las guerras, y eso surge cuando se sobrepasa la barrera del respeto, esta bien que cada uno tenga sus ideas y creencias, pero lo que no es valido es tratar de ofender a alguien por ser religioso o por irse de vacaciones en semana santa, cada quien su vida... por cierto tampoco se vale hacerse pasar por Satanas o por Jesus de Nazaret... ¿¿DE CUANDO ACA DIOS SE COMUNICA POR LA RED??? eso de verdad me da risa... jajajajaja


ORDEN - 25.NOV.10 03:48
Es impresionante como malgastan el tiempo tanto religiosos como no creyentes discutiendo vanalidades con las cuales no van a cambiar absolutamente nada ni fechas, ni eventos...nada!!!
Es un hecho que somos paises influenciados por creencias judeo-cristiana, cuyos estados se organizaron alrededor de ellas y es por eso que ritos y fechas se nos siguieron transmitiendo.
En el caso específico de la Semana Santa, el origen de la fecha de la misma no es el Concilio de Nicea, sino en sí la pascua judía, que viene del la palabra "pesaj" o paso, que conmemoraba la salida del pueblo judío de Egipto, era conmemorada con cierto tipo de ritos dentro de ellos el sacrificio de un cordero y es precisamente en esa fecha que Jesús se encontraba en Jerusalén, cuando ocurre su pasión y resurrección que es la que coincide con la pascua judía. La fecha de la misma es de carácter móvil ya que dicha pascua corresponde a primera luna llena de primavera del hemisferio norte.
Pensemos entonces que si éste (la resurrección de Jesús) es el momento máximo de la fe cristiana, es lógico que todo estado organizado lo celebre al igual que una fiesta patria o como cualquiera de nosotros celebra su cumpleaños.
Ahora la pregunta és: que hacemos con la Semana Santa? Bueno cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana. Si como dicen deberíamos de ser tolerante, claro que más tolerante que Dios, si se trata de gozar de la libertad de que hablan, uno de los principios básicos que Dios nos dá es el libre albedrío, que es la capacidad de decidir lo que queremos hacer.
El hecho es que el hombre no se hizo para la semana santa sino la semana santa para el hombre.
Porqué creo eso? Fácil...nosotros podemos hacer lo que se nos da la gana en esa fecha, sin embargo definitivamente lo que hagamos esa u otra fecha del año sin temor a equivocarme van a tener sus repercuciones en cada uno.
Si nos dedicamos a la parranda, pues los resultados serán los que se pueden esperar de una vida de desenfreno.
Los que se dediquen al cuerpo, pues obtendrán un resultado en el mismo.
Sin embargo los que dediquen éste tiempo a Dios, a cultivar las riquezas espirituales, obtendrán un crecimiento espiritual que luego se traducirá en bienestar físico y mental.
Creo que depende de cada quien escoger.
Lo que si les puedo asegurar que cada vez que comenzamos a creernos dioses y pretendemos crear nuestros propios valores en lo personal o como sociedad, indefectiblemente estamos comenzando una espiral descendente que nos lleva a la decadencia espiritual, social y moral, que hoy podemos ver en todos los países.
No se trata pues de respetar o no una fecha única sino de buscar en todo momento crecer de adentro hacia fuera, en el fondo, en nuestra espiritualidad para poder así sentrinos plenos, satisfechos personalmente y contribuir positivamente con nuestra sociedad y ese crecimiento se alcanza solamente con el pleno conocimiento de Dios.


Satanas - 01.DIC.10 20:11
Mi querido Rafa, buscame y nos podemos de acuerdo que hacemos esa semana , te asuguro que no lo vas a olvidar


Marko - 03.DIC.10 01:07
Es impresionante hasta donde pude llegar la necesidad del ser humano por creer en algo. He estado leyendo sus comentarios y entre mas leo mas ganas y razones de vivir me surgen. primero, en mi mas humilde opinion, todas las religiones, creencias y no creencias estan donde deben de estar y por lo que deban estar, todos y todo estamos por alguna razon, causa o efecto sea cual sea... en cuanto al efecto actual de las religiones actuales sobre las mentes de sus adeptos, y sugiero es meramente involuntario, es que mas bien preservan y fomentan una guerra moral y espiritual creando discordia y criticando otras opiniones, todos los creyentes en un dios y todos los creyentes de si mismos y todos los creyentes en todo lo demas lo unico que intenta hacer es fomentar su ideologia y eso ha sido, es y seguira siendo un punto de discordia y razon de guerras... a mi juicio todas las personas dbemos dedicarnos mas a nosotros mismos sin intentar promover o anunciar mis creencias o ideologias, pero si la mayoria de las personas se ocupara de si mismo y demostrara con hechos su fe o creencia el mundo mejoraria... por ejemplo, que en lugar de que un creyente en dios tratara de convencer a un cientifico, que mejor se dedicara a hacer las cosas buenas que su religion o creencia tiene... y que por el contrario, que el cientifico que en lugar de enseñar sus descubrimientos y tratar de convencer que dios no existe, mejor se dedicara a aplicar sus conocimientos por el bien de su hermano religioso... igual aplica para batallas campales entre una y otra religion, que aunque nadie nunca los siga o ganen mas adeptos, se queden con el corazon lleno y el gusto de haber cooperado para mejorar la calidad humana y del mundo.
No tratemos de convencer al otro con nuestras ideas, que el otro es alguien con la misma idea de ti que tu tienes de el.
Hechos son amores y no buenas razones... dediquemonos a ser felices con uno mismo que luego eso es contagioso.


Ramsés - 03.DIC.10 20:48
BOLUDOS/AS TODOS/AS, dedíquense a estudiar y labrarse un porvenir, da pena como pierden su tiempo y verguenza lo que escriben y como escriben.
Me gustaría saber hasta que año de primaria cursaron.
FELIZ NAVIDAD!!!!!
UN ABRAZO
Saludos a Rafa....pobre ignorante


MAT - 09.DIC.10 16:16
De todo hay en este mundo, pero que de aquello que hacemos con nuestras propias vidas para ser mejores, acaso alguno no quiere lograr algo bueno en la vida, y si tienes ese deseo, no te gustaria que tus hermanos o tus padres les fuera mejor, o mas aun, si llegas a tener hijos, no desearias lo mejor para ellos.
Pues todos en este mundo hemos tenido alguna vez algun buen deseo, asi que mas que criticar o tratar de resolver los problemas del mundo con nuestras ideas, "ACTUEMOS".


judas - 10.DIC.10 14:59
el que peca y reza empata por eso hay semana santa disfrutemosla en todo aspecto.parranda y devocion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


q fuerte.. - 11.DIC.10 14:51
Yo solo quiero decir al Ateo..que si no es creyente..ps que no diga nada.. que hace escribiendo esos comentarios en una pagina con la que se habla de fiestas cristianas?? despues dice que ES ATEO ajjajajaj pff..

en cuanto a Impresionado estoy de acuerdo con el!

yo solo tengo una pregunta..alguien puede decirme cuando son los dias festivos? reales? para poder irme de viaje ..pero necesito las fechas exactas en las que seran fiesta

gracias.


Crónicas Bíblicas - 12.DIC.10 23:48
Rapto de los verdaderos creyentes el 21 de mayo de 2011, ese día se celebran 7.000 años desde el diluvio de Noé (17º día del 2º mes judío).
Juicio de Dios por 5 meses (153 días) tiempo en el que se apartará toda misericordia de sobre la faz de la tarde.
Fin de este mundo, tal y como lo conocemos, el 21 de octubre de 2011, ese día se celebra Santa Convocación, Fin de la Fiesta de los Tabernáculos (Fiesta Grande de la Biblia). A Dios sea la Gloria.
Temed a Dios y dadle Gloria, porque la hora de su Juicio ha llegado.


Crónicas Bíblicas - 12.DIC.10 23:49
Rapto de los verdaderos creyentes el 21 de mayo de 2011, ese día se celebran 7.000 años desde el diluvio de Noé - 17º día del 2º mes judío.
Juicio de Dios por 5 meses (153 días) tiempo en el que se apartará toda misericordia de sobre la faz de la tierra.
Fin de este mundo, tal y como lo conocemos, el 21 de octubre de 2011, ese día se celebra Santa Convocación, Fin de la Fiesta de los Tabernáculos (Fiesta Grande de la Biblia). A Dios sea la Gloria.
Temed a Dios y dadle Gloria, porque la hora de su Juicio ha llegado.


Crónicas Bíblicas - 12.DIC.10 23:55
Para q fuerte:
Deuteronomio 16:16 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;


RAFAEL M. C. - 14.DIC.10 19:40
QUE LIO HE FORMADO AQUI. GRACIAS "A DIOS" QUE LO HICE SIN ANIMO DE DECIR TONTERIAS TIO, PORQUE AQUI SE HA FORMADO TREMENDO SALPAFUERA CON TONTERIAS EXPONENCIALES.

DE PASO, ESTE AÑO SE PRONOSTICA MUCHA NIEVE EN NAVIDAD. PORQUE NO LO CAMBIAMOS PARA SEMANA SANTA Y CELEBRAMOS LAS DOS DE UN TIRO? EL NACIMIENTO Y CRUXIFICCION!


Juancho - 15.DIC.10 23:21
Rafael, y aunque lo hubieras dicho con animo de hablar tonterias a Dios no le enoja, de lo contrario muchos ya no existieran en este mundo porque los hubiera partido un rayo, no crees? Son muchos los que juzgan pero entre ellos Dios esta excluido, porque le da libre albeldrio a cada uno de sus hijos.

O es que acaso un padre de familia sensato (porque los hay de todas clases) se va a enojar con su hijo de 10 años por cualquier tonteria que se le ocurra (aunque la verdad los niños la mayoria de las veces no dicen tonterias)? Eso si seria insensato, asi como la mayoria de los que postearon cosas que estan fuera de contexto por la pregunta posteada por tu persona, eso solo demuestra el grado de inmadurez espiritual de ellos, y sin embargo Dios no se enoja porque ante el somos unos niños de 10 años todavia.

Falta mucho para que todos evolucionemos en lo espiritual y me atrevo a decir que faltan unos cuantos miles de años para crecer como raza, pero por el momento tendremos que tolerar y dar rienda suelta a la imaginacion de cada quien.

Pero volviendo al tema, no me conviene que haya una fiesta jajajajajaja y necio con lo mismo....

Que tengan buena tarde todos.


Jose - 16.DIC.10 16:46
Holoa yo soy de un pueblo de cordoba llamado Baena yo pertenezco a la virgen de los dolores de mi pueblo y espero que este año no llueva para que pueda salir toda explendida como los años que no a llovido.


Del otro lado del charcio - 18.DIC.10 05:13
El asunto es que la tradición ubica la semana santa en la primavera, y eso tiene un significado complicado que ancla en tradiciones muy antiguas. Ocurre que en Sudamérica la Semana Santa anuncia el período frío (el invierno) y forma parte del calendario cultural, religioso, social, ecológico (dirìamos ahora) y productivo de los pueblos tradicionales, y no es tan sencillo mover la semana


manuel - 18.DIC.10 06:49
las mayorias de ustedes son peores que paganos, el que tenga oidos que oiga y sino hablamos en la hora de el juicio . siempre todos nos reimos de las estupideses que hablamos, pero espero que ha esas estupideses le tengamos una repuesta a la hora de la verdad. que dios nos cuide


ok - 18.DIC.10 13:41
como mola


Debuté con Magdalena - 18.DIC.10 22:58
fah... que asadito me voy a mandar...

sigan comiendo cabezas de pescado, manga de chupasirios...


Tuve que borrar un par porque me excedí en caracteres... pero acá tienen el link....

http://cuandopasa.com/index.php?v=v6292b

45 comentarios - Debate entre católicos y ateos... derrapa

nexus09
creo en dios padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra y en Jesús cristo su único hijo pero no creo en su iglesia
Salamancka
Un post de un post, es un repost?
NakedSnake9
ajajajajajaja cuanto fanatico religioso anda suelto por internet...sinceramente me da risa y asco leer lo que lei en el post xD,que dios se siente jajajjajajajaja que risa XD
neo1punto0
ayrton_s dijo:<span>
jakitoh dijo:
mau992 dijo:
sp007 dijo:
chiche26 dijo:
">http://images2.memegenerator.net/ImageMacro/4479277/QUOTEAME-SI-NO-LEEISTE-EL-POST-.jpg?imageSize=Large&generatorName=Advice-Dog]
[/quote][/quote][/quote][/quote]</a></span>[/quote]
ElPolloSabe
llegue hasta el wacho

Hola:
Fieeeestaaaaaaas

y ai dije la reconcha de la verga, la pija lee todo esto
cristian_oab
Y la eterna discusión sobre la religión.
Que cada uno crea lo que desee, pero que no intente cambiar a la otra persona.
Solo en la muerte vamos a saber quién tenía razón. Si los creyentes estaban en lo correcto entonces a tragarnos nuestras palabras y pedir perdón. PERO, si nosotros teníamos razón entonces ¿como van a saber eso los creyentes? Porque para mí con la muerte se acabó todo. No hay forma de hacerle decirle a otro "che, me morí pero no veo ningún cielo ni infierno. Tampoco lo encontré a Pepe".
TDRUMMER4T
yo lo leí entero jajaja, hay que estar al pedo!
atomo247
HOLA! CON RESPETO PERO
POR COMER UNA MANZANA ESTAMOS TODOS CONDENADOS????
ADAN Y EVA SI NO ERAN HERMANOS SUS HIJOS SI Y SE REPRODUCIERON ??
UNA PERSONA TIENE QUE MORIR EN LA CRUZ PARA SALVAR A TODOS ???
ENTONCES LA MALDAD ESTA PERMITIDA POR LO TANTO ESTA BIEN QUE EXISTA PARA JUSTIFICAR LO BUENO ?
EL FIN DEL MUNDO ES APOCALIPSIS ? HAGA LO QUE HAGA VA A TERMINAR TODO MAL ?
MEJOR ME HAGO ATEO Y VIVO TRANQUILO HERMANOS.
HoclantVilla
soy ateo pero si creo que hay algo mas que un dios