Volver al Futuro 2: Profecías Cumplidas (e Incumplidas)


Volver al Futuro 2: Profecías


Volver al Futuro 2: Profecías Cumplidas (e Incumplidas)


Robert

Se acerca el 2015, epoca en la cual Marty y el Doc viajan al Futuro en la película "Volver al Futuro 2". La película fue creada en 1989 con inventos y otras curiosidades que podríamos ver en el segundo milenio (Curiosamente, muchas cosas en esta epoca resultaban utópicas o increíbles). Veamos en cuales acertaron.



Cumplidas

1- Jugar Videojuegos sin Joysticks

Pelicula: Cuando Marty está en el Café '80s, juega un viejo juego de Nintendo llamado 'Wild Gunman' (Si, hoy en día un clásico) para impresionar un par de niños. Sin embargo, los niños no pueden creer que en el pasado, habían juegos en los que tenías que usar tus manos. "Tienes que usar tus manos?" esa fue su frase.

fox

Realidad: Hoy en día podemos decir que los Videojuegos a base de Joystick estan en peligro de extinción (Cosa que en el 2015 seguro se intensificará. Los ultimos años, Wii fue la novedad con su Joystick inalámbrico, este año la salida de Kinect para Xbox 360 por parte de Microsoft marca una etapa decisiva para no usar ningun tipo de aparato a la hora de controlar un Videojuego.

brown



2- Televisores Enormes con Pantalla Plana y Varios Canales a la vez.

Película: Ver múltiples canales simultáneamente. Cuando 'Volver al Futuro: parte II' apareció en 1989, las únicas personas que tenían cientos de canales eran esos millonarios que vivían en áreas rurales con platos satelitales gigantes en sus patios traseros. Cuando Marty McFly Jr. llega a su casa enciende 6 canales distintos con total normalidad (Los canales llegaban a ser de 3 cifras, algo raro de ver para la época sin la presencia de TV Digital).

Spielberg

Realidad: Hoy en día los televisores con Pantalla Plana ya son algo muy común y corriente, y si bien no todos incluyen Picture-in-Picture es algo a lo que estamos acostumbrados de ver y no es nada de otro mundo.

Michael



3- Cámaras en la Vía Pública

Película: Cuando Griff y su pandilla son arrestados luego de estrellarse contra la Torre del Reloj, aparece una cámara en el aire de USA Today.

mcfly

Realidad: Hoy en día la privacidad en la vía pública es casi inexistente. Hay cámaras en cada esquina y en cada semaforo. La posibilidad de que haya una camara completamente a cualquier lugar donde vayamos en un futuro es altamente posible.

lloyd



4- Slamball, un nuevo Deporte

Película: El periódico futurista del 'USA Today' habla de un deporte llamado Slamball, que aún no existía en 1985.

marty

Realidad: En el 2002... un deporte llamado Slamball apareció, mezclando basketball y trampolines.



5- Videoconferencias

Película: En el futuro, Marty McFly realiza negocios a través de una videoconferencia... lo cual le cuesta su empleo. Para el 1989, hablar con una persona a larga distancia solo era posible con telefonos, y era inimaginable realizar Videollamadas.

steven

Realidad: Claro, no es algo de lo más comun que hoy por hoy realicemos Videollamadas todo el día... Pero que la tecnología existe, existe. Y esta instalada (Hasta se encuentra en celulares). Puedo asegurar que en el 2015 será algo de lo más normal.

cristopher



6- Puertas Manejadas por Huellas Digitales

Película: Cuando la Policía lleva a Jennifer desmayada a su casa, abren la puerta metiendo su Huella Digital.

Zemeckis

Realidad: Estan ingresando al mercado estas puertas con la nueva tecnología. Por supuesto que para ser una normalidad, falta un futuro no tan lejano.



7- Autos Voladores

Película: Ya en el principio de la película podemos ver al Doc con el DeLorean volador. Y una ves en el futuro, practicamente todos los autos pueden volar.

Volver al Futuro 2: Profecías Cumplidas (e Incumplidas)

Realidad: En el 2010, se creó el primer auto volador, el llamado "Terrafugia" es el primer auto volador de la historia, y requiere una licensia de Piloto para poder utilizarlo.

Robert



8- Lentes para ver TV

Película: En la cena, Marty Jr. y Marlene se ponen a ver TV en sus lentes de TV portátiles.

fox

Realidad: Esto existe hoy en día. Es más, hay unos llamados Vuzix que funcionan bien.



9- Las Cirugías Plásticas

Película: La película contiene bastantes referencias sobre las Cirugías Plasticas como algo común y cotidiano en el Futuro, como si hacerse una cirugía fuera como ir al dentista. De hecho, el Doc contiene una protesis que le quita algunas arrugas.

brown

Realidad: Si, si, lo sé. En 1988 ya se practicaban estas cirugías, pero en ese momento parecía algo solo para gente muy adinerada. Pasan los años y pareciera que las cirugías plásticas es algo que mayor cantidad de gente va accediendo a medida que pasa el tiempo.

Spielberg



10- Tabla Flotante

Película: Como olvidar la escena en que Marty pide prestada una patineta y descubre que esta puede flotar?

Michael

Realidad: Airboard, una nueva y carísima tabla flotante.

mcfly




Esas son todas las que podríamos decir que dieron en el clavo. Sin embargo, hay muchas cosas que hoy en día usamos y en el 89 no, que no fueron predichas. Internet, se les pasó de largo no?


Ahora veamos esos inventos que tanto nos fascinaron en su momento y hoy en día aún. Ya que la siguiente lista es de los aparatos que estan en la película pero todavía hoy en día no se ha inventado, pero esperamos que si para el 2015...



Incumplidas
Publicidad Holográfica

Película: Cuando Marty llega al Futuro, un anuncio gigante holográfico de Jaws 19 (No, no existe) lo muerde.

lloyd

Realidad: Hoy en día se usa la tecnología holográfica... pero en muy baja medida y definitivamente no para hacer Publicidad. En cuanto esta tecnología se fortifique, no cabe duda que los publicistas se ingeniaran.



Energía a través de Basura

Película: Esto se ve al final de la primera Parte, pero al principio de la Segunda. Se puede observar como el Doc al haber adaptado el DeLorean al futuro, pudo reemplazar la energía del Plutonio con la de simplemente un poco de Basura.

marty

Realidad: Debemos adaptarnos a la idea de que este invento nunca sería posible. Ya que, transformar la Basura en una Energía tan potente como la Nuclear es una completa utopía. Sin embargo, el simple hecho de intentar crearlo generaría trabas y impedimentos tal y como pasa con el Auto Eléctrico y las Petroleras.



Comida Hidratada

Película: Podemos ver en la película como la Abuela Lorraine transforma un pedazo pequeño de Pizza Instantanea en una Real con un "Hidratador".

steven

Realidad: Bueno, muy lejos de la Realidad no esta. Ya que pareciera ser que cada ves mas la comida viene mas artificial, instantanea, y conservada. Pero, algo como esto no vendría nada mal, ahorraría varias horas de cocina. Ya que Black&Decker se tomó la molestia de poner guita en Sponsor, ahora tienen que cumplir la promesa fabricando esto.



Ropa Ajustable

Película: Cuando Marty se pone sus Nikes del Futuro, se le ajustan a su tamaño. Lo mismo pasa despues con una campera, la cual tambien luego de ser mojada se seca automaticamente.

cristopher

Realidad: Esta tecnología no vendría mal para los fabricantes de calzado, se ahorrarían gran parte del trabajo que tienen en adaptar los modelos a cada talle.
Las Zapatillas que usa Marty fueron replicadas hace un par de años por los mismisimos Nike llamadas "Nike Hyperdunk 2015" debido a una petición por miles de personas Online. Obviamente estos no se autoajustan, y tampoco tienen luces. De hecho, son bastante diferentes a las originales.

Zemeckis



Carteles Flotantes

Película: Tienen su primera aparición cuando comienza la película y dan el salto al Futuro.

Volver al Futuro 2: Profecías Cumplidas (e Incumplidas)

Realidad: Bueno, primero habría que esperar a que se fortalezca la industria del Auto Volador... ahí si que será necesario.



Estaciones de Servicio Automáticas

Película: Texaco aparece lavando autos y cargando Nafta a traves de maquinaria.

Robert

Realidad: No se si el mundo esta listo para confiar automoviles a Maquinas. Ni hablar de la cantidad de despidos para que la Máquina reemplace al hombre. Ya ha pasado.



Eso es todo por ahora... gracias por seguir comentando!! Espero que les siga gustando
--------------------------------------

fox

"El Peor Post de Taringa!"

Fuentes de Información - Volver al Futuro 2: Profecías Cumplidas (e Incumplidas)

Dar puntos
1.610 Puntos
Votos: 206 - T!score: 8/10
  • 14 Seguidores
  • 42.740 Visitas
  • 227 Favoritos

243 comentarios - Volver al Futuro 2: Profecías Cumplidas (e Incumplidas)

@luks_thrasher Hace más de 3 años +2
ta buenoooooo ajajjaja
@anibilis Hace más de 3 años +1
@TiXoL Hace más de 3 años
ta weno el post
se agradece
@Lunaroja21 Hace más de 3 años +1
@GeorgeHarrisonMX Hace más de 3 años +1
+10 y recomendado, muy interesante
@anibilis Hace más de 3 años +4
Che se e olvido decir que esos binoculares saben donde se encuentra el rostro como hacen ahora las camaras digitales

brown
@puerco87 Hace más de 3 años +1
Muy bueno che!!!
@genessis98 Hace más de 3 años +1
mm
@Maximo1986 Hace más de 3 años
Toy figurando en un top ?
@edhu2 Hace más de 3 años
muy bueno, la ciencia ficcion que deja de ser ficcion
@tomydc Hace más de 3 años -1
repost
@Maxi64led Hace más de 3 años +3
un error, la tabla flotante de la pelicula funciona a antigravedad, y en estos tiempos todabia no se invento la antigravedad
@l1e2o3n4 Hace más de 3 años +1
los autos voladores son una porquería!!! se hicieron en base de la ciencia ficcion y se sobreesforzaron por hacerlo realidad!!! por que no se dedicaron a hacer otra clase de vehiculo que funcione sin combustibles? estos genios de hoy en dia son realmente ignorantes
@germany900 Hace más de 3 años
Estaria bueno tener presente la fecha en q Martín llega de 1985 para comparar bien
@vitruvio_1618 Hace más de 3 años +1
buenisimo , interesante recomendado!
@miqueillita Hace más de 3 años
interesante... esto lo vi en un programa que se llama TN Tecno muy bueno por cierto.
gran peli.
@felip3 Hace más de 3 años
Maxi64led dijo:un error, la tabla flotante de la pelicula funciona a antigravedad, y en estos tiempos todabia no se invento la antigravedad

aca tenes al salame que se cree mas vivo que todos con un comentario al pedo.
@niko_cjs_reggae Hace más de 3 años
volver al futuro
@Maurotteee Hace más de 3 años
Recién la termine de ver
@locopepe1 Hace más de 3 años
La idea esta copada!... te dejo un sanmartin (+5)
@Heromex Hace más de 3 años
wow muy bueno me di cuenta de varias cosas cuando vi la pelicula
por cierto son mis favoritas las de volver al futuro
@nickjackson Hace más de 3 años
interesante

@cafetojurp Hace más de 3 años +1
TOP TOP!!
@iamyourfather Hace más de 3 años
+10

@rodymen1234 Hace más de 3 años
+10 loco muy bien pensado
@ajvajv Hace más de 3 años
Te olvidaste del "Tiburon 3D", desde el año pasado hay un boom de peliculas 3D
@DantesRocks10 Hace más de 3 años
ajjajaa exelente +10


pero lo de la tabla es parecido
ya que funcionan parecido pero lo de ahora tiene menos de tabla
que un auto
@Maurotteee Hace más de 3 años
Nitsuga90 dijo:
Maurotteee dijo:Recién la termine de ver


En Film Zone no?


Si jajajajaja
@racingista2000 Hace más de 3 años
Excelente post
+10
@Derak24 Hace más de 3 años
Nitsuga90 dijo:
Maurotteee dijo:Recién la termine de ver


En Film Zone no?


sii , iba a comentar lo mismo
@Ezestorm Hace más de 3 años
Muy buen post!! +10
@cristian_garcia Hace más de 3 años +1
+10
@666xD666 Hace más de 3 años
@epitafio00 Hace más de 3 años
genial! +10 y recomendado
@elfindetodo Hace más de 3 años
radical!
@gise_dp Hace más de 3 años
Tags??
@Gran_Lady Hace más de 3 años
Derak24 dijo:
Nitsuga90 dijo:
Maurotteee dijo:Recién la termine de ver


En Film Zone no?


sii , iba a comentar lo mismo


IDEM! Jajaja
@Mate_Amarg0 Hace más de 3 años
Nitsuga90 dijo:
anibilis dijo:Che se e olvido decir que esos binoculares saben donde se encuentra el rostro como hacen ahora las camaras digitales

Michael


Gran hallazgo!! Despues voy a editarlo... muy bien


ojo. con respecto a est imagen. Eso era una especie de largavistas... no era una emision de tv o camara publica...
@smoltok Hace más de 3 años
TOP
@Emeleaaa Hace más de 3 años
Derak24 dijo:
Nitsuga90 dijo:
Maurotteee dijo:Recién la termine de ver


En Film Zone no?


sii , iba a comentar lo mismo

Los odio y yo laburando... jajajjaja
@Atekend Hace más de 3 años
El fin de semana me vi las 3 peliculas seguidas
@lobopasion22 Hace más de 3 años
la dieron hace un rato en el film zone
@agudehurl Hace más de 3 años
mcfly
Miralo a Frodo!
@nmf89 Hace más de 3 años
agudehurl dijo:lloyd Miralo a Frodo!

jajajajaajaja...

Fueron visionarios estos muchachos!