Crónica Zombie.


JUEVES 3 DE FEBRERO DEL 2011
"La introducción"



Crónica Zombie.


Como de costumbre salí de mi habitación cuidando que mi hermano no despertara y con un frío del demonio subí a la azotea para hacer ejercicio.
De momento son las 5:30 am, hago estiramientos y salto cuerda para calentar el cuerpo, después me coloque los guantes de box y comencé a tirar golpes al aire.
Mientras hacía ejercicio pensamientos fugaces y egocéntricos venían a mí mente: - Será otro día menospreciado por la masa – La misma yendo al trabajo, hablando lo mismo, haciendo lo mismo… pensando lo mismo– La democracia significa miedo e indiferencia - Viva el bicentenario!!! AJUUA--¿Me iré a llevar a alguien a la cama el fin de semana?-.
Qué más da? Dejé mi mente en blanco mientras mi nariz goteaba moco.
Agotado, baje todas las cosas que utilicé y entre a la sala, mire el reloj y vi que exactamente pasaron 39 minutos desde que tiré el primer golpe. Hoy hiciste un minuto menos.– me dije. Me desvestí y entre al baño dispuesto a darme un regaderazo con agua directa de las tuberías, que estaba más fría que las nalgas de un pingüino. Terminando rápidamente me vestí y fui a prepararme algo de comer para irme a la escuela.
Conecte la televisión y sintonicé Televisa, estaba ansioso y preparado para darme unas buenas carcajadas con el amarillismo, la transformación y lo vacío de las noticias. Eran cerca de las 6:45am y aún no terminaba de desayunarme el banquete que Dios me había dejado la noche anterior: pizza. No estaba muy preocupado por la hora para tomar el transporte público, al fin de cuentas ya era común que llegara tarde y no tenía malas calificaciones, eso me daba crédito y una cierta tolerancia, de hecho, era el segundo mejor promedio de la preparatoria; llegué a ser el primero, pero hace ya tiempecito que había dejado de serlo.
Zombies

Se hicieron las 7:00am, me cargué la mochila a la espalda y salí a la calle rumbo a la parada de los camiones. Caminando tres casas después de la mía, alcancé a percibir un curioso aroma a marihuana, me resultó chistoso deducir que le estaban quemando las patas a judas de una forma no muy convencional, un tanto extraña, esa cannabis parecía fumarse envuelta en plástico. Me reí. (“Uno ya ve cada cosa en la televisión que llega a perder la capacidad de asombro”).


Seguí caminando y todo indicaba a que no me había equivocado: ERA UN DÍA NORMAL!! Incluso estaba la misma viejita barriendo su banqueta; como también dos cuadras más adelante se encontraba el mismo señor vendiendo jugos junto con su hija Carmen (-“siendo ella la fruta más jugosa”-,mujerón!!) Era un día tan normal, que HASTA ya habían comenzado sus jornadas laborales los “Chemtrails”.
“Bueno, bueno, todo marcha bien”- sarcásticamente me dije como los otros días.
Llegué a la parada del camión, esperé que la ruta: 53 C y abordé.
(En su casa su ciudad: Guadalajara, Jal. México. Famosa capital por su JIMENANAVARRETE)
apocalipsis
Por causalidad no llevaba ningún tipo de dispositivo para escuchar música, solo tenía mi celular que no tenía funciones multimedia: era un cacahuate “Telcel” (no soy muy superficial), gracias a ello, logré escuchar una conversación a lo profundo de ese camión sobre una nota que dieron en el noticiario de hace aproximadamente una hora en ambas televisoras de México. Una noticia que se parecía en un principio a la de la influenza A-H1N1 o mejor conocida por Elba Esther Gordillo: “la influencia A-HLNL-KAKUNAMATATA”. [Haciendo un flashback mientras comía ese glorioso pedazo de pizza con doble queso, salami, piña, jamón, salchicha, chile jalapeño chorizo…, sinceramente me pareció otra tontería de la cual se aprovecharía nuestro gobierno de extrema derecha]. Comentaban estos pasajeros sobre la fortuna del que ahora ya no se hayan desarrollado los primeros casos en México y que ocurriera en Córdoba, Argentina (uno de los principales vuelos de México),sin embargo no había peligro en aquella nación nadie había muerto.
Durante un transcurso de 5 minutos después de escuchar esas conversaciones y las canciones de los “Bukis” en la: KE-BUENA, la locutora interrumpió las agradables melodías para dar aviso sobre esa misma situación comentada: La letal influenza A-F1B1- dijo.
¿Letal?- me pregunté. Y como si me hubiese escuchado respondió: se han confirmado una gran mayoría de muertes (no mencionó numero)de los infectados por esta nueva gripe de procedencia desconocida en los hospitales más importantes de Córdoba según informa la embajada. Los enfermos fueron muriendo tras padecer varias horas la mayoría de los siguientes síntomas: Fiebre alta 38 a 40 grados, tos seca, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fatiga, dolor de ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar, vómito, diarrea. Si tienes alguno de estos síntomas es importante que acudas a una unidad de salud o centro médico; evitando contacto directo con otras personas, tapándose con el pliegue del codo al estornudar, cubrir nariz y boca con mascarilla o cubre bocas, evitar saludar de mano o de beso, etc.- dijo. (Seguro que te resulta familiar)
Realmente me pareció muy atrevido que diera esta noticia…la única razón posible que podía deducir, era que existía algo más gordo tras tremenda alarma (mencionar ¿“mayoría y muertos”?)-pensé.
Facebook
Continúo la presentadora cambiando su tono de voz a una pronunciación desconcertante: “La gente sigue cayendo en Córdoba; y en otras ciudades está sucediendo lo mismo. “Esto avanza muy rápido”; Argentina cerró sus vuelos, clausuro viajes vía terrestre y marítimo.

En México ya se dieron los primeros casos del virus y la secretaría de salud ya está en alerta, por lo que también se ha pedido suspender vuelos momentáneamente, mientras nuestros egresados y estudiantes de la UNAM y UdG determinaban la peligrosidad del virus de gripe A-H1N1 que contenía material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina: A (F1B1) – decía.

(Son fregones no cabe duda)
Guadalajara


Aún así seguía pensando que tanto sensacionalismo era producido por un fin meramente comercial, algo me hacía recordar la palabra:•Tamiflú•.
Ya casi llegaba a la escuela cuando el chofer cambió a Ampara escuchar el XEHK “La voz de GUADALAJARA” sin embargo, mientras cambiaba de estación se topó con una especie de “Hora nacional” pero local, siendo las7:51am, en la cual había una entrevista en vivo con sentido de urgencia, con José Ángel Córdova Villalobos (Secretario de salud en México) y otras personalidades dando una declaración más fuerte, (resultándome cada vez más extraño), dijeron al aire:
-“Consigan lo más pronto posible cantidad de provisiones alimenticias e higiénicas equivalentes como para pasar varios meses dentro de sus casas, no abandonen sus hogares una vez que aseguren puertas y ventanas aunque llamen a la puerta conocidos. Estén atentos a lo que se diga en las próximas horas por radio y T.V”. No dio más explicaciones. Sólo: -“Que Dios nos libre”.
En ese momento llegamos a la terminal del camión, la gente que tenía el placer de poseer una línea de teléfono celular ("casi nadie" comenzó a realizar llamadas para comunicarse con sus familiares.
Trataba de atar cabos sueltos, pero esto me llevaba a concluir unas ideas muy locas. Se me frunció el asterisco cuando pensé la posibilidad de… pero era poco probable. Pero, y si sí?.
Durante mucho tiempo pensé la posibilidad de poder presenciar un desastre natural, un brote epidemiológico, un “atentado terrorista”, una guerrilla civil o movimiento armado, ó cualquier tipo de-catástrofe- que involucrara pérdidas humanas y por ende, una gran desestabilización en el sistema político, económico y social.
Pero seguramente cuando se diera lugar a alguno de los anteriores acontecimientos, no querría estar encerrado desde el tercer piso de un edificio de 4, con un elevador inservible, con aulas y pasillos pequeños y con dos escuelas más en los pisos inferiores. Una situación de contingencia no resultaría muy favorable estando metido en este lugar.
No obstante, resultara fortuito o infernal, ahora mismo me encontraba en la calle, en medio de un tráfico vehicular y de gente por doquier. Si bien, podía hacer lo que desease y creyera más conveniente en ese momento, pues si en lo primero me había equivocado, en lo segundo no podía estarlo.
Afuera los comerciantes de locales y de servicios ambulantes sintonizaban este programa que venía escuchando el camionero antes de que bajara el pasaje. La mayoría parecía estar atenta.
illuminatis
No ver caos ni movimientos bruscos y repentinos en el comportamiento del gentío me indicaba una buena señal.
Pensé rápido dos cosas, la primera: regresar a casa, preparar mi camioneta, coger algunas cosas y hablar con mi hermano para quedarnos de ver en algún lugar fuera de la ciudad. Segundo: entrar a la escuela, avisar a profesores y alumnos y quedar como loco. Esta segunda me pareció interesante.
7:55am arrojé mi mochila hacia una jardinera del parque situado enfrente de la escuela para poder correr y me dirigí a la entrada. Mientras recorría las instalaciones me encontré con varios amigos a los cuales sin detenerme les decía: - tomen sus cosas y váyanse a su casa, Neta. La mayoría de las aulas tenían clase, (PERFECTO) por lo que entre a la dirección sin justificación alguna, e ingrese a la oficina de la directora. Su reacción inmediata antes de yo poder pronunciar alguna palabra fue: Dónde está tu uniforme?
Le dije: -Sintonice el HK en el am de su radio. Pero lo único que hizo fue subirle más al volumen de: Baby de Justin Bieber (Justin Bieber te mereces otro botellazo) me dijo adiós y siguió maquillándose.


Directora: Adiós, conoce el reglamento y la salida, hágame el favor.
praparatoria
No tenía tiempo que perder y la verdad siempre quise mentarle su madre, pero como caballero no le dije alguna grosería, sólo: “No diga chingaderas!”, la hice a un lado y vocee por el altavoz para que escuchara la escuela entera: - “Influenza A-F1B1, más contagiosa que el Facebook, más mortífera que los exámenes de matemáticas de 5to semestre, más engañosa y superficial que la directora, y, sobre todo, es hora de salir de sus aulas y regresar a casa antes de que sea tarde para volver a ver a sus familias”.(Bueno, sí, quizá pude haber usado palabras mucho mas técnicas y un método más ortodoxo para informar, pero es que siempre había querido decir esto).
Salí corriendo de la dirección mientras escuchaba a lo lejos ciertas palabras con un tono histérico que decían: EXPULSADO! explazado, explicado o algo así, y baje al laboratorio de química buscando al Profesor; con un alrededor de 40 años de respaldo, afirmaba la existencia de los Illuminatis con pruebas, hechos y argumentos irrefutables.
Cuando llegué golpee la puerta y se abrió, me pareció extraño ver a primera vista algunas cosas tiradas y papeleo en el suelo (este profesor era imprescindible en sus actos pero no desordenado), cuando di el primer paso dentro del laboratorio, alguien simplemente salió de la nada y me tumbó con una fuerza impresionante al suelo sujetándome los brazos. Maldición -susurré. La risa del profesor se hizo notar.
Yo: ¿Profesor? - Pregunte molesto.
Profesor: jajaja, y entrenas todos los días muchacho?
Yo: No es lo mismo cuando tienes a tu oponente frente afrente.
Profesor: Pero ellos no estarán todo el tiempo en frente tuyo.
Yo: Jaja, eso pensé cuando me estrelle en el suelo. Pero qué, ahora es ninja?
Profesor: Solo salvo mi trasero hijo.
Yo: Bueno, y cuando va a dejar levantarme?
Profesor: Oh! Perdón, es que estaba recordando.
Yo: Interesante, gracias. – Me levanté
Profesor: Todo empezó desde hace unas semanas muchacho, de hecho el presidente ya no está en el país, se fueron a festejar. – Cerró la puerta y continuó escogiendo papeles que acomodaba en un maletín negro y cogió algunos recipientes pequeños con algunas sustancias.
Profesor: ¿y tú, qué estás haciendo aquí? pensé que lo deducirías rápido y te marcharías de la ciudad.
Yo: Eso pensaba hacer cuando entre a la escuela para avisar sobre esta nueva influenza, aparte primordialmente venía con usted profesor.
Profesor: Que lindo, pero por poco y casi nada ya no me encuentras, estaba por irme, cuando escuche tu voz, aunque también estaba seguro que te encontraría en algún otro lugar. Creo que de todas formas el que hayas avisado no funcionará de mucho a estas alturas. Lo intenté hace una semana cuando aún se podían tomar precauciones pero no hicieron caso: de hecho, también precisamente lo intenté hoy en la mañana. Sin embargo, sinceramente yo no pensé lo del altavoz, era una buena idea, pero no es mi estilo.
Yo: Jeje, gracias por esperar profesor. Pero no entiendo concretamente que es lo que sucede y lo que está sucediendo.
Profesor: No tenemos mucho tiempo para hablar hijo, pero eso refleja que le has perdido el rastro a la actividad encubierta ¿cierto?
Yo: Supongo que sí.
Profesor: Este es el plan de aniquilación de la población mi pequeño amigo. El apocalipsis, los muertos que se levantan de sus tumbas cuando no queda espacio en el infierno, lo que las antiguas culturas profetizaron acerca de la necesidad de poder del humano, la necesidad de estar encima de otro, el Ego. El pandemónium, la cosa gacha, las puras obras del“Mero Mero Patas De Cabra, del Belzebuey… todo eso hijo, recuerda: acuérdate que ni el VIH, ni el Cáncer, ni la polio son enfermedades mutadas naturalmente; fueron desarrolladas en laboratorios como parte de proyectos secretos de armas biológicas.
Yo: Sinceramente empezaba a considerar esto como sólo paranoia.
Profesor: Vez porque no funcionó el hablar con los directivos al respecto, hijo.
Yo: Ahora está más claro.
Profesor: No es coincidencia que hace un año y medio cuando entraste por primera vez a la escuela por tu bendita o maldita paranoia revisaste las instalaciones, formulaste las posibles rutas de salida dependiendo de la ubicación en donde te encontrases teniendo como base las zonas fuertes, resistentes y débiles del edificio, las tomas de agua, de gas, de electricidad. Y qué cuando te pregunté por qué lo hacías, me hayas respondido: -alguien tiene que hacerlo. Esta en tus venas, está en tu sangre el espíritu de supervivencia, hijo.
Yo: Gracias, Profesor.
Profesor: Entonces basta de ponernos cursis. En nuestro próximo encuentro te explicare más sobre el suceso, como ocurrió y como se desarrolló. No te vayas a morir.

No había tiempo que perder y ya casi eran las 8:00am. El profesor entro por última vez a su oficina dentro del laboratorio y saco dos costales grandes con agarradera de color blanco.

Yo: ¿qué hay dentro? – pregunte.
Profesor: esto? No es nada, sólo…
Abrió uno de los costales y se podían observar 10 pares de pistolas semiautomáticas y tres rifles de precisión con sus respetivos cargadores ,varias granadas de diferente índole, tres katanas, y un cuchillo que parecía espada.
Yo: ahora es Rambo? Decídase quién va a ser MiyamotoMusashi o John Rambo?
Profesor: Ahora solo seré: El que te salve!! Agáchate!
Yo: ME AGACHO!..
Un error más pues estaba dando la espalda a la puerta y por casi nada este viejo me vuela los sesos. Me levanté y mire el cristal, no estaba roto, pero tenía un orificio perfectamente circular producto de la bala, observé a través del vidrio y vi a la señora de la cafetería que me fio en muchas ocasiones lonches de pierna y que nunca se los pague y ahora menos, tirada en el piso con un agujero en el cuello.
Yo: Maldición profesor, ella que tenía.
Profesor: Estaba enferma. ¿No ves que esta toda pálida?
Yo: Pero pudo ser de otra cosa, una gripe común!! Es más!¿Cómo determina que era de este virus?
Profesor: Eso es un poco más complejo, aunque la verdad es que ella siempre me cayó mal, me tomaría tiempo explicártelo. Pero, mira otra vez por la ventana.- decía mientras cargaba su Beretta.

La mujer se estaba levantando! Era salido como de una película de George A. Romero y se veía tan asqueroso como las escenas de la película Hellraiser, MALDITA SEA!! Seguro se acordó que no le iba a pagar y decidió levantarse para cobrarme.
Me hizo a un lado y atranco la puerta con un tubo, me dijo:
Profesor: Estudia su fuerza, mira cómo cambia su comportamiento cuando te ve.
Efectivamente la mujer o la cosa en lo que se había convertido, ese zombie comenzó a tornarse más agresivo conforme no podía pasar. ¿Alguna vez viste 28 Weeks later? Era algo similar, al principio no tan intenso pero en el transcurso de segundos se tornaba más peligroso.

Profesor: ¿Eso te basta?
Yo: …
Profesor: Por ahora aléjate de los enfermos si no tienes el valor de disparar. No hay remedio. Cada persona reacciona diferente ante el virus, incluso pueden transformarse en animales rabiosos sin la necesidad de que se produzca un infarto, de cualquier manera el virus llega a su cerebro.
Yo: … Demonios…, como sea, ¿me dará algún rifle francotirador? Es mi sueño profesor!!
Profesor: Jaja Ni siquiera sabes disparar.
Yo: No tiene gran ciencia, solo aprietas el gatillo.
Profesor: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” Spiderman. Te daré esta otra que tengo por acá, una M9 igual que la que acabo de disparar ahora, ya sabes cómo funciona, quitas el seguro haciéndolo a la izquierda, apuntas a la cabeza y que viva el ¡Rock!. Carga 20balas, me sobran cargadores, te doy tres. Tienes un total de 60 balas más 20 encarga. No chilles es ligera y te queda.
Yo: Perdón me quede frikeado, aún sigo impresionado con esta mujer, pero gracias por el arma. Aunque esto ya parece tan natural, ¿trayendo armas a la escuela y de mi parte la recibo como si fueran unos chicles? Parece ESTADOS UNIDOS
Profesor: Ve acostumbrándote porque de ahora en adelante no verás más que tripas, sesos, extremidades mutiladas y por supuesto… Tu corriendo para que no te atrapen ni los saqueadores ni los pellejudos. Que va? No vinimos a hacer día de campo, es hora de movernos.
Yo: Interesante, vámonos.
Profesor: vámonos? Me suena a manada
Yo: No vamos juntos?
Profesor: No. Te veré dentro de dos días a las afueras de la ciudad con otro grupo de caballeros. Te doy un mapa. No lo pierdas.
Yo: Bien. Cuídese Profesor.
Profesor: Parece que me siento en casa después de todo. Hasta entonces.


Fin de la primera parte...

4 comentarios - Crónica Zombie.

@fer_DT
Me parecio medio raro el tema de que el chico ya estubiera como muy acostumbrado a esa situacion xD ... pero mas alla de eso me gusto! zarpado!
@crashiul
jajajaja que bueno esta
a mi me encanta el genero de sombiz jajaja ya espero la segunda parte
desde ahora te sigo y van los primeros +10 del post y recomendado y a favoritos
@sniper_cat
lo pactado es palabra, ahi te van tus 5