El 19 de agosto cumpli 34 años. Me acuerdo cuando era chico estaba esperando q llegue mi cumple, obviamente por los regalos que iba a recibir. Parecia Crónica TV anunciando la llegada de mi día. Estabamos en mayo y decia: “ Faltan 111 días para festejar mi cumpleaños”.

Yo era una especie de Contador Junior de mis días y un administrador contable de mis juguetes. Tenía anotado todos los regalos que quería para mi cumpleaños, navidad y reyes...
Me gustaba festejarlo en el colegio porque en la fiesta eran 30 alumnos entrando al salón con Regalos. Buenísimo !!!

Y así fueron pasando los cumpleaños, los regalos y sobre todo... LOS AÑOS !!!

No se en que momento dije basta de festejar mi cumpleaños. Cambiar el número de adelante es todo un acontecimiento. El uno por el dos no pasa nada, recien te vas dando cuenta de como va la vida. Pero el dos por el tres !!!! ahhhhhhhhh Ahi si.

Uno empieza a decir esas boludeces de: “ahora empiezo a cumplir para atras”, “Yo no cumplo más años”, ¿cuantos cumplis?”Veinti-catorce”, o “Los años no vienen solos”- Menos mal hijo de p#@ ¡¡Claaaaro !! Imaginate vienen en patota tipo mafia... Te tocan la puerta de tu casa...(toc toc toc), (Con voz del Padrino)-”Buenas, somos los años y venimos a hacerte la vida imposible.
Monólogo: "No me Gusta Festejar Mi Cumpleaños".
También empezas a escuchar fraces como:
“Este número lo cumplis una sola vez en la vida”- menos mal hijo de p.. que queres que me la pase cumpliendo el mismo número toda mi vida?.
“Nunca más vas a tener 34!”, es necesario que me lo recuerdes tan drásticamente?.¡NUNCA MÁS!
“Feliz cumpleaños, tarde pero seguro!”.-Gracias eh!, no me hubieras dicho nada, ahora que ya me había olvidado de mis 34, vos me lo recordasssssssssssss!!!
“Que este año se te cumpla todo lo que pediste”.- DIOS te oiga. Todavia estoy esperando mi pelota de fútbol Fulbencito con los gajos de Boca de mis 12 años, mi bicicleta con cambios de mis 15, mi viaje a bariloche de mis 17, mis vacaciones a Brasil de mis 23 y mi play station de mis...ehmmm 34 años.


Otra frase que no vale la pena decir es: - “Te felicito!”- por que me felicitas?. Por llegar a esta edad? Poque Cristo llegó a los 33 y yo lo supere en un año? Como dice mi hermano: - Todos cumplimos años, hasta el más fisura cumple años. Hay que estar un poquito atento como para que no te pise un tren y listo! Cumplís años!!
monólogo
Es raro porque si nadie te llama decis que nadie se acordó de vos y los mandas a cagar. Pero si te llaman para decirte feliz cumple y recordarte que acabas de cumplir un año más... los mandas a cagar iguallll !!!

Cada año se me complica más organizar mi fiesta, siempre digo : “no me gusta festejarlo y por H o por B termino haciendo algo de último momento. “Por H o por B , por Hincharme las Bolas”. ¿Y, vas a festejar tu cumpleaños? - No, no lo festejo.- ¿Como no lo festejas? Eh!! no seas careta, dale amargoooo!! .Al final terminás haciendo una reunión, que obviamente no va nadie porque la organizaste a último momento y todos te dicen: “Ehhh a esta hora me avisas?” y a que hora queres que te avise, si yo no lo pensaba festejar ¿pero vos querias que haga joda? Ahi tenes venite hoy a las 23,00 a Gonzalez Catán a la casa de Alfredo , y si no venís no te invito nunca más a mi cumpleaños.- Pobre Alfredo nunca se enteró que lo queria hacer ahi...

Yo me voy a dormir, ¡No sabes lo bien que lo voy a pasar!.
http://monologosjavier.blogspot.com/2006/08/no-me-gusta-festejar-mi-cumpleaos.html

Autor: Javier Nicolás Santiago
secorrelavoz@gmail.com
Escrito el 23 de Agosto del 2006