Disney y su "Adaptación" de historias Populares

Todos conocemos casi todas las películas que Disney viene lanzando desde 1937 con "Blancanieves" (La primer película animada de Disney) basada en la obra de los hermanos Grimm. Lo que muchos no saben es que las historias que Disney adaptó para sus películas no eran 100% fieles a las originales, sino que eran adaptadas para los pequeños. En este Post voy a mostrarles como cambiaron las cosas, que agarraron y que dejaron. Algunas son shockeantes, saque a los niños del monitor


Blancanieves y los Siete Enanitos

Los cuentos de Disney como Verdaderamente Eran
Por Disney
¿Quien no ha visto por lo menos una ves la famosa película de Blancanieves? Entonces recordarán que se trata de la historia de una bella y pequeña princesa, mientras crecía y se ponía bella, la Reina era respondida por el espejo de que no era ella la más bonita, sino Blancanieves, entonces la mandaba a perderse en el bosque donde encontró a los Siete enanitos quienes la hospedaron en su casita. Más tarde, la Reina la encuentra en el bosque y le da de comer una manzana envenenada. Al final del cuento podemos ver que el principe la revive dandole un beso.

mierda
Cuento Original
El cuento de los hermanos Grimm es muy parecido pero tiene un final que no apareció en la versión de Disney. Como castigo a la Reina por sus malos actos el príncipe ahora rey manda a confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar rojos, luego el príncipe ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo mientras baila hasta que cae muerta.


La Sirenita

mirando
Por Disney
Seguramente estan familiarizados con la historia de la Sirenita Ariel, quien vence a Ursula, la bruja del mar. Mas tarde se convierte en humana y se casa con el hombre de sus sueños.

disney
Cuento Original
En el cuento original de Hans Christian Andersen, sin embargo, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. Tal vez crean que este acto de desprendimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe y vivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina.


Cenicienta

lee
Por Disney
La película cuenta la historia de una joven que es maltratada por sus hermanastras y madrastra. Una noche acude a un baile y es asistida por su Hada Madrina pero solo hasta la medianoche. Huye de la fiesta antes de la medianoche para que el principe no la vea. El zapato que deja en el camino es prueba de que ella era la verdadera dama de la fiesta.

Tags
Cuento Original
Hay varios cuentos de Cenicienta en todo Europa... Disney ha adaptado casi 100% fielmente la de los hermanos Grimm. Sin embargo, tambien está el cuento italiano en el cual Cenicienta (Aquí llamada Zezolla) tiene 2 madrastras. La primera la trataba cruelmente, y Cenicienta siguiendo los consejos de su nodriza, la mata brutalmente rompiendole el cuello. Así su padre se casa con la ama de llaves. Esto resultó peor para Cenicienta ya que la nueva madrastra era igual de cruel, y ademas venía con hijas igual de crueles.
Según el relato original, las hermanastras tienen los pies muy grandes para encajarlos en el delicado escarpín. Una de ellas se corta el dedo gordo para poder calzárselo, y la otra hace lo propio con el talón. Pero dos palomas denuncian al príncipe el engaño, y le hacen notar las manchas de sangre en el calzado. En la iglesia, cuando se casan Cenicienta y el principe, esas mismas palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo.


La Bella Durmiente

los
Por Disney
Tipica historia de Disney, y ya conocida por todos. La princesa duerme eternamente hasta recibir el beso de otro principe, luego despierta, se casan y viven felices para siempre.

el
Cuento Original
En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. Sí, tal y como lo leyeron. Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños. Entonces, derrepente el "hijito de papá" de la Bella Durmiente retorna triunfante y le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado (con lo que queda demostrado que ese problema no es de ahora, sino que viene desde el inicio de los tiempos ). Cuando el trío fue llevado eventualmente al palacio, la esposa del Rey intentó matarlos a todos, pero fue frustrada por el Rey. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.


El Jorobado de Notre Dame

Que
Por Disney
La historia de Quasimodo... un jorobado que es maltratado por todo el pueblo por su condición física. Conoce a Esmeralda, una bella mujer que lo acompañará como su amiga.

Post
Cuento Original
El cuento es originalmente llamado Nuestra Señora de París, escrito por Victor Hugo. Frollo aprovechando que los truhanes de la Corte de los Milagros intentan liberar a Esmeralda, la saca de la catedral por su cuenta y le da a elegir: su amor o la horca. La gitana lo rechaza y el archidiácono la delata. La madre de Esmeralda, intenta salvar a su hija pues se acaban de reencontrar después de quince años. Todo es inútil, madre e hija mueren, Frollo es empujado por Quasimodo al abismo de la catedral y el jorobado muere abrazado al cadáver de Esmeralda.


Pinocho

grimm
Por Disney
Que bella historia la de Pinocho, vista por todas las generaciones de niños desde los años 40 y por muchos años más. Todos sabemos que Pinocho era un muñeco de madera que al mentir le crecía la nariz. Al final de la película el Pinocho se convierte en un niño de verdad y en el hijo de Geppetto, su creador.

haces
Cuento Original
Cuento escrito por el tano Carlo Collodi y publicado por primera vez en un diario Italiano en 1882. La historia esta muy bien adaptada y fiel a la original (Salvo por lo de la Ballena, eso fue un invento de Disney) con el mismo final feliz de Pinocho siendo un niño humano.
Lo curioso y que muchos no saben es que Carlo no se había propuesto a hacer un cuento infantil inicialmente y le había dado otro final a su historia. En la versión original, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas y sólo en versiones posteriores la historia obtendría su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad. Según el extracto “No tuvo fuerzas para decir nada más. Cerró los ojos, abrió la boca, estiró las piernas y, dando una gran sacudida, se quedó tieso”. Así, con la muerte de Pinocho ahorcado por el Zorro y el Gato en castigo por sus ambiciones, es como Carlo Collodi planeó finalizar su obra antes de que su editor lo convenciera de agregarle 20 capítulos de un tono mucho más infantil.


El Rey León

Los cuentos de Disney como Verdaderamente Eran
Por Disney
En la famosa película noventosa de Disney, Simba, el principe leoncito pierde a su padre el Rey a manos de su tío para luego convertirse en Rey.

Cuento Original
El cuento original es en realidad un Anime... si, leyeron bien, Anime llamado "Kimba, el León Blanco". El parecido de las voces entre ambos leoncitos es sorprendente. También muchos personajes amigos en la película de Disney son casi identicos a los de Kimba en distintos ángulos. Disney, sin embargo, proclama que "El Rey León" es una historia original y no esta basada en ningún otro cuento. El creador de este Anime, declaró que en un principio sugirió la idea de su personaje a Disney, quienes rechazaron la idea. Años mas tarde, El Rey León salió al cine.

mierda
mirando
disney
lee

Despues de todo... quien puede olvidar la frase de Mufasa en Los Simpsons cuando aparece en el cielo? "Vengarás mi muerte Kimba... digo, Simba".

Al mismo tiempo la película es una versión del clásico Hamlet de Shakespeare, donde la trama es la misma, aunque los desenlaces y el final son distintos y pasajes diversos que desarrollan la historia de forma alterna; el tema del príncipe que ha de vengar al padre asesinado por traición de su propio hermano y tío del protagonista (Hamlet), así como su posterior destierro y el fantasma del rey asesinado que exhorta retomar el control del reino. Un guiño a la tragedia shakesperiana aparece cuando, en mitad de uno de sus "canciones-soliloquios", Scar sostiene una calavera en su garra, tal y como lo hace el personaje de Hamlet en la escena del cementerio.

Tags
los

-----------------------------------------

el

"El Peor Post de Taringa!"