Los años maravillosos de políticos

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Imagen de adolescente y fumando. En febrero de 2010, los médicos le aconsejaron dejar el cigarro por su salud. Durante el foro civil por la presidencia, realizado en la iglesia Saddleback Church, Obama admitió haber consumido marihuana, cocaína y alcohol en su adolescencia, indica el sitio biography.com

Algunos datos curiosos de su juventud fueron publicados en el sitio elpais.com.uy:



1. Ganó un premio Grammy en 2006 por Mejor Palabra Grabada por su libro Dreams From My Father ("Sueños sobre mi padre"Los años maravillosos de políticos.

2. No le gusta el helado. Todo surge porque trabajó en la heladería Baskin-Robbins como adolescente y le perdió el gusto.

3. Colecciona comics del Hombre Araña y de Conan, El Bárbaro.

4. El sobrenombre de Obama durante gran parte del colegio y la Universidad era Barry.

politicos



José Luis Rodríguez Zapatero. Foto captada en los años de la transición española (1975-1982). Creció en León. Estudió Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús, de León (1966-1970); Bachillerato y COU en el centro privado Colegio Leonés (1970-1977).

Obama



Gordon Brown. Imagen del primer ministro británico, con pelo largo. Nació en Glasgow, Escocia y estudió la educación elemental en el Kirkcaldy High School. De joven, en un accidente de rugbyquedó ciego de un ojo por desprendimiento de retina. En 1967, comenzó a estudiar la licenciatura en Historia en la Universidad de Edimburgo, donde inició su vida política como presidente del club laborista e hizo su doctorado.

fotos de politicos

Berlusconi. En la década de los años 60. Primer Ministro de Italia; originario de una familia de clase media milanesa, Berlusconi fue el primer hijo de los fallecidos Luigi Berlusconi, que fue relacionado con la mafia siciliana por su trabajo en Banca Rasini.
Como el primer hijo nacido en su familia , Berlusconi no estuvo obligado a prestar el servicio militar al ejército italiano, el cual era obligatorio entonces. Ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabresa (Ndràngheta). Según la revista Forbes de 2009, es la persona más adinerada de Italia, con una fortuna de 6.500 millones de dólares.
politico de joven


Vladimir Putin. Foto de niño. Es el primer ministro y el presidente del partido Rusia Unida. Después de terminar sus estudios de Derecho, con una tesis sobre la política de Estados Unidos en África, ingresó en el KGB, donde fue delegado en la dirección principal encargada de Asuntos Exteriores, indica biografiasyvidas.com
Domina el alemán y el inglés. Desde los 11 años practica judo y "sambo". Es varias veces campeón de San Petersburgo en "sambo"; desde 1973 es maestro de "sambo" y desde 1975, instructor de judo.
Los años maravillosos de políticos


Robert Mugabe, en su boda. Político y militar zimbabuense, jefe de gobierno desde 1980. A los 17 años se formó como profesor de primaria, desempeñando esta función en Rhodesia del Sur. En 1948 viajó a Sudáfrica para ampliar sus estudios.
Se licenció en letras por la universidad de Fort Hare (Suráfrica) en 1951. Más tarde, estudió economía en la Universidad de Londres. En 1960, regresó a Rhodesia del Sur y se unió a las filas de la guerrilla Unión Popular Africana de Zimbabue (ZAPU), para luchar contra el régimen racista dominado por la minoría blanca, que había implantado el régimen del apartheid.
Después de una intensa actividad guerrillera logró un acuerdo de paz en 1980 que transfería el poder a los negros, que representaban al 95 por ciento de la población del país. Por su parte, Mugabe accedió a la jefatura gubernamental y refundó el país con el nombre de Zimbabue.
politicos


Cristina Kirchner, durante la década de los 70. Presidenta de Argentina. Fue elegida el 28 de octubre de 2007, asumiendo el cargo el 10 de diciembre de dicho año, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.
Obama
Pertenece al Partido Justicialista, integrante a su vez del Frente para la Victoria. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata en 1973. Allí inició su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), una organización estudiantil ligada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que ese mismo año se fusionó con la Federación Universitaria por la Revolución Nacional (FURN) para constituir la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad de La Plata, ligada a la organización Montoneros.
fotos de politicos


Angela Merkel, foto de adolescente. Canciller de Alemania desde 2005. Nacida en Hamburgo en 1954, Angela Merkel, hija de un pastor protestante, vivió su infancia bajo los rigores del régimen comunista, y no fue disidente, sino militante de la Juventud Alemana (comunista), y estudiante de física en la Universidad de Leipzig, en la que se doctoró en 1986.
En 1989, Merkel se sumó al creciente movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín, uniéndose al nuevo partido "Demokratischer Aufbruch". Tras las primeras elecciones democráticas en la República Democrática Alemana, se convirtió en la viceportavoz del nuevo gobierno de Lothar de Maizière.
politico de joven


Nicolas Sarkozy, en una manifestación a mediados de la década de los 70. Presidente de Francia. Es hijo de Pál Sarkozy de Nagybocsa, nacido en Budapest en 1955 en una familia perteneciente a la pequeña aristocracia.
Siendo un niño sus progenitores se divorciaron y su padre rehusó dar cualquier tipo de ayuda financiera a la familia. Como adolescente se sentía inferior a sus acaudalados compañeros de clase. Sufría de inseguridades (por su baja estatura, de 165 cm, y por la falta de dinero en su familia en comparación con sus vecinos). Se ha dicho que acumuló gran resentimiento hacia su padre ausente, indica biografiasyvida.com
En 1974, mientras cursaba el primer año de carrera, se afilió a la Unión de Demócratas por la República (UDR), partido conservador seguidor de las ideas de Charles de Gaulle, cuyo líder era Jacques Chirac. En 1975, fue delegado de las juventudes de la Unión de Demócratas por la República.
Los años maravillosos de políticos


Mahmoud Ahmadinejad, primer ministro del régimen iraní, quien en 1979 participó de la toma de la Embajada de Estados Unidos, en Teherán.
Entró en la Universidad de Irán de la Ciencia y la Tecnología (IUST) como un estudiante de grado de ingeniería civil, en 1976. Continuó sus estudios en la misma universidad, entrando en el programa demaster para la ingeniería civil en 1986 y finalmente obtuvo su doctorado en tráfico e ingeniería de transporte y planificación.
Durante la guerra con Irak, Ahmadinejad fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el régimen de Jomeini y a los que se les enseñaba "la gloria del martirio". Armados de una llave de plástico en el cuello, la cual les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados.
politicos







5 comentarios - Los años maravillosos de políticos