Jerarquías de Ángeles y Demonios!

ÁNGELES

PRIMER CORO

SERAFINES
Jerarquías de Ángeles y Demonios!
Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Iconográficamente, se les representa con tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies.


QUERUBINES
guerra
Son los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Rasgos iconográficos: dos pares de alas y aspecto humano.


TRONOS
angeles
Con respecto a los tronos se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo...". Iconográficamente resulta difícil identificarlos; se sabe que son como las "ruedas" que conducen el carro de Dios.



SEGUNDO CORO

DOMINACIONES
demonios
Son los grandes guardianes del mundo, identificándose con vestimenta de soldado y con una espada en la mano.


VIRTUDES
Legion
A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes.


POTESTADES
rangos
Son muy parecidos las Virtudes y junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza.



TERCER CORO

PRINCIPADOS
Jerarquías de Ángeles y Demonios!
Según estudiosos del tema, los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia El". En algunas pinturas aparecen vestidos también como guerreros o como diáconos y sostienen una flor de lis.


ARCANGELES
guerra
Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios. Además tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos".


ANGELES
angeles
Por último, los ángeles son los que complementan el conjunto jerárquico. Ellos constituyen el grado inferior pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo, son los que se nos manifiestan. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar, velas o palmas de triunfo.



DEMONIOS

ESPIRITUS SUPERIORES
demonios
Lucifer, El Emperador. Es el Diablo por excelencia. Se cuenta que hubo un tiempo en el que era un ángel de luz, pero se rebeló contra Dios. Fue derrotado y está a cargo de los infiernos, tratando de tentar a los mortales para apoderarse de sus almas.

Belzeebuth, el Príncipe_ Su nombre, de origen filisteo significa "El Señor de las Moscas". Se supone que este nombre se debe al gran número de moscas que se reunen alrededor de cualquiera de sus imágenes después que éstas han sido bañadas en la sangre de los sacrificios. De acuerdo con los libros medievales, es una criatura gigantesca, con pies de pato, cuerpo de león, ojos marrones y cabello negro muy largo.

Astaroth, Gran Duque Infernal. Controla el tesoro del Averno y comanda 40 legiones. Es un gran amante de la pereza y , según aconsejan los libros antiguos, al aparecerse este demonio se debe mantener distancia, pues sus olores son insoportables

ESPIRITUS SUBORDINADOS
Legionmuchos de estos son seres que cayeron en la oscuridad y nunca volvieron...convirtiendose en mounstro con cuerpos deformes y repugnantes. Estos seres olvidaron toda la bondad y ahora no son mas que mounstros que sirven a un solo rey...a Lucifer.

LEGIONES INFERNALES
rangos
Se les denomina asi a los ejercitos del infierno que sirven a satanas y los demonios de mayor jerarquia como se describa arriba.
Estan formados principalmente por los demonios (tantos puros como impuros). Hay muchas legiones pero las mas conocidas son:

La legion infernal: es la mas grande y es en la que la mayoria de los demonios se forman como guerreros, en esta sus "soldados" estan constantemente peleando entre ellos o torturando a otros espiritus.

La legion del Mal o la "elite": esta legion es la mas poderosa, solo responden a la voz del mismo satanas. Es la mas mortifera y la que en realidad se conoce como "la legion del apocalipsis" porque como lo describen el dia que esta legion entre en batalla no quedara absolutamente nada.

La guardia infernal: es la legion que proteje a los demonios de mayor jerarquia y a satanas. Mientras mayor se la jerarquia del demonio mayor cantidad de guardias tendra.

14 comentarios - Jerarquías de Ángeles y Demonios!

@pablitopch09
Demonios del infierno? re completo. digo demonio de la gula, demonio de la pereza... ni ahi no? todo junto y quilombo. Que la lige el malo -.-
@_PandorasBox_
solo conocia los SERAFINES despues ninguno mas.
@3xtaziz
miercole que estuviste al gas D:
@Vic914
aunq parezca pavo, siempre quise saber eso y me daba paja buscarlo. Ahora ya lo se, gracias
@lorddavoor
falto un poco de los generales de satanas ., gaap ,furfur,ganga,abigor ,samael y muchos otros .... pero esta bien el pos !!!!
@makshi +1
Aguante Ilidan Jerarquías de Ángeles y Demonios! no se que hace ahi la verdad esta muy bueno el post
@aklay88 +1
guerra

Me gusto el post, siempre me intereso esta mitologia teocentrica
@the_ripper013
es increible hasta donde llega la fantasia de la religion y de "dios"
@bet0_drumer
LOS ANGELES LOS BUSCABA PARA UNA EXPO EN LOS DEMONIOS TE FALTO UN POCO +5