Disfruten este post. Esta con un poco de información para cualquier persona interesada en hacerse cualquier tipo de tatuaje..
los tipos, diseños e imagenes se encuentran un poco mas abajo
 Espero les guste!!


Tatuajes gore y góticos:





Cierta tendencia en el mundo de los tatuajes llega al extremo de mostrar diseños gore impactantes y, en algunos casos, muy desagradables. Aquí podemos ver un Alien, de la famosa película de Ridley Scott, saliendo del pecho de este hombre.


Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad


Tatuajes de código de barras:


diseños de tatuajes


Los tatuajes de código de barras son un fenómeno curioso. Suerte de denuncia a la cosificación del cuerpo y a la sociedad de consumo, no pierden en sensualidad.


tatuajes en la actualidad



Tatuajes orientales:





Las cultutas china y japonesa tienen mucha influencia en el diseño de tatuajes. Dragones, divinidades e ideogramas son motivos recurrentes y muy llamativos.


me quiero tatuar que debo hacer?



tipos de tatuajes


Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad


Los tatuajes no sólo han marcado una moda o tendencia, sino que han dejado su huella en el diseño, de tal forma que es posible reconocer estilos tipográficos o ilustraciones “estilo tattoo”.


Tatuaje de puntos:


diseños de tatuajes


Algunos tatuajes se destacan por su gran originalidad, siendo imposible clasificarlos dentro de algun estilo.


Tatuajes sexies:


tatuajes en la actualidad


Si el cuerpo es el protagonista, la sensualidad y la sexualidad no pueden faltar. Los tatuajes eróticos constituyen todo un género dentro del mundo del tattoo.



me quiero tatuar que debo hacer?


Tatuajes con personajes del cine y la televisión:


tipos de tatuajes


El diseño estilo tattoo:


loads/images/682x/xwl0vpw0.jpg[/img]


Tatuajes tribales:


Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad


Los tatuajes de más larga data son sin duda los tribales, que hunden sus raíces en una tradición histórica propia de pueblos de borneo, celtas y maoríes. Su diseño estilizado ha influído en el resto de las tendencias en tattoos.


Tatuajes de pareja:


diseños de tatuajes


Seguramente no hay nada más romántico que llevar en la piel un tatuaje cuyo sentido se completa sólo cuando la pareja está unida. Se conocen como "couple tattoos" (tatuajes de pareja) y es una de las versiones más creativas.


tatuajes en la actualidad



me quiero tatuar que debo hacer?




Tatuaje con ilusión óptica


tipos de tatuajes


Algunos tatuajes recurren a la forma del cuerpo para apoyar su creatividad. Una buena utilización de las sombras puede generar efectos en 3D de acabado muy realista.


Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad








diseños de tatuajes




tatuajes en la actualidad

Tatuajes de marcas:


me quiero tatuar que debo hacer?

La pasión de los consumidores por una marca puede llegar al extremo de que los consumidores decidan tatuarla en sus propios cuerpos. Microsoft, Apple, Blogger y muchas otras han logrado este nivel de apasionamiento.


tipos de tatuajes









Modelos con tatuajes:




La carga de sensualidad de los tatuajes ha promovido, como no podía ser de otra manera, el modelaje con tatuajes. El problema es que el diseño de moda no es aquí lo que importa.


Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad



Tatuajes humorísticos:


diseños de tatuajes


Existen tatuajes muy graciosos, pero quizá convertirse en un chiste ambulante sea la actitud más arriesgada. Aquí, un caso de chiste "geek", para entendidos en lenguaje HTML.





Tatuajes geek:


tatuajes en la actualidad


La penetración de la tecnología en la sociedad también ha dejado su marca en el mundo de los tatuajes. Marcas como Facebook, Twitter, Microsoft, Apple, Blogger y otras han sido motivo de tattoos muy geek.





Otro motivo recurrente para la realización de tatuajes son los personajes del cine y la televisión, que demuestran claramente hasta dónde es capaz de llegar la pasión de algunos fanáticos. En la foto, podemos ver diseños con personajes de Star Wars y el animé Evangelion.


me quiero tatuar que debo hacer?



tipos de tatuajes





Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad






Tatuaje textual:


diseños de tatuajes


A veces no es necesario un gran dibujo para lograr un tatuaje memorable e interesante. Un tipo de tatuaje especial lo constituyen aquellos que constan solamente de texto. Por supuesto, la tipografía ocupa un papel importante.


tatuajes en la actualidad



me quiero tatuar que debo hacer?




tipos de tatuajes


Tatuajes ultravioletas:


Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad


Una de las últimas novedades en el mundo del Tattoo es la posibilidad de realizar tatuajes fluorescentes con tinta ultravioleta, que se ve con normalidad bajo la luz natural pero resalta cuando el diseño es iluminado por luces negras.


diseños de tatuajes




tatuajes en la actualidad




me quiero tatuar que debo hacer?




tipos de tatuajes




Tipos y Diseños de Tatuajes, tatuajes en la actualidad


Los Tatuajes en la Actualidad:

Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Y ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes. Tal vez, hayas pensado en hacerte uno. Pero antes de que te dirijas al taller de tatuajes más cercano y arremangues tu camisa, debes saber algunas cosas.


¿Qué es exactamente un tatuaje?

Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

Los tatuajes solían realizarse en forma manual, es decir que el artista encargado de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Si bien este proceso aún se emplea en algunas partes del mundo, la mayoría de los talleres de tatuajes utilizan una máquina para tatuajes. Una máquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. Se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente 1/8 de pulgada (casi 3 milímetros) debajo de la piel.

La mayoría de los artistas que realizan tatuajes saben hasta qué profundidad llevar la aguja, pero si no se llega a la profundidad necesaria, el tatuaje parecerá borroso, mientras que si la profundidad es excesiva, puede haber sangrado y mucho dolor. Realizar un tatuaje puede llevar varias horas, dependiendo del tamaño y del diseño seleccionado.
¿Hacerse un tatuaje es doloroso?

Es posible, pero el nivel de dolor puede variar. Como hacerse un tatuaje implica ser pinchado muchísimas veces con una aguja, puede sentirse como recibir una serie de vacunas o ser picado varias veces por un avispón. Algunas personas describen la sensación de los tatuajes como un "hormigueo". Depende de tu umbral de dolor, de la habilidad de la persona que maneja la máquina para tatuajes y de la parte del cuerpo en la que te realices el tatuaje. Además, recuerda que probablemente te salga un poco de sangre.
Si estás pensando en un tatuaje

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, tienes que recordar algo muy importante: debes hacértelo de manera segura. Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra, un nuevo tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad.

En primer lugar, asegúrate de estar al día con las vacunas (en especial, con las de hepatitis y tétanos) y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta (las señales de infección incluyen enrojecimiento o sensibilidad excesivos alrededor del tatuaje, sangrado prolongado, pus, o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje).

Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, o infecciones (o si estás embarazada), pregúntale a tu médico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución. Además, si tienes tendencia a formar queloides (un crecimiento excesivo de tejido cicatrizal en el área de la herida), probablemente es conveniente que no te realices el tatuaje.

Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable (en el caso de agujas, guantes, máscaras, etcétera) y esterilizado (todo lo demás). Algunos estados, ciudades y comunidades fijan normas para los estudios de tatuajes, pero otros, no. Puedes comunicarte con el departamento de salud local para conocer las leyes que rigen en tu comunidad, solicitar recomendaciones de talleres de tatuajes autorizados y verificar si existen quejas contra un estudio en particular.



Los estudios profesionales suelen estar orgullosos de su limpieza. A continuación, encontrarás una lista de lo que debes verificar:
Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.

Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.
Asegúrate de que el estudio para tatuajes cumpla con las Precauciones universales de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales. Se trata de reglamentaciones que describen los procedimientos que se deben seguir cuando se trabaja con fluidos corporales (en este caso, sangre).

Si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incómodo por alguna razón, busca un mejor lugar para hacerte el tatuaje.


¿Cómo es el procedimiento?

Esto es lo que puedes esperar de un procedimiento de tatuaje normal:
El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje.
El artista que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios (y, tal vez, un barbijo como los que se utilizan en las cirugías).
El artista te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas y demás).
El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color. Una nueva botella de tinta debe ser abierta para cada individuo.
Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.


Cuidado del tatuaje

El último paso en la realización de un tatuaje es muy importante: cuidar del tatuaje hasta que se cure totalmente. Sigue todas las instrucciones que te den en el estudio para cuidar tu tatuaje a fin de asegurarte de que se cure correctamente. Además, recuerda que es muy importante llamar inmediatamente al médico si ves o experimentas síntomas de infección, como dolor, enrojecimiento excesivo, hinchazón o supuración de pus. Asegúrate de que tu tatuaje se cure correctamente haciendo esto:
Mantén una venda sobre la zona durante al menos 24 horas.
Evita tocar la zona del tatuaje y no te arranques las costras que tal vez se formen.
Lava el tatuaje con un jabón bactericida (no utilices alcohol ni peróxido porque secarán el tatuaje). Utiliza una toalla suave para secar el tatuaje; simplemente apoya la toalla para secarlo, no lo frotes.
Coloca un ungüento antibiótico en el tatuaje. ¡No utilices vaselina!
Colócate un hielo en la zona tatuada si ves que se enrojece o se hincha.
Intenta no mojar el tatuaje hasta que se cure completamente. Evita las piscinas, jacuzzis o los baños calientes y prolongados.
Mantén tu tatuaje alejado del sol hasta que esté totalmente curado.

Aun cuando esté totalmente curado, un tatuaje es más sensible a los rayos del sol; por lo tanto, es una buena idea mantenerlo siempre protegido de la luz solar directa. Si estás al aire libre a menudo o si te gusta pasar el tiempo en la playa, te recomendamos que siempre utilices una pantalla solar con un factor de protección solar mínimo de 30 en el tatuaje. Esto no sólo protegerá tu piel, sino que también evitará que el tatuaje se decolore.
¿Cuáles son los riesgos?

Si decides hacerte un tatuaje, es muy probable que todo salga como lo planeaste. Pero si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, debes saber que hay cosas que pueden salir mal. Si no vas a un estudio para tatuajes o si el estudio para tatuajes no toma recaudos como utilizar equipo esterilizado, o si comparte la tinta entre clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis (irritación severa de la piel).

Además, algunas personas presentan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes. Y si ya sufres de una afección cutánea, como eccema, puedes tener erupciones como resultado del tatuaje.

Puede haber complicaciones graves si intentas realizarte el tatuaje tú mismo, si te lo hace un amigo o si lo realizas en un ambiente que no está limpio. Como para hacer tatuajes debes colocarte inyecciones debajo de la piel, puedes contraer virus como el VIH, y la hepatitis B y C si no se toman las precauciones adecuadas. Por este motivo, la Cruz Roja de los Estados Unidos y otros bancos de sangre solicitan que la gente que se realiza tatuajes espere 12 meses antes de donar sangre.
Eliminación de tatuajes

Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros deciden, después de unos años, que realmente ya no desean tener una rosa en el tobillo o una víbora en el bíceps. O tal vez rompen con un novio o novia y ya no desean tener sus iniciales en el estómago. ¿Qué pasa entonces?

En el pasado, para eliminar un tatuaje era necesario realizar una cirugía. Pero, en la actualidad, se pueden eliminar por medio de un procedimiento médico con un láser. Algunos talleres para tatuajes también ofrecen eliminar tatuajes, pero es mejor asegurarte de que la persona que lo quite sea un médico. Antes de que vayas a cualquier lugar a quitarte un tatuaje, consulta a tu médico o comunícate con la Asociación de Dermatología de Estados Unidos para que te recomienden un especialista en eliminación con láser de tu zona.

Pues bien, se llama "eliminación" del tatuaje. Pero los dermatólogos siempre señalan que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como cuán viejo es el tatuaje, qué tan grande es, y los tipos y colores de tinta utilizados. Nunca se puede garantizar la eliminación completa del tatuaje. Conviene consultar a un dermatólogo especializado en eliminar tatuajes para que responda a todas tus preguntas; por ejemplo, si se utiliza anestesia. El dermatólogo también te puede dar una idea de qué proporción (si no es todo) del tatuaje se puede eliminar.

La eliminación de tatuajes con láser suele requerir una serie de visitas, y cada procedimiento lleva unos pocos minutos. No siempre se utiliza anestesia. Lo que ocurre es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por tu sistema inmune.

Eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje. El proceso completo puede llevar varias meses.

Al igual que cuando te haces un tatuaje, debes cuidar la zona afectada después de eliminar un tatuaje. Debes mantener la zona limpia, pero no la debes frotar. Además, puede enrojecerse durante unos cuantos días y se puede formar una costra. No frotes ni raspes la zona, ni te quites la costra. Deja que se cure sola.

La eliminación de tatuajes con láser suele ser efectiva, pero pueden presentarse algunos inconvenientes. Los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de tu piel, o hipopigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices.

Pero lo más importante es que la eliminación de un tatuaje puede ser bastante cara. Dependiendo de factores como el tamaño y el diseño del tatuaje, la eliminación puede costarte bastante más que el tatuaje.
Entonces, ¿vale la pena?

¿Valen la pena tanto dinero y tantas molestias por tener un tatuaje? Debes decidirlo tú mismo. A algunas personas les encantan sus tatuajes y los conservan de por vida, mientras que otras pueden arrepentirse porque lo hicieron siguiendo un impulso y no pensaron lo suficiente antes de hacerse el tatuaje. Hacerse un tatuaje es un gran tema, en especial porque están diseñados para ser permanentes.

Si lo has pensado bien y decidiste que deseas un tatuaje, asegúrate de hacer un trabajo detectivesco para encontrar un taller profesional, seguro y limpio en tu zona. Además, recuerda que hacerte y mantener un tatuaje implica cierta responsabilidad: después de salir del taller de tatuajes, depende de ti que lo protejas y lo cuides para evitar infecciones y otras complicaciones.

Revisado por: Michele Van Vranken, MD
Fecha de revisión: abril de 2009




Y TU QUE OPINAS DE LOS TATUAJES???


Espero les haya gustado  
COMENTAR Y AGRADECER NO CUESTA NADA Y DEJAR PUNTICOS TAMPOCO!!!!!!