Las 10 maravillas del mundo

Hola amigos Taringueros, hoy les traigo este completisimo post de las 10 maravillas del mundo, que por cierto, son impactantes...

1 - Pamukkale


Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística. Un fenómeno natural produjo gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estas formaciones también adquieren el aspeto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas.

lugares

maravillas

2 - Valle de la luna


El Parque provincial de Ischigualasto, Argentina, esta situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275.369 ha., célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.

Mundo

cosas

3 - Torres de hielo del Monte Erebus


Su nombre proviene del dios griego Érebo, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo. Fue descubierto el 27 de enero de 1841 por el explorador polar Sir James Clark Ross, cuyas naves se llamaban HMS Erebus y HMS Terror. Este titán de la Antártida es uno de los pocos cráter con lagos de lava permanentes que existen. Pero el gran calor que emana desde el volcán Erebus, hace algo más que alimentar su lago. Los gases que se cuelan por las grietas y fracturas de las rocas volcánicas que rodean la cumbre, han creado un intrincado sistema de cuevas de hielo por toda la montaña.

diez

impactantes

4 - Géiser Fly


Este curioso géiser tiene su origen en la mano del hombre. En 1916, se realizaron perforaciones de pozos con la esperanza de encontrar agua en esta zona tan desértica para poder dar de beber al ganado y regar los cultivos. Al realizar el pozo se toparon con un acuífero de aguas termales a más de 200 grados centígrados, por otra parte muy comunes en la región. Aunque el agujero se tapó, décadas más tarde, a mediados de los años 60 del pasado siglo, unos trabajos que se hicieron para estudiar el aprovechamiento de la energía geotérmica de la zona provocó que un géiser empezara a manar. En la actualidad pueden apreciarse varias salidas de agua. Pero lo que sin duda hace magnífico a este géiser son los colores de los sedimentos de carbonato cálcico, similar a las estalactitas, que ha ido depositando a lo largo de los años a su alrededor. Brillantes verdes, rojos y naranjas producen un magnífico e irreal escenario. Según los expertos, estos colores son porovocados por algas termófilas. ¿Dónde está? pues en Nevada, EU.

10

del

5 - Montañas de Daxia


Es una de las cuatro montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwu. Las otras son las Montañas Luofu, las Montañas Dinghu y las Montañas Xiqiao, situada en la ciudad de Huizhou en la Provincia de Cantón, República Popular de China. La montaña Danxia se forma de una piedra arenisca rojiza que se ha erosionado con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas con inusuales formaciones rocosas. Se describe en la señalización local como un "parque geológico de fama mundial de la UNESCO de China". Hay una serie de templos ubicados en las montañas y muchos paseos escénicos puede llevarse a cabo. También hay un río que serpentea por las montañas y viajes en barco se pueden tomar para disfrutar del paisaje. En 2010, las montañas Danxia fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad.

del mundo

Las 10 maravillas del mundo

6 - The Wave (La Ola)


Ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes. Es esta una zona natural conformada por formas rocosas con arenas con depósitos de hierro que le dan el aspecto de un maravilloso arco iris de colores que van desde los tonos de amarillos, rosas y rojos. Sólo accesible a pie luego de una larga caminata por un sector desértico pueden arribar allí unas pocas personas al día. El cupo es limitado.

lugares

maravillas

7 - Antelope Canyon (Cañón del Antílope)


Se encuentra en el estado de Arizona, Estados Unidos y se lo considera uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados de la zona. Ubicado dentro de la reserva indígena de los navajos, ellos le llaman Tse ‘bighanilini, que significa “el lugar donde el agua corre a través de las rocas”. El mismo cuenta con dos formaciones separadas denominadas Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior). Cabe destacar que este destino sólo puede visitarse con guía debido al peligro que se corre por las inundaciones instantáneas.

Mundo

cosas

8 - La Cueva de Cristales Gigantes


Se ubica en el estado mexicano de Chihuahua y fue descubierta en el año 2000 en una mina que posee importantes depósitos de plata y plomo. La cueva posee unas maravillosas formaciones de cristal que nacieron gracias a la temperatura que ha conservado durante miles de años y al vulcanismo que depositó los sulfuros metálicos. El acceso es totalmente restringido para evitar daños a los cristales más blandos de la formación.

diez

impactantes

9 - La Puerta del Infierno (Hell Gate)


Se alza en Uzbekistán, más precisamente en las cercanías de un pequeño pueblo llamado Darvaz. El sitio fue descubierto por un grupo de geólogos que buscaban gas hace ya 35 años. Así, dieron con esta caverna subterránea muy profunda llena de este material. Entonces fue que decidieron encenderla para evitar que gases venenosos llegaran a la superficie. De este modo, durante los últimos 35 años este sitio arde sin parar.

10

del

10 - Las Colinas de Chocolate


Se encuentran en Bohol, Filipinas y son alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi todas del mismo tamaño repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. El nombre se lo han ganado a que durante el invierno ganan un color marrón fuerte. En tanto, las hipótesis sobre su formación son varias.

del mundo

Las 10 maravillas del mundo

lugares