Les Dejo Un Par De Imagenes de alta Calidad.


Ballester Molina:
Pistolas Argentinas

La pimera pistola de diseño y fabricación nacional producida en grandes series para el Ejército Argentino, y luego para la ARA, Gendarmeria Nacional, la infantería de Marina, Fuerza Aérea e infinidad de cuerpos policiales en todo el pais La Ballester Molina fue exportada en cantidad durante la Segunda Guerra Mundial a Inglaterra, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. El diseño de la Ballester Molina era una adaptación de la Colt 1911 cal. 45; pero varias revistas especializadas norteamericanas la comparan favorablemente con la Colt .Al cerrar sus puertas, la HAFDASA (Hispano Argentino Fábrica de Automoviles S.A.) produjo alrededr de 100.000 de estas pistolas: cifra muy importante para la Argentina en aquella época-si consideramos que a a mediados de la decada de 1990 DGFM habia producido unas 550.000 pistolas HI-Power de diversos modelos, y BERSA una cantidad similar..

La pistola fue adoptada como arma reglamentaria por el EA que la designo gno mod, 1938-en un comienzo estas armas eran designadas "Ballester-Rigaud Debemos aclarat que Rorice Rigaud era un ingeniero francés a cargo de la planta, quien fue separado de su cargo a causa de sus actitudes.

Otra Ballester Molina: Calibre 22 largo


molina

Mannlicher 1901
pistola

La primer pistola que adquiere el país es la Mannlicher modelo 1905 Argentino, en calibre 7,63 mm, con lo cual Argentina se convierte en el segundo país del mundo en utilizar reglamentariamente pistolas semiautomáticas. Esta arma reemplazó a los revólveres Colt modelo 1895 de calibre .38L.

El funcionamiento de esta arma es de acción retardada, ya que el muelle del martillo calza en la corredera, su carga se efectúa mediante un peine de municiones, para lo cual debe abrirse la corredera a fin de acceder al deposito de las municiones ubicado en la empuñadura.

Para efectuar el disparo se debe bajar el martillo, una vez cargada el arma, para colocarla en condiciones de fuego. Posee un único seguro que trabaja interponiéndose entre el martillo y la aguja percusora.

PARA QUE SE TENGAN UNA PEQUEÑA IDEA ES EL MISMO CALIBRE QUE POSEE EL FAL.