Banderas Argentinas

Bandera De La Provincia De Buenos Aires:

Banderas Argentinas

Institúyase el 20 de Noviembre como "día de la bandera bonaerense". Por ley 12.384 publicada en el boletín oficial 23973 el día 31/12/99.
El sol como resplandor y el laurel como símbolo de la Gloria de la Provincia, se sustentan en la producción indicada en los dientes de una rueda o engranajes y en la espiga de trigo.Bandera de la Provincia de Buenos Aires
La línea del horizonte es roja, y sugiere el espíritu federal, el azul celeste superior representa el cielo y el verde inferior la pujanza del campo.
La bandera Bonaerense presenta una línea horizontal que divide la superficie total en dos gajos apaisados de dimensiones iguales.
En los dos planos lisos queda sugerida la inmensidad de nuestro cielo y nuestro suelo, separados por el infinito horizonte que está expresado en una línea roja, color característico del federalismo argentino.
La franja superior es azul celeste y representa el cielo, el agua del mar y los ríos bonaerenses, en tanto que el inferior es verde por la llanura, el amarillo que se abre hacia arriba, forma una cabeza de girasol, debajo de la línea del horizonte, con pétalos también amarillos con centro rojo. Las mitades del sol y el girasol que ocupan el núcleo central de la insignia están rodeados por un semicírculo de laureles verdes.

Creada por Ley 11997 el 12/08/97. Publicado el 26/09/97 en Boletín oficial 23446- Reg. Por decreto Nº3.991/97.
Fue jurada el 14/11/97 en la Basílica de Luján.]


Bandera De La Ciudad Autonoma De Buenos Aires:

Buenos Aires


La ordenanza Nro. 49.669 del 31 de Agosto de 1995 estableció la adopción de una bandera oficial para la Ciudad de Buenos Aires. Bandera de Capital Federal

Se trata de un pabellón compuesto por un fondo blanco que reproduce en su centro la réplica del escudo que el 20 de Octubre de 1580 fue adoptado como escudo de armas de la ciudad por Juan de Garay.

Está integrado por un aguila negra la Cruz de Calatrava sería para ensalzar la Fe Católica. Una corona como símbolo del reinado de Castilla y León y cuatro aguiluchos que representan las cuatro ciudades que debían fundarse.

La primera fue Santa Fe, la segunda La Trinidad. Respecto a las demás fundaciones después de la muerte de Garay habrían sido Concepción de Nuestra Señora a orillas del Río Bermejo fundada en 1585 por el Capitan Alonso de Vera y Aragón; y la Ciudad de Vera luego llamada San Juan de Vera de las Siete Corrientes (fundación de Corrientes).


Bandera De Catamarca:

chaco


El 27 de Junio 1921, el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca sancionan con fuerza de Ley la adopción del escudo de armas como blasón de la Provincia de Catamarca, pero la Legislatura recién aprobó el proyecto de ley del nuevo escudo de Catamarca el 2Escudo de la Provincia de Catamarca4 de Junio de 1922. El escudo creado simboliza América, España y Argentina; el escudo de armas es un simbolismo adoptado en todos los países civilizados para recordarhechos esclarecidos en homenaje a la Patria.

Consiste en un escudo cuadrilongo con un gran escusón en óvalo, colocado en abismo con los esmaltes nacionales. Escusón cortado, esmaltado el frente de azur y de plata la punta. Sobre el campo del escusón dos brazos diestros de carnación que salen de los flancos del escudo y en la proximidad de los cantones de la punta. Ambas manos unidas sostienen una pica de oro en el tercio inferior de su longitud, sobrepuesta verticalmente y que se extiende desde antes de llegar a la punta hasta la faja. En la punta de la pica, gorro frigio de gules con su punta a la diestra. Bordura en campo de gules. En el cantón diestro cruz de plata sobre dos flechas indígenas de plata y cruzadas; en el siniestro un racimo de uvas de esmalte natural, hojado de una hoja de sinople. En el cantón diestro de la punta corona real de oro y en el siniestro un castillo también de oro, almenado de tres almenas. Sobre el gefe del escudo, medio sol figurado con rayos alternados de rectos y ondulados y en número de ocho; toda la figura de oro Ornamentando de banderas argentinas con astas de oro, dos en cada flanco del escudo y por fuera de ellos. Laureles de sinople, sobrepuestos a las banderas de la punta, unidos bajo la barba del escudo por una cinta de plata y azur.

El óvalo del gran escudo con los colores argentinos es en homenaje a la tradición nacional.

La bordura del escudo esmaltado en rojo con el castillo ibérico y la corona real simbolizan el dominio de España por más de dos siglos y medio en el territorio catamarqueño, así como los emblemas de la parte superior de la bordura, una cruz de plata sobre dos flechas indígenas, y un racimo de uvas, recuerdan la acción civilizadora de los misioneros y de los mismos conquistadores, y la implantación de la industria de más porvenir en nuestra provincia.


Bandera De Corrientes:

banderas


Fue creada por Ley del Congreso Constituyente del 24 de Diciembre de 1821 cedida a la Nación en 1826 a la bandera celeste y blanca con el sol en el centro se le agregó un pico celeste en la franja blanca con las armas de la provincia en el centro.Bandera de Corrientes
En 1840 se adoptó por ley el lema "Patria, Llibertad y Constitución" que se agregó a la bandera oficializada el 24 de Diciembre de 1986 por Decreto del Poder Ejecutivo conforme a las facultades otorgadas por la Ley del 24 de Diciembre de 1821.

La bandera consta de tres franjas, la superior y la inferior celestes y la central blanca. Dentro de ésta se ve el escudo de la Provincia y una leyenda en color negro colocados en su centro, la actual Bandera Oficial de Corrientes es la tercer bandera que flameó en la provincia.

La primera fue creada el 6 de Enero de 1815 por el Gobernador José Silva, era parecida a la Nacional pero con dos listones rojos sobre las franjas celestes. La segunda Bandera fue jurada y bendecida en la Iglesia de la Merced el 24 de Diciembre de 1821, esta insignia era exactamente igual al Pabellón Nacional.

Luego se suprimió el sol para agregarle el escudo, lo que después fue dejado sin efecto agregándole un pico azul celeste en la franja blanca con la base sobre el asta.


Bandera De Entre Rios:

santa cruz


Esta Bandera es la que Pascual Echagüe, en 1833, proclamó a través de la Legislatura Provincial, luego fue adoptada por el General Francisco Alvarez como emblema de la República de Entre Ríos.Bandera Entre Rios
Recordando la que había creado el General Artigas y que el caudillo entrerriano Eusebio Hereñú había enarbolado a orillas del Paraná en 1815, al incorporarse la Provincia a la Liga de los pueblos Libres. La faja roja representa el Federalismo.

Ramirez retomó la bandera de Hereñú, considerando que no sólo simbolizaba la causa de Artigas, sino la idea Federal de las Provincias Litorales.

En el año 1987 se decretó oficialmente el uso de esta bandera que la costumbre venía haciendo tener vigencia Decreto Nro. 879 del año 1987.

Bandera De Formosa:

san juan


Esta Bandera fue decretada en el año 1991. El paño está dividido en tres campos, representa el cono sur abrazado por los dos océanos expresados en los colores celeste y blanco la guirnalda de laureles marca que la provincia esta atravesada por el Trópico de Capricornio.Bandera de Entre Rios
Las nueve estrellas dispuestas en el círculo a la altura del trópico están presentes en el Escudo Provincial y representan a los nueve Departamentos Provinciales. El celeste representa los dos océanos, el blanco la ubicación de Formosa en el Cono Sur.
Convención constituyente del 15 de Marzo de 1991.

Bandera De Jujuy:

provincias

Por ley Nro. 4816 la legislatura de Jujuy Sanciona: Bandera Jujuy - Banderas de Argentina - Banderas de las Provincias de Argentina - Provincia de Jujuy - Provincias de Argentina - Turismo en Jujuy - Turismo en Argentina
Artículo 1: Adóptase la "BANDERA NACIONAL DE NUESTRA LIBERTAD CIVIL" así denominada por el Cabildo de la ciudad de San Salvador de Jujuy en el acta respectiva del 25 de Mayo de 1813 y que fuera entregada a éste y a su pueblo por el general Don Manuel Belgrano como '"Bandera de la Provincia de Jujuy".
Artículo 3: La bandera provincial se representará con un paño de color blanco que reproduce exactamente al escudo que tiene pintado el pabellón donado por el General Don Manuel Belgrano, no se admiten inscripciones en el paño ni flecos agregados a los contornos.Su lado tendrá la proporción 3:2 o bien 1:1 respecto de su ancho.

Bandera De La Pampa:

Banderas Argentinas

La Bandera adoptada por la Ley Nro. 1513 del año 1993 fijó como Bandera de la Provincia de la Pampa una bandera idéntica a la Bandera Nacional.Bandera de La Pampa
Con las tres franjas dispuestas horizontalmente de igual tamaño, la superior e inferior de color azul celeste y la central de color blanco, la cual portara en su centro el Escudo Provincial.
El campo superior del escudo es celeste el inferior verde, y un sol naciente en la parte superior. Las lanzas y espigas doradas, el caldén y la representación del indígena son algunos atributos del escudo que fue creado en el año 1964 por un concurso.


Bandera De La Rioja:

Buenos Aires


Fue creada por resolución de la Convención Constituyente del 14 de Agosto de 1986.
Art.1: "Crear la Bandera de la Provincia de La Rioja como símbolo de la unidad politica de su pueblo y de su identidad social y cultural".Bandera de La Rioja
Art. 2: "La enseña provincial estará constituída por dos franjas, de color azul la inferior y blanca la superior; al medio dos ramas de laurel donde se simboliza con su flor los dieciocho Departamentos de la Provincia.
Cruzando en sentido ascendente de abajo izquierda, arriba derecha una franja ancha color punzó. Del cuello de la moharra una cinta con los colores azul y blanca, y en letras negras la inscripción "La Rioja por la Unidad Nacional y Latinoamericana".

Bandera De Mendoza:

chaco


Mediante Ley Nro. 5930 el Senado y la Cámara de Diputados sancionan la presente bandera como propia de la Pcia. de Mendoza, Bandera de Mendozala "Bandera del Ejército de los Andes", mandada a confeccionar por el General José de San Martín.
Y que guiara a las huestes expedicionarias que llevaron la libertad a la hermanas Repúblicas de Chile y de Perú y que también combatieron por la libertad de la hermana República de Bolivia como emblema de las virtudes heroicas del pueblo de la provincia.
La presente Ley fue sancionada a los 21 días del mes de Octubre de 1992 y ratificada por el decreto Nro. 3041 del día 6 de Noviembre de 1992 del gobernador de la provincia Rodolfo Gabrieli.

Bandera De Misiones:

banderas

Fue sancionada por Decreto Nro. 326 que en su Art. 1° dice:
Tengase por Bandera Oficial de la Provincia de Misiones al pabellón azul rojo y blanco, el orden de los colores mencionados será, respetando la tradición y uso que ya se hace del emblema.
El rojo en la parte superior, el azul en el medio y el blanco en la banda inferior, su ubicación será transversal. En los fundamentos de la creación se demuestra que todas las banderas que usaron las provincias que formaron parte de la Confederación desde 1811 a 1820 estaban conformadas con los colores azul rojo y blanco.
Que en 1817 ese mismo emblema estuvo al frente de la epopeya del nordeste donde los misioneros defendieron la tierra invadida, librando varias batallas y consagrandose en la memorable batalla de Apóstoles el 2 de Julio de 1817 que mediante esas luchas en defensa del terruño, la Provincia de Misiones pertenece hoy a la República Argentina.


Bandera De Neuquen:

santa cruz


Bandera vigente por Decreto Nro. 2766/89, lleva tres franjas verticales y un emblema en el centro que reproduce los atributos mas significativos del Escudo Provincial.Bandera de Neuquen
Las tres franjas verticales simbolizan el sentimiento de pertenecer al país, en el emblema aparece en el centro la silueta estilizada del Pehuén, especie típica neuquina. A sus pies una estrella federal traduciendo el espiritu federal de la provincia, el Lanín con su forma de simetría perfecta señala en el vértice de su cima el azul del cielo y expresa la vocación de grandeza de la provincia.
Los laureles significan la gloria libertad y paz y las estrellas que completan el círculo hablan de la unión de los neuquinos en los dieciseis departamentos, integrando la provincia en un todo.


Bandera De San Juan:

san juan

Por Ley Nro. 6840 de la Cámara de Diputados de la Provincia créase como Bandera Provincial de San Juan, al símil de la Bandera de la Columna Cabot del Ejército de los Andes.
La presente tendrá las siguientes caracteristicas:Bandera de San Juan
Anverso: Su tamaño deberá ser el de la Bandera de Ceremonia de 1,40 por 0,90 metros confeccionada en seda con tres franjas horizontales con los colores blanco en el medio y azul celeste en ambos costados en su centro adopta el escudo heráldico de la Provincia según las características aprobadas por el Decreto Ley Nro. 1-g de 1962.
Rodeando la parte inferior del escudo la expresión "En Unión y Libertad". El sol incaico que se apoya en su borde superior llevará diecinueve rayos, número actual con que cuenta la provincia.
Reverso: Siguiendo el diseño de la Bandera Cabot, en el reverso se pintará o bordará un sol radiante de color amarillo, con treinta y dos rayos sus dimensiones no excederán a las del escudo del anverso.

Bandera De Santa Cruz:

provincias

Bandera sancionada por Ley Nro. 2566 del año 2000. El celeste representa al cielo bajo el cual Belgrano creó la Bandera Nacional, el sol refleja al Sol Patrio y a la Divinidad de las razas autóctonas.Bandera de Santa Cruz
Es un sol naciente, la juventud de la provincia, en un semicírculo interior contiene la noche, la Cruz del Sur y el Cerro Chaltén, emblema de los Aónikenk, raza que habitó esas tierras.
El mar baña las costas de norte a sur, la bandera mantiene elementos del Escudo Provincial integrandolo con la nueva enseña por Concurso Provincial Nro. 2449, fue seleccionada la presente bandera diseñada por el Sr. Santiago Sebastián Arenillas, expresándole público reconocimiento al autor de la obra, sobre cuyo modelo se copiaran todas sus reproducciones.


Bandera De Santa Fe:

Banderas Argentinas

El 1°de Agosto de 1822 el Brigadier General Estanislao López expresa la voluntad de tener bandera propia a la Junta de Representantes solicitando fuese a tres bandas verticales colorada blanca en el medio y celeste a la derecha.Bandera de Santa Fe
En el centro un óvalo orlado. En éste, sobre una franja amarilla se lee "Provincia Invencible de Santa Fe" , en su interior las armas con un sol naciente conforme al diseño que acompañó.
Lo que fue aprobado sin modificaciones en la sesión del 3 de Agosto, debiéndose notar que en el óvalo orlado van las armas de Santa Fe (flechas y lanzas en cruz de San Andrés) simbolizando las lanzas hacia arriba y las flechas hacia abajo el triunfo de las fuerzas regulares sobre el indígena.


Bandera De Santiago Del Estero:

Buenos Aires


Bandera Del Chaco:

chaco

Aprobada el 19 de setiembre de 2007

En el diseño se destaca la simbología propia que identifica a la provincia, sustentada en los colores verde, blanco y azul celeste; en el sol de color oro pleno, en el tradicional arado mancera y en las veinticinco estrellas color oro que lo circundan.
Los colores están distribuidos en tres franjas verticales, de igual tamaño, verde, blanco y azul celeste
La franja verde alude a los campos productivos de la Provincia del Chaco; simboliza también el autóctono monte chaqueño, de incalculable valor ecológico para la región, y a la esperanza siempre viva del hombre y la mujer del Chaco. Las franjas azul celeste y blanca recuerdan a los colores de la enseña nacional. Además expresan: en el color blanco del algodón, uno de los recursos económicos y productivos más importantes de la provincia, y en el azul celeste a los ríos que abrazan y recorren el territorio chaqueño. En el centro superior de la franja blanca se sitúa el sol de oro pleno con treinta y dos rayos flamígeros y rectos dispuestos alternadamente, igual al de la Bandera Nacional. Se simboliza en ese atributo a la argentinidad y a la pertenencia a la Nación Argentina, destacándose el vínculo inalterable del federalismo. Significa también la calidez del pueblo del Chaco, distintivo inconfundible del habitante de estas tierras.
En el centro inferior de la franja blanca, se encuentra el arado, presente en el escudo oficial creado por Carlos López Piacentini, basado en el histórico símbolo chaqueño establecido por el General Antonio Dónovan, Gobernador del Territorio, en el año 1888. El arado posee profunda significación en la historia del Chaco. Denota el trabajo y el esfuerzo que cimentaron la riqueza de la Provincia y convierte a esta bandera en la única que posee tal atributo

Las veinticinco estrellas color oro que circundan el arado representan a cada uno de los departamentos que integran la división política provincial, cada una de ellas brilla con luz propia, con las mismas dimensiones y sin preeminencia de una sobre otra. Se indica así la conformidad de un conjunto en unidad y concordia, y simboliza el eje organizador del desarrollo integral del Estado Provincial, cuya identidad se consolida a partir de la pluralidad cultural que aúna en un destino común a criollos, inmigrantes y pueblos originarios.

LA BANDERA CHAQUEÑA ES GRANDE PORQUE NO CONSEGUI OTRA NO PORQUE YO SEA CHAQUEÑO
LAS DEMAS PROVINCIAS SOLO POSEES ESCUDOS.

POR FIN TERMINEEEEEEEEEEEE...
SUERTE AGRADEZCAN

Fuentes de Información - Banderas Argentinas

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 16.750 Visitas
  • 1 Favoritos

25 comentarios - Banderas Argentinas

@DEEWAN Hace más de 6 años
Buen Post.
@machifloyd Hace más de 6 años
bordako no seas tan estúpido
@Alejo89 Hace más de 6 años -1
Bordako sos un boludo, respetale el post al pibe
@danicj Hace más de 6 años
mmm te falto san luis
@scyho Hace más de 6 años
esto se merece puntos
@mune1980 Hace más de 6 años
la de la prov.de buenos aires es muy fea. y la de capital parece austriaca.
@Utterson Hace más de 6 años
Bandera De La Ciudad Autonoma De Buenos Aires:



exelente !
@clementinadc Hace más de 6 años
La bandera de Catamarca es ésta:



banderas
@HacheComodoro Hace más de 6 años
Bandera de Chubut:



santa cruz
@HacheComodoro Hace más de 6 años
Todas las provincias tienen banderas.-
@pablobahamonde Hace más de 6 años
Falta la de Salta, que es como un poncho
@popis1986 Hace más de 6 años
muy buen post
@fernet1 Hace más de 6 años
Y cuando éstas se ensucian llaman a una lavandera!



:-P
@match3 Hace más de 6 años
tomá 5 points vamos gente faltan 45 más
@assface Hace más de 6 años
eh...la de Tucumán por favor?
@Will86 Hace más de 6 años
Cordoba

san juan
@AnguilaXXL Hace más de 6 años
Tucumán

provinciasDescripción de la bandera de Tucuman: Fondo celeste, en el medio una inmensa cruz blanca, en ambos costados las fechas 1812 (Batalla de Tucumán) 1816 (Declaración de la independencia) Abajo tiene laureles y olivos. Y en el medio de todo está con líneas finitas la casa histórica (o casita de Tucumán como le llaman algunos).
@jahguide98 Hace más de 6 años
match3 Mandale un mensaje! | 31.12.2007 14:35:26 dijo:



no tiembla,LATE





No tiembla, ni late.....tampoco se llena......
@Tempest31 Hace más de 6 años
Will eso es un escudo, mostra la bandera
@AnguilaXXL Hace más de 6 años
Bandera adoptada por Córdoba el 17 de Noviembre de 1986, vetada por el poder ejecutivo de la provincia y por tanto no oficial.



Banderas Argentinas
@HacheComodoro Hace más de 6 años
che no es por ser mala leche pero el post es re flojo, pusiste 5 banderas y el resto las completamos nosotros, cuando es re facil conseguirlas.

(N)
@elrocker Hace más de 6 años
que boludos que son algunos ,el chavon se mando un laburo padre y estos giles lo arruinan.

josedani

Emiliano.
Los comentarios se encuentran cerrados