Esto es un de mayor a menor de los mejores DJs mundiales!!


1º dj tiesto


Tiësto (*17 de enero de 1969), cuyo nombre real es Tijs Verwest es uno de los más famosos Disc jockey de música dance y trance del mundo. Es considerado por muchos el mejor DJ de música electrónica bailable.
Tijs Verwest, mejor conocido como DJ Tiësto, nació en Breda (Países Bajos), Holanda; el 17 de enero de 1969. Comenzó tocando discos con el dj kupas toyaco(alvaro calvo) a la corta edad de 8 años. Empezó su carrera en su ciudad natal, demostrando su arte en una disco local y más adelante continuó su carrera como DJ en un reconocido club llamado "The Spock”. DJ Tiësto comenzó produciendo música Hardcore y Hardstyle bajo sobrenombres como "Tom Ace", "West & Storm", "Stray Dog", "TB X-Press" y "Da Joker". Pero inicia su camino hacia el éxito con la compilación de las series "Magik", 7 cds donde la técnica y el estilo del DJ se ven reflejados, produciendo sus propias mezclas con su sello disquero "Black Hole". Firmó con un agente especializado en la escena de la electrónica y fue así como se fue haciendo cada vez más conocido en el ambiente nocturno. En el año de 1999 se presentó en el famoso festival holandés "Inner City", en donde literalmente fascinó a sus espectadores e hizo que fuera una experiencia inolvidable para otros. Hay quienes aseguran que fue la mejor presentación de DJ Tiësto, quien plasmó ahí mismo su sudor y sus lágrimas de emoción al observar a sus fans en un viaje fantástico por los suburbios del maravilloso trance al que la mezcla de sus manos y la música los transportaba. DJ Tiësto se ha convertido en uno de los DJs de trance favoritos en el Reino Unido, por su versatilidad para mezclar y producir su propia música.

Popurri: DJs del mundo, electronica
imagenes
fotos
dj

2º Van dyk

Paul van Dyk nació el 16 de diciembre de 1971, es DJ de música trance y productor, un artista de renombre mundial, actualmente el no.4 DJ del mundo, dos veces elegido el mejor DJ del mundo por la revista DJ Mag tanto en el año 2005 y 2006 y considerado el número 2 del mundo de los primeros 6 meses del año 2007 por la revista TheDjlist.
Nacido en Eisenhüttenstadt, Alemania, comenzó su carrera musical en el club berlinésTurbine en 1991. Cuando van Dyk nació, Eisenhüttenstadt se encontraba en la República Democrática Alemana por lo cual tuvo que valerse del contrabando de casetes de música que provenían del extranjero para poder escuchar la música de aquella época. Fue entonces cuando Paul comenzó a hacer mezclas de canciones para sus amigos. Cuando cayó el Muro de Berlín Paul pudo florecer como músico. Se inició en Turbine. Fue en esta discoteca donde un amigo le sugirió que siguiera mezclando después de oír algunas de sus mezclas en cassette, y fue así como inició su carrera.

Su primera producción fue una colaboración con Cosmic Baby (usando el sobrenombre Visions of Shiva) que fue lanzada en 1992. El siguiente año, Paul pudo obtener un poco de reconocimiento, mientras trabajaba en la legendaria discoteca, E-Werk en Berlín, por su remix de "Love Stimulation" del artista Humate. Paul lanzó su primer álbum en 1993, el cual fue titulado como 45 RPM.

En 1997 Paul ya había podido obtener bastante fama como DJ y gracias a su segundo álbum, Seven Ways, pudo establecerse como un pionero del género de trance. Seven Ways fue el primer éxito que tuvo "PvD" en el Reino Unido gracias a los sencillos "Forbidden Fruit", "Seven Ways" y "Words" ya que estas canciones llegaron a escucharse en las discotecas británicas más grandes durante el fenómeno del superclub en dicha nación. En esta época "PvD" comentó: "Cuando dedujeron que yo era alemán, ya era demasiado tarde!" En 1998 45RPM salió a la venta en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en ventas. Van Dyk produjo el remix de "For an Angel" titulado "1998 E-Werk remix" para celebrar la popularidad de 45RPM y en honor a la discoteca que ya para ese entonces había cerrado sus puertas. "For An Angel" es ampliamente considerada como una de las primeras canciones trance épicas y capturó la esencia del género emergente, el trance melódico. La canción también fue considerada como la segunda mejor canción de música electrónica del pasado milenio.

Gracias a la fama de "For An Angel", Paul llegó a ser el DJ residente de la discoteca Gatecrasher Club (parte de la franquicia Sheffield). En una declaración que sorprendió a muchos, Paul declaró su rechazo total a las drogas y aunque algunos esperaban que esto lo apartara de sus fans, dicha movida causo que varios clientes regulares de Gatecrasher comenzaran a ponerse camisas con el logo "No Pills, Pure PvD" (No píldoras, Puro PvD). En 1999 (mismo año que en que nacieron susodichas camisas) se formó la discográfica Vandit Records en la cual Paul van Dyk pudo obtener una mayoría de acciones y también en ese año se lanzo el álbum Vorsprung Dyk Technik: The Remix Collection el cual vendió más de 60.000 copias en el Reino Unido.

PvD lanzó su tercer álbum (grabado en un estudio) titulado Out There and Back en el cual incluyó el sencillo "Tell Me Why (The Riddle)" en el cual colaboró con Saint Etienne. En el 2001 van Dyk lanzó el álbum The Politics of Dancing y después de una larga gira en el 2003 lanzó su DVD Global. Ese mismo año, Paul produjo su álbum Reflections (inspirado en sus viajes por África) en el cual destacó una colaboración con Hemstock & Jennings titulada "Nothing but You", tema que fue utilizado en el juego Need For Speed Underground 2 de EA Games. En el 2005 salió a la venta el más reciente álbum de van Dyk, The Politics of Dancing 2 y también lanzó el sencillo titulado "The Other Side".

Paul van Dyk se ha convertido en un DJ de fama internacional, demandado desde Hong Kong hasta Los Ángeles. Paul se involucra a menudo en la política aprovechando su celebridad. Fue uno de los primeros DJs que formaron parte de la campaña "America Rocks the Vote" en 2004 y ha sido visto llevando una camiseta que con la frase "Stop the War". Actualmente Paul utiliza dos Mac PowerBook (ordenadores portátiles), para sus éspectaculos en vivo; dichas laptop utilizan los software Serato Scratch y Ableton Live lo cual se dice le da más energía a los eventos. Este método le ha dado la capacidad de crear mixes en el momento en vez de llevarlos ya grabados.

En una encuesta realizada en el 2005 por la revista DJmag, Paul van Dyk obtuvo el título de DJ #1 del mundo lo cual terminó con el reinado de tres años consecutivos de DJ Tiësto. Nuevamente en 2006 continúa siendo el DJ que encabeza la lista de dicha revista, elegido por mayoría de votos provenientes de 229 países alrededor del mundo. A la fecha, PvD continua llevando al trance a distintos niveles de innovación.

El también emprendera un tour en apoyo de su nuevo album " In Between " comenzando en Agosto 2007 alrededor del Mundo.

Paul van Dyk tiene un programa de radio semanal en la emisora alemana Fritz, se emite cada miércoles de 20:00 a 22:00 (CET).

Sobrenombres: DFM, PvD sin duda alguna nos aventurariamos a decir que paul van dyk es uno de los mejores djs y productores de la musica universal en la historia

electeronica
mejores dj
Popurri: DJs del mundo, electronica
imagenes
fotos


3º Armin van Buuren

nació en Leiden, Países Bajos, el 25 de diciembre de 1976. Van Buuren es un reconocido DJ y productor de música trance. En 2007 es considerado por DJ Magazine el disc jockey número 1 del mundo, y el número 3 según TheDjlist.
La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva "oficina" que van Buuren produjo los éxitos "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético.

dj
electeronica
mejores dj
Popurri: DJs del mundo, electronica
imagenes
fotos

4º ATB

André Oliver Tanneberger, mejor conocido como ATB, (26 de febrero de 1973, Freiberg, Alemania), es un DJ alemán y productor musical del género de Música electrónica y cuyo estilo principal es el Trance.
Entre sus éxitos más famosos está: "9pm (Till I Come)"(1998) la cual llegó a los primeros lugares en las listas de popularidad en Inglaterra, Alemania y otros países del mundo.

En el 2005, ATB lanzó el álbum "Seven Years" (siete años), una compilación de 20 canciones incluyendo varios de sus mayores éxitos tales como "The Summer", "Long Way Home", y "I Don't Wanna Stop".. Además, "Seven Years" incluye seis Canciones nuevas: "Humanity", "Let U Go (2005 re-edición)", "Believe in Me", "Trilogie, 2ª parte", "Take Me Over", "Far Beyond".

En el año 2007 fue votado como el 26º mejor Dj del mundo en la prestigiosa revista de Internet djmag.com y el 4º en thedjlist.com.

Su estilo ha ido variando y evolucionando en cada una de sus producciones, siendo actualmente (2007) un Trance con una tendencia marcada a introducir voces y sonidos de teclados repetidamente. Varias de sus recientes melodías son aderezadas con la exquisita voz de Roberta Carter Harrison, cantante del dúo Canadiense "Wild Strawberries".

dj
electeronica
mejores dj
Popurri: DJs del mundo, electronica

5º SASHA

Sasha nació en Hawarden, Gales, Reino Unido, el 4 de septiembre de 1969, es un famoso DJ y productor musical.
Ha sido una influencia importante en el desarrollo y percepción de la música dance electrónica. También ha influenciado directamente sobre jóvenes Disc jokeys y productores como Brian Transeau y James Zabiela. Con el uso de Ableton live (poderoso software de mezclado y secuenciador para plataformas Macintosh y Windows) y del CDJ1000 (un tornamesa digital para CD's capaz de guardar puntos de repetición - cue points- en una memoria removible SD Media, creada por Pioneer Electronics en el 2001) ha ayudado a que se popularicen las nuevas innovaciones tecnológicas entre los demás Dj´s que anteriormente utilizaban grabaciones y tornamesas comunes.

En el año 2000 fue elegido como el mejor Dj del mundo por la revista DJmag y en año 2006 ocupó el lugar número 7 según la misma revista.

En el año 2006 es considerado en el quinto puesto mundial como dj del año sugún la revista TheDjlist
imagenes
fotos
dj
electeronica

6º CARL COX

Carl Cox es un importante Disc jockey especializado en pinchar (tocar) música de los géneros de música electrónica house, techno y trance. Nació en 1962 en Oldham, Gran Manchester (Gran Bretaña).

Fue nombrado el mejor DJ del mundo del año de 1997 por la revista DJmag y considerado el undécimo mejor Dj del mundo ya en el 2006 por la misma influyente revista. Actualmente en el 2007 es uno de los DJ más cotizados mundialmente y considerado por la revista electrónica TheDjlist el número 6 mejor Dj del mundo.
Comenzó a mediados de los 80 pinchando hardcore y acid house con el nombre "Three Deck Wizard", El Mago de las tres mesas, ya que así tocaba durante el importante verano británico del 88-89 (llamado Second Summer of Love, famoso por el auge del acid house y el éxtasis).

Actualmente lidera las discográficas "Intec Records" y "23rd Century Records"

mejores dj
Popurri: DJs del mundo, electronica
imagenes

7º deep dish
Deep Dish es un dúo de Disc jockeys y productores musicales del género House establecidos en Washington DC.
Este duo está formado por: Ali "Dubfire" Shirazinia y Sharam Tayebi. La nacionalidad de sus integrantes es bastante peculiar, ya que son Iraníes-estadunidenses. El dúo fue formado en 1992 teniendo siempre una marcada tendencia al estilo House, se les considera entre los creadores del gènero Deep House. Han participado mezclando las canciones de músicos y cantantes de la talla de The Rolling Stones, Pet Shop Boys, Tina Turner, Michael Jackson, Madonna, Cher,Janet Jackson Paula Abdul, Dido, Eminem y Everything But the Girl. En el año 2006 son considerados los Dj número 10 del mundo por la prestigiosa revista DJmag y según la revista TheDjlist ocuparon el lugar 7 en ese mismo año. Deep Dish ganó el Grammy por el remix Thank You.

fotos
dj
electeronica
mejores dj
Popurri: DJs del mundo, electronica
imagenes

8º ferry corsten

Ferry Corsten nació el 4 de diciembre de 1973 en Rotterdam, Países Bajos y también es el lugar en el cual el músico reside actualmente. Corsten es un productor célebre de música trance, DJ. Ferry Corsten fue uno de los pioneros de este género musical.
Luego de lanzar otros remixes usando el sobrenombre Pulp Victim o colaborando con Vincent De Moor en su proyecto Veracocha, con Robert Smit y con DJ Tiësto (en el proyecto Gouryella, Actualmente; proyecto en el que Corsten trabaja a solas), Lanzó su proyecto más exitoso hasta aquella fecha: System F. En 1999 Corsten produjo el sencillo "Out of the Blue" el cual se convirtió en un éxito global casi instantáneamente. "Out of the Blue" llegó al Top 20 del Reino Unido y confirmó el hecho que Corsten había alcanzado el estrellato. Aunque parecía imposible que Corsten superara el éxito de "Out of the Blue", su canción "Air" (bajo el pseudónimo de "Albion" fue elogiada por los DJ más famosos del mundo (incluyendo a Paul Oakenfold y John Digweed los cuales la incluyeron en sus álbumes de Global Underground). "Air" se ha vuelto a lanzar varias veces (bajo distintos mixes) pero se le llama "Air 2000"'.

Ese mismo año Ferry fue elegido "Productor del año" en los premios musicales Ericsson en Londres. En el 2000 se le otorgó el premio de "Mejor mezcla" por "Barber's Adagio For Strings" de William Orbit (el premio se entrego en los premios Dancestar del 2000).

En el 2003 Corsten lanzó su disco Right of Way en el cual destacan las pistas "Punk", "Rock Your Body, Rock", "Sweet Sorrow" y "Star Traveller" entre otros. Corsten viajó alrededor del mundo promoviendo este trabajo y sus producciones anteriores. En el 2006 Corsten lanzó un nuevo disco titulado L.E.F.: Loud, Electronic, and Ferocious. Este disco dio nombre en el año anterior a su lanzamiento(2005) a una gira que ha llevado a Ferry alrededor de todo el globo, en este su más reciente trabajo destaca su single "Fire", que contó con ´la voz del cantante Simon Le Bon.

Algunos de los sobrenombres que Ferry Corsten ha utilizado incluyen: "A Jolly Good Fellow", "Albion", "Bypass", "Dance Therapy", "Digital Control", "Eon", "Exiter", "Ferr", "Firmly Underground", "Free Inside", "Funk Einsatz", "Kinky Toys", "Moonman", "Party Cruiser", "Pulp Victim", "Raya Shaku", "Sidewinder" y "System F".

Según la revistas electrónicas DJmag y TheDjlist, Ferry Corsten es el Dj número 8 del mundo en el año 2007.

fotos
dj
electeronica
mejores dj
Popurri: DJs del mundo, electronica

9º Paul Oakenfold
Paul Oakenfold nació el 30 de agosto de 1963 en el Reino Unido. Oakenfold es un productor de música electrónica y es uno de los DJ más famosos del mundo.
Paul Oakenfold es probablemente el más reconocido productor y DJ que ha emergido de la escena musical Inglesa en los últimos diez años. Sus principales influencias fueron el rock progresivo y la música disco en los setenta, una combinación impensable en su época pero que lentamente fue cristalizando en la escena del RAVE en Manchester a mediados de los Ochenta.

la web gente de este maestrooooo: http://www.pauloakenfold.com/

imagenes
fotos
dj
electeronica

8º John Digweed

John Digweed, nació el 1 de enero de 1967 en Hastings, Inglaterra. Es un Disc jockey y productor musical. Comenzó a hacer mezclas alrededor de los 13 años de edad. Su primer trabajo formal como Dj fue en el club Renaissance en Londres después de que Alexander Coe, alias Sasha, escuchara su demo y lo aprobara.

En el año 2001 fue elegido como el mejor Dj del mundo por la revista DJmag y en año 2006 ocupa el lugar número 8 en esa misma revista. En la revista TheDjlist es considerado en el 2007 en el puesto número 10 de los mejores dj del mundo.

mejores dj
Popurri: DJs del mundo, electronica
imagenes


Bueno gente, espero que les haya gustado el post... la info la picotie de todas partes, pero la wiki es grandiosa, ahi estan las biografias de todos mas completas de lo que yo puse aqui
espero que les guste y...
make comments