Hola

Este post es solo para mujeres, se acuerdan de los caballitos "mi pequeño poni"??

Mi Pequeño Pony, es un juguete que nació en los años 80. Se le atribuye el diseño a Bonnie D. Zacherle, Charles Muechinger y Steve D, quienes lo abrían entregado a la empresa Hasbro a comienzos de 1981. De esta forma nació el primer “My Little Pony” más conocido en un principio como “My Pretty Pony”.
A fines de 1982 fueron lanzados al mercado con gran éxito, vendiendo más de 10 millones de los tiernos juguetes en el mundo. En 1983 Hasbro decidió innovar creando los “Earth Ponies”, con nuevas poses y colores más vivos: unicornios, pegasos, entre otros. Así la línea de ponies, se convirtió en un potente referente para millones de niños disfrutaron de ropa de vestir, ropa de cama, una serie de dibujos animados y hasta una película de “Mi Pequeño Pony”.

Actualmente, Hasbro está tratando de reinventar su producto “My Little Pony” para las nuevas generaciones, sin perder el estilo pero adecuándose a los nuevos tiempos agregando accesorios más actuales para las niñas de hoy.

Algunos de los episodios de la serie de dibujos animados en su primera
temporada fueron:

The Ghost of Paradise Estate
The Glass Princess
Bright Lights
The Return of Tambelon
The Magic Coins
Fugitive Flowers
ony Puppy
Sweet Stuff and the Treasure Hunt
Little Piece of Magic
Would Be Dragonslayer
La segunda temporada contó con:

The Quest of the Princess Ponies
The Golden Horseshoes
Flight To Cloud Castle
Somnambula
Spike’s Search
The Ice Cream Wars
The Prince and the Ponies

Fuente: http://www.deculto.com/2007/06/27/mi-pequeno-pony/

Aca les dejo unas imagenes que encontre en internet

"Mi pequeño Poni" juguetes de la infancia

antiguedades

Juguetes

Mi pequeño poni

Mas info (es lo mismo, pero mas completo):

Mi pequeño pony ha sido de los juguetes mas recordados y reeinventados de los años 80´s, mas de 100 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo avalan a este juguete, pero todo tiene un inicio y esto comenzo asi: En agosto de 1981 la compañía de juguetes HASBRO resivió el diseño hecho por Bonnie D. Zacherle, Charles Muechinger y Steve D. de lo que seria el primer pony, que al ser ralizado en ese mismo año no seria conocido por my little pony sino por my pretty pony, a diferencia de sus sucesores, este pretty pony, era mas alto ke ellos por varios centimetros, sus ojos eran de otro material mosaico y sus colores eran mas parecidos a los de un caballo que a los del arco iris, pero para ello en 1982 sus creadores decidieron dar vida a 7 criaturas modificadas, con formas regordetas, ojos tiernos y colores vivos, y a esto lo nombraron my little pony, los cuales serian reducidos a 6 ya que uno de ellos (peachy) tenia un gran parecido con (snuzzle).

A finales de 1982 fueron lanzados al mercado compitiendo con grandes juguetes ya de gran nombre como Barbie quién ya era un magnate en la industria y también con nuevos juguetes como los cabbage patch entre otros, pero eso no seria motivo para terminar ahi, en 1983 HASBRO lanza un segundo año lleno de novedades, como los earth ponies con nuevas poses y colores aun mas vivos, unicornios y pegasos los cuales fueron una gran novedad gracias a una serie de video home´s que promocionaban tal juguete, rainbow ponies, que a diferencia de sus hermanos serian toda una gama de colores y mezclas, entre ponies de tierra, voladores y unicornios, los ponies marinos, mariposas, bebes ponies, princesas, incluso aparecieron unas hermosas lleguas (dream beauty) ke aunque no fueron un gran exito simulaban ser la etapa final de la metamorphosis del pony.

Todo esto duro 10 años, y todos los paises del mundo pertenecieron y participaron a este gran sueño, que toda niña y niño vivio durante aquellos años creando sus propias figuras y variaciones en poses y colores, entre los cuales los mas buscados son los ponies Argentinos y Peruanos.

En 1992 la industria del juguete denominado my little pony cayó, a tal grado de desaparecer después de haver sido un hit en la industria con mas de 75 millones de piezas y sets de juegos como castillos y establos, o juegos de mesa, peliculas, y todo lo inimaginable.

Pero esto no seria el fin sino el comienzo de la revolución y la presentación a nuevas generaciones.

Generación 2, el cambio

En el año de 1997 Hasbro decide mostrar las primeras imagenes de 5 nuevos mi pequeños ponies, las fotos se exibian en los catalogos de otros juguetes de la misma compañía.
Los fanaticos con la aparición de los sitios web mas de moda, comienzan a creear sitios en contra de los nuevos mi pequeño pony, devido a sus grandes caracteristicas totalmente distintas, el tamaño disminuyo, los ojos ya no eran tan tiernos, aunque una novedad era el cristal ke traian en la pupila de distinto color según la combinación del pony. Sus simbolos eran menos llamativos y estaban menos realizados.

Huvo muchas novedades, como unicornios y hasta babies, pero ni eso agrando el exito, sus campañas publicitarias eran enormes pero no se veia nada. Muchos productos como video home, ropa, carteras, loncheras, bolsos, incluso la compañia de comida mundial Mcdonald´s contribuyo y lanzo varias ediciones de pequeños ponies.
LOS FANATICOS no compraban el producto, que durante 5 años pidieron a Hasbro que lanzara, pero era obvio que los ponies no serían iguales, y en las paginas web de los fanaticos del pony se mostraban imagenes como esta:

Todo eso hizo que las ventas de los mi pequeño pony segunda generación disminuyeran, solo en Europa y parte de los Eestados unidos tuvieron exito. Se hicieron muy pocos ejemplares y todo fue un fracaso.

¿Hasbro tendría que volver a la misma formula de los 80´s?

....pero si ya no podia tomar los mismos graficos de sus inicios... tendría que ser muy creativo para poder seguir con esa idea. mi pequeño pony

Generación 3, el exito

A mediados del año del 2003, al abrir la sección de my little pony en el sitio web de Hasbro, se aparecia una ventana mostrando imagenes de los nuevos graficos de lo que parecía ser una nueva generación de ponies, al igual que un pony animado que te miraba y cerraba su ojo al momento que desaparecía.

Todos los fans de los ponies pudierón percatarse que ahora se trataba de una versión mas familiarizada con la generación 1, al momento de que hasbro continuaba apareciendo nuevas imagenes de su nueva línea, y dando a conocer a sus nuevos 8 amiguitos ( rainbow dash, wysteria, sunny daze, sweetberry, kimono, pinkie pie, minty y sparkle works), ahora serían llenos de vida, con simbolos muy bien elaborados, los ojos mas parecidos a los de la primera generación, aunque con un toque de animación japonesa y mucha originalidad.

En el verano de ese año, Hasbro anunció que habría 50 ponies de los cada 8 que había fabricado, como lanzamiento, al igual que revelo, la nueva línea para ese año que incluía un video, un castillo como primer set, el cotton candy y un salón de belleza como set´s de juego, y abriría los puntos de cambio, como sucedio en años pasados con sus dos primeras generaciones.

Esta vez Hasbro dió en el blanco, y en septiembre del mismo año, los nuevos ponies invadieron el mundo, con una gran novedad, eran muy tiernos y todos portaban un iman oculto que servia para manejar los play set´s y como muestra de la originalidad de un pequeño pony, el primer años se denomino (el año de la celebración), y vaya que hasbro tenia que celebrar bastante, su juguete vendio en tan solo 6 meses 10 millones de ejemplares, hoy en dia, ya hemos visto lo que Hasbro es capaz de hacer por el exito, y toda la colección que al parecer promete mas que su primera generación, y asi mas niñas conoceran esta gran etapa de su vida, y compartiran su niñez con un verdadero juguete, un verdadero.. mi pequeño pony.

Fuente de este articulo: http://felipeworld.com/mipequenopony/

juguetes retro

"Mi pequeño Poni" juguetes de la infancia

antiguedades

Juguetes

Mi pequeño poni

juguetes retro

"Mi pequeño Poni" juguetes de la infancia

antiguedades

Juguetes
Mi pequeño poni
juguetes retro

"Mi pequeño Poni" juguetes de la infancia

antiguedades
Juguetes

Mi pequeño poni

Fuente: Imagenes desde www.google.com.ar http://images.google.com.ar/images?q=Peque%C3%B1o+Pony+%2B+juguete&ndsp=20&svnum=10&um=1&hl=es&start=60&sa=N

Link para mas informacion: http://www.hasbro.com/mylittlepony/es_ES/