Saqué algunas fotos en la Iglesia de Lourdes y me pareció bueno mostrarlas aquí. También algo de info para los que no conocen la historia.

Esta Iglesia en particular está en Santos Lugares, Buenos Aires.

Ver en mapa

Historia
Como nace Lourdes

Lourdes de Francia nace de la aparición que la Inmaculada Concepción hace a una pequeña niña Bernardita Soubirous, hecho ocurrido en una gruta de Massabielle ( Francia ) cuando juntaba leña para su casa; allí la Virgen se le aparece por primera vez el 11 de Febrero de 1858, hecho que ocurre cuatro años después que Pío IX proclamase como dogma de fe a la Inmaculada Concepción. A esta humilde joven, la Virgen le pide que vuelva a ese lugar a rezar. Al regresar a su casa y comentar lo ocurrido la gente del pueblo se entusiasma muchísimo, pero encuentra en los sacerdotes de la villa y en las autoridades en general un rechazo, pues la creen una mentirosa que busca embaucar al pueblo.
Una vuelta (cortita) por la Iglesia de Lourdes (Editado)
Pese a ello Bernardita sigue yendo a la gruta para ver a la Señora que se le aparecía ( aún sin saber a ciencia cierta quien era en realidad esa Señora ), la Virgen en una de esas apariciones le revela que es la Inmaculada Concepción y le pide vaya a rezar allí durante quince días por la conversión de los pecadores.
Durante esas visitas la Virgen le va anunciando su deseo de que en ese lugar se construya un Santuario para que acudan a él todos los que se encuentren enfermos de cuerpo y alma.
Es así como la Virgen pide a Bernardita, cave en el suelo y allí hace brotar una fuente, ésta será el agua por cuya Fe sanará a los peregrinos que vayan a buscar el auxilio de la Madre de Jesús.
Durante las 18 apariciones la Virgen le pide; " lleven este mensaje al mundo; hagan penitencia y se conviertan a través de la oración". No le promete hacerla feliz en esta tierra sino en la otra y le pide que rece por los pecadores.
Pese al temor de las autoridades, la fe de la gente hace que la visión de esta niña haga realidad el deseo de la Virgen y se levante en ese lugar una capilla, comenzando a realizarse las procesiones a la Virgen.
La historia de nuestro Santuario, se halla ligada con la de Lourdes de Francia; el fundador de la Orden Asuncionista Padre Manuel D’Alzón pone como norma a la congregación defender los derechos de Dios a través de la prensa y las peregrinaciones.
Es así como en 1890 la congregación dirigida por el Padre Francisco Piccard peregrina a Lourdes (Francia ) y en dicha peregrinación se encuentra con el Arzobispo de Santiago de Chile, Mariano Casanova, el que queda admirado por el fervor apostólico y solicita al superior general de la congregación el envío de religiosos para su Diócesis en Chile.
El 5 de Noviembre de 1891 llegan los primeros Asuncionistas a Chile, y en 1892 se instalan en Santiago. Desde allí pocos años después comenzarían a trabajar apostólicamente en Buenos Aires.

Fuente para seguir leyendo

Ahora las imágenes

Desde la entrada
iglesia

Vista a la gruta
Argentina

Inmaculada Concepción
lourdes

santos lugares

Bernardita
Una vuelta (cortita) por la Iglesia de Lourdes (Editado)

Vista a la gruta II
iglesia

Argentina

lourdes

Agradecimientos de sus devotos. (Creanme que hay muchos)
santos lugares

Un pasillo lateral externo
Una vuelta (cortita) por la Iglesia de Lourdes (Editado)

Vista interior Iglesia de abajo.
iglesia

Santa Teresita
Argentina

Vista interior Iglesia de abajo II.
lourdes

Vista interior Iglesia de abajo III.
santos lugares

Vista interior Iglesia de abajo IV.
Una vuelta (cortita) por la Iglesia de Lourdes (Editado)

Vista interior Iglesia de abajo V.
iglesia

Vista desde afuera.
Argentina

Vista desde afuera II.
lourdes


Todas estas fotos fueron tomadas por mi con una cámara Fujifilm FinePix S1800, una medio pelo que se la banca. Tengan en cuenta que no soy religioso, me gusta mucho este tipo de estructuras. Cualquier crítica, buena o mala, a mi trabajo será bienvenido siempre y cuando no salga del protocolo. Serán borrados todos los comentarios que ataquen directamente a esta o cualquier religión y que no tengan que ver con el post (trolleros estan avisados). Este no es un post de religión. Muchas gracias por la visita y hasta la próxima.