Frases ilustradas de "El principito"

]bueno gente, es mi primer post, asi que no sabia de que hacerlo, y justo habia empezado a leer este magnifico libro, y creo que fue la soluccion para decidir mi comienzo.



El Principito

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.



Sinopsis

En esta serie, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.



Obra como metáfora

El libro comprende una serie de metáforas que deben ser interpretadas para entender plenamente el significado de la obra, lo cual no excluye que una misma imagen sea interpretada por distintas personas de formas diferentes. Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las "insinuaciones" que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.

La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino "correcto". Una de las frases que ejemplifican esta crítica es: "La geografía, en efecto, me ha servido de mucho; a primera vista podría distinguir perfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche".

Estas críticas a las cosas "importantes" y al mundo de los adultos van salpicando el libro a lo largo de la narración.



Frases.

Todas las personas mayores primero fueron niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).

Todos los hombres son sus vasallos (de sí mismos).

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.

...es el único que se ocupaba de algo más que de sí mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro.

Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio.

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.

Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón.

Es tan misterioso el país de las lágrimas.

Sólo se conocen bien las cosas que se domestican

Los adultos siempre necesitan explicaciones.

A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle

Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.

Me entristezco cuando hablo de estos recuerdos. Es triste olvidar a un amigo.

Se trata de una cuestón de disciplina.

¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.

Si alguien ama a una flor y no existiese más que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien...se sienta feliz cuando la mira. Se dice: "Mi flor está ahí, en alguna parte...". Pero si el cordero se come la flor, para él es como si de repente todas las estrellas se apagarán...

En aquel entonces no supe comprender nada! Debí a haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegír a y aroma. Jamás debí haber huído. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.

Yo te amo sí. El que tú no supieras nada de ello fue culpa mía. Pero no tiene importancia. Tu has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz.

Si ordenara a un general que se convirtiera en gaviota y el general no me obedeciera, la culpa no ser a de él, sino mía.

Bebo para olvidar que soy un borracho

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo

Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.

Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.

¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas.

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso

Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…

Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo

Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o dar.

No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…

La autoridad debe basarse sobre la razón.

-Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio.

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya
.
[/quote]



Frases Ilustradas.



Frases ilustradas de "El principito"

frases

El principito

Antoine de Saint Exupéry

imagenes ilustradas

Frases ilustradas de "El principito"

frases

El principito

Antoine de Saint Exupéry

imagenes ilustradas

Frases ilustradas de "El principito"

frases

El principito

Antoine de Saint Exupéry

imagenes ilustradas

Frases ilustradas de "El principito"

frases


Saludos!

11 comentarios - Frases ilustradas de "El principito"

@wMacanudo
NOOOOOOOOOOOOO1!!!! SARPADOO POSSTT! mañana van mis diez, desde los veinte años que leo el principito todos los martes ^
@candesutil +1
Lo mejor que vi de novatos hoy! +10
@juliocesar_1985 +1
te dejo puntos...porque cada vez vuelvo y vuelvo nuevamente a tu post para leer las frases...
@contry666 +1
TREMENDO POST!!!!!!! te felicito.. te va un darrel ya que no tengo puntos, je!!!
@JackBlack-
Lo tengo que leer a ese libro.