De acuerdo a las previsiones del Departamento de Agricultura de EUA, la producción rusa de carne de pollo, en el año 2010 se situó en 2.310 millones de toneladas, este año debería aumentar aproximadamente en 9%, alcanzando 2.520 millones de toneladas.
La directora de la Unión Rusa de Avicultura, Galina Bobylyova, dice que: “Esa estimación es baja, porque en el 2011 la avicultura debería continuar registrando un índice de crecimiento superior a dos dígitos, siendo la previsión estimada de por lo menos 11%”.
Es más el año pasado, para la principal entidad de productores avícolas de Rusia, la producción de carne de pollo fue de alrededor de 2.830 millones de toneladas, por lo que este año debe superar los 3 millones de toneladas. De acuerdo al índice de expansión previsto será de aproximadamente 3.150 millones de toneladas.
Sin embargo, el consumo interno no tiende a evolucionar en la misma proporción. Por el contrario, la expectativa es que éste se mantenga prácticamente en los mismos niveles de 2010, los cuales ascendieron a 3.490 millones de toneladas. La proyección por ahora, es que no va a variar más allá de los 3.5 millones de toneladas.
La conclusión es que Rusia va a necesitar un volumen externo de carne de pollo mucho menor al importado en el 2010, alrededor de 688 mil toneladas. Los cálculos iniciales indican una reducción de las importaciones superior al 40% y un volumen total de no más de 390 mil toneladas, ahí están incluidas las 40 mil toneladas de producto procedente de Belarús, libres de impuestos de importación, ya que Rusia y Kazajstán establecieron un acuerdo aduanero (futuro mercado común) creado en 2010.


Fuente



Por lo visto, hay una gran cantidad de criaderos de pollos en Rusia. Estas son imágenes de uno de ellos.


Un criadero de pollos en Rusia por dentro + info del sector.

Pollo

comida

criadero

Rusia

Un criadero de pollos en Rusia por dentro + info del sector.

Pollo

comida

criadero

Rusia

Un criadero de pollos en Rusia por dentro + info del sector.

Pollo

comida


Fuente