Bien, mi segundo post...que sería el primero... en fin... este tiene las fuentes, pido disculpas por ser tan descuidado con en el primero.


gayparade San Pablo


SAN PABLO (ANSA).-Unos 180.000 gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales y simpatizantes participaron ayer de la quinta edición del Desfile del Orgullo Gay a lo largo de la Avenida Paulista, la principal calle de San Pablo y símbolo de su poderío económico y financiero.

"Estamos muy orgullosos de que San Pablo sea la ciudad elegida por los homosexuales para realizar el desfile y espero que el próximo año la semana entera sea dedicada a los festejos", señaló la alcalde Marta Suplicy, del izquierdista Partido de los Trabajadores.

Marta Suplicy, elegida alcalde en las elecciones de octubre del año pasado, abrió el desfile gay con un breve discurso pronunciado desde la carroza oficial del evento, que estaba decorada con los colores del arco iris.

Según el coronel de la Policía Militar Alexandre Melchior, 180 mil personas participaron del desfile, el mayor evento de la colectividad homosexual de Brasil.

Líderes de la colectividad homosexual brasileña, que atraviesa un período de esplendor, afirmaron que se trata del desfile gay más importante de América Latina y del quinto a nivel mundial.

La alcalde Suplicy, conocida defensora de los homosexuales, señaló que "las personas son diferentes y tienen que tener derechos iguales".

Luego del desfile, Marta Suplicy señaló a los periodistas que "fue una fiesta típica; muchas familias salieron a la calle y llevaron a sus hijos".

Suplicy también expresó su deseo de que el Congreso apruebe el proyecto presentado por ella cuando era diputada para reconocer el casamiento entre homosexuales, que es fuertemente resistido por la Iglesia Católica y los pastores evangelistas.

El desfile gay recorrió toda la Avenida Paulista y luego se dirigió a la Plaza de la República, en el centro de la ciudad, donde por la noche estaba programado un show artístico.

Como en sus ediciones anteriores, el evento gay se convirtió en una suerte de carnaval fuera de época, con desfile de carrozas y personajes extravagantes, como las "drag queens", travestis que usan pelucas coloridas, vestidos llamativos y tacos muy altos.

Los números muestran que el Desfile Gay es cada vez más concurrido: mientras en 1997, en su primera edición, solo logró juntar a 2000 personas, el año pasado la policía contó 120 mil participantes.

Los festejos por el orgullo gay comenzaron el viernes cuando cayó el sol en los más de 100 bares, restaurantes y discotecas GSL (Gays, Lesbianas y Simpatizantes) registrados en San Pablo.

El sábado, por primera vez y a imitación de lo que ocurre en Disney, en Florida, un megaparque de diversiones, el Hopi Gari, programó un Gay Day.

Los líderes homosexuales exigieron que el parque permaneciera abierto a todos "porque queremos estimular la convivencia con los heterosexuales y que no nos encierren en un gueto", según Roberto de Jesús.

La colectividad homosexual brasileña tiene un elevado poder adquisitivo y una extraordinaria voluntad de consumo.

Organizaciones no gubernamentales vinculadas a este sector calculan que el 10 por ciento de los brasileños, unos 17 millones de personas, integran el universo gay.

Una encuesta publicada por la revista "IstoE" señala que la mayoría de ellos gana mucho más que el promedio y vive en los mejores barrios, el 75 por ciento posee automóvil, el 35 por ciento sale a comer afuera todos los días y el 82 por ciento viajó dentro del país el último año.

Por este motivo, empresarios de varios rubros intentan seducir a los homosexuales con nuevas ofertas y hasta apareció una agencia de turismo, Alibi, que se dedica sólo a ellos.

fuente: http://www.geocities.com/rima_web/san_pablo_gay.html

fotos no solo de esta, sino de otras parades


fuente: www.google.com

desfiles gays, casamientos y mas

gays

imagenes

gay parade

desfiles gays, casamientos y mas

gays

imagenes

gay parade

desfiles gays, casamientos y mas

gays

imagenes

gay parade

desfiles gays, casamientos y mas

gays

imagenes

gay parade

desfiles gays, casamientos y mas

gays

imagenes

gay parade

bodas gays


es viejo el articulo pero esta interesante

fuente:http://www.publiboda.com/bodas_gay/iglesia/index.html

El más importante funcionario del Vaticano en materia de asuntos de familia consideró el sábado un "amargo paso" el adoptado por el gobierno socialista de España a fin de permitir que los homosexuales se casen y adopten niños.

En declaraciones a Radio Vaticano, el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio de la Familia, continuó con la campaña del papa Juan Pablo II contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Con este proyecto de ley, nada queda de la definición de matrimonio", dijo el cardenal. "Ellos inventaron una nueva definición, que es, implícitamente, una alternativa al casamiento".

El jerarca eclesiástico dijo que era un "amargo paso" la propuesta presentada el viernes en España, y que fue respaldada por el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Aludiendo a países europeos que ya han legalizado el matrimonio entre homosexuales, el cardenal López Trujillo dijo que "presentan" la legalización "como una conquista de la modernidad y la democracia, aunque en realidad, representa la caída en una profunda deshumanización".

Bélgica y Holanda han legalizado el matrimonio entre homosexuales. Por su parte Suecia y Dinamarca tienen leyes que reconocen uniones civiles de parejas del mismo sexo.

El mes pasado, Juan Pablo II dijo al embajador canadiense ante la Santa Sede que matrimonios entre personas del mismo sexo crean "una falsa idea" del matrimonio. En algunas provincias canadienses se permiten los casamientos entre homosexuales.

La Iglesia católica de España, que tiene gran influencia en el país, reaccionó con indignación ante la propuesta del gobierno. La Conferencia de Obispos españoles dijo que si la legislación es aprobada, "estaremos abandonando la sabiduría" de "toda la humanidad".

El Obispo de Málaga dice que el matrimonio homosexual "contradice los derechos humanos"


El obispo de Málaga y Melilla, Antonio Dorado Soto, declaró que el matrimonio entre gays y lesbianas "contradice los derechos humanos" y destacó que "los matrimonios entre personas del mismo sexo no son los más propicios para educar a los niños", si bien dijo que la Iglesia "respeta a los homosexuales".

Durante la visita que realizó hoy a la Ciudad Autónoma Melilla, Dorado dijo que los matrimonios entre homosexuales "contradice, no el evangelio, sino los derechos humanos" y añadió que "nos parece una anomalía que se legalice o equipare una unión de gays con el matrimonio, cristiano o no cristiano".

El obispo también se mostró en contra de la adopción de niños por homosexuales "porque no es el ambiente más propicio" y piensa que "ante todo se deben respetar los derechos del niño".
Por último, también se refirió a la posibilidad de que se aprueben leyes que permitan la eutanasia, la reproducción asistida o fecundación con embriones. "Me parece muy grave, porque es la muerte de seres humanos y lo mismo que lamentamos el 11-M, el actuar y negociar con embriones es trabaja con la muerte de seres humanos" apuntó Dorado Soto.


desfiles gays, casamientos y mas


gays

imagenes

gay parade

desfiles gays, casamientos y mas

gays

imagenes

Lo disputarán 28 equipos de todo el mundo, con apoyo de la Comuna y la AFA.

MUNDIAL GAY

fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/09/24/sociedad/s-03001.htm


El fútbol argentino sale del placard. Es que hoy comienza en Buenos Aires la décima edición del Mundial Gay, un evento que trasciende lo deportivo y que, fundamentalmente, apunta a la lucha contra la discriminación sexual.

Con 28 equipos llegados desde todas partes del planeta (es la mayor cantidad de participantes de la historia del torneo), se trata de la primera versión del certamen que se juega en Latinoamérica. De hecho, la Capital fue elegida como sede por su predisposición. "Es una ciudad reconocida por la aceptación social y el respeto a la comunidad, que tiene desde 2002 la aprobación legal para la unión civil de gays y lesbianas, según lo resuelto por la Legislatura porteña", remarcó el peruano Tomás Gómez, presidente de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA), organizadora del torneo con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Se trata de un mundial particular pues los que compiten son

equipos y no selecciones, por lo que cada país puede participar con más de un representante. Justamente, Argentina tiene cuatro conjuntos: Amérika, SAFGay y dos versiones de los reconocidos Dogos; los SN (Selección Nacional) y los RN (Recreativo Nacional). Los otros participantes llegan de Inglaterra, Irlanda, Islandia, Australia, Estados Unidos (trajo nueve equipos y es el país con más representantes), Canadá, Chile, México y Uruguay.

"El campeonato tiene un sentido deportivo, por supuesto. Pero sobre todo, lo hacemos para luchar contra la homofobia que existe en el deporte. Todos sabemos que el fútbol es un ámbito que discrimina y que muchos jugadores no se animan a asumir su condición. Esto es parte de esa lucha", explicó Gabriel Oviedo, vocero de la CHA.

De todos modos, la intención de ganar existe. Y para eso se están preparando los conjuntos argentinos, que tendrán en sus pares ingleses (sobre todo el equipo Stonewall) a los principales competidores. Los Dogos SN son uno de los candidatos. "Nos preparamos, obviamente, para jugar y ganar, más allá del sentido de igualdad que tiene la competición", reconoció el capitán, Gabriel Monasterio. Hasta ahora, Los Dogos tuvieron su mejor desempeño, un tercer puesto, en el Mundial de Fort Lauderdale 99, en Estados Unidos.

A diferencia de los campeonatos anteriores, en el Mundial de Buenos Aires faltará la competición de mujeres. "Teníamos el equipo armado y entrenado para el debut de las chicas, pero quedará para el próximo Mundial porque hubo pocos inscriptos", se lamentó Néstor Gammella, director técnico de Los Dogos y del equipo femenino.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de la AFA, todos los partidos del campeonato -el primero será hoy a las 10.45- se jugarán en Parque Sarmiento, excepto la final, el sábado, que tendrá un escenario más importante: el estadio de Defensores de Belgrano.

De todos modos, el Mundial Gay no es un evento que apunte exclusivamente al fútbol. También se lo vive como una fiesta, una oportunidad para los visitantes de conocer la ciudad. Por eso, están programados shows en diferentes boliches y hasta reuniones de negocios entre los integrantes de los diferentes equipos.





gay parade

desfiles gays, casamientos y mas

gays

imagenes

gay parade

desfiles gays, casamientos y mas


Este es el primero de otros QUE VENDRAN!