Imágenes de semana santa en el mundo

imagenes del mundo



La imagen de Jesús Nazareno de la iglesia de Candelaria de Guatemala es llevada en hombros por sus feligreses en la tradicional procesión del Jueves Santo en Ciudad de Guatemala. La procesión con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores hace un largo recorrido por las principales calles del centro histórico entre alfombras de flores, aserrín de colores y frutas.




ITALIA
El papa Benedicto XVI realiza uno de los rituales más tradicionales de Jueves Santo, en el que lava los pies de los sacerdotes, en la basílica de San Juan, en Roma, Italia.




MÉXICO
Nostálgicos y fieles mantienen viva la tradición de la visita a "Las 7 casas"
Un católico ora en el templo de San Felipe Neri, situado en Ciudad de México, durante el tradicional recorrido de "Las siete casas". La tradición de la visita a "Las siete casas" en Jueves y Viernes Santo, que llegó a México en 1528, se mantiene viva gracias a los católicos nostálgicos que recuerdan los antiguos paseos familiares a los templos.





FILIPINAS
Penitentes filipinos se tumban en el suelo y se flagelan en Mandaluyong, este de Manila (Filipinas). El ministerio de Sanidad filipino alertó a los fieles católicos que se flagelan y participan en ritos de crucifixión durante la Semana Santa sobre el alto riesgo potencial de infección debido a las heridas provocadas. Muchos fieles católicos continúan infligiéndose dolor para limpiar sus pecados durante la Semana Santa a pesar de las repetidas peticiones hechas por la Iglesia Católica filipina para que no lo hagan.


ESPAÑA
Caballeros legionarios procedentes del Tercio "Duque de Alba" trasladan al Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde su templo hasta la Casa Hermandad, en un tradicional acto al que han asistido miles de personas.



JERUSALÉN (ISRAEL)
El Patriarca Latino, Fouad Twal (i) participa en una procesión en el interior de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén (Israel), en la que se encuentran los lugares en los que la tradición ubica el Gólgota -donde se levantó la cruz-, la piedra de la unción y la tumba de Cristo.


BRASIL
Detalle de la Procesión del Fogaréu. La tradicional procesión católica realizada anualmente en la ciudad de Goiás (Brasil), representa la prisión y muerte de Jesús, y a los penitentes vestidos en indumentaria especial como a los soldados romanos. La Procesión del Fogaréu fue introducida en Goiás por el padre español Perestelo de Vasconcelos, a mediados del siglo XVII.

2 comentarios - Imágenes de semana santa en el mundo

@Lobe976
interesante, gracias