ciudad de Arica


La ciudad de Arica está situada en el extremo norte de Chile, es conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera" por su agradable clima y excelentes playas que se pueden disfrutar durante todo el año. Esta moderna urbe se ubica a 2.050 kilómetros al norte de Santiago y cuenta con un excelente servicio turístico como hoteles, residenciales y restaurantes. Sus playas son de fácil acceso, aguas tibias, aptas para baños, excursiones y la práctica de deportes náuticos, entre esas Playas están:


Playa La Lisera:


turismo En Imágenes  Arica Chile

Ubicada a aproximadamente 2.5 kilómetros del centro de la ciudad.


Playa Chinchorro

chile

Ubicada a 2 kilómetros al norte de la ciudad de Arica.
Las características principales de Arica y sus playas es por su agradable temperatura tanto en el agua como en el ambiente ya que la temperatura del agua es de 20°C y la ambiental 25°C promedio. El nivel de las playas es de pendiente suave por lo que son playas seguras y aptas para el baño.
En el sector costero es posible degustar platos en base a mariscos y pescados tales como lenguado, albacora, cojinova y pejerrey.


Que ver en Arica

a Plaza Colón situada frente a la costanera y el puerto, la rodean la ex Aduana, la Catedral de San Marcos y la Estación de Ferrocarril a Bolivia, todos declarados Monumentos Nacionales.

La Plaza Colón


ciudades



turismo


la Catedral de San Marcos

arica


la Estación de Ferrocarril a Bolivia

turismo En Imágenes  Arica Chile


El Morro de Arica


chile

es un cerro desde el cuál se obtiene la mejor vista panorámica de la ciudad. Sobre él se encuentra el Museo Histórico y de Armas, abierto a todo público


Museo San Miguel de Azapa


ciudades


situado en el valle de Azapa a 12 kilómetros de Arica, es el museo arqueológico más importante del Norte Chileno.


Para la entretención nocturna una alternativa es el Casino el cuál se encuentra abierto durante todo el año y se destaca su bella arquitectura del edificio.


turismo


sus alrededores


Tacna


Ciudad Peruana situada a 54 kilómetros de distancia, el recorrido puede sufrir alguna demora en el cruce de la Aduana del País vecino. Tacna cuenta con un activo comercio y una zona franca.


arica


A Colchane por el Altiplano


turismo En Imágenes  Arica Chile

chile

ciudades

turismo

arica

turismo En Imágenes  Arica Chile

chile

ciudades


Es recomendable hacer este circuito en dos automóviles, el trayecto atraviesa el altiplano, pasando por las aldeas de Guallatiri, Enquelga e Isluga y visitando el Salar de Surire y la Reserva Nacional Las Vicuñas
Lago Chungará
Se encuentra a 191 kilómetros, se accede por una ruta pavimentada dentro del Parque Nacional Lauca, el bellísimo Lago está rodeado de imponentes volcanes.


turismo