Castillo de Bran

los castillos mas famosos del mundo

Castillo de Bran
La forteleza de Bran es el famoso castillo gótico del conde Drácula, Construído en Europa del este, siglo XIII, Transilvania, Rumania. El mítico Castillo es inspiración de numerosos relatos góticos ficticios, que dan lugar a una cultura vampiresca, que se masificó a partir del año 1966, por la serie televisiva donde el actor Jonathan Frid interpreta al siniestro Barnabás Collins. La legendaria vivienda del perverso principe de Valaquia Vlad III, conocido como El Empalador, es un imán para turistas de todo el mundo.


Castillo de Chambord

Mundo

Castillo de Chambord
Construído entre 1519 y 1539, valle del Loira, Francia. Fransisco I de Francia encarga el diseño al arquitecto toscano especialista en diseño basado en madera y exelente ebanista Domenico de Cortona.

Es el castillo principal en los territorios del Loira. Posee forma rectangular con torreones redondos en los vértices y dos grandes torres en la fachada. Destaca la escalera central de doble espiral, esta es conocida por su diseño original y estar esculpida de forma magistral. El resultado final es un estilo ecléctico, producto de 20 años de construcción durante los cuales interactúan el diseño original con otras tendencias medievales y el estilo clásico italiano.

Castillo de Edimburgo

mas

Castillo de Edimburgo
La primera edificación conocida en lugar, es la capilla de Santa Margarita (reina de Escocia), construída a comienzos del siglo XII. Posteriormente fueron agregadas edificaciones que le transformaron en una fortaleza militar.
Este emplazamiento estuvo sujeto a numerosas conquistas por parte de escoceses y británicos, los cuales se alternaron la propiedad, desde que Eduardo I de Inglaterra invadió Escocia en el año 1296.
El lugar donde hoy se encuentra el castillo es un lugar estratégico desde la prehistoria, pues está construído sobre un volcán extinto (Castle Rock), rodeado de una extensa explanada protegida por acantilados. Su vista panorámica incluye el Mar del Norte y la capital escocesa.


Centro de Cultura
El Castillo de Edimburgo es actualmente un centro cultural. Su museo contiene muchas piezas históricas en exposición permanente, entre otras: esculturas, armas y joyas de la corona.
Tradicional desde el año 1861, es la salva de cañón que se dispara diariamente a las 13.00 horas, cosa que forma parte de la animada actividad cultural que se realiza en el lugar.

Castillo de Eltz

castillos

Castillo de Eltz
Fortaleza comenzada a construir en 1157 se le añadieron numerosas construcciones durante 500 años, hoy en día exhibe los estilos de Románico y Barroco de variante germánica. Se ubica en la cima de una colina en la Rivera del río Mosela entre las ciudades de Tréveris y Colbenza, oeste de Alemania.


Castillo de Frederiksborg

famosos

Castillo de Frederiksborg
Fue construído en el periodo del renacimiento al Norte de Europa, siglo XVI, Hilleroed, Dinamarca. Está situado sobre tres islas en el lago Palace y colinda con un bello jardín de estilo barroco. Christian IV encarga al arquitecto holandés Hans Van Winkelsen la reconstrucción del castillo de Frederik II, para destinarlo a residencia real de la monarquía danesa, tiempo en que el reinado de Dinamarca se extendía hasta Noruega. Esta es la edificación que persiste hasta el día de hoy.

Castillo de Kronborg

los

Castillo de Kronborg
El castillo de Kronborg es un monumento del Renacimiento construído en el siglo XVI en Elsinor, Dinamarca. En época medieval había en el lugar del actual castillo una fortaleza perteneciente al monarca Erik III, esta construcción fué adquirida y reconstruida por el rey de Dinamarca y Noruega Frederik II en 1585.

Este castillo es considerado la fortaleza más importante de Dinamarca y ejemplo destacado del estilo renacentista nórdico. Desde el año 1998 se está trabajando en la restauración del Kronborg, las obras están programadas hasta el 2010. Aun así recibe al año más de 200.000 vistitas turísticas.


Castillo de Neuschwanstein

del

Castillo de Neuschwanstein
Mansión real en Alemania. Levantado en el siglo XIX en la Ciudad de Baviera. Se construye utilizando elementos de varios estilos predominando el neoclásico, por eso se considera un construcción de arquitectura moderna. A diferencia de la mayoría de castillos se diseña el edificio sin fines militares (no está fortificado). El proyecto es una iniciativa del rey bávaro Luis II, su intención fue hacer un hermoso monumento para usarlo como residencia. En esta construcción se inspiró Walt Disney para crear su célebre Castillo de Ensueño.