Elefantes y el circo

Elefantes y el circo

LOS CIRCOS
LA CRUELDAD NO ES ENTRETENIMIENTO



Así como muchos niños tienen el sueño de correr de sus casas para unirse a un circo, los animales que están ahí , que son obligados a actuar y a hacer diferentes actos, tienen el sueño de salir corriendo del circo y regresar a sus hogares. El colorido y la música del circo distrae el hecho de que los animales en el circos están atrapados y son forzados a hacer actos no naturales y dolorosos. Los circos perderían todo su esplendor si los detalles de su maltrato , captura , entrenamiento y “ retiro” fueran dados a conocer.
Los animales en los circos pasan años con las patas encadenadas. A menudo, se les obliga a dormir de pie en camiones apretados, deben actuar aunque se encuentren enfermos, y constantemente reciben amenazas de castigo con grandes ganchos puntiagudos clavados en sus pieles sensibles, en sus caras, en los dedos de los pies y detrás de las rodillas. Los elefantes son entrenados a la fuerza. Es parte de la práctica el golpearlos, pegarles,asustarlos, encadenarlos y darles latigazos para hacer que realicen trucos estúpidos que no pueden comprender. Para "amansar" a los elefantes bebés recientemente capturados deben ser atados y golpeados a diario durante un mes.
De Africa a las Cadenas:
En sus habitats naturales, los elefantes son sumamente sociales, hurgando en busca de alimentos, criando a sus bebés, haciendo largas caminatas y jugando todos juntos. El circo los priva de toda su libertad y vida en familia.

concienciaelefantes

"Luego de 25 años de observar y documentar a los circos,
sé que no existen entrenadores de animales bondadosos."

Ex-entrenador de animales Pat Derby


SIN RECURSOS , SIN DIVERSION

maltratocirco

Muchos circos no tienen mucho dinero y como resultado, los animales que usan sufren de un cuidado inadecuado. Muchos de los animales que son grandes y naturalmente activos, son forzados a pasar la mayor parte de su vida en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por periodos de tiempo cortos, para entrenar o actuar. Un defensor de animales, que trabajo clandestinamente para el un circo que estaba de gira, estaba sorprendido al ver que ni siquiera eran capaces de dar a los animales la suficiente agua. Este tipo de circos “rodantes” visitan aproximadamente 150 ciudades al año y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada locación. Como resultado se les limita el agua y la limpieza de las jaulas y de los animales no es una prioridad, causándoles mucha penalidad a animales como los elefantes a quienes les gusta bañarse constantemente. La comida al igual que el agua , también es limitada. Climáticamente, el medio ambiente de un circo es muy distinto a de los hábitats de los animales. El caliente verano puede ser especialmente duro en animales como osos, mientras que los leones por ejemplo sufren mucho en el frío. George Lewis , quien viajo con el famoso circo Ringling Bros comento. “ Cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, vimos que el largo viaje había causado estragos en un uno de ellos, el elefante se encontraba tirado y muerto en la jaula”. Veterinarios calificados para tratar a este tipo de animales no siempre están presentes y los animales tienen que sufrir y morir por la falta de atención medica, como siempre los animales siempre son los únicos en pagar las consecuencias. Durante el invierno, cuando los circos están fuera de temporada, los animales son mantenidos en las jaulas en las que son transportados o muchas veces en los camiones. Muchos circos no tienen los recursos ni los deseos de poner mucho dinero en refugios confortables para los animales en invierno cuando no están en temporada. Este encierro, provoca un gran daño físico y psicológico en los animales.

ACTOS NO NATURALES


Elefantes y el circoconciencia

l castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos. Muchas especies son menos capaces de adaptarse a técnicas de entrenamiento que otros y como resultado sufren de una gran tensión nerviosa durante estas lecciones. Algunos animales son drogados para que sean mas “dóciles” y a muchos otros se les quitan los dientes. El entrenador de animales Pat Derby dice. “Después de 25 años observando y documentando circos, se que no hay entrenadores bondadosos”. Los patrocinadores de circos muchas veces se sorprenden, como en el caso de el famoso entrenador Gunther Gebel-Williams quien ha sido filmado en muchas ocasiones latigueando animales.elefantes
Un ex-empleado del circo Ringling Bros, dijo al comité sobre como el circo había tratado a uno de los animales. “Ella era una inocente osa color cafe que nunca le hacia daño a nadie, pero en algunas ocasiones le costaba mucho trabajo poder mantener el equilibrio en la cuerda floja. Entonces como castigo era golpeada con largas varas de metal mientras que gritaba y sangraba. Se volvió tan neurótica que golpeaba su cabeza contra los barrotes de su pequeña jaula. Finalmente la osa murió.” Un reportero del “Hudson News” quien viajo con Ringling Bros. reporto en un articulo con fecha de agosto -8 de 1986, sobre el “entrenamiento” de un chimpancé. “ era repetidamente golpeado con palo muy pesado Los golpes se podían escuchar desde afuera de la arena y los gritos del animal mucho mas lejos todavía. Los actos que los animales son forzados a hacer como osos balanceándose en pelotas, changos en motocicleta, elefantes parados en dos patas, son actos físicamente incómodos y definitivamente no naturales. Los látigos, collares apretados, instrumentos para picar eléctricos, ganchos de metal, y otras herramientas usadas en el espectáculo, son un recordatorio de que los animales son forzados a actuar. Estas “actuaciones”no le enseñan nada al publico sobre los animales ni sobre su comportamiento natural. Los animales en el circo siempre son mostrados como feroces o estúpidos comparados con la valentía y mando de sus contrapartes humanos, su verdadera naturaleza jamas se demuestra.


UNA VIDA DE SOLEDAD

maltrato


Cuando los animales ya no sirven para actuar, son permanentemente relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro ( donde los cazadores practican disparándoles) o son vendidos como carne “ exótica”. Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un solo momento de comodidad o tranquilidad, siempre en encerrados intimidados y en miseria.

Elefantes condenados a muerte

circo


Este tipo de cosas son las ke por momentos me hace pensar si no seria mas conveniente ke el ser humano desapareciera por completo de este planeta... de verdad como puede ser que las personas seamos aveces tan hijos de puta........


Topsy, la elefanta electrocutada

Nacida en 1875 y domesticada en el circo Forepaugh, Topsy, pasaría a la historia como uno de los pocos animales enjuiciados y condenados a muerte en un veredicto oficial. Durante su estadía en el circo debió de soportar todo tipo de abusos, su cuidador la obligaba a fumar habanos y todos los días recibía salvajes golpizas en las cuales cadenas y palos con clavos nunca faltaban. Cansada de estos malos tratos un día decidió decir basta y en un ataque de ira arremetió contra el personal del circo, matando a tres hombres entre los cuales se encontraba su desalmado entrenador.
Tras debatir como se la condenaría y enfrentar infinidad de protestas de la ASPCA -American Society for the Prevention of Cruelty to Animals- el gobierno contactó a Thomas Edison para que de una opinión. Edison, que en ese momento se encontraba luchando por imponer su estándar eléctrico, sugirió que la mejor manera era electrocutarla utilizando corriente continua. Tras comer una última cena de zanahorias, su comida preferida como indicaba la ley estatal, Topsy fue ejecutada por electrocución en 1903. Edison que también estaba incursionando en el mundo del cine filmó el evento:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RkBU3aYsf0Q

La poderosa Mary
Elefantes y el circo

Otra trágica historia de abuso animal ocurre en el circo Sparks World Famous Shows, en el cual Mary, una elefanta asiática maltratada y abusada, en un ataque de ira arremete contra un asistente novato recientemente contratado de nombre Red Eldridge en Kingsport. Testigo del hecho un herrero quiso tomar venganza y realizó 12 disparos contra Mary, pero no tuvieron mucho efecto. Al pasar unos días del accidente los periódicos sensacionalistas comenzaron a inventar historias de Mary en las que aseguraban que ésta había asesinado a varios hombres en el pasado. Como es lógico el miedo creció, Mary se volvió famosa, y Charlie Sparks, el dueño del circo y oportunista desalmado, decidió aprovechar la fama de la elefanta realizando un juicio y ejecutándola en un evento pago.
El 13 de Septiembre de 1916 fue llevada entonces al complejo ferroviario de Erwin, y ante un público de 2500 personas ejecutada por ahorcamiento tras un juicio. Dado su peso en el primer intento se rompió la cadena, por lo que Mary cayó al piso rompiendo sus patas traseras. Tras media hora se le puso otra cadena reforzada y transcurridos unos 10 minutos de agonía Mary dejó de existir.


Chunee

Tras trabajar varios años como elefante de circo en Londres, Chunee llegó a conocer a varias personalidades, entre ellas Lord Byron quien se sorprendió con la inteligencia del animal. Desgraciadamente para 1826 una infección en uno de sus colmillos comenzó a causarle un dolor de muelas tan grande que su carácter se tornó violento. Esto llevó a que en una actuación saliera corriendo y matara a uno de sus cuidadores. Tras la tragedia se le declaró insano y se le ordenó morir bajo un pelotón de fusilamiento como indicaba la ley. Con este motivo un destacamento fue enviado al circo. Desafortunadamente 152 disparos de mosquete no fueron suficientes como para matarlo, ya que su dura piel prácticamente repelía las primitivas balas. Sufriendo por los agudos gritos del elefante su cuidador principal decidió terminar rápidamente con su vida y utilizando una pesada espada rebanó su cuello.


Para ir finalizando con este post les voy a dejar algo que circula por internet y la verdad conmueve.....

El elefante del circo


Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía cinco o seis años, pregunté a algún maestro, a mi padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño". Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvía a probar, y también al otro y al que seguía... hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque cree que no puede. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquélla impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez... Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.



QUE PODEMOS HACER???

Educa a los chichos, a ellos les gustan los animales y les molestara saber que sufren .


Protesta si el circo esta en tu ciudad, escríbeles a los patrocinadores del circo y diles sobre la crueldad, trata de impedir que el circo se ponga, avisa a los demás que hagan lo mismo.

Haz una mesa educativa y reparte bolantes con información


Organiza una protesta, que todos se enteren que hay mucha gente en contra


A donde vamos si sabemos de estas barbaridades??

Direcciones de FAuna Argentina

http://www.faunalibre.com.ar/direcciones_de_fauna.htm


APAC Asociación para la Protección de Animales Callejeros. Wilde - Buenos Aires.

A.P.A.E.Q. Asociación Protectora de Animales y Ecología Quilmes.

A.P.A.M. Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn - Chubut.

A.P.E.M.A. Acción para erradicar el maltrato animal.

No lo abandones A.V.A. - Asociación Vida Animal. Bahía Blanca - Buenos Aires.

Refugio San Nicolás Lomas de Zamora - Buenos Aires.

Sarmiento Sociedad Protectora de Animales.


Bueno gente T! esto no fue para moverles el corazon ni tampoco para que se sientan obligados.... esto fue para que tomen conciencia que los circos no son lugares de animales felices y mucho menos me amor y cariño..... son verdadero lugares de tortura para animales.... espero que les alla gustado...... nos estamos viendo.....
conciencia


Funetes
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=sociedad+protectora+de+animales&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryAR
http://www.interrogantes.net/El-elefante-del-circo.html
http://www.angelfire.com/on3/animales/circ.html
http://www.angelfire.com/on3/animales/fotos2.html
http://www.sitiosargentina.com.ar/2/protectoras-animales.htm
http://www.faunalibre.com.ar/direcciones_de_fauna.htm

14 comentarios - Elefantes y el circo

@tonysoprano2
muy buen post, como diría Einstein, la inteligencia de un hombre se puede medir por el trato del mismo para con los animales. La verdad, lamentable, triste, núnca me gustaron los circos, pero lo que hacen con los animales es imperdonable. Habría que ahorcarlos a todos con un piolin de pizza, que se corte 80 veces y se rompan todos los huesos en la caida, y despues ahorcarlos correctamente. HIJOS DE PUTA
@superestu
me da mucha pena cualquier maltrato a cualquier animal...
@barrybonds25
Excelente post. A mí me gustan los animales, por ende cuando era chico, me encantaban los circos, oceanarios y zoologicos. Mi viejo toda la vida me dijo que eran todos una basura. Pero cuando uno es chico no se da cuenta. Se me dió por investigar los maltratos un dia, desde allí no me gustaron más estos lugares. Osos que quedaron ciegos por los picanazos que le dieron en los ojos, animales mutilados, de todo.

\"Iberid\" sos un grande en postear esta data. En el post mio de la ballena, un loco se puso a buscar la historia de Kshamenk y mandó en los comentarios la dirección de la página que yo te decía de las 2 historias. Por supuesto que van puntos +10
@aguxtremo
+10,ami me gustaban, no creo que me gusten despues de esto... en cierta parte nunca me habia puesto apensar lo q sufren los animales..., aca, vinieron varios, y se q los maltratan..., un circo q vino, paseaba con las camionetas, q tenian engancadas jaulas donde ivan los animales... despues passan los incidentes y la pagan los animales...
@aguxtremo
q lastima la poca cantidad de visitas..... taria weno q sea stick
@Lazzer
muy bueno vieja, +10
@davidguetta07
mira...SIMPLE. HAY QUE PEGARLES UN TARIFAZO A LOS TARADOS QUE VAN AVER UN CIRCO, O MEJOR AUN. MOSTRAR VIDEOS DE COMO HACE EL OSITO PARARSE EN 2 PATAS O UN ELEFANTE VER BAILAR.



COMO FINAL DEL VIDEO, MOSTRAR COMO SE MATA A LOS ANIMALES...Y VER A LOS NENES LLORANDO...



SI LLORAN...ES BUENO !
@ithildor
odio los circos que traen animales...para colmo la gente ignorante de mierda va a los circos con animales y ellos chochos de la vida!!..tambien son unos pelotudos de mierd& ....muy buen post!! y ojala que no seamos tan ignorantes...
@Juno
Me parece que algunos paises europeos ya prohibieron el uso de animales en los circos.



Además que los mantienen en malas condiciones, es tristisimo verlos haciendo payasadas o imitando posturas humanas.
@Gonzaa14
Charlie Sparks, el dueño del circo y oportunista desalmado, decidió aprovechar la fama de la elefanta realizando un juicio y ejecutándola en un evento pago.







que hdp..
@Matigrosso
me puse re mal... que gente hija de puta