Seres Mitologicos

Seres Mitologicos

DRAGONES

El más conocido para nosotros es el dragón de San Jorge, que era un dragón heráldico, con alas de murciélago, un aguijón en la cola y aliento de fuego. Se pueden ver en muchos relieves de iglesias y en pinturas italianas de San Jorge. Sin embargo, la mayoría de los dragones ingleses y escandinavos, son sin alas. Por lo general muy largos, con aliento venenosos más que de fuego y articulados. Los dragones tiene todos como puntos en común independientemente del tipo, que son escamosos, frecuentan manantiales o estanques, están ávidos de doncellas, y en particular de princesas. Son acaparadores de tesoros y son extremadamente difíciles de matar.


Mitologia
mitologia griega

PEGASO

Según la mitología griega, Pegaso era un caballo mágico y alado,
hijo de Poseidón, Dios del Mar y de Medusa.
La leyenda afirma que esta criatura, bella y veloz nació del cuello de su madre Medusa, cuando Perseo le cortó
la cabeza.
Al poco de nacer, Pegaso consiguió con una sola coz al golpear el suelo, hacer fluir un manantial en el Monte Hericón.
El manantial se consagró a las Musas y por ello se creé que es la Fuente de la Inspiración poética


seres mitologicos
Seres Mitologicos

UNICORNIO


Se decía de ellos que atraía cada día al Sol.
Poseïan un cuerno al que le atribuían poderes
curativos.
Este hermoso animal tan solo se acercaba a
las doncellas jóvenes y virgenes.
Eran las únicas que podían acariciar a tan hermoso
animal.Solo estas y las personas de corazón noble
podían ver el cuerno de su frente.
Para el resto de la gente que tenia la
suerte de tropezar con ellos por el bosque,
era la imagen de una hermosa yegua blanca,
el cuerno entonces era completamente
invisible para ellos.
Vivían en bosques cerrados en los cuales,
gracias a su presencia,siempre era primavera.


Mitologia
mitologia griega
GNOMOS

Los Gnomos viven bajo tierra, moviéndose a través
de ella tan facilmente como si no fuera un elemento sólido.
Su función es cuidar la tierra y guardar los tesoros de la tierra.
Son diminutos, miden entre 10 y 15 cm más o menos.
Tienen poderes mágicos y son seres muy sabios que conservan
las tradiciones desde hace miles de años.
Conocen el bosque y la madre tierra a la perfección.
Residen y son felices escondidos en la espesura de los
bosques y se ríen mucho.
Los magos, en muchas ocasiones, se ganan su amistad
para conseguir sus favores.
Tienen muy buen rollo con ellos y colaboran encantados
si el mago es de su agrado y lo consideran su amigo.
No hay distancias para ellos, ya que pueden desplazarse
a cualquier lugar de la tierra.
Son clásicos personajes de cuentos y leyendas.
Ya sabéis algo más de ellos, así que ya sabéis... cuando paséis por algún lugar boscoso recordad que es su casa,
respetad la naturaleza, no tiréis papeles ni desperdicios ya que cientos de pequeños ojillos os miran con curiosidad.
Cuidad su casa porque al fin y al cabo,también es la de todos.


seres mitologicos
Seres Mitologicos

El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Su hipotética distribución, según algunos mitos, comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta el norte de África.

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga.



Mitologia

En la mitología griega, los centauros (en griego Κένταυρος Kentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural Κένταυρι Kentauri; en latín Centaurus/Centauri) son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo.

Vivían en las montañas de Tesalia y eran hijos de Ixión y Néfele, la nube de lluvia. Alternativamente, se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe. A veces se cuenta que Ixión planeaba mantener relaciones sexuales con Hera pero Zeus, su esposo, lo evitó moldeando una nube con la forma de Hera. Puesto que Ixión es normalmente considerado el ancestro de los centauros, puede hacerse referencia a ellos poéticamente como Ixiónidas.

Los centauros son muy conocidos por la lucha que mantuvieron con los lápitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo, rey de los lapitas y también hijo de Ixión. La riña entre estos primos es una metáfora del conflicto entre los bajos instintos y el comportamiento civilizado en la humanidad. Teseo, un héroe y fundador de ciudades que estaba presente, inclinó la balanza del lado del orden correcto de las cosas, y ayudó a Pirítoo. Los centauros huyeron. (Plutarco, Teseo, 30; Ovidio, Las metamorfosis xii. 210; Diodoro Sículo iv. 69, 70.) Escenas de la batalla entre los lápitas y los centauros fueron esculpidas en bajorrelieves en el friso del Partenón, que estaba dedicado a la sabia Atenea.

Como la Titanomaquia, la derrota de los Titanes por los dioses olímpicos, las contiendas con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo.


mitologia griega

En la mitología griega, las Arpías o Harpías (en griego antiguo Άρπυια Harpyia, ‘que vuela y saquea’) eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. Esto las llevó a pelear con los argonautas. En tradiciones posteriores fueran transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras, que es como se les conoce popularmente.



seres mitologicos

En la mitología griega, Asterion el Minotauro (Del griego Μινόταυρος, Minótauros) era una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos". Vivía en la ciudad de Creta, en el centro del laberinto, una estructura diseñada por el arquitecto Dédalo exclusivamente para retenerlo.

Según la mitología, el dios Zeus le regaló al rey de Creta, Minos, un bellísimo toro blanco para ser sacrificado en honor a Poseidón. El toro era tan hermoso que Minos no fue capaz de sacrificarlo, quedándoselo él, y sacrificando otro toro al dios del océano esperando que éste no se diera cuenta del cambio.

Poseidón, por supuesto, notó la diferencia y se llenó de ira. Como castigo a Minos, el dios hechizó a Pasifae, la esposa del rey, e hizo que ella se enamorara del toro blanco. Pasifae intentó entonces seducir al toro de diversas formas, pero ninguna dio resultado, por lo que ella decidió pedirle ayuda a Dédalo, el arquitecto más hábil de Creta. Dédalo construyó entonces una vaca de madera, hueca, de forma que Pasifae pudiera esconderse en su interior. La reina regresó disfrazada a donde el toro, y éste, confundido por la perfección del disfraz, la montó.
El resultado de la unión de Pasifae con el toro fue Asterion, el Minotauro.
El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado.


Seres Mitologicos

EL SATIRO

Un sátiro (en griego Σάτυρος, Sátyros) es una criatura de la mitología griega que encarna la fuerza vital de la naturaleza.
Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman en el «cortejo dionisiaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados al dios Pan.
Se les representa de varias formas. La más común es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).
Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.
Se les ha representado en varias edades de su vida. Los menores son llamados satyrisci, y se les representa como graciosos jóvenes: el sátiro Anapauomenos («en descanso»), atribuido a Praxíteles, es el mejor ejemplo.
Los sátiros mayores son llamados silenos, por Sileno, preceptor de Dioniso, y se les representa como de una gran fealdad. Aparecen a menudo con una copa o un tirso en la mano, en actitud de bailar con las ninfas.


Mitologia

LA ESFINGE

En la mitología griega, la Esfinge (griego Σφίγξ σφίγγω estrangular) era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de pájaro.
Para la mayoría de los escritores de la antigüedad, la Esfinge era única y de ascendencia divina. Sin embargo, hay algunos que dan a entender que se trataría de una especie animal. Así, Plinio el Viejo señala que las esfinges habitan las zonas más remotas de Etiopia y tienen un pelaje pardo rojizo
Hay una tradición, referida por Pausanias, que dice que la Esfinge no habría sido un monstruo, sino que una hija del rey Layo, a quien se le habría revelado un secreto sólo conocido por los monarcas de Tebas.
Al morir Layo, cuando varios de sus hijos llegaron a reclamar el trono, la Esfinge los habría enfrentado diciendo que sólo reconocería como legitimo sucesor a quien fuera capaz de señalar con precisión el secreto de los reyes tebanos, y condenaría a muerte a todo el que fallare. Sólo Edipo, nos dice esta tradición, refirió correctamente el secreto, ya que le había sido revelado en un sueño.


mitologia griega

El Tifón es una divinidad primitiva que se presenta en forma de huracán destructor o de un enorme y espeluzante monstruo alado con un centenar de serpientes repartidas por sus muslos que lanza llamas por la boca.


Fue el último hijo de Gea, esta vez con Tártaro.
En Cilicia fue donde Zeus luchó con el antiguo monstruo y lo derrotó, es una complicada batalla: Tifón atacó a Zeus con sus llamas, derrotándole temporalmente, cortándole los tendones y dejándole en un saco de cuero.
El inveterado enemigo de los dioses olímpicos fue finalmente derrotado por Zeus y arrojado al Tártaro, o encerrado bajo el volcán Etna donde «su lecho raspa y aguijonea todo el largo de su espalda extendida contra él», o en otras regiones volcánicas, donde es el causante de las erupciones.
Tifón es pues la figuración ctónica de las fuerzas volcánicas, como Hefesto (Vulcano en la mitología romana) es la manifestación olímpica.




FUENTE : http://www.cachorrosonline.com/document/node/589/

18 comentarios - Seres Mitologicos

@gast0n
muy bueno! aunque no se nada de mitologia... va.. ahora se algo!
@luca61
interesante tema, a favoritos.
@sebasapei
ES MUY PERO MUY BUENO TE GANAS TE EL 10 DEL DIA... AUNQUE ME QUEDE CON GANAS DE MAS!!
@vibrion
putamadre siempre crei que un satiro y un fauno eran lo mismo!!!! gracias x aclararme la duda!
@luguercio
Buenisimo!! me voy a conseguir un unicornio!

No, en serio, excelente material, lo felicito
@dragon
muy bueno!!! soy fanatico de la mitologia....y de los dragones
@Stroker
me gustaron los dos +5
@francho
Muy bueno, ya vi la parte 2 tambien, si hay mas mejor.
@machocomo40 +1
te faltaron los acuaticos, es re post, pero = se agradece....
@fed2595
buenisimo +10 xq era la tarea del cole XD
@alanjav777
este tambien es un ser mitológico

Seres Mitologicos

@toom99
CHE SI QUERES HACER UN VERDADERO POST DE SERES ENTRA A ESTA PAGINA:
http://www.seresmitologicos.net/
HAY TE DICE TODO,TODO,TODOOO! pero para mi gusto el falta el "DUENDE"
@DOKO_AFHT
BUENO ME SALVASTE CON MI TAREA JEJE XD
@soiiiyo
Jeje me salvaste para mi tarea de power point, hice copy paste jeje grcias.