Así se vive en las cárceles de Venezuela

“Mire comemos perros y gatos”, gritaba un preso desde la TV, mientras mostraba de forma frenética, los despojos de un gato, que alguna vez, desprevenido, pasó por el patio de la cárcel de Tocuyito II a 120 Km. del suroeste de Caracas. Es así como la voz de este preso contiene los gritos de rabia y violencia de más de 19.500 reclusos que conforman la población penitenciaria, de los cuales un 48% son procesados sin sentencia.


Así se vive en las cárceles de Venezuela

Carcel EL RODEO


El problema carcelario en Venezuela es de larga data, sólo basta recordar la década de los 90, en la que resuenan los ecos de la masacre en el desaparecido retén de Catia en 1992; o la masacre de 1996 en el retén de la Planta, en la que perdieron la vida más de 24 presos a causa de los abusos de autoridad de la Guardia Nacional, o la recordada masacre de la prisión
Sabaneta en Maracaibo, en donde murieron quemados y decapitados, una gran cantidad de presos. La razón principal: el hacinamiento y la reiterada violación de sus derechos más fundamentales, que imponen dentro de las prisiones la ley del más fuerte.


Venezuela

Demolicion Del RETEN DE CATIA


realidad

RETEN DE LA PLANTA


Pura

CARCEL DE SABANETA




Luego de cuatro años las condiciones de los presos siguen siendo pésimas, según PROVEA (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos) para el año 2002, murieron de forma violenta 147 presos y resultaron heridos 683, en diferentes riñas. Muchos presos han denunciado torturas infringidas por funcionarios de los centros penitenciarios, tal es el caso ocurrido el 29 de septiembre de 2002, en la Planta (Distrito Capital), donde el director del recinto y otros funcionarios torturaron a cinco reclusos para que éstos dieran el nombre del autor de un asesinato dentro del recinto. Los métodos utilizados: golpes, quemaduras realizadas con hornillas de cocinas eléctricas, descargas eléctricas en los genitales, así como, la respectiva tortura psicológica que va desde el insulto hasta las amenazas.


ABAJO LOS MUROS
La cultura del más fuerte en las cárceles aun se mantiene, es así como los presos más viejos, enfermos o débiles se ven sometidos a trabajar para otros presos, duermen en el piso, no comen, son maltratados, golpeados, se les quitan sus pocas pertenencias y en el peor de los caos son violados, además de someterlos casi como esclavos.


carceles


Mucha de la infraestructura de las prisiones se encuentra en estado de abandono, es así como en muchos recintos los presos no tienen siquiera baños, viéndose obligados a defecar en bolsas o latas, que luego son arrojadas por las rejas del recinto. En muchas celdas es latente el peligro de que existan cortos circuitos, por las grandes cantidades de conexiones realizadas por los presos. De igual forma las cocinas son completamente antihigiénicas, y en la actualidad se encuentran vacías por no haber alimentos. La corrupción es el pan nuestro de cada día, un ejemplo claro y descarado, se nota en la prisión de Ciudad Bolívar “Vista Hermosa”, donde se compran grandes cantidades de comida ya elaborada que son almacenadas sin ningún tipo de cuidado y finalmente los presos reciben comida en estado de descomposición.


Así se vive en las cárceles de Venezuela

Carcel de Tocuyito

Venezuela


Es así como esta mala o nula alimentación y las condiciones del recinto llevan a los presos a tener una salud precaria. Según los datos del Ministerio de Interior y Justicia, para el primer semestre del 2002, las enfermedades más frecuentes entre los presos son: las de la piel, subcutáneas con un total de 5210, casos reportados; infecciosas y parasitarias 4.555; transmisión sexual 201casos: por anemia 352; trastornos mentales un total de 501; trastorno afectivo 347; trastorno de personalidad 31; farmacodependiente 228; traumatismo y envenenamiento 867.


realidad


Con respecto a la mujer, se podría decir que se encuentran en una situación más humana, 1152 es la población total femenina repartidas en 15 anexos, sin embargo continúan las restricciones para la visitas conyugales, a diferencia de los hombres que gozan de un alto nivel de permisos para recibir estas visitas.


Pura

carceles

CARCEL DE MUJERES LOS TEQUES VENEZUELA


Lo descrito líneas arriba apenas es un panorama de lo terrible que son las cárceles en nuestro país. A continuacion imagenes Fuertes solo MAYORES DE EDAD


Así se vive en las cárceles de Venezuela

Venezuela

realidad

Pura


carceles

Así se vive en las cárceles de Venezuela


Venezuela


PROGRAMA ESPECIAL CARCELES DE VENEZUELA 1994



link: http://www.youtube.com/watch?v=T7YrrWBqrPg

link: http://www.youtube.com/watch?v=A16G_XI_4ZY

link: http://www.youtube.com/watch?v=Nw9RPVJ3hKs

SENCILLAMENTE PURA REALIDAD

Comentarios Destacados

18 comentarios - Así se vive en las cárceles de Venezuela

@cgva +3
QUE RECLAMAN LADRONES CULIAOS, QUIEREN QUE LOS RECOMPENSEN ACASO A LOS WEONES ESOS!?
@MHkoko88 +5
y que querian? caviar y un colchon de agua? son CRIMINALES, no se puede tener mejor trato con ellos, asi mismo la llevan justos por pecadores, pobres los inocentes que hi deambulan
@Tirano +3
Quizás si los hicieran trabajar en vez de tenerlos asi como animales...
@daniel22c +3
lo tienen merecido, son desadaptados y tukkis. el pais no deberia desperdiciar todo el dinero que gasta en mantener estas basuras. mueran todos malditos presos!
@daniel22c
jose23mix dijo:cada vez que voy camino al trabajo paso por en frente de una de estas carceles...y horita tienen demasiados beneficios por culpa de la corrupcion...como puede tener un delincuente DIREC TV en las carceles?? telefonos celulares??


exacto! son criminales! como pueden ser tratados con estos beneficios!!?? tienen hasta motos, celulares, tv con DIRECTV!? discotecas!, de todo dentro de las carceles, hasta pasan las noches con sus "mujeres".


Tirano dijo:Quizás si los hicieran trabajar en vez de tenerlos asi como animales...


exacto, pongan a trabajar duro a esas porquerias en vez de desperdiciar dinero manteniendolos en las carceles!
@rixio +2
manuruguay007 dijo:y bue.., se lo ganaron


Coño creo que debes de entender que los sistemas de justicia no solo de venezuela, sino de otros pises tercermundistas estan "muy mal", por no decir alguna mala palabra.

Te puedes llegar a encontar un alto porcentaje de reclusos que estan purgando sentencias que no le corresponden ó en su defecto aquellos que llevan años esperando que se atienda a su sentencia.
@kardenas3
jose23mix dijo:mejor en un campo de concentracion nazi y que sean gaseados

campo de concentración no, eso es terrible, pero lo otro ayudaría con la sobrepoblacion de las cárceles, que son escuela de delitos. Claro para casos super probados de culpabilidad en casos graves
@xboxer360VE
daniel22c dijo:lo tienen merecido, son desadaptados y tukkis. el pais no deberia desperdiciar todo el dinero que gasta en mantener estas basuras. mueran todos malditos presos!

Chamin, ojala que nunca un choro te venga a robar y tu le caigas a coñazos en defensa propia, y en eso te vea un policía. Porque si bien es cierto que esas plagas no deberían ni existir, hay gente inocente que por razones indebidas están ahí... Pero no se quien es peor. Si los malandros o los malandros uniformados (llámense policías).

Son la misma mierda.
@MOPLO
Son delincuentes aunque no se merecen tratos malos ellos no penzaron eso al matar a las otras personas o violar a niños ten eso en cuenta y ve q tipo de personas son
@oswaldo399
10+ por mostrar la realidad del pais
@gatomartin
tienen que ser peores las cárceles para que no tengan ganas de delinquir,
si fueran campos de concentración todos se portarían bien y no habría delincuencia, si no aprenden por las buenas aprenden por las malas
@D0ct0rjeta
Deberían trabajar duro bajo el sol con grilletes para que contratistas corruptas propiedad de políticos ya no se cobren y se den el vuelto. Corruptos ancianos de porquería!
@D0ct0rjeta
Todos votaríamos por la pena de muerte. Por favor pongan la propuesta en un cartón del CNE pata votar SI por la muerte de esas basuras indeseables!