La creencia popular de que un año humano corresponde a 7 años de los perros no es del todo cierta. De hecho, el envejecimiento de un perro es mucho más rápido durante sus primeros dos años de vida. Después de dos años, cada año humano corresponde a 5 años para los perros de razas pequeñas y medias. Para razas grandes, el ratio es de 6 a 1, y las razas gigantes de 7 a 1. Por lo tanto, a los 10 años de edad, un Gran Danés tendrá 80 años perrunos mientras que un perro faldero tendrá 64.

Cómo calcular la edad de un perro en años humanos

Cómo saber la edad de un perro

Si tienes un perro del que no sabes la edad, hay algunas formas de determinar su edad. A continuación algunas pistas que te ayudarán a establecer la edad de un perro:

La dentadura – Generalmente, los perros tienen una dentadura permanente para sus 7 meses de edad, por lo que si ves un perro con una dentadura brillante tendrá sobre el años de edad. si son amarillos, tendrá 1 ò 2 años y si tienen sarro estará entre los 3 y 5. Si le faltan dientes o están en muy malas condiciones el perro será ya mayor.

El tono muscular – Los perros más jóvenes suelen tener más definición en sus músculos por su mayor actividad. Los perros viejos o están en baja forma o un poco gordos.

El pelo – Un perro joven tendrá un suave y fino pelaje, y uno viejo más grueso, duro y a veces más grasiento. Los Más viejos incluso tendrán mechones grisáceos o blancos, sobre todo alrededor del hocico.

Los ojos – Brillantes, claros y sin lágrimas en los perros jóvenes, opacos o nublados en los más viejos.
La vejez en los perros

La edad a la que un perro puede considerarse viejo varía en función de la raza. En general, cuanto más grande es un perro, antes envejece. Por ejemplo, un Gran Danés puede considerarse senior con 5 años, mientras que un pequinés puede doblar esa edad. Que un perro sea mayor no significa que tenga muchas enfermedades, sino que puede disfrutar durante algunos años de su salud.