Día del Niño: niños famosos en portadas de discos de Rock

El bebé codicioso de Nirvana


Iniciemos este recuento con lo obvio, no sin antes narrar la historia. Cobain imaginó para Nevermind dos posibilidades gráficas: un mono al estilo Doolittle, de los Pixies, o bien un bebé bajo el agua. Como sabemos, la primera opción se rescató en la contraportada, mientras que la segunda ganó como portada frontal.

Robert Fisher fue el diseñador encargado de buscar para Geffen una fotografía que fuera del agrado del trío. La encontró en manos de Kirk Weddle, quien captó con su lente a distintos bebés en una escuela de natación en Pasadena, entre ellos, el simpático Spencer Elden, con apenas tres meses de nacido.
Día del Niño: niños famosos en portadas de discos de Rock

A Kurt le encantó la selección, pero sugirió incluir otro elemento visual. Fue así que el anzuelo con el dólar completaron el cuadro. A decir de Fisher, el bebé representó la inocencia del líder de Nirvana, mientras que el billete se convirtió en una triste alegoría sobre la industria musical que terminó por asfixiarlo.
musica
El niño de U2

Famoso niño que aparece en distintas portadas de la discografía de U2, entre ellas: Boy (1980), Three (1979) y War (1983), así como el recopilatorio The Best of 1980-1990 (1998) y el Early Demos (2004).

Se trataba del pequeño hermano de un amigo de Bono, de nombre Peter Rowan, fotógrafo profesional hoy ya de adulto, y a quien le divierte que muchas personas no lo reconozcan en las fotografías de estos discos.
korn
Como dato curioso, su primera aparición en el debut de la banda irlandesa fue censurada por grupos conservadores en Estados Unidos y Canadá, quienes veían en la inocente imagen una invitación a la pederastia.
metal
La abejita de Blind Melon


La infante disfrazada de abeja apareció en el debut homónimo de esta banda más hippie que grunge, también con un video donde la abejita aparece de nuevo -bailando entre burlas- como preámbulo para la rola ‘No Rain'.
niño
Pese al culto que provocó el fallecimiento por sobredosis del cantante Shannon Hoon, la gente suele recordar mejor a esta tímida muchachita, encarnada entonces por la actriz Heather DeLoach, hoy ya de 28 años de edad.
Van Halen
El angelito fumador de Van Halen


Escuetamente titulado 1984 es el más famoso -que no el mejor- álbum de Van Halen, todavía con David Lee Roth como vocalista antes de abandonara la banda. No solamente el single ‘Jump' es el culpable de su popularidad. La imagen del bebé alado fumando cigarrillos resultaba, más que provocativa, algo tierna.
portadas
Más impactante parecía Balance, ya de 1995, con unos pequeños siameses propuestos por Glen Wexler, aunque censurada en Japón.
rock
El Tri
Las macabras portadas de KoRn


La escena con la indefensa niña y la sombra del posible agresor, sugiere lo peor, por eso la tapa del debut de 1994 resulta tan incómoda. Lo mismo el aristocrático niño reflejado en un espejo victoriano, en el Life Is Peachy, del año 1996.

Sin embargo, la temática de la violencia y los traumas en la niñez siempre han estado presentes en el arte gráfico y letras de Jonathan Davis.
Día del Niño: niños famosos en portadas de discos de Rock
musica
Por cierto que en estos primeros discos -jamás superados por la misma banda- se agradecían las guitarras atascadas de distorsión, mismas que extrañaríamos en sus posteriores platos, ya cuando la fama los había sorprendido.
korn
'A Boy Named Goo'


Originalmente incluida en el libro 'Carlvision' de 1995, la foto fue rescatada por Goo Goo Dolls para ilustrar la tapa de su quinto álbum de estudio. El pequeño de dos años era Carl Gellert, inmortalizado por su padre Vance.
metal
Irónicamente, el ahora adulto Carl asegura odiar la música de esta banda, autora de la melosa y choteada balada 'Iris', del año 1998.
niño
La misteriosa niña de Siamese Dream


Grabado para 1993, en medio de intensas discusiones al interior de Smashing Pumpkins, este segundo opus logró salvarlos de la desintegración.

La identidad de las chiquillas siempre ha sido un misterio, aunque apenas en febrero de este año, Billy Corgan compartió en su Twitter que su nueva bajista le confesó ser ¡una de las dos modelos retratadas!.
Van Halen
Según esta versión, Nicole Fiorentino ocultó su identidad por temor a ser rechazada del grupo, no obstante, los fanáticos sospechan que puede tratarse de una broma, ya que la también ex integrante de Veruca Salt tendría trece años al momento de ser fotografiada y las hermanas se miran demasiado pequeñas.

Y aunque existe un asombroso parecido con ambas, no se especifica cuál de ellas es hoy la agraciada chica con 31 años cumplidos actualmente.
portadas
La censurada tapa de Scorpions


Diversas son las portadas polémicas de esta banda alemana, desde Lovedrive hasta Animal Magnetism, pero ninguna como la "virgen asesina".
rock
Una púbera desnuda retando al espectador fue más que suficiente para acusar a la idea de Steffan Böhle como una invitación a la pederastia. La menor de edad fue fotografiada por Michael von Gimbut.

Finalmente tuvieron que sustituirla por un retrato común del grupo.
El Tri
¿Niños en el rock mexicano?


También en mi país encontramos ejemplos de 'escuincles' en el arte gráfico de los discos. Es el caso de los metaleros Ansia -recientemente reunidos para el Vive Latino- con la funda de su tercer trabajo Mermelada Tabú.
Día del Niño: niños famosos en portadas de discos de Rock
Igualmente encontramos a Merlina, el debut de la Gusana Ciega, una idea del fotógrafo Raúl Ojanguren. Lo mismo en Niño Sin Amor, un menor de la calle para el acetato de El Tri lanzado por Alejandro Lora en 1986.
musica

Bueno esto es todo, espero que les haya gustado el post, dejen puntos!

6 comentarios - Día del Niño: niños famosos en portadas de discos de Rock

@discoteria +1
pense que ibas a mostrar esos pibes como son hoy en dia,igualmente buen post
@camilo_j +1
Buen posT!!!!!!!!!!!
@Su_excelencia
korn

Te agracemos tu participación en la comunidad, y te pedimos que por favor nos apoyes poniendo nuestro banner linkeado de la comunidad en tus post


metal

para linkear esta imagen solo saca los * y reemplazalos con =

[url*http://www.taringa.net/comunidades/amistadtaringuera/][img*http://k02.kn3.net/52430E0BD.gif][/url]