Como abran notado he participado poco en taringa este es mi tercer post y a varios meses del segundo, pero no hace mucho me encontré con un post de lanus y me había quedado con ganas de publicar algunas fotos para que conozcan adrogue.

Colegio Nacional Alte. Brown: hoy Escuela de Enseñanza Media Nº11: esta casa de estudios se originó de un establecimiento privado denominado Instituto Americano, que desde fines del siglo pasado funcionaba en un edificio ubicado en la intersección de las calles Macías y Amenedo, cuyos propietarios eran dos sacerdotes, los hermanos Adolfo y Emilio Álvarez de Santaclara. La primera idea de convertir al Instituto Americano en un Colegio Nacional corresponde al primero de los mencionados y su materialización, al diputado nacional Carlos A. Sánchez quien logró su inclusión en una partida del presupuesto nacional para el año 1929, siendo Presidente Hipólito Yrigoyen y Ministro de Justicia e Instrucción Pública el Dr. Juan de la Campa. Administrativamente, el colegio comenzó sus actividades el 10 de febrero de 1929, aunque las clases recién comenzaron el 15 de mayo de ese año. El último director del Instituto Americano, el Dr. Victorino Bayal, pasó a ser el primer rector del flamante Colegio Nacional. El 23 de noviembre de 1937 el establecimiento que lleva el nombre del Gran Almirante del Plata se inauguró con la asistencia del Presidente de la República, General Ingeniero Agustín P. Justo.
Fotos de Esteban Adrogue





brown


esteban
almirante


La cucaracha

Adrogue

Plaza San Martin

Fotos de Esteban Adrogue


Almirante Brown

http://imagenes.pro/out.php/i255382_plazabrown.jpg

Estacion

http://imagenes.pro/out.php/i255381_estacionnevada.jpg

Casa de La cultura

brown

Sociedad Italiana

esteban


Guillrmo Brown

almirante

Castel Forte

Adrogue

el barrio

Fotos de Esteban Adrogue
brown
esteban

almirante

el centro

Adrogue
Fotos de Esteban Adrogue

brown

esteban

almirante

Adrogue

Fotos de Esteban Adrogue

Bueno eso es todo, espero que les aya servido como un pequeñísimo recorrido, la verdad me hubiera gustado poner muchas mas cosas pero no dispongo de tiempo para subirlas ahora, si les gusta subiré mas

Fuentes

http://nacionaldeadrogue.com

Todo Adrogue