Tuaregs -  Tribus nomadas del desierto


El término Tuareg o Targi en singular, se aplica a numerosos grupos que comparten un idioma común y una historia común. Etnicamente, hay Tuareg de ascendencia Bereber y de diversos grupos del Africa negra. Las caravanas Tuareg de camellos jugaron un importante papel en el comercio trans-sahariano hasta mediados del siglo 20, en que los trenes y camiones tomaron el relevo. La historia Tuareg empieza en el norte de Africa donde es anotada su presencia por Herodoto. A lo largo de los últimos 2.000 años muchos grupos han ido desplazándose hacia el sur movidos por la presión de las gentes del norte y or la esperanza de encontrar una tierra más próspera en el sur.

Tuareg


Aunque la mayoría de los Tuareg son musulmanes su práctica religiosa no es tan estricta como en el resto

tribus nomadas


Durante miles de años, la economía Tuareg ha girado alrededor del comercio trans-sahariano. Hay cinco rutas de comercio que se extienden por el Sahara desde la costa mediterránea a las grandes ciudades del sur del Sahara. Debido a la naturaleza del transporte y el espacio limitado disponible en las caravanas, los Tuareg comerciaron normalmente en artículos de lujo

desierto.tuaregs


Muchos Tuareg se establecieron en las comunidades con las que ellos comerciaban y hoy día controlan en algunos lugares el comercio local, acytuando además, como representantes para los amigos y familia que continuan comerciando.


Tuaregs -  Tribus nomadas del desierto


Tuareg


tribus nomadas


desierto.tuaregs






fuente:
http://www.almendron.com/arte/culturas/tuareg/tuareg.htm
http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/Pueblos/Tuareg/index.htm