El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

SANTA FE, mi querido cambalache...

SANTA FE


La ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la provincia de Santa Fe, y se encuentra en el sector centro-este de Argentina. Contaba con una población de 369.589 hab. (censo 2001). Es también cabecera del departamento La Capital de dicha provincia.

La ciudad de Santa Fe es la cuna de la Constitución de la Nación Argentina de 1853 y sede de la Convención reformadora de 1994.

Esta ciudad se caracteriza por tener una función principalmente administrativa, pero también constituye un polo importante de educación terciaria y universitaria, atrayendo miles de estudiantes de todas las regiones del país. Además comienza a ser un atractivo turístico importante no sólo por su rica historia y variedad arquitectónica, sino por su reciente modernización con la inclusión de hoteles, shoppings y comercios importantes.

La postal de la ciudad es su Puente Colgante santafesino, construido en la década de 1920, y reconstruido en 2003, luego de su parcial destrucción durante la inundación de 1983.



Fotos de santa fe

Bueno gente esto es una compilacion de fotos qe encontré, espero qe les guste



SANTA FE, mi querido cambalache...

En la primera observamos en primer plano al club de Regatas y parte de la zona portuaria...




Muy bueno




santa fe

En esta, de poca calidad, tomada desde lo alto del puente colgante puede apreciarse como comenzaba a tomar forma el skyline de la zona norte del macrocentro...




puente




mas

Aqui pueden apreciar la estación Belgrano y su entorno en otros tiempos




puntos




algo

Y ya en el sur de la ciudad... Miren estas...
Una vista panorámica del barrio sur...



fotos




viejas

observen como estaban los terrenos cercanos al tiro federal antes de ser urbanizados




tunel




cabildo




colgante




fluvial.sub




SANTA FE, mi querido cambalache...




Muy bueno




santa fe




puente




mas




puntos




algo




fotos




viejas




tunel




cabildo




colgante




fluvial.sub




SANTA FE, mi querido cambalache...

lago del Parque del sur, esta tomada desde el lugar donde hoy existe el puente en calle 3 de febrero y Cruz roja Argentina mirando hacia donde hoy existe el club náutico en Quillá... increible, miren...




Muy bueno




santa fe

En esta podemos apreciar los hermosos jardines de la Plaza italia, frente a la legislatura... dicen que hay un proyecto para devolver a la playa de estacionamientos en la que se han convertido hoy dia nuevamente el esplendor de antaño...
Saben?




puente




mas

el cabildo que fue demolido para dar paso a la casa de gobierno Actual...




puntos




algo

Aqui hay otra, esta tomada desde la plaza de mayo...




fotos




viejas

Y esta cuando no poseia su torre...




tunel


LA DEMOLICION DEL CABILDO

Corría el año 1897, y un legislador santafesino arrastrado por la nuevas ideas del progreso propone la demolición del histórico Cabildo para dar paso a un nuevo edificio que estuviera más acorde con los tiempos que se vivían. Más tarde otros hombres se sumaron a la idea.

En 1906 se proyecta la construcción de un nuevo palacio gubernativo, y a tales efectos al año siguiente se declaran de utilidad pública la casa del Doctor Félix Pujato y la de la Sociedad de Crédito Territorial, ambas contiguas al edificio del Cabildo, ubicadas en calle 3 de febrero y San Gerónimo, es decir hacia el oeste.

El 10 de diciembre de 1907, en el salón principal del Cabildo se inaugura solemnemente la Convención Reformadora de la Constitución provincial de 1900; éste sería el último acto público de trascendencia que se efectuara en el histórico recinto.

En marzo de 1908, don Bernardo Vázquez, jefe del Departamento Topográfico presenta al gobernador, Doctor Pedro Antonio Echagüe los planos para la ejecución de la nueva sede. Al mismo tiempo se derriba la jirafa”, una exótica torre mandada a construir en 1903, por el gobernador Rodolfo Freyre (1902-1906), que adornaba el edificio de la Policía contiguo al Cabildo, en la esquina de Comercio (hoy San Martín) y 3 de Febrero.

Con este paso se logró derribar un testimonio vivo de nuestro pasado, expresión de toda una época, y olvidar que no se debe marchar hacia un futuro sin la tradición, ya que todo pueblo que borra su historia, no sabe adónde va, porque ignora de dónde viene”.

En 1917 se habilita en forma definitiva la actual Casa de Gobierno, bajo el mandato de Rodolfo Lehmann. Aunque, el 25 de septiembre de 1915, el entonces gobernador Manuel Menchaca, instaló su despacho en el nuevo edificio. Por estas circunstancias se lo denomina el primer habitante de la Casa Gris”.

cabildo


Y algo no menos importante EL PUENTE COLGANTE



colgante



fluvial.sub



SANTA FE, mi querido cambalache...


El teatro Municipal


Muy bueno




EL TÚNEL SUBFLUVIAL

13 de diciembre de 1969: el Presidente Juan Carlos Onganía y los Gobernadores Eladio Modesto Vázquez de Santa Fe y Ricardo Favre de Entre Ríos, cortan la cinta que deja inaugurado al tránsito el Túnel Subfluvial Hernandarias.
El Túnel costó 60 millones de dólares, en época pico llegó a ocupar a más de 2.000 operarios, se colocaron 498.000 azulejos y se instalaron 104 semáforos. La altura interior es de 4.10 metros de luz. Cada 100 metros se han instalado placas de seguridad dotadas de teléfono, equipos de extinción y detección de incendios; en el interior se instalaron 24 juegos y dos en cada rampa de acceso.

santa fe



puente



mas



puntos



algo


















Bueno amigos esto es todo espero qe les guste

7 comentarios - SANTA FE, mi querido cambalache...

@don_merluza +1
buen post, falto una foto de la barra de la bomba nomas
@beto4659
don_merluza dijo:buen post, falto una foto de la barra de la bomba nomas

Esa esta en el freezer para que no se derrita, pecho frio¡¡¡
@LouGypsy +2
Zarpado documento recopilatorio.

Te respondí en el otro post.
@faxlor
te dejo 10 por que es el mejor post que hicieron de santa fe
@ro_089
No me importa que seas cremoso (una lastima)

Las primeras fotos estan muy buenas no las habia visto nunca