La desnutrición es un problema invisible, porque el niño no presenta síntomas de hambre, pero los daños son irreversibles en su estatura y sus destrezas físicas y mentales.Este es un tema importante a tratar por todo el que conoce de esta enfermedad. Para el que no esta al tanto de lo que es, que no creo que exsista alguien en Taringa que no sepa, explico un poco de que se trata por si acaso.

Es un estado nutricional anormal originado por una ingestión deficiente de nutrientes según los requerimientos fisiológicos. En la malnutrición primaria, la causa del cuadro está relacionada con la deficiente ingesta de alimentos y el entorno (biológico, socio-económico) y no por problemas particulares del organismo, razón por la cual generalmente afecta a grupos sociales y comunidades más que a individuos aislados. Durante ciertas etapas de la vida, el cuerpo requiere un mayor aporte de nutrientes: la niñez, la adolescencia, el embarazo y la lactancia.
Los factores que determinan la disponibilidad, el consumo y la utilización de los alimentos pueden influir en la baja ingesta de ciertos nutrientes. Los trastornos a nivel de absorción intestinal también pueden causar cuadros de desnutrición, aunque efectivamente se ingieran adecuadas cantidades de nutrientes. Otra alteración a nivel individual puede ser la utilización exagerada de algún nutriente o su excesiva eliminación, como la pérdida de considerables cantidades de hierro por prolongadas pérdidas menstruales.


Desnutricion y pobreza en el Mundo



A lo que quiero llegar es que nosotrso podemos hacer que esto cambie y se revierta esta situacion...La pobreza y la politica que que tenemos son algunas de las causas por la que la desnutricion avanza, aunque el gobierno diga que ellos se estan ocupando del tema no alcanza. La pobreza y la desnutricion cronica no se detienen con darle bolsas de comida a la gente necesitada. Los que padecen esta enfermedad necesitan de nuestra ayuda para salir adelante.


ayuda

La realidad a veces es dificil de entender pero con solo mirar alguna de estas imagenes podemos ponernos en el lugar de alguna de estas personas y ver lo que se siente...


pobreza

Miren lo que un niño de solo 9 años logro hacer en beneficion de los aborigenes de Chaco.

http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi? accion=vernew&id=19493

Espero que esto nos sirva a todos para que refleccionemos sobre lo que podemos llegar a cambiar...
Ayudar