desembarco normandia en imagenes sorprendentes

Varias operaciones se combinaron para llevar a cabo la mayor invasión anfibia de la historia - más de 160.000 tropas desembarcaron el 6 de junio, con la asistencia de más de 5.000 barcos, bombardeos aéreos, planeadores y paracaidistas.
Miles de soldados perdieron la vida en las playas de ese día -
la invasión tuvo éxito y las tropas comenzaron a empujar a las fuerzas alemanas hacia el Este, llevando eventualmente a la victoria aliada en 1945.
algunas de las fotografías de la preparación, ejecución y inmediatamente después de la invasión del Día D de 1944 de Normandía,


desembarco normandia en imagenes sorprendentes
tropas de EE.UU. desembarcan de un vehículo de aterrizaje en Utah Beach en la costa de Normandía, Francia en junio de 1944.

todo
Soldados de EE.UU. marcha a través de una ciudad costera del sur de Inglés, en ruta a bordo de buques de desembarco para la invasión de Francia, en torno a finales de mayo o principios de junio de 1944. (Colección del Cuerpo de Señales del Ejército / US National Archives)

tus
Vista general de un puerto en Inglaterra, en primer plano, jeeps están siendo cargados en lanchas de desembarco - fondo, los camiones más grandes y los patos se están cargando, junio de 1944. (Archivos Nacionales de EE.UU.)

para
La visión de un avión volando soldados nazis corriendo para cubrir en una playa de Francia, antes del Día D junio de 1944. El avión estaba tomando fotos de reconocimiento de la lengua alemana barreras costeras en preparación para el 06 de junio invasión. (Foto AP)

Post
Flotilla de Guardacostas de 10 atados junto con lanchas de desembarco británico, preparándose para navegar por el Canal Inglés e invadir la Francia ocupada. Estas lanchas desembarcaron las tropas de EE.UU. en la playa de Omaha. (Ejército de los EE.UU.)

chicoynano
Los soldados alemanes observan la costa durante la ocupación de Normandía por las fuerzas alemanas en 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

desembarco normandia en imagenes sorprendentes
A-20 bombarderos hacen una nueva visita a la Du Hoc de la batería costera de Pointe el 22 de mayo de 1944. (Archivos Nacionales de EE.UU.)

todo
Aliado convoy de buques en el mar abierto - junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

tus
las compañías de tropas aliadas cerca de la playa de Omaha, una cubierta con un espeso humo blanco, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

para
Soldados de EE.UU. playa de Omaha, sus armas envueltas en plástico para no mojarse, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

Post
las fuerzas aliadas empujan a través de las olas hacia la playa de Omaha. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

chicoynano
refuerzos EE.UU. vadean a través de las olas, junio de 1944, en el día D de la invasión de Francia. (Foto AP / Peter Carroll)

desembarco normandia en imagenes sorprendentes
Un A-20 desde el 416o bomba se ejecutan en el Día D, 6 de junio de 1944. (Ejército de los EE.UU.)

todo
Vista aérea de parte de la fuerza aliada frente a las costas de Francia, en el Día D, 1944. (Fuerza Aérea de EE.UU.)

tus
soldados estadounidenses Wade de la Guardia Costera de barcos de aterrizaje hacia la playa de Normandía en el Día D, 6 de junio de 1944. (Archivos Nacionales de EE.UU.)

para
Una explosión de shell 88mm en Utah Beach. En primer plano, los soldados estadounidenses se protegen del fuego enemigo. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

Post
El humo denso se extiende desde las dunas lleno de alambre de púas, después de una explosión cerca de Cherburgo, Francia. Dos soldados se amontonan detrás de una pared. Foto tomada el verano de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

chicoynano
soldados de EE.UU. rescatan a los sobrevivientes naufragio en Utah Beach, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

desembarco normandia en imagenes sorprendentes
Vista aérea de la invasión de Normandía, el 6 de junio de 1944. (Fuerza Aérea de EE.UU.)


todo
Trece buques de la libertad, deliberadamente hundido para formar un dique para la invasión los buques que desembarquen en la cabeza de playa de Normandía en la línea de la playa, el blindaje de los barcos en la costa. El puerto artificial de instalación de ingeniería que fue prefabricado y remolcado a través del Canal. 1944 fotos. (Foto AP)


tus
EE.UU. soldados de la tierra en Utah Beach, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


para
Por encima de la playa de Omaha, bomba alemana cuelga en el lado de un acantilado, como una medida defensiva. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


Post
Los soldados aliados, vehículos y equipo de enjambre en la costa francesa durante el desembarco de Normandía, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


chicoynano
Foto tomada el 2 D, después que las fuerzas de socorro llegaron a los Rangers en Point du Hoc. Algunos prisioneros alemanes se mueven en el después de la captura por las fuerzas de la relajación. 08 de junio 1944 (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


desembarco normandia en imagenes sorprendentes
Dos soldados de EE.UU. escoltan a un grupo de alemanes diez presos en la playa de Omaha, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


todo
los soldados estadounidenses en Omaha Beach recuperan a los muertos después de la invasión del Día-D, junio de 1944. (Archivos Nacionales de EE.UU.)


tus
Planeadores remolcados por aviones C-47 vuelan sobre Utah Beach traer refuerzos el 7 de junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


para
Tres soldados de EE.UU. toman un descanso a los pies de un búnker que los alemanes han pintado y camuflado para que parezca una casa. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


Post
El cadáver de un soldado alemán, frente a un bunker con vistas a la costa, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


chicoynano
Un soldado de EE.UU. analiza una playa francesa con sus binoculares, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


desembarco normandia en imagenes sorprendentes
Tanques aliados en movimiento cerca de Barenton, Francia. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


todo
En un patio de granja, los soldados de EE.UU. discutir un plan de ataque, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


tus
soldados de EE.UU. se mueven hacia el interior desde las playas de Francia, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


para
los soldados estadounidenses se arrastran hacia la vivienda en la calle Saint-a-Lo, Francia. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


Post
Vista de la estación y destruyó la ciudad de Saint-Lo, 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


chicoynano
Restos de un Republic P-47, que se estrelló durante el día invasión D, se encuentra en la playa con cicatrices de batalla de Normandía, Francia. 22 de junio 1944. (Fuerza Aérea de EE.UU.)


desembarco normandia en imagenes sorprendentes
La liberación de Saint-Lo, Verano 1944, aliados jeeps y soldados entre las ruinas. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)

todo
Cuerpos de Soldados de EE.UU. son atendidos en la campiña francesa, Verano 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


tus
gente del pueblo francés depositar flores en el cuerpo de un soldado estadounidense. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)


para
El 5 de junio de 2010, la tierra paracaidistas cerca de Sainte-Mere-Eglise, durante el Día-D celebraciones para conmemorar el 66o aniversario del 06 de junio 1944 desembarcos aliados en Francia. (Tribouillard Kenzo / AFP / Getty Images)

Fuentes de Información - desembarco normandia en imagenes sorprendentes

Tags: todo | tus | para | Post | chicoynano

Dar puntos
98 Puntos
Votos: 13 - T!score: 8/10
  • 3 Seguidores
  • 10.226 Visitas
  • 18 Favoritos

21 comentarios - desembarco normandia en imagenes sorprendentes

@VIJOSCA Hace más de 3 años -1
Post
@metrix_09 Hace más de 3 años
buen post!!
@Grisom_es Hace más de 3 años
chicoynano

Con este post te has ganado mis 10 de hoy. MUY BIEEEEN.
Aqui puedes ver las impresionantes imágenes del desembarco realizadas por el gran Capa:
http://www.taringa.net/posts/info/9505422/Robert-Capa_-Fotografo-de-Guerra.html
@damipresma Hace más de 3 años -2
desembarco normandia en imagenes sorprendentes

soldado jugando a la payana con sus amiguis jajaj
@Larva93 Hace más de 3 años +2
Que buenas imagenes!
@pupanet Hace más de 3 años
..a jugar al CODAA!!!
@Pablino12 Hace más de 3 años +1
+10
@Massimun Hace más de 3 años -1
damipresma dijo:todo

soldado jugando a la payana con sus amiguis jajaj


Sabes como le entro a esas vaquillonas!!!! el asadaso que me hago!!! que se re caguen matando! yo me como un asadito jajaja!!!
@leonardo1983 Hace más de 3 años -1
pasaron desembarcos mas terribles y feroces en la segunda guerra mundial, pero este por ser yankie y tener películas es el mas popular.

buen post
@gerguardia Hace más de 3 años +2
pobre al que le dieron una camara en vez de un arma!
@santich3 Hace más de 3 años +1
buen post!
@lucasxfx Hace más de 3 años +1
buenas fotos
@gerardo25_25 Hace más de 3 años +1
tan buenas capo reco
@naty169 Hace más de 3 años +1
Excelente materia. La mejor misión del Medal of Honor también!
@juanykarina2007 Hace más de 3 años
tusmuy buena recopilacion de fotos con casi un orden cronologico de los susesos
@Lalolanda147 Hace más de 3 años
EXCELENTE! +10
@Curcumo Hace más de 3 años +1
es-pec-ta-cu-lar
@moises_el_santi Hace más de 1 año
excelente post