Drag queen: Rupaul: fotos e historia

GAYMETROPOLIS PRESENTA



RUPAUL


Drag queen: Rupaul: fotos e historia


"TODOS INTERPRETAMOS UN PAPEL, así que todos somos drag queens, cariño". Con esta frase entre lapidaria y promocional, la máxima autoridad en materia de travestidos despacha los persistentes rumores que hablan del ocaso de las drag queens. Y remata: "Esto no ha hecho más que empezar".


fuente:http://www.achchicos.com.ar/mus53.html

El personaje que mejor ha jugado en la última década con la ilusión de ser mujer, sin embargo, está a punto de colgar los tacones y la peluca para empezar a figurar públicamente como lo que siempre ha sido y nunca ha intentando dejar de ser: un hombre. El plan es hacerlo tanto en una película como en un próximo disco. Suerte que RuPaul tenía escondido este billete de ida y vuelta en la manga. "Soy Escorpio, así que tengo un lado muy fuerte de mi personalidad que la gente desconoce y que me gustaría explorar". Pues su primer papel de relevancia en el cine se lo va a poner en bandeja a partir de diciembre.

Hace un lustro que RuPaul se destapó como la alternativa drag a las supermodelos que hizo de él un ídolo de multitudes. Su mensaje ("glamour total, libertad total, amor total" esparcido entre discos, actuaciones en directo y programas de televisión enganchó a propios y extraños, con la convicción de que estábamos asistiendo al triunfo de una revolución pendiente. "Con el nuevo milenio a la vuelta de la esquina, la gente está descubriendo que todos somos algo más de lo que aparentamos. Y las drag queens les servimos de guía, por algo representamos la dualidad del Universo", explica.

La firma de cosméticos Mac captó tan bien su mensaje, que no dudó en convertirlo en uno de sus representantes. En su nombre, RuPaul recorre ahora el mundo, demostrando que no hay dobleces en su juego al tiempo que publicita barras de labios: "Mi contribución al mundo es para todos, no sólo para los gays o los travestidos o los negros o quien sea. Todos somos iguales. No quiero segregar a nadie. Bastante marginación he sufrido yo en mi vida". Al final, lo de RuPaul es una simple invitación a disfrutar de la vida. Y si para ello hay que pintarse como una puerta, sea.

"En realidad, no soy ningún modelo a imitar. Mi única intención es vivir una experiencia fantástica, divertirme y ayudar a la gente a que lo pase bien". Da igual si lo hace como hombre o como mujer. "Este cuerpo no significa nada, apenas es el traje que viste nuestras almas. Nacemos desnudos, el resto es artificial".

Nombre real: RuPaul André Charles. Alias: RuPaul y "StarBooty".

Edad: Nacido en Nueva Orleans y criado en San Diego,

Altura: 1,97 metros, sin tacones ni pelucón cardado.

Estado civil: Soltero con compromiso desde hace 6 años con Jimmy Harry.

Primeros pasos: A mediados de los años 80 en Atlanta (Georgia).

Reconversión: A principios de 1992 en Nueva York; deja de fumar, de beber, se somete a intensas sesiones de aerobic, se calza unos tacones de aguja y una peluca platino, y nace RuPaul, Supermodelo Mundial.

Discos: "Supermodel Of the World", debut y éxito mundial (1993); "Foxy Lady", segundo y fallido (1995); "RuPaul Ho, Ho, Ho", de villancicos (1996); más un dueto con Elton John, "Don't Go Breaking My Heart" (1994), y otro con Martha Wash, "It's Raining Men" (1997). Looking Good, Feeling Go... (2004) Redhot (2004) Looking Good, Feeling Go... (2004) Red Hot (2005) WorkOut - The Rumixes (2005) People Are People (Remixes) (2005) SuperModel (You Better W... (2006) RuPaul ReWorked (2006)

Televisión: Acaba de regresar con el "talk-shaw" que presentaba hasta hace un par de años a la cadena musical por cable estadounidense VH-1. Radio: Presenta un programa de música en la emisora de Nueva York WKTU 103.5 que se oye en todos los Estados Unidos; la voz que recorre las ondas es la de RuPaul, pero nadie nota que no va vestido de mujer.

Cine: Debutó con Spike Lee en un pequeño papel en "Crooklyn", ha aparecido como invitado en "Smoke" y "A Wong Foo, gracias por todo", y ahora comienza a rodar su primer papel de relevancia en una comedia dirigida por Jamie Bobbien en la que interpreta a un "gay" que deja de serlo tras pasar por un campo de reprogramación sexual.

Publicidad: Es la imagen de la línea "Viva Glam" de los cosméticos canadienses Mac, disponibles en España desde final de octubre y parte de cuyos beneficios están destinados a un fondo de ayuda para enfermos de sida.





gay


imagenes


rupaul


Drag queen: Rupaul: fotos e historia


gay


imagenes


rupaul


Drag queen: Rupaul: fotos e historia

gay


imagenes



rupaul

2 comentarios - Drag queen: Rupaul: fotos e historia

@gap +1
este no sale en un video con elton jhonn??
@AngelousTEAM +1
gap dijo:este no sale en un video con elton jhonn??


Si, efectivamente, es RuPaul