- Durante la rueda de prensa de presentación de su última película, el director confirmó que la precuela de "Alien" en 3D tendría dos entregas aunque, de momento, sólo se encargará de la primera. El principal problema que encuentra es que las cámaras 3D no pueden rodar con poca luz y en "Alien" hay mucha oscuridad y sombra. Sin embargo, esto lo arreglarán en la postproducción.
Desde mayo de 2009 se había afirmado que Carl Erik Rinsch sería el director para la nueva precuela de Alien. Sin embargo, recientemente se ha sabido que el director oficial de la saga se hará cargo de este nuevo proyecto. Después de varias especulaciones, los estudios de 20th Century Fox han dado un anuncio oficial informando de que Ridley Scott será su verdadero director.
Scott fue también el director de la primera entrega de la saga realizada en 1979. Con esta nueva pieza, volverá a retomar la dirección del proyecto en lo que será una precuela de Alien. Una precuela sería aquello antagónico o contrario a la secuela.
El guión será realizado por John Spaihts. Fox optó por elegirle tras haber leido sus guiones de Passengers y Shadow 19, dos thrillers especiales realizados para Keanu Reeves.
Sobre la fecha de lanzamiento aún se desconocen detalles.

Alien 5 y  6 Precuela ,sera realidad?alien

El último borrador, que al parecer será rechazado, fue creado por Jon Spahits y contaba lo siguiente:En el año 2085, unos 30 años antes del Ripley de Sigourney Weaver. Fundamentalmente trata de descubrirse qué diablos era esa nave espacial donde se encuentra al primer Alien, sobre el hombre que estaba sentado en la silla de la nave alienígena. Había una persona sentada en un asiento en lo que parecía ser o una pieza de tecnología o una silla de astrónomo…, el film es sobre la discusión de la formación de planetas y la posibilidad de la vida futura.
Parece ser que esta idea no encajaba del todo con lo que Scott desea ahora, pero somos muchos los fanáticos de Alien que quisiéramos de una vez por todas saber quiénes eran los extraterrestres gigantes de esa silla los cuales aparecen fosilizados y con el pecho echo trizas. Aunque la falta de humanos pueda parecer rara en una película de monstruos, quizás un reinicio de la saga también sea buena idea, algo así como Aliens y Alien 3 en un universo paralelo…
Pronto sabremos qué decide el equipo encargado, ya que el 2011 es el año en el que los contratos indican estado de filmación.
precuela5ridleyAlien 5 y  6 Precuela ,sera realidad?alienprecuela
estos son algunos bocetos del borrador de arte conceptual de ridley scott en ellos se muestra como podrian se los "navegantes" los extraterrestres gigantes de la 1era pelicula de alien "el octavo pasajero"

No una, sino 2 secuelas estan buscando productores, la historia ya ha tomado forma y ahora sólo falta buscar quien la produzca.
Y esta claro que la saga de "Alien" ha sido una de las m´sa fructiferas del cine, en cuanto a dar dinero se refiere.

Estos son los argumentos de "Alien 5" y "Alien 6".

Alien 5:

El nuevo proyecto "Terraforming LV-426" ha finalizado. Los colonos ya estan viviendo en esta nueva colonia de humanos, uno de ellos recibe una transmision distorsinada y decide ir a investigar. Él se encuentra con dos inmensas naves en medio de unas escavaciones sin finalizar. Las naves se encuentran desactivadas y el colono entra en una de ellas, se trata de una nave de los "aliens". El colono sigue caminando y llega hasta una inmensa camara en la que se encuentra con una extraña y solitaria figura en el centro, según se va acerca se da cuenta de que esa figara es un huevo... La quienta entrega de "Alien" se desarrolla en la Tierra, si, asi es, los aliens han llegado con sus naves hasta la Tierra y se disponen a invadirla, no estan dispuestos a hacer prisioneros, solo nos utilizaran para introducirnos sus crias y eliminarnos. Su táctita será soltar los huevos desde el aire e infectar los alrededores de las urbes.
Poco a poca iran infectando a los humanos mientras sus soldados se encargan de destruir las fuerzas hostiles terricolas. Mientras los aliens se reprofucen y los humanos son exterminados Ripley se despierta por el griterio y las bombas, ella se encontraba en una célula, tras salir de ella comienza la evacuación. En la evacuación entran en contacto con una nave de los aliens y Ripley conoce a la criatura que esta dirigiendo este ataque, se trata de los navegantes, criaturas inteligentes capaces de crear a los "aliens" y con la única intención de destruir toda vida inteligente del universo.

Alien 6:

Esta 6 entrega se desarrolla en el planeta de los "navegantes", las nuevas criaturas de la 5ª entrega y que son las creadoras de los "aliens". Ripley se introduce en el planeta de los "navegantes" y comienza la guerra. No podemos permitir que destruyan todas las galaxias. En esta 6ª entrega aún no se sabe cuantas razas participaran en la batalla, ya que este asunto no solo incumbe a los humanos, aliens y navegantes...

James Cameron probablemente no dirija estas dos entregas, pero Sigourney Weaver si que entrara en juego.

5