El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes Bajistas Argentinos

Grandes Bajistas Argentinos


Alejando Medina


Grandes Bajistas Argentinos


argentinos


El "negro" Medina nació un 1º de noviembre, en el tradicional barrio de Almagro y a los 10 años de edad le pidió a su padre que le comprara una trompeta. De manera que, con ese primer instrumento, Alejandro comenzó lo que algún tiempo se transformaría en su vida, en su misma sangre: la pasión por la música.
A los 14 años cambia vientos por cuerdas, pocas, cuatro para ser precisos. Es entonces cuando se cuelga su primer bajo al hombro y conforma el grupo que algún memorioso recuerda como "The Seasons" junto a Carlos Mellino y en 1965 graba su primer disco que sale por Microfon.
Luego de un período donde supo atronar el mítico Di Tella, reducto de arte moderna, donde hacía música experimental para obras teatrales, fue asiduo frecuentador de "La Perla", "El Moderno" y "La Cueva". Tocaba ahí con The Seasons y con Nacho Smilari haciendo zapadas. En ese reducto fue donde conoció a Moris y Litto Nebbia, entre otros.
A los 18 años (1968) el destino lo junta con Claudio Gabis y Javier Martínez y forman una banda que en primera instancia iba a llamarse "Ricota" por aquello de Cream según la artista plástica Marta Minujin, y por "como anda la mano", eufemismo rockero inventado por ellos mismos se llega el nombre que marcaría el inicio del rock y blues en castellano, Manal. El debut oficial del grupo fue el 12 de noviembre de 1968 en la sala Apolo, donde en ese momento también se presentó oficialmente el sello discográfico independiente "Mandioca" creado por Jorge Álvarez, Pedro Pujó, visionarios productores de la época.
Graban 2 discos, Manal y El León y abren el circuito con varios shows que elevan al trío a la categoría de legendario.
A principios de 1969 grabó, con su bajo, el primer simple de Pajarito Zaguri, junto a Litto Nebbia, Moro y Moris cuyos temas fueron "Navidad espacial" y "Un diablito en el cielo"
Participa con Manal en el Festival Pinap de la Música Beat & Pop que se desarrolló entre octubre y noviembre de 1969, organizado por la revista Pinap y al año siguiente, el 7 de noviembre de 1970, en el primer festival BARock.
Pero como toda leyenda aquí también hubo un final, Manal se separa (1970) y cada uno de sus integrantes tomó un rumbo distinto. Alejandro sigue su viaje y, junto a nombres como el de Billy Bond, Jorge Pinchevsky, Pappo, entre otros, forman La Pesada del Rock & Roll (1971-1974) donde constituyen una de las primeras Super Bandas; participan del tercer festival BARock, en noviembre de 1972, donde se filmo la película/documental "Hasta que se ponga el sol". Graba cuatro discos con esa formación incluyendo La Marcha de San Lorenzo, obviamente prohibida su difusión radial en el período de facto. En ese momento es cuando Alejandro saca a relucir su primer material como solista "Alejandro Medina y la Pesada", impecable y salvaje muy adelantado para la época apoyado por sus compañeros. La gran demanda discográfica posibilitó su intervención en el primer disco de Sui Generis, de Raúl Porchetto, David Lebón, Claudio Gabis entre otros y versionaron La Biblia (creación de Vox Dei) con la participación del Ensamble Musical Buenos Aires (también editada en portugués en Brasil).
En 1977, forma Aeroblus, un trío junto al guitarrista Norberto "Pappo" Napolitano, Rolando Castello Junior en batería y el en bajo y graban un disco con el mismo nombre que sigue siendo reeditado por el sello Universal hasta la actualidad.
Ya en los 80's graba un single con La Metropolitana, banda que armo con Daniel Volpini , Sebastián "Pollo" Peralta y Beto Fotunato con dos temas: "De Que Sirve La Vida" y "Estando Juntos" en un estilo claramente funk que fue el avance de un long play que nunca salió. Se vuelve a encontrar con sus antiguos compañeros de ruta y reaparece Manal (1981) con el disco Reunión, grabado en estudio y 6 memorables shows en el estadio Obras y se separan nuevamente. Saliendo después el disco "Chau Manal", grabado en vivo de esos conciertos en Obras Sanitarias.
En 1985 La Fundación Konex otorgó a Manal el diploma al mérito en la categoría Música Popular (instrumentista/conjunto de rock). A partir de ahí se embarca en distintas experiencias musicales siempre ligadas al blues y al rock, dándole forma al underground, siendo pionero en zapadas, en cuanto reducto porteño se instalara.
En 1994, surge "Hoy no es ayer", su segundo disco solista, un trabajo 100% rítmico y completamente variado, donde Medina, plasma su ser y su música; el resultado es un trabajo muy fresco, arrollador, potente pero a la vez muy sensible, en este CD participan entre otros, Claudia Puyó, Black Amaya, Jorge Capello, Ray James, Pato Frasca y La Lola Medina.
Aparte de sus presentaciones en todo el país, mostrando su nueva obra, también comandó por dos años en el Roxy las famosas "zapadas de los jueves" donde casi asiduamente contaba con la presencia de Charly García, Pappo, Moro, y varias sessions con Calamaro, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Celeste Carballo, Willy Crook, David Lebón y Lola Medina, y muchísimos músicos más, como Alambre González, Black Amaya, Gustavo "caretín", Giusepe Puoppolo, Héctor Starc, Edelmiro Molinari, entre otros.
El destino lo coloca nuevamente en contacto con Claudio Gabis participa del CD Convocatoria Vol. 1 y Vol. 2, lo acompaña en sus presentaciones, por el sello Warner. Graba "Domingo lluvioso" y "Para que nos sirven". Y con Javier Martínez, con quién realiza lo denominado "el nuevo Manal" con la participación de Claudio Rodríguez en guitarra y Carlos "Patán" Vidal, en teclados. Efectúan tres conciertos para 6000 personas, graban en vivo "Manal en el Roxy" y el material sale editado por Roxy Records.
También fue director artístico y bajista del CD de Pajarito Zaguri ("el de la pizza", participó del CD de Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band; grabó para un compilado de El Cielito, "Blues de Acá " vol.2 , un blues impresionante,"Sniff Blues o Nunca haberte amado", que permaneció primero en el ranking, durante varias semanas en Rock & Pop de Paraguay; y participó en varios shows con Juanse (Ratones Paranoicos), Pappo's Blues, Divididos y con Charly García, siempre siendo convocado como guest star participó del CD Say no More.
En conmemoración de los "30 años de rock Nacional" realizó 11 presentaciones en zapadas con diversos músicos, y, con su banda, en la expo-rock celebrada en Bs. As.. de octubre a diciembre de 1996.
En ese mismo año su tema La Maldita Máquina de Matar es incluido como tema principal de la Banda sonora de "24 Horas" película Nacional dirigida por Barone que se estrenó en julio de 1997. Decide entonces empezar a hacer giras por el interior del País viajando solamente con su compañera y música, Lola Medina, y conformando Bandas en Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Neuquen y Trelew, viendo cuanto rock y blues hay diseminado con tantos talentos en esas provincias y realizando 15 conciertos.
En 1997 es agasajado por el entonces intendente de Santa Fe, Horacio D. Rosetti, del cual recibe una placa conmemorativa, y deja la impresión de sus manos en cemento, que están actualmente en un museo del rock y convoca a 3500 personas en un show en esa ciudad.
Llega el 2000, y en enero y febrero vuelve a grabar con su gran hermano Napolitano para el CD "Pappo & Amigos" temas de Aeroblus, donde compartían su autoría. Participa en Obras Sanitarias junto a él en los conciertos de presentación del mismo. También de la grabación del trabajo de Palo Pandolfo (A Través de los sueños) que salió a fines del 2001.
En el 2002 Medina inicia el año, tocando como invitado de Pappo's Blues, en La Falda rock, en Cosquín rock, en Río Cuarto y en Rosario, donde ejecuta temas de Aeroblus. A partir de mayo del 2002, Alejandro le da forma a un proyecto que denomina "Homenaje a mis bandas"; un show en el cual le rinde homenaje a Manal, La Pesada del Rock & Roll, Aeroblus, y temas de sus álbumes solista, configurando un repertorio de 30 canciones, donde, para el puntapié inicial, convoca como invitados a músicos como Willy Quiroga (Vox Dei), Pajarito Zaguri (el rey criollo del rock & roll), Ricardo Tapia (La Mississipi), La Lola Medina, como cantantes invitados, a Jorge Pinchevsky y a los tres integrantes de La Renga, como músicos ejecutantes invitados. Se da el lujo de armar una banda con dos baterías, saxo, armónica, Hammond y dos guitarristas para realizar este concierto en El Hangar en Liniers El resultado fue una noche mágica a todo blues y rock, y a partir de ahí emprende la denominada Alejandro Medina Rock Tour 2002, y lleva este espectáculo a Córdoba (Capital) Villa María, Mendoza (Capital), Chacras de Coria (Mendoza), Entre Ríos, Corrientes, Misiones, llevando así, parte de la historia del rock nacional, siempre secundado por bandas teloneras de las zonas. Participa del "Villa María Blues Festival" y de "El Hangar Blues Festival", donde también participaron, La Mississipi, Pappo's Blues y Memphis.
En enero del 2003, en un evento denominado Patagoniarte, en Lago Puelo (Chubut),realiza un concierto memorable al aire libre teniendo de marco la cordillera de Los Andes en esa gira también toca en El Bolsón y en Bariloche, llevando así su música a tan lejanos parajes de la República Argentina.
El 3 de mayo de 2003 participa del homenaje a Miguel Abuelo realizado en el anfiteatro ubicado frente a la estatua de la Lola Mora en la Costanera Sur, versionando los temas "Oye Niño" y "Nunca te miró una vaca de frente".
El 22 de noviembre de ese mismo año en el teatro San Martín participó del homenaje a Atahualpa Yupanqui, versionando el tema "El aromo", siendo ovacionado de pie por el público presente.Y durante el año se presenta en varios pubs de Capital Federal y alrededores.
En enero del 2004, participa con La Medinight, junto a David Lebón, Vox Dei y Moris, entre otros del "Dinosaurios Rock Festival", en La Falda (Córdoba), en febrero del mismo año arma, con músicos de Traslasierra una banda, para que lo acompañen, y participa de "Las Rosas Rock", en Las Rosas (Córdoba), como así también en Merlo (San Luis); en marzo participa de la segunda edición del "Festival de Blues" en Mendoza, donde fue ovacionado por la crítica y publico en general.
Se dedica a grabar un CD independientemente y logra editarlo de la misma manera, y el 15 de setiembre del 2005, presenta "De Qué Sirve La Vida" en The Road. Este trabajo que fue enaltecido por la crítica contiene 12 tracks donde además de regrabar títulos como De que sirve la Vida, Sacúdeme la vida, Un Trago de Whisky, Un Ángel, Juan Manuelito Rock y Todo el día me pregunto, todos en versiones diferentes a las originales, expone sus nuevos temas Arde mi corazón, Solo y Perdido, Einstein, y Leyes Viejas. También están dos temas de autoría compartida con La Lola, interpretados por ella,"Baby" y "De que me disfrazo" dándole así, en un gesto de generosidad, la oportunidad de plasmarla dentro de su CD.
Su tercer disco solista se agota en la primera tirada en bateas en tres meses, actualmente solo se consigue a través de la dirección de email que figura en esta pagina.
Es convocado para participar, el 29 de enero, en el cierre del Festival Cosquín 2006 por primera vez como solista con su banda, La Medinight Band, como resultado de su CD y esa misma noche participa del Homenaje a Pappo junto a Juanse, Botafogo, Celeste Carballo entre otros.
Realiza, en marzo de 2006, dos conciertos en el Teatro Concert en Avenida Corrientes, Capital Federal, uno, solo con sus trabajos como solista y otro con temas clásicos de Homenaje a sus Bandas con la participación de 4 guitarristas en escena donde graba y edita todo en DVD.
El 26 de agosto del mismo año, realiza en El Condado su primer show de festejo de "40 Años" a todo rock y blues Nacional, con invitados como Rubén De León, Kubero Díaz, "Mono" Izaurralde, Juanse, Charly García, entre otros y creando lo que los medios denominaron "un show mágico, arrollador, instintivo en técnica y corazón y uno de los grandes momentos de nuestra cultura".
El 6 y 7 de julio de 2007, en Clapton (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), ofrece dos shows y lo graban para FTV con reportaje y show incluido. Convocó la mayor cantidad de prensa de todos los eventos que ahí fueron realizados, según fuentes de los organizadores.
En este momento, Alejandro Medina se encuentra en estudio, en proceso de grabación y mezcla de su obra "Yo soy Alejandro Medina", que pronto será editado.
Realizó como conductor radial un ciclo de 4 programas durante todos los miercoles de octubre de 2007 "Los miércoles con Medina" que se emitió por la FM Frecuencia Zero, donde narró la historia de por dónde pasaron los reales caminos recorridos al formarse el movimiento que se denominó "musica progresiva" y años despues "rock nacional" a través de sus vivencias y anécdotas dentro de esas cuatro décadas y mostró también la música raíz de la época con materiales de su amplia discografía que fué y es la vía elegida para manifestarse. Y por supuesto sigue presentándose con su banda La Medinight Band.
Esto solo marca la eterna lucha de un pionero, que nunca baja sus brazos en la cruzada del Blues y el Rock Nacional.

fuente:María Magdalena Imperatori



DISCOGRAFIA

1965: "Es mejor que no me mientas/Estoy corriendo" (Simple), The Seasons
1966: "Liverpool at B.A.", The Seasons
1967: Disco con Ringo Bonavena
1968: "Qué pena me das/Para ser un hombre más" (Simple), Manal
1969: "No pibe/Necesito un amor" (Simple), Manal
1970: "Jugo de tomate/Avenida Rivadavia" (Simple), Manal
1970: "Manal", Manal
1971: "Doña Laura/Elena" (Simple), Manal
1971: "El León", Manal
1971: "Buenos Aires Blus", La Pesada
1972: "Vamos a la vida/Libre como ayer" (Simple), Manal
1972: "Volumen 2", Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll
1972: "Tontos", Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll
1972: "Vida", Sui Generis
1972: "David Lebón", David Lebón
1973: "Claudio Gabis y La Pesada"
1973: "Jorge Pinchevsky, su violín mágico y La Pesada"
1973: "Kubero Díaz y La Pesada"
1973: "Cristo Rock", Raúl Porchetto
1974: "Alejandro Medina", Alejandro Medina y La Pesada
1974: "Volumen 4", Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll
1974: "Volumen 4", Pappo's Blues
1974: "La Biblia", Ensamble Musical de Buenos Aires, etc.
1977: "Aeroblus", Aeroblus
1979: "Volumen VII, Pappo's Blues
1981: "Reunión", Manal
1982: Simple con La Metropolitana
1992: "Blues Local",Pappo
1994: "Hoy no es ayer", Alejandro Medina
1995: "En vivo en The Roxy", Manal
1995: "Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band", Jorge Pinchevsky
1995: "Convocatoria" Claudio Gabis y La Selección
1996: "Say No More" Charly García
1997: "Convocatoria 2", Claudio Gabis y La Selección
2000: "Pappo & amigos", Pappo e invitados especiales
2001 "A través de los sueños". Palo Pandolfo
2005 "De que sirve la vida" Alejandro Medina Band





en vivo con Billy Bond y la Pesada, tocar asi para el año que era...es groso groso...1967...



Javier Malosetti



bajistas


medina


Nació el 26 de noviembre de 1965 en Bs. As. y acaso sus familiares sabrían que sería músico. Su padre es uno de los guitarristas jazzeros más importantes de la Argentina, su abuelo era acordeonista, sus tíos y primos guitarristas, y otro tío de él luthier. Sin embargo Javier mismo expresó que pese a esta herencia, él mismo pudo y quiso elegir la música.
Es profesor de guitarra, de hecho daba cursos y clínicas en todo el país hasta el 2004. Pero en realidad toca todos los instrumentos.
Tocó con una gran cantidad de músicos destacados tanto a nivel local como internacional, seguramente que entre los primeros está Luis Alberto Spinetta, con quien compartió 3 discos. Luego lanzó su carrera solista realizando en 1993 su primer disco, homónimo de su nombre, Javier Malosetti. Según él, esa era una época en la que fumaban mucho porro y tenían ganas de sacar un disco, probablemente por ello su segundo álbum salió bastante tiempo después, en el 2000, encontrando allí a un músico más avezado, y claro, que ya había dejado el porro consecuencia del nacimiento de su hijo Julián, allá por 1995. Luego sacó 4 discos más, el último el año pasado, Niño, siempre como solista.
Desde pequeño tomó clases de batería, percusión, guitarra, piano y canto. Su historia con el bajo también comienza desde chico, cuando tocando la batería pensó en el sonido del bajo acompañándola, y de allí, ya que en su casa tenía un “bajo violín Morgan onda Mc Cartney pero berreta” (SIC Malosetti), empezó a inclinarse por este instrumento.
Actualmente está tocando con un bajo marca Warwick, modelo “Thumb Bass de cinco cuerdas”. Está customizado, de hecho Malosetti dijo: “yo le pedí –refiriéndose a Warwick, empresa que le provee los bajos- medidas del mango, separación de las cuerdas, el largo de la escala, el grosor del mango donde va el pulgar, etc.” O sea, este modelo sí se encuentra en el mercado, pero customizado así, no.
Por último, hay algo que Javier Malosetti no copió de su maestro e ídolo de la infancia, el “flaco” Spinetta, y es el amor por la camiseta: Malosetti es de Boca.


Tocó con Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross y Baby López Furst, entre muchos otros.

En 1993 grabó su primer disco solista, excelentemente criticado y hasta calificado como "revelación" en varios medios.

Luego de muchas giras acompañando a distintos artistas, en el 2001 editó su segundo trabajo en solitario, "Spaguetti Boogie", para el cual el encasillamiento no es precisamente una buena opción: «Con este disco me gustaría zafar de las bateas del jazz. No sé si es fácil, porque algunos me siguen viendo como un músico de jazz que histeriquea con el rock, pero eso es injusto. Soy un músico de ningún estilo. Y no coqueto: yo me curto todos los estilos».



Discografía solista

Javier Malosetti, 1993
Spaguetti Boogie, 2000
Villa, 2002
Malosetti vivo, 2003
Onyx, 2004
Niño, 2006
Varsovia,2008 (junto a Ruben Rada)
Niño (2006)
Electrohope (2009)




"over the rainbow", una joyita del buen gusto...



parte 1:
http://www.taringa.net/posts/musica/1196019/grandes-bajistas-argentinos-(parte-1).html

parte2:
http://www.taringa.net/posts/musica/1200415/grandes-bajistas-argentinos-(parte-2).html



Diego Arnedo



arnedo



malosetti




Diego Arnedo es el bajista del grupo Divididos, una de la bandas con más trayectoria en la historia del rock nacional. Está formada por Ricardo Mollo (voz y guitarra) y por Catriel Ciavarella (batería). Arnedo fue elegido por la FM Rock and Pop como "el mejor bajista de los último 20 años", nominación que deja ver a simple vista la magnitud de músico del cual se habla. También realizó colaboraciones en bandas como Vástagos, Vetamadre y Las Pelotas.

Su carrera comenzó como bajista del grupo de rock pesado, M.A.M, (Mente, Alma, Materia) en 1976. La banda originariamente estaba formada por Omar Mollo (guitarra y voz), Ricardo Mollo, Raúl Lagos (bajo y voz) y Juan Domingo Rodríguez (batería). En 1980 se separaron sin grabar ningún disco. Al año siguiente la banda se volvió a reunir pero con algunos cambios; Diego Arnedo en bajo y Marco Pudssineri en batería.

En 1982 Arnedo pasó a formar parte del grupo Sumo, que estaba integrada por Luca Prodan (voz), Alejandro Sokol (batería), Germán Daffunchio (guitarra), Ricardo Mollo (guitarra) y Roberto Pettinato (saxo). Su primer presentación fue en el Pub Caroline's de El Palomar. Entre los discos que la banda editó se encuentran: "Divididos por la felicidad", en 1985 y "Llegando los monos", en 1986.

En 1987 se produce la muerte de Luca Prodan, víctima de una cirrosis hepática, por lo que la banda se dividió en dos: por un lado, Arnedo y Mollo van a fundar Divididos y por el otro, Daffunchio y Sokol van a dar origen a Las Pelotas.

Con Arnedo como dueño del bajo, Divididos dio su primera presentación en 1988 en un pub del barrio porteño de Flores. Sus shows rememoraban los grandes éxitos de Sumo como "Divididos por la felicidad", "Mañana en el Abasto", y "Mejor no hablar de ciertas cosas". En 1989 lograron editar su primer cd llamado, "40 dibujos ahí en el piso".
Diego Arnedo
Diego Arnedo, el bajista de Divididos

Hasta el momento, Gustavo Collado, ex miembro del grupo Sobrecarga, era el encargado de la batería. En 1990 se decidió su reemplazo y su lugar fue ocupado por Federico Gil Solá. En 1991 salió a la calle el segundo trabajo de Divididos, "Acariciando lo áspero" que tenia un estilo funk-rock, y contó una participación excepcional del rey de las cuatro cuerdas .

En 1993 la banda lanzó su tercer material, "La era de la boludez", con la producción de Gustavo Santaolalla. Entre sus temas, se encuentran éxitos como "El arriero" y "¿Qué ves?". Este disco catapultó a la banda a lo más alto del rock nacional. Llenaron 13 estadios Obras y lograron colocar al álbum en el primer puesto de ventas. Sus recitales duraban tres horas y tocaba un promedio de 30 temas.

"La aplanadora del rock", como es conocida a la banda por sus fans, se presentó en 1994 en estadio de Vélez ante 20 mil personas. En 1995 se produjo el alejamiento del baterista Gil Solá y en su lugar se incorporó Jorge Araujo, ex miembro del grupo Monos con Navajas.

En septiembre de ese año salió a la calle el trabajo, "Otro le travaladna", (para encontrarle sentido hay que leerlo de atrás para adelante).

Con Arnedo entre sus filas, la banda grabó en 1998 un nuevo cd, "Gol de mujer", que incluía temas como "Nene de antes" y "Sobrio a la piñas". En 2000 dieron a conocer el trabajo, "Narigón del siglo", que fue grabado en los Estudios Abbey Road de Londres, con la producción de Afo verde.

En 2002 salió a la calle "Vengo del placard de otro" y su corte de difusión fue "Cajita musical". El álbum estaba integrado por 14 temas compuesto por Mollo y Arnedo. En 2003 hizo su aparición el cd "Vivo acá", un disco doble grabado en vivo, en conmemoración por los 15 años del grupo. En 2004 Araujo anunció su alejamiento del trío. Su lugar fue ocupado por Catriel Ciavarella, ex integrante del grupo M.A.M.







discografia:


con sumo

1985 - Divididos por la felicidad
1986 - Llegando los monos
1987 - After chabón
1989 - Fiebre


con divididos

40 dibujos ahí en el piso, 1989
Acariciando lo áspero, 1991
La era de la boludez, 1993
Otroletravaladna, 1995
Divididos, 1996
Gol de mujer, 1998
10, 1999
Narigón del siglo, 2000
Viveza criolla, 2000
Vengo del placard de otro, 2002
Vivo acá, 2003
Canciones de cuna al palo (2004)
Vianda de ayer (2004)
Obras cumbres (2006)
Amapola del '66 (2010)




Guillermo Vadala





maza


vadala


Nace en Buenos aires el 13 de marzo de 1968. A los 9 años empieza a estudiar guitarra pero un día volviendo a su casa descubre a su hermano con un instrumento que le cambiara la vida , el bajo.

Comenzó a tocar el bajo profesionalmente a la edad de 17 años, como integrante la mítica banda argentina Madre Atómica, formación que incluía a Juan Carlos "Mono" Fontana (teclados) Lito Epumer (guitarra) y "Jota" Morelli (batería). Con dicho grupo -que gozó de una notable reputación en la escena local en gran medida debido al virtuosismo de los músicos- grabó en el álbum llamado " Madre Atómica" (1985), que fue aclamado por la crítica.

Continuó con Lito Epumer Cuarteto, y junto a Quintino Cinalli en batería y Juan Benitez en guitarra MIDI.

En 1988, fue convocado por Fito Paez -uno de los artistas más reconocidos de la música popular argentina- para unirse a su banda.

Junto a Páez grabó algunos de los álbumes más importantes del rock nacional contemporáneo, como Ey! (1988); Tercer Mundo (1990); El Amor después del Amor (1992) -uno de los discos mas vendidos en la historia del rock argentino-; Circo Beat (1995); Euforia (1996); Enemigos Intimos (1998) -junto al cantante español Joaquin Sabina, en el cual también participó el baterista Pete Thomas (Elvis Costello)-; Abre (1999) conteniendo la canción "Al lado del camino", nominada para el Grammy Latino-; Rey Sol (2000) -éstos últimos producidos por el Phil Ramone y con la presencia de Shawn Pelton en batería- y Naturaleza Sangre (2003).

Como integrante de la banda de Paez, ha estado de gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa, incluyendo una presentación en el reconocido Montreaux Jazz Festival (Suiza) en 1994, cuya edición ha sido recopilada en video.

Paralelamente, realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis A. Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirtz, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, Alejandro Lerner , Julia Zenko, Leon Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Luciano Pereyra y Leo Sujatovich, entre otros.

También ha grabado con artistas de la talla de Dino Saluzzi en su álbum Mojotoro, junto al percusionista armenio Arto Tuncboyasi; y trabajó con el bajista Alphonso Johnson, participando en jams junto a Al Di Meola, Scott Henderson y Frank Gambale.

En 2004 editò su cd. solista llamado BAJOPIEL , con la participación de los màs importantes musicos de Argentina entre los que se destacan Mono Fontana, Lito Epumer , Jota Morelli, Fito Paez, Juan Cruz de Urquiza, Hugo Fattorusso, Osvaldo Fattorusso,Nico Cota, Nerina Nicotra, Sergio Verdinelli, entre otros. Dicho álbum fue nominado para los premios Carlos Gardel, en la categoría Mejor Album de Jazz.

En 2001, realizó una gira por los Estados Unidos junto al cantante de los Men at Work, Colin Hay, y participó de diferentes proyectos con músicos reconocidos como Steve Ferrone, David Garfield, Alex Ligertwood entre otros.

Paralelamente a estas actividades, ha desarrollado sus propios proyectos artísticos. Así, en 1991, surgió "Zona Púrpura", grupo con el cual editó el trabajo llamado "Dr. Feel" (1991), seguido de un video de instrucción para bajistas en 1992.

Graba con el cantante Marc Anthony el álbum: "Amar sin mentiras", ganador del Grammy al mejor álbum latino de 2004.

En 2005, participa en las nuevas producciones de Jennifer Lòpez y Thalìa, y tambièn registra un nuevo album junto a Fito Pàez; Moda y Pueblo, comenzando un nuevo tour por Latinoamèrica, USA y España.





Discografía
Bajopiel (2004)
Alumbramiento (2009)

Website oficial:
http://www.guillevadala.com/





Daniel Maza

(Uruguayo adoptado por Argentina)

mi comentario: un bajista de la hostia, se d[/align]estaca en lo que es el genero de balada, bossa, candombre, musica latina.
tiene un depliegue tecinco impresionante y lo bueno es que siempre esta rodeado de grandes musicos.
un envidiable tecnica de slap con double thumb, para alquilar balcones..
y por sobre todo un tpo muy pero muy humilde...
se los presento...


Grandes Bajistas Argentinos


argentinos



Daniel Maza nació en Montevideo, Uruguay en 1959. Criado en una familia de músicos, empezó a tocar la guitarra y otros instrumentos desde muy temprana edad.
1979, año en que llega a la Argentina, empieza a trabajar en el Papagayo lugar en el que alterna con músicos importantes de este país. Rápidamente es convocado por otras figuras para trabajar, como el grupo de música brasilera Sanbatuke, Horacio Fontova, Valeria Lynch, Luis Salinas reconocido guitarrista de fama mundial.

Con este ultimo realizo giras alrededor del mundo, consecuencia de esto es que lo empiezan a convocar artistas internacionales tales como, Celia Cruz con quien también realizo varias giras, Willy Chirino, Tata Guines y Changuito, percusionistas cubanos de reconocida fama mundial, tocando en varios festivales de jazz de diferentes países.
También incursiona con el gran artista brasilero Djavan.

Realiza presentaciones en formación de trío con el baterista Osvaldo Fattoruso, y Pianista Hugo Fattoruso. Surgiendo también algunas actuaciones en cuarteto sumandose el guitarrista , uruguayo , Leonardo Bolsa Amuedo.

Realiza actuaciones con Toninho Horta de brasil, Santiago Feliu de Cuba.
Es convocado para sesiones de grabación por varios artistas entre ellos Jairo, para el cual realizo arreglos, Liliana Herrero, Raúl Carnota,.Gillespie, Alejandro Santos, Juan Batuone, Edelmiro Molinari, Luis Salinas y otros tantos artistas de la escena local.

Participa en Jam Sesions con músicos como Ray Barreto, Simon Phil, Danilo Perez, Negro Hernandez, Nicholas Payton, Raúl Barbosa, Carlos Aguirre, Maria Volante, Chico Novarro etc.
Actualmente esta terminando su tercer trabajo discográfico llamado AL CONTADO, al cual le anteceden Música Destilada y Vamo Arriba.

(Info sacada de: http://www.myspace.com/danielmazacorrea)



discografia:

DISCOGRAFÍA

DANIEL MAZA TRÍO
MÚSICA DESTILADA
mazadisco

.vamo arriba (2007)

.Al contado (2008)


SEBASTIÁN PEYCERÉ
Con Dulces 16
¨En medio de la ciudad¨ LP (1983)
¨Puro Rock¨ LP (1983) - Artistas varios
¨Dulces 16 completo¨ CD (1996) - compilado
Con Touch
¨Ventanilla 16¨ CD (1988)
¨La lluvia sagrada¨ CD (1993)
Con El Ghetto
¨El candidato¨ CD (1992)
¨Fauna nocturna¨ CD (1999)
Con Lito Epumer
¨Lito Epumer¨ CD (1992)
¨Pasaje la blanqueada¨ CD (1995)
Con Marcelo Torres
¨Edad Luz¨ CD (1992)
Con Javier Malosetti
¨Javier Malosetti¨ CD (1993) - con Alex Acuña
Con Mario Parmisano
¨Desde el laberinto¨ CD (2000)
Solista
¨Fusión 2 ¨ CD (1999) - Artistas varios
Con Fico de Castro
¨Navegantes y Apóstoles¨ CD (1997)

web oficial:www.danielmaza.com.ar

Marcelo Torres


mi comentario: gran manejo del bajo de seis y cinco cuerdas, muy buen gusto a la hora de improvisar,gran docente y buen tipo...
se los presento...

bajistas


Nace en Buenos Aires el 12 de mayo de 1960. Estudios musicales Autodidacta.

Integro el grupo Tantor, destacado grupo de rock con quien grabó el L.P “Mágico y Natural “ y realizó numerosas actuaciones entre las cuales sobresalen el Festival de la Solidaridad y B.A.Rock en el año 1982.

Integró formaciones de música instrumental como Paulatino, Raffo IV, El Guevo, El Trueno, 86 Up (junto a Sebastián Peyceré y Adrián Iaies), Francisco Rivero Cuarteto, Mario Parmisano Cuarteto, dúos junto al reconocido tecladista Juan Carlos "Mono" Fontana. etc.

Realizó clínicas de bajo en el Centro Cultural Recoleta, en el encuentro Buenos Aires no Duerme y en el Buenos Aires Loft Center, en las provincias de Mendoza, Nuequén (Bariloche), en diferentes localidades del gran Buenos Aires, Festival de Jazz y otra músicas 2004, y mas recientemente cursos y talleres de técnica e improvisación en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).

En 1987 fue convocado por el tecladista Lito Vitale para integrar el grupo Lito Vitale Cuarteto, con el cual ha grabado seis discos y realizado giras por Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, España y Francia. Hasta su disolución en septiembre de 1993.

En 1990 fue becado por la empresa Las Leñas a un seminario de jazz organizado en la provincia de Mendoza.

En 1993 edita en España y Argentina “Edad Luz” su primer disco como compositor y solista

En 1995 recibió el 2do. Premio de composición de música instrumental de proyección folclórica otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

En 1996 integró la formación que presento en el "Teatro Colón", "Metrópolis", obra contemporánea compuesta por Martín Matalón, músico argentino radicado en Francia.

En 1999 fue invitado a participar en la orquesta que presentó Metrópolis en el Teatro Auditori de Barcelona, España. En ambas presentaciones ejecutó bajo fretless.

Integró entre abril de 1994 y mayo del 2000 “Spinetta y Los Socios del Desierto", la banda de Luís Alberto Spinetta, con quien realizó presentaciones en Argentina, Chile, Uruguay y EE.UU., además de grabar: Los Socios del Desierto (disco doble), Estrelicia (grabado en vivo en Miami), San Cristóforo, Los Ojos y Silver Sorgo.

Integró desde 1994 hasta 2003 el quinteto que acompaña a la reconocida cantante de tangos AdrianaVarela con la cual realizado innumerables presentaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, EE.UU., España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal.

Integra desde el 2000 un dúo junto al Percusionista Pablo La Porta, con quien realizó presentaciones en Buenos Aires No Duerme, Teatro General San Martín, Buenos Aires Vivo 2003 ante 15.000 personas, Buenos Aires Percusión 2002, 2003.

También en el 2000 compone la música para el corto R.E.M (hecho en Argentina) realizado por Ricardo Pons.

En el 2003 edita su 2do. disco solista "Constructor de Almas".

En 2004 integró la formación que ejecutó Cuatro Obras “Contemporáneas” para Power Trío, producido por la UBA, que se presentó en cuatro conciertos en el C. C. Ricardo Rojas.

Graba el primer disco solista del Indio Solari “El Tesoro de los Inocentes” (Bingo Fuel), ex líder de la mítica banda Redonditos de Ricota, editado en Dic/2004.

También en el 2004 compuso la música para el corto Pulqui II, dirigido por Ricardo Pons.

En la actualidad se presenta con su grupo "Proyecto Marcelo Torres" integrado por Abel Rogantini en piano, Diego Alejandro en batería y Gustavo Cámara en saxos (tenor y soprano). Con quienes ha realizado innumerables conciertos destacándose los del Festival de Jazz de Paysandú (Uruguay), Festival de Jazz y otras músicas de la Ciudad de Buenos Aires 04, Festival de Jazz de Rosario y mas recientemente el Festival de jazz Internacional de Lapataia Uruguay y La feria del Libro 2005.




con mario parmissano...

discografia:

.Estrelicia

Grabado en vivo en Septiembre de 1997 en "MTV Miami".

Participan ademas del trio J.C.Fontana y Nico Cota.

.San Cristóforo

Grabado en vivo en
Agosto de 1998 en la "Sala Pablo Picasso" del Complejo La Plaza.

Compuso los temas San Cristóforo y Estás acá junto con Spinetta.

.Los Ojos

Grabado en estudio en 1999.

.Silver Sorgo

2001. Disco solista de Spinetta.
Participa en seis temas.

.el tesoro d elos inocentes

primer disco solista dle indio solari

.porco rex

el segundo...del indio!

discos solistas de marcelo torres:

1991: edad luz
2003: constructor de almas

web oficial: www.marcelotorres.com.ar


Se que hay mucho mas, estos son algunos...si te gustó el post y disfrutaste de él, recomendalo y dejame un comentario. viva el bajo argento!!!

oh!! aca me llega un mail que dice "Van a aparecer un monton de personas con problemas de ereccion que te diran cosas como "Falta Aznar!! Falta Zeta Bosio, Falta...." ok....

Comentarios Destacados

54 comentarios - Grandes Bajistas Argentinos

@gatoseba
Alfredo Toth, falta también y Pedro Aznar que es el mejor de todos
@cris360 -7
Zeta Bosio de Soda Stereo
@Negattivecreep +2
poné a Cachorro López de Los Abuelos de la Nada, tremendo bajista ese.
@rionegro -1
POr eso... Hubieras puesto X cantidad de bajistas y te da la posibilidad de ampliarlo cuando quieras... te faltaron Maxi de Elegantes Crotos y el Pollo de Finos tugurios...Nah en serio, bueno el post buena data.
@MetallicaGDA +1
TE FALTO BRACALENTE EL BAJISTA DE JERIKO KE DE SEGURO DEBE ESTAR ENTRE LOS MEJORES
@libertario_92 +2
bajistas
yo tuve la oportunidad de ir a una clinica que dio malosetti, el unico detalle es que el tipo es medio agrandado... pero es un musico de la san puta. buena seleccion hiciste che! +10
@jordaniru12 -1
a mi Gabriela Martinez de Las Pelotas me parece muy buena tambien.. por ahi no se si tendra una trayectoria tan grande como todos los que pusiste aca, que por cierto me parecieron excelentes todos sobre todo Daniel Maza; toca con el estilo que mas me gusta, bien bien blandito
@Negattivecreep
DOCTORPULPO dijo:
Negattivecreep dijo:poné a Cachorro López de Los Abuelos de la Nada, tremendo bajista ese.


Blackmore1945 dijo:Falta este, es imprescindible:

medina


Yo me pregunto porque en lugar de valorar un laburo, se ponen a hacer estas observaciones...posta....

loco, te deje 5 hace un rato lo mio fue una sugerencia nomas...
@Cuervazoo
te agrego otro que no puede faltar EDDIE WALKER
@asalabra +2
Buen post loco, como fanatico de divididos te digo GROSOOOOOOO
Diego Arnedo
medina
@Blackmore1945
DOCTORPULPO dijo:
Blackmore1945 dijo:Falta este, es imprescindible:

malosetti


Yo me pregunto porque en lugar de valorar un laburo, se ponen a hacer estas observaciones...posta....


Nadie te lo desprecia el laburo, está bueno, pero Willy Quiroga tiene que ir junto con Ale Medina, son tipos que iniciaron todo un movimiento en el rock de Argentina...
@1000lalo1000 +1
che a la minibiografia de malosetti que pusiste ahi, la escribiste vos? o la sacaste de alguna pagina? porque esta redactada mal y tiene frases como "y fumaba porro, y el porro de esto y el porro de aquello" esta mal escrita sin criterio y falta de profesionalidad, me suena a que la escribio un pelotudo como de la rolling stone o por algun... nene...
@nanchuuu +2
Y Corvata Corvalán????????
arnedo

Y Guillermo Sánchez??????????

malosetti
@ntvg_87 +2
jej Micky Rodrigez
@Hizumi
maza

El Sobrino de este groxo era compañero mio de la secundaria, y para colmo era un caco re cumbiero, no escuchaba otra cosa que cumbia villera, dios le da pan al que no tiene dientes
@1000lalo1000 -1
Cuervazoo dijo:te agrego otro que no puede faltar EDDIE WALKER

lee el titulo del post imbecil!!
@Hizumi
1000lalo1000 dijo:
Cuervazoo dijo:te agrego otro que no puede faltar EDDIE WALKER

lee el titulo del post imbecil!!

Ah sabelo que te van a caer todos los pelotudos powers metaleros a nombrar a esos escandinavos cuarentones, por no leer el titulo
@gusnik -2
Zeta, Sr Flavio, Pedro, Gaby Ruiz Diaz, Vitico, Toth, Basso, Carca, Fernando Blanco, Machi...yo.
@s18d -2
me cago
en esos

el master es cliff burton
@Bam73 -1
MUY BUENOS LO LOCOS ESTOS...PERO.. YO ME QUEDO CON EL TETE
maza
@elfabu +2
El Sr Flavio!
@Cuervazoo +1
1000lalo1000 dijo:
Cuervazoo dijo:te agrego otro que no puede faltar EDDIE WALKER

lee el titulo del post imbecil!!


Hizumi dijo:
1000lalo1000 dijo:
Cuervazoo dijo:te agrego otro que no puede faltar EDDIE WALKER

lee el titulo del post imbecil!!

Ah sabelo que te van a caer todos los pelotudos powers metaleros a nombrar a esos escandinavos cuarentones, por no leer el titulo

http://www.youtube.com/v/H-tdJCM9Lj8
link: http://www.youtube.com/watch?v=H-tdJCM9Lj8
por dios... cuando van a largar el guitar hero y van a salir a la vida? PELOTUDOS por creerse mas vivo sin saber...
@fedestone_25 +2
s18d dijo:clifford lee burton


sabes leer? dice argentinos!
@Caronte_ +1
DOCTORPULPO dijo:
Negattivecreep dijo:poné a Cachorro López de Los Abuelos de la Nada, tremendo bajista ese.


Blackmore1945 dijo:Falta este, es imprescindible:

vadala


Yo me pregunto porque en lugar de valorar un laburo, se ponen a hacer estas observaciones...posta....

Coincido con vos... primero hay que valorar el laburo...
MUY BUEN LABURO!!
Ahora si... Hiciste un post con los mejores a tu gusto, es logico que hagan observaciones con "otros" gustos!
Igual coincido plenamente con tus elecciones.
Salvo Arnedo (un capo!) el resto son bajistas de sesion y como tales, versatiles... lo cual admiro muchisimo de un músico. Aunque me parece que, a mi entender (no te enojes), falta un musico. Que es sumamente versatil, dueño de muy buena tecnica y, como dato, ha tocado durante años con Pat Metheny (uno de los mejores jazzeros del mundo), y que al dejar la banda Pat alla dicho que tenia que conseguir DOS musicos para poder reemplazarlo... El Sr Pedro Aznar.
@El_chino
Coincido con vos... primero hay que valorar el laburo...
MUY BUEN LABURO!!
Ahora si... Hiciste un post con los mejores a tu gusto, es logico que hagan observaciones con "otros" gustos!
Igual coincido plenamente con tus elecciones.
Salvo Arnedo (un capo!) el resto son bajistas de sesion y como tales, versatiles... lo cual admiro muchisimo de un músico. Aunque me parece que, a mi entender (no te enojes), falta un musico. Que es sumamente versatil, dueño de muy buena tecnica y, como dato, ha tocado durante años con Pat Metheny (uno de los mejores jazzeros del mundo), y que al dejar la banda Pat alla dicho que tenia que conseguir DOS musicos para poder reemplazarlo... El Sr Pedro Aznar.

I agree
@Cuervazoo
DOCTORPULPO dijo:
Caronte_ dijo:
DOCTORPULPO dijo:
Negattivecreep dijo:poné a Cachorro López de Los Abuelos de la Nada, tremendo bajista ese.


Blackmore1945 dijo:Falta este, es imprescindible:

argentinos


Yo me pregunto porque en lugar de valorar un laburo, se ponen a hacer estas observaciones...posta....

Coincido con vos... primero hay que valorar el laburo...
MUY BUEN LABURO!!
Ahora si... Hiciste un post con los mejores a tu gusto, es logico que hagan observaciones con "otros" gustos!
Igual coincido plenamente con tus elecciones.
Salvo Arnedo (un capo!) el resto son bajistas de sesion y como tales, versatiles... lo cual admiro muchisimo de un músico. Aunque me parece que, a mi entender (no te enojes), falta un musico. Que es sumamente versatil, dueño de muy buena tecnica y, como dato, ha tocado durante años con Pat Metheny (uno de los mejores jazzeros del mundo), y que al dejar la banda Pat alla dicho que tenia que conseguir DOS musicos para poder reemplazarlo... El Sr Pedro Aznar.


Obviamente, Aznar no puede faltar, y ya el hecho de que todos sabemos lo grande que es, es unagran logro.
No me propuse hacer un post con todos los que deberian estar, ya que son muchos, y siempre va a quedar alguno afuera.

Tambien esta bueno que haya quien descubra nuevos bajistas o conozca un poco mas de los ya conocidos.
Un abraoz y gracias!!!

coincido... creo que faltan bajistas que hicieron historia a pesar de no tener toda la tecnica... como Iorio o Willy Quiroga
@Caronte_ +1
Y agrego a esta mina... Primero terrible bajista, y segundo Brenda Martin de Eruca Sativa
bajistas
@lmds_rengo -4
Bam73 dijo:MUY BUENOS LO LOCOS ESTOS...PERO.. YO ME QUEDO CON EL TETE
medina