El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cosas para facebook

cosas para facebook

Facebook
Hola amigos taringueros, cuántos de nosotros, usuarios también de facebook, no nos hemos dado cuenta de lo que publicamos en las redes sociales, a veces posteamos cosas que luego nos acordamos que son vistas por "todo el mundo" o, en su defecto, por nuestros "amigos". Aquí están las 10 más comunes:

1. Conversaciones personales: en Facebook los usuarios pueden publicar en el muro notas, imágenes o videos, pero las conversaciones personales deben ser manejadas como correos electrónicos porque este tipo de mensajes son solamente entre quien los envía y quien los recibe. Si se trata de un tema que solo se quiere compartir entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces no debe estar ante los ojos de todos los usuarios.

2. Reuniones sociales: a menos de que sea intencional que se quiere dejar a las otras personas por fuera de los planes no es buena idea publicar toda la agenda personal. Tampoco es seguro si hay ex novios celosos a bordo.

3. Enlaces a otras páginas web: en el momento en el que se publica un enlace en un perfil, hay que revisar si una red social de diversión está de alguna manera relacionada con una como LinkedIn. Alguien puede estar considerando una hoja de vida para un nuevo trabajo y por un enlace a un sitio en especial, las intenciones de contratación pueden verse truncadas.

4. Información sobre la empresa: los ascensos, cambios de puesto y nuevos proyectos son algo que puede ser información privada y que puede afectar a la compañía si se hace público. Muchas empresas tienen entre sus políticas de seguridad no aparecer en las redes sociales.

5. Fotos de los hijos:
si se es parte del 40% de usuarios que no tiene el acceso restringido a su perfil, poner fotos de los familiares y además información como "mi hijo está tan grande que ya lo puedo dejar en la casa solo", hay delincuentes en la red pendientes de este tipo de información.

6. Dirección y número telefónico: hay que ser estricto a la hora de compartir estos datos. Si es evidente que una persona salió de vacaciones, cualquiera puede deducir que la casa está sola un tiempo y esto es arriesgado ya que puede implicar un robo o, por ejemplo que se hagan pedidos o domicilios a esa dirección en la ausencia del dueño.

7. Información financiera personal: aunque parezca increíble, aún hay personas que hablan de sus finanzas en las redes sociales. En conversaciones en el muro de Facebook, a veces las personas revelan a donde han pasado sus cuentas bancarias o en dónde tienen sus ahorros.

8. Contraseña: probablemente si las personas no divulgaran al mundo su contraseña, Facebook no tendría esta advertencia como número uno en las cosas que no se deben hacer. Otro caso frecuente es el de pasar la claves a amigos o a parejas que en cualquier caso de conflictos en la relación las pueden utilizar con malas intenciones.

9. Preguntas de seguridad en contraseñas: ¿cuál es el nombre de mi mascota? ¿cuál es mi color favorito? Revelar estas preguntas que se hacen cuando se olvidan las claves también puede dar acceso a delincuentes.

10. Cualquier cosa que no quiera que el mundo entero sepa: Todo lo que se publica en las redes sociales, así los perfiles estén configurados totalmente privados, tiene el potencial de ser visto por alguien que no debería verlo o que no quiera que se vea. "Si lo duda, no lo ponga" es el mejor control que se puede tener.

Es increíble, pero la cantidad de personas con un perfil en Facebook ya supera los 500 millones. Con semejante cantidad de usuarios compartiendo contenidos personales, las situaciones escandalosas se han multiplicado. Éstas, a su vez, han originado infinidad de quejas. Cosas tan sencillas como etiquetar a otra persona en la foto de una fiesta o cambiar la situación sentimental, tienen una repercusión inmediata difícil de controlar.

Aunque esté un poco oculto, Facebook ofrece un completo panel de configuración de privacidad que, cuando está bien configurado, te asegura un control minucioso de tu imagen pública. Acá les explico cómo configurar la privacidad de su perfil para que no tengan desagradables sorpresas.



face

Una vez que hayas entrado en tu perfil, puedes acceder a la configuración de privacidad desde la barra de menús superior. Hay cuatro secciones distintas: Perfil, Búsquedas, Noticias y muro y Aplicaciones.

Perfil

El Perfil de Facebook es el lugar que agrupa la mayor parte de tu información personal, como enlaces, cambios de estado, el muro, fotos, vídeos y otros elementos publicados. Su correcta configuración resulta fundamental. Nada más entrá en la página de configuración y vas a notar un gran número de menús desplegables:


faceb

Por defecto, los niveles de privacidad a elegir para cada elemento del Perfil son cuatro: Todos, Mis redes y amigos, Amigos de mis amigos y Sólo mis amigos. Si querés un perfil a prueba de fisgones, elegí Sólo mis amigos para todas las opciones. Más interesante aún es la opción Personalizar...


faceboo

Supongamos que ayer te agarraste un re pedo y no querés que las fotos en las que te hayan etiquetado aparezcan en las noticias de tus amigos. Para eso, tenés que personalizar la privacidad de las fotos para que solo vos te enterés del suceso. cosas para facebookFacebook

Aunque esto no impida que las fotos sean visibles, reducirá considerablemente su impacto. Y si quieres que sólo algunas redes lo sepan, elige desde el menú desplegable Redes las que podrán enterarse sin peligro.

¿Y qué ocurre si sólo quieres ocultar la información a una persona concreta? El último campo del menú Personalizar te deja añadir varios contactos a una lista de exclusión adicional. Ideal para que tu mamá vea todo el perfil excepto ese vídeo de carnaval tan comprometido.

Ten en cuenta que las combinaciones de privacidad harán que un perfil adopte muchas formas. Si habilitas la opción Todos sólo para Estado y enlaces, por ejemplo, la parte pública de tu perfil será parecida a una cuenta de Twitter. Por otro lado, puede que te interese mantener los datos laborales en abierto a la vez que ocultas tu lista de amigos. Las posibilidades son interminables.

Búsquedas


face

El segundo menú de privacidad se refiere a tu visibilidad en las búsquedas. Es probable que alguna vez te hayan intentado agregar personas que no conoces de nada, a menudo por motivos tan endebles como compartir el mismo apellido. Para no tener que ignorar la petición de amistad, configura la privacidad de la búsqueda.

Una buena opción es dejarla en Amigos de mis amigos, para posibilitar que personas situadas a dos grados de separación te hallen sin problemas. Aún así, conviene desmarcar las casillas según lo que quieras ocultar. Es recomendable dejar al menos un enlace para enviar un mensaje, para que el potencial contacto explique de qué te conoce.


faceb

La privacidad no se limita a lo que hagas en tu perfil, sino también a lo que hagas en el perfil de tus amigos. El panel de Noticias y muro aumentará el sigilo de tus acciones.

Una de las casillas más importantes de esta sección es la que se refiere a la situación sentimental. Al desmarcarla, vas a evitar que los demás puedan comentar tus amores y desamores, una de las principales fuentes de chismes.

Si desmarcás todas las casillas, te vas a convertir en un "ninja de Facebook": sólo quienes reciban tu comentario sabrán de su existencia. Claro que esto elimina parte de la diversión. Como siempre, elegir qué ocultar y qué mostrar depende de vos.

Aplicaciones

Las aplicaciones de Facebook, como la guerra de pandillas, los envíos de regalos, los imperios de bonsais y otras actividades grupales, constituyen un agujero de privacidad considerable, puesto que obtienen información de tu perfil y la muestran a otros usuarios que no necesariamente pertenecen a tu lista de amigos.

Desde el panel de Aplicaciones se espefican qué datos usarán las aplicaciones. Si desmarcás todas las casillas, es posible que las aplicaciones no funcionen como es debido. También es recomendable que le echés un vistazo a tu lista de aplicaciones y eliminés las que no necesitas.

Bloquear a una persona


faceboo

El último recurso para que alguien deje de darte la vara es bloquearle. El recuadro de bloqueos está disponible en la página principal de privacidad, debajo de las cuatro opciones que acabamos de enumerar.

La persona a bloquear no tiene porque estar en tu lista de amigos. De hecho, tiene más sentido aplicar esta medida extrema a alguien que ha solicitado con insistencia agregarte. Una vez que escribas el nombre, Facebook te presentará un listado de personas que concuerdan con la búsqueda.

Una vez bloqueada, esa persona ya no podrá encontrarte en Facebook, y ni siquiera verá tus acciones en los perfiles de los amigos que tengáis en común.

Un poco de sentido común


cosas para facebook

No hay que olvidar que Facebook debe parte de su popularidad al ruido y a los chismes. La mejor forma de evitar problemas de privacidad sería prescindir de toda actividad pública, pero esto no resulta viable, a menos que aspires a convertirte en un ermitaño cibernético.

Por muy sólida que sea la configuración de privacidad, siempre es posible que algo se te escape. Para evitarlo seguí estos cinco consejos:

1. Agregá solo a personas que conozcas
2. Pensá dos veces antes de publicar algo
3. No ataqués a otras personas
4. Para mensajes privados, no usés el Muro
5. Elige bien qué aplicaciones agregas

Y si algo se te escapa… ¡paciencia! Lo que ocurre en la Red suele olvidarse al cabo de poco tiempo. En el peor de los casos, va a ser una excelente ocasión para cagarte de risa con tus amigos.
Facebookface

Espero que les haya gustado mi aporte, este es mi quinto post y me gustaría que me ayuden a ser NFU. Saludos.

4 comentarios - cosas para facebook