Los 10 palacios más hermosos del mundo
Palacio Taj Mahal (India): Obra cumbre de la arquitectura mogol. Está considerado como uno de los más bellos edificios del mundo; fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jehan, en memoria de su esposa Muntaz Mahal

francia
La Alhambra (España): Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, son los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí.

India
Castillo Lichtenstein (Alemania): Se sitúa en la coordillera de Schwäbische Alb (Jura suaba), en una zona que también recibe el nombre de "La ruta de los castillos".

Austria
Castillo Matsumoto (Japón): Localizado en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano. Su construcción data de la era Sengoku, cuando fue construido como un fuerte bajo el nombre de Castillo Fukashi.

portugal
Palacio Nacional de la Pena (Portugal): Es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia sintrense de São Pedro de Penaferrim.

Palacio
Castillo Hluboká (República Checa): El castillo de Hluboka es un castillo romántico reconstruido en el estilo de la gótica inglesa de los Tudores en los años 1841 - 1871. Sus interiores contienen diversos objetos artísticos, entre los que destacan cuadros de Bernard Luini, Lucas Cranach y Jan Jiri Hamilton.

castillo
Palacio de Luxemburgo (Francia): Alberga al Senado francés. Inicialmente fue construido para María de Médicis, entre 1615 y 1624, por Salomon de Brosse.

España
Palacio Real de Madrid (España): Es la residencia oficial del rey de España. Su construcción comenzó en 1738 según planos del arquitecto Filippo Juvara y de la adaptación que de estos hizo su discípulo Juan Bautista Sachetti. Francesco Sabatini se encargó de su conclusión.

imagen
Palacio de Vaux-le-Vicomte (Francia): Está ubicado junto a la ciudad francesa de Maincy; es un palacio de estilo barroco del siglo XVII (1658-1661), construido para el intendente de finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet que contrató a los mejores artistas de la época para construirlo: el arquitecto Luis Le Vau, el pintor Charles Le Brun y el paisajista André Le Nôtre.

renacentista
Palacio de Hellbrunn (Austria): Situado a pocos kilómetros de Salzburgo, este conjunto constituye una de las más fastuosas construcciones de estilo renacentista en la región alpina.

OTRO POST DE :
Los 10 palacios más hermosos del mundo


COMENTEN