Fotos Espectaculares del Mundo...
Niños
pobreza
mundo.
Fotos Espectaculares del Mundo...
Niños
pobreza
mundo.
Fotos Espectaculares del Mundo...
Niños
pobreza

En los países en desarrollo viven 1300 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, más de 100 millones de personas viven en estas condiciones en los países industrializados, y 120 millones en Europa Oriental y Asia Central.

Las disparidades de la pobreza, realmente alcanzan cifras alarmantes; Asia Meridional concentra la mayor cantidad de población que subsiste con 1 dólar, es decir 515 millones de personas. Seguida por Asia Oriental y Suoriental y el Pacífico donde 446 millones de gentes viven en estas condiciones. 219 millones en África al Sur del Sahara. Y 11 millones en los Estados Arabes. En América Latina y el caribe 110 millones de personas viven con 2 dólares diarios. En Europa Oriental y en los países de Asia Central 120 millones de personas viven con 4 dólares al día.

Por el lado opuesto se encuentran los países industrializados, como los europeos, o Japón o Canadá, que generalmente sus economías sufren una inflación anual muy baja; su línea de pobreza está fijada en 14.4 dólares diarios por persona y su porcentaje de pobres no llega ni a los 15 puntos porcentuales.

En los países pobres, 120 millones de personas carecen de agua potable, 842 millones de adultos son analfabetas, 766 millones no cuentan con servicios de salud, 507 millones cuentan con una esperanza de vida de tan sólo 40 años de edad, 158 millones de niños sufren algún grado de desnutrición y 110 millones en edad escolar no asisten a la escuela.

1 Esto significa que más de ¼ parte de la población en las regiones en desarrollo y 1/3 de la población mundial, viven en condiciones de pobreza con ingresos diarios de 1 dólar por persona.
2 El Banco Mundial, sugiere una línea de pobreza de :a) 2 dólares diarios para América Latina y el Caribe, b) 4 dólares diarios para Europa Oriental y la ex Unión Soviética, c) y 14 dólares diarios por persona para los países industrializados.

Mas Info





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vNgivt6sSLg





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bwZP5e6CrEY


mundo.


Al hablar de pobreza me viene a la mente la necesidad por mencionar alguna de sus características y a partir de la fijación de este punto, entonces podremos hacer un pequeño estudio sobre esta condición de los hombres. Para muchas personas, más de la mitad de la población mundial vive en lo que es llamado por los sociólogos y estadistas como "Extrema pobreza". Ellos afirman que la situación de pobreza se puede concebir como "la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas". Ahora bien, ante esta definición dada, debemos detenernos en cada punto para poder desmenuzar con facilidad el concepto de pobreza.

Empecemos por situar tres conceptos diferentes: recursos (imposibilidad de acceso o carencia), necesidades básicas (físicas y psíquicas) y por último calidad de vida. Si nos ponemos a revisar detenidamente estos tres ingredientes para lograr la pobreza nos damos cuenta de que el orden en el que están puestos, responde a la cultura capitalista en la que estamos sometidos. Es decir, en primer lugar están los recursos para llevar a una calidad de vida. Visto desde este punto de vista, efectivamente, si no tenemos recursos no podemos llevar una vida con las necesidades básicas cubiertas. Pero detengámonos y analicemos. ¿A qué llamamos entonces necesidades básicas y calidad de vida?

Si pensamos que calidad de vida es comer, descansar y ocuparnos, entonces muchas personas que son catalogadas como "pobres" no deberían ser catalogadas así. Se les llama pobre cuando se les compara con otros grupos que comen, descansan y se ocupan de una forma distinta, y ante los ojos de estos mismos, lo hacen de una forma mejor que aquellos a los que llamamos pobres. Es decir, el concepto de pobreza va ligado con la capacidad adquisitiva (llamese moneda) para adquirir cosas que grupos con mayor poder adquisitivo pueden conseguir. Es decir, la pobreza surge por el deseo, las ganas de tener lo que otros tienen. Y el deseo es conseguido a través del dinero.

Luego entonces existen dos tipos de pobreza: la pobreza real y la pobreza adquirida. La primera es donde efectivamente, la persona no tiene acceso a ninguna forma de alimento ni puede descansar ni aprender ni nada, pues vive en condiciones infrahumanas, llámese en un pueblo lleno de guerra y destrucción, por ejemplo, en África. En este caso, el ser humano, por más que quiera buscar alimentación, descanso y ocupación, no lo conseguirá, porque simplemente esto no existe.

En cambio, hay lugares en donde las personas pueden comer (y si se dieran cuenta de que comen puras garnachas (en el caso del mexicano) y demás cosas que no son nutritivas, sabrían que no sólo pueden comer, sino alimentarse adecuadamente, dejar a un lado el refresco que te cuesta 9 pesos por un litro cuando si compras un garrafón de 20 litros de agua te cuesta 30 pesos; ¿agua simple? ¡No! Si yo puedo comprar un refresco, que te da el plus del azúcar, y de la felicidad intrínseca que te da el tomar coca cola, pues como buen negociante prefiero dar 9 pesos por agua con azúcar y felicidad que 1.5 pesos por agua simple) descansar y ocuparse pero como no lo pueden hacer como lo hacen los llamados "ricos", entonces se sienten pobres, aunque realmente no lo son.

Todo se traduce en un cambio de actitud. Todo es un cambio de ver las cosas y saber que se puede SER mejor. Sólo hay que empezar por saber dónde estamos parados y, con una actitud positiva, sacar provecho a lo que la vida nos ha regalado. Es decir, ver las cosas buenas que tenemos y sacar provecho de ellas para multiplicarlas hasta llegar al punto en donde queremos estar. Suena absurdo y hasta infantil, pero, si los infantes son los que mejor se la pasan en este mundo, pues prefiero ser niño otra vez...


Fotos Espectaculares del Mundo...
Niños
pobreza
mundo.
Fotos Espectaculares del Mundo...
Niños
pobreza





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=966RfOD4a8g

Los hijos de nadie, los dueños de la nada.
Que son, aunque no sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no crean cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen rostro, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia
pero si en las páginas de crónica negra…
Los hijos de la miseria, los dueños de la nada,
De ellos será el reino del olvido




“No los olvidemos…”



Gracias !!!