El lémur. El continente perdido Lemuria.

El lemur es un mamífero generalmente arborícola, de ojos grandes, cuerpo alargado y cola larga la mayoría (algunos con anillos en dos tonos en sus colas), hocico largo, nariz húmeda, hendidura en el labio superior y buen olfato. Su nicho está reducido hoy en día a la porción insular desprendida del costado sureste del continente africano, conocida como Madagascar. A su vez, los lémures son provenientes de las musarañas arborícolas, parte de las cuales constituyó eslabón aparte en la cadena evolutiva. Ambos , los lémures y las musarañas son primates inferiores, y comparten con el resto de los primates (los individuos más evolucionados del reino animal) la característica de cinco dedos en cada mano y su carácter prensil.


Este lémur pasa buena parte del tiempo en la tierra. También es de hábitos diurnos. El olfato lo emplean para detectar las marcas odoríficas que hacen. Viven en grupos familiares integrados por varios adultos de ambos géneros y jóvenes. Estos grupos, o tropas, usualmente constan de cinco a veinticuatro lémures. Existe una jerarquía o rango entre los lémures en cada grupo. Las hembras son dominantes sobre los machos. Los hijos e hijas heredan el rango de la madre. Usualmente los machos nacidos en el grupo cuando adquieren cierta edad se dispersan mientras que las hembras permanecen en el grupo natal. Cada grupo emplea un área de acción de 5 a 20 hectáreas. Marcan esta zona con secreción odorífica.

El término "lémur" deriva del latín lemures, que significa "espíritus de la noche.

http://www.fotolog.com.ar/animal/photos/112162


El lémur. El continente perdido Lemuria.

lemur

Animales

primate

El lémur. El continente perdido Lemuria.

lemur

Animales

primate

Lemuria, el continente imaginario.

Lemuria (etimología: de Lémur) Continente imaginario, creado en el siglo XIX (1864), por científicos franceses, (Principalmente el geólogo Philip Sclater, siendo este inglés) para explicar el hecho de que haya lémures en la India y sur de África al mismo tiempo (o al menos sus parientes más cercanos), formularon que por los albores de la aparición del hombre, había un continente en el cual aparecieron y se expandieron los lémures y después, el continente desapareció en el fondo del Océano Índico.


Lemuria constituía un gigantesco continente, anterior a África y a la Atlántida. Fue destruida por efecto de los terremotos y de los fuegos subterráneos, y sumergida en el fondo del océano hace algunos millones de años, dejando sólo como recuerdo de ella varios picos de sus más altas montañas, que ahora son otras tantas islas, entre las cuales, figuraría la Isla de Pascua, famosa por sus colosales estatuas de piedra llamadas moais de origen incierto.

Este vastísimo continente, comprendería Sudáfrica, Madagascar, Ceilán, Sumatra, Océano Índico, Australia, Nueva Zelanda, extendiéndose hasta gran parte del sur del Océano Pacífico. Fue la cuna y residencia de la Tercera Raza Madre, o sea, de la primitiva humanidad física y sexual, que en aquellos remotos tiempos tenía una estatura gigantesca, eran andróginos y hermafroditas, y se reproducían mediante brotes; aunque más tarde, se diferenciarían en dos sexos, dando paso a la Cuarta Raza Madre.


El lémur. El continente perdido Lemuria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lemuria

H. P. Lovecraft mencionó a Lemuria como un antiguo lugar de adoración para el Trapezodron resplandeciente, en los mitos de Cthulhu, para la historia "El cazador de la oscuridad". En este particular mundo de ficción, Lemuria podría haber sido R'lyeh o Mu.

Fuentes de Información - El lémur. El continente perdido Lemuria.

Tags: lemur | Animales | primate

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.492 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - El lémur. El continente perdido Lemuria.

@flavio Hace más de 6 años
cric cric....
@elenanoo Hace más de 5 años