El primero y el último, historia e imágenes

Primer Avión
El primero y el último, historia e imágenes

El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa

Ultimamente podemos ver algo así:

primer

historia


Post


Primer Auto
ultimo

Nicolás-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

Ultimamente podemos ver algo así:

El primero y el último, historia e imágenes


primer


Primer celular
historia

Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.
La primera llamada inalámbrica comercial se realizó el 13 de octubre de 1983, empleando un Dynatac 8000x.
Además del típico teclado númerico (keypad) telefónico , tenía nueve teclas especiales, situadas debajo de este.

Ultimamente podemos ver algo así:

Post

ultimo


El primero y el último, historia e imágenes


Primer computador
primer

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, ahora en 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

historia


El UNIVAC fue la primera computadora diseñada y construida para un próposito no militar. Desarrollada para la oficina de CENSO en 1951, por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946.
La computadora pesaba 7257 kg. aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo.

Ultimamente podemos ver algo así:

Post


ultimo


Primer videojuego
El primero y el último, historia e imágenes

El más antiguo juego electrónico interactivo conocido fue creado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann en un tubo de rayos catódicos. La patente fue presentada el 25 de enero de 1947 y publicada el 14 de diciembre de 1948. El juego era un simulador de misiles inspirado por los radares usados en la Segunda Guerra Mundial. Utilizaba circuitos analógicos, no digitales, para controlar el haz del tubo y la posición de un punto en la pantalla. Las superposiciones de pantalla fueron utilizadas para los objetivos ya que los gráficos no estaban disponibles en ese momento.

Ultimamente podemos ver algo así:

primer

historia


Post


Primer bicicleta
ultimo

la prueba material más resonante de la época apareció a finales del siglo XVI en Francia: El Conde Mede de Sivrac inventó en 1690 el Celífero - derivado de las palabras latinas Celer (rápido) y Fero (transporte) – o llamado tambien Celerifere en francés . Muchos historiadores no estan de acuerdo con el año y afirman que fue en 1720, 1790 o 1791.
El Conde francés materializó este invento mucho más rudimentario que el de los bocetos de Da Vinci. El Celífero fue construído totalmente de madera con dos ruedas alineadas y montadas en las extremidades de una vigueta o bastidor de un metro de largo. No tenía manillar o timón ni tampoco pedales. La propulsión eran los pies contra el suelo y solo se podía ir en linea recta.

Ultimamente podemos ver algo así:

El primero y el último, historia e imágenes


primer


Primer motocicleta
historia

El estadounidense Calixto Rada (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.

Ultimamente podemos ver algo así:

Post


ultimo


Primer teléfono
El primero y el último, historia e imágenes

En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor estadounidense de origen escocés, Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.

Ultimamente podemos ver algo así:

primer


historia


Gracias por su visita...
pasate por mi otros post...
Arte-callejero---Megapost
La comida no esta hecha para jugar, o si??
Medias

4 comentarios - El primero y el último, historia e imágenes

@joakkoo -3
Si entraste por Palermo dale un voto a mi coment