imagenes de la nasa y la tierra

aqui unas imagenes dela nasa y la tierra y un poco de info. mui buenas espero les guste
dejen cargar las imagenes


imagenes de la nasa y la tierra

t

HD

NASA

imagenes fotos

imagenes de la nasa y la tierra

t

HD

NASA

imagenes fotos

imagenes de la nasa y la tierra

t

HD

NASA

Imágenes espectaculares de rincones del mundo que viven en unas condiciones similares a las que se dan fuera del planeta Tierra

La astronomía no siempre necesita un telescopio, asegura Victoria Jaggard, bloguera del «National Geographic». Hay categorías que se alejan de la típica imagen de laboratorio. La astrobiología es una de ellas.

De acuerdo con la definición de la NASA, se dedica a estudiar el origen, la evolución y el futuro de la vida en el universo. Así, indica, los astrobiólogos se dedican a visitar algunos de los lugares más bonitos de la Tierra en busca de bacterias viejas, fósiles y otras pistas que ofrezcan claves sobre la vida en otros planetas.

En la última entrada en su blog recoge algunas de las 90 fotografías divulgadas por la NASA dentro de su espacio From Earth to the Solar System» (De la Tierra al Sistema Solar). Son una muestra de la exploración del planeta, incluso aquellos lugares que sirve como «crisol de descubrimientos» para la astrobiología. Imágenes que ayudan a entender cómo podría ser la vida a lo largo del Sistema Solar.

imagenes fotos

Shark Bay, Australia. Solo han existido microbios durante cerca del 85% de la historia de la vida. La única evidencia de su actividad se preserva en estas viejas estructuras rocosas en forma de cúpula. La mayoría se encuentra en lagos con unas condiciones que evitan el pastoreo, por ejemplo. Es el caso de Australia, donde aún se conservan los especímenes vivos.

imagenes de la nasa y la tierra

Parque Nacional de Yellowstone. Multitud de microorganismos que viven en aguas a más de 38 grados de temperatura causan los bonitos colores del Parque Nacional de Yellowstone. Según la temperatura del agua surgen bacterias distintas, y es eso lo que determina el color del agua, distinto según las variaciones.

t

Lago Mono, California. Destaca por sus condiciones de híper salinidad. Está rodeado por montañas que impiden que el agua pueda salir, de manera que solo puede hacerlo mediante la evaporación. Así, emergen del agua columnas de toba calcárea que le dan una apariencia inédita. Reciente se ha descubierto que las bacterías incorporan arsénico en lugar de fósforo en la base biológica de sus moléculas.

HD

High Lakes, Sudamérica. Los mayores lagos volcánicos del mundo están en la Cordillera de los Andes, en Sudamérica. El «Simba Lake» está a una altura de casi 6.000 metros y es de color rojo por los pigmentos que han desarrollado las algas para protegerse de la radiación. Los astrobiólogos ven en este comportamiento la capacidad de adaptación y les ayuda a entender el entorno en Marte.

NASA

Pilbara, Australia. Son bacterias con más de tres millones de años, el registro de vida más antiguo de la Tierra. Pueden adoptar formas distintas y los astrobiólogos buscan comprender de forma más profunda cómo se originó y evolucionó la Tierra.

imagenes fotos

Río Tinto, España. En Huelva, sus aguas tienen alto contenido en metales pesados y escasez de oxígeno, condiciones que dificultan el desarrollo de la vida. Sin embargo, sooprota una increíble diversidad de microorganismos como algas y hongos. Debido a las similitudes geológicas con Marte, un equipo de investigadores perforó la zona en busca de vida bajo la superficie y llegó a la conclusión de que se podría llevar a cabo un procedimiento similar en Marte.

imagenes de la nasa y la tierra

Svalbard, Noruega. Es un archipiélago en el norte de Noruega. Los científicos han acudido allí para probar los equipos y procedimientos para detectar rastros de vida en Marte. Con una combinación única de volcanes y aguas termales, es una oportunidad única para observar la interacción entre el agua, las rocas y las formas primitivas de vida en un ambiente como el de Marte.



El extraño cometa Hartley 2 alborota a los científicos
t

formaron hace unos 4 mil 600 millones de años y continúan siendo un misterio. Los científicos creen que en el corazón de cada cometa se esconde un remanente de los orígenes del Sistema Solar.

Según ABC, se especula que el núcleo de los cometas se formó tras la unión de restos de polvo y hielo, convirtiéndose en una masa uniforme, o quizá que una serie de mini cometas se reunieron para formar el núcleo de un objeto mayor. Sin embargo, existe un cometa, muy de moda luego de que la sonda de la NASA Deep Impact se acercara a finales de 2010, a tan solo 700 kilómetros de distancia, que parece desbaratar todas las teorías de los científicos. Es el Hartley 2.

“Nunca antes habíamos visto un cometa como éste”, aseguró Michael Mumma, del centro de vuelos espaciales Goddard, en Greenbelt, Maryland (EE.UU.). “El Hartley 2 podría ser el primero de una nueva clase”. Y es que las imágenes del cometa y los datos analizados por el equipo de Mumma revelan que su núcleo no es uniforme. “Tenemos evidencias de dos tipos diferentes de hielo en el núcleo, posiblemente tres”, señaló. “Pero al mismo tiempo vemos que su composición es muy consistente. Por lo tanto, algo sutil está sucediendo. No estamos seguros de lo que es”.

Los investigadores observaron el Hartley 2 seis veces durante el verano, el otoño y el invierno de 2010, antes y después de que la Deep Impact tuviera su encuentro con el cometa en noviembre. El equipo de Mumma utilizó los datos obtenidos por telescopios situados de Hawai y Chile para estudiar la coma del cometa, el aura de gas, polvo y partículas de hielo que rodean el núcleo.

Estas sustancias son las pistas que los astrónomos utilizan para deducir de qué está formado el núcleo y cuál es su origen. Los hielos del Hartley-2 están compuestos en su mayoría de agua, junto con restos de otros tipos de moléculas, según pudieron comprobar los estudiosos. Esto se suma al abundante dióxido de carbono descubierto en el cometa en 1997 por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Cambios impactantes

Mumma y sus colegas prestaron mucha atención a los niveles de agua y a otras siete moléculas que se evaporan fácilmente. Las moléculas permanecen congeladas ya sea dentro o debajo de la superficie del núcleo del cometa, hasta que los rayos del sol los evaporan y son arrastrados hacia el coma.

El equipo descubrió algo muy extraño: “La cantidad de agua cambiaba drásticamente cada noche, e incluso en una misma noche, en algunos casos, duplicándose en ese momento”, aseguró Mumma. Pero lo que realmente sorprendió a los científicos fue que al mismo tiempo que aumentaba la cantidad de agua, también lo hacían las cantidades de otros gases. Y, de igual forma, cuando disminuía el agua, los gases hacían lo mismo.

“Esta es la primera vez que alguien ha visto un conjunto completo de estos gases cambiando de la misma forma al mismo tiempo”, señaló el investigador. Este resultado es relevante para los astrónomos, porque a menudo estudian un cometa una sola vez y “no se dan cuenta de que si observas noche tras noche, los resultados pueden variar”. En el peor de los casos, “puedes tener una idea equivocada sobre la composición del cometa”.


Lanzamiento de Friendship 7, 1962

HD

Despegue del transbordador espacial Endeavour, 2009
NASA

15 de julio de 2009
La agencia espacial estadoundense, NASA, finalmente ha lanzado al Transbordador espacial Endeavour para una misión a la Estación Espacial Internacional, después de 5 intentos fallidos en las últimas semanas.

El transbordador fue lanzado hoy desde el Centro Espacial Kennedy en el sudeste del estado de Florida. Con sus siete tripulantes abordo, van en camino hacia la estación espacial para agregar otra pieza del laboratorio japonés Kibo, que significa "esperanza".

La tripulación llevará a cabo una serie de paseos espaciales durante unas dos semanas. Una de las tareas que implica el montaje de una plataforma fuera del laboratorio Kibo para experimentos que requieren la exposición al vacío del espacio.

El transbordador incluye en su carga piezas y baterías de repuesto para la estación espacial en órbita. También transporta al astronauta Timothy Kopra para reemplazar al astronauta japonés Koichi Wakata, que ha estado en la estación espacial desde marzo.

Después de esta misión, quedan siete vuelos previstos para los transbordadores espaciales hasta septiembre de 2010, para que luego pasen a retiro las tres naves activas que posee la NASA.


La máquina supersónica de Lockheed Martin
imagenes fotos

Este diseño conceptual de avión supersónico comercial lo han presentado un equipo de la Lockheed Martin Corporation. El diseño de la cola en forma de V invertida es para minimizar el estampido de la onda sónica al alcanzar la velocidad del sonido. El diseño lo presentaron este abril pasado en la NASA Aeronautics Research Mission Directorate, se espera que el aparato este en funcionamiento hacia el periodo 2030-2035. Vía NASA Image of the Day.


La NASA no apoya el estudio que dice haber hallado microbios extraterrestres

Científicos de la NASA dijeron el lunes que no hay evidencia científica que apoye el supuesto hallazgo que hizo un colega de microbios extraterrestres en un meteorito [...]

HORA UNOS VIDEOS DE LA NASA

imagenes de ovnis captados por la nasa

para quellos qe no creen en los extraterrestres esta es una pekenia prueba qe si existen eee



OVNI grabado desde la Estación Espacial MIR




bueno gente espero les aya gustado mi aporte ¡¡¡

taringeros dejen su comentario agradecer no cuesta


recomienden

22 comentarios - imagenes de la nasa y la tierra

@marianot
muy buenas imagenes!
@Moliss
para fondo de pantalla... la verad muy bueno!!!!
sos argentino y qeres formar parte de una comu??? no pierdas mas tiempo, aca esta la que necesitas!!!
http://www.taringa.net/comunidades/comutxa/
En esta Comunidad, Ahora pequeña. Podras contar Como vives taringa desde tu ojo argentino, recomendar y que te recomienden, seguir y que te sigan Disfrutala y llegaras a admin
@Sucker_Punch
increible, me encanta la astronomia, y esto es increible, gracias por aportar estas imagenes
@Info_Set +2
Muy buen Post....
Si te interesa la Astronomia y los post del espacio y universo, revisa los mios alguno te llevas...
Caundo tenga puntos vuelo a pasar.....
@tomas34 +1
Buen post. Estan muy buenas las imagenes
@blackbody +1
Muy bueno, que pena que estemos en el mejor de los sitios y no nos demos cuenta
@TiagoMaxim
muy bueno 10 a favorito s y recomendado
@Bufaso +1
edwardni dijo:
tomas34 dijo:Buen post. Estan muy buenas las imagenes


gracias


Estas muy buena
@germys990
Buen Post, Lo unico que te recomiendo es que mejores la otrografia, si seguis escribiendo asi te van a criticar y bardear.