10 Mitos sobre el alcohol

10 Mitos sobre el alcohol


Cuando se trata del alcohol y sus mitos todos tienen una opinión, muchos de estos mitos son creados para hacernos una realidad alterna y querer entender lo que nos ocasiona el alcohol, o como otros dicen escusas. Así que aquí tratare de acabar o al menos "informar" sobre algunas leyendas urbanas que rondan por los bares del mundo.

1. Fumar evita que te pongas mas borracho: Verdadero: Fumar puede reducir los efectos del alcohol, la nicotina previene el paso del alcohol hacia el intestino donde es fácilmente absorbido. Pero... a larga, científicos dicen esto puede dañar a los bebedores, que tendrán que consumir mas alcohol para poder llegar al estado deseado. Pero al menos da una base científica para que los fumadores tengan pretextos para combinar sus dos vicios.

10 Mitos sobre el alcohol


2. Usar un popote (pajilla) te pone borracho mas rápido: Falso: Solo que tomes mas rapido con pajilla. Que tan rápido consumas tu bebida alcohólica es lo único que afecta con que rapidez te emborrachas. No es como lleves la bebida del vaso a tu boca lo que afecta tu borrachera.

alcohol


3. El alcohol destruye las células del cerebro: Falso: El consumo moderado de alcohol no destruye las células del cerebro. De hecho es comúnmente asociado con la mejora del desarrollo cognitivo (mental).

tomar


4. Mezclar tragos te pone mas borracho: Falso: El nivel de alcohol en la sangre es lo que determina sobrio o borracho. Recuerda que una cerveza normal o un trago casi siempre contienen la misma cantidad de alcohol. El alcohol es el alcohol y una bebida es una bebida.

cuerpo


5. Tomar Café te pone sobrio: Falso: Solo el tiempo puede poner sobrio a una persona... no el café negro, duchas frias, ejercicio ni alguna otra "cura". El alcohol deja el cuerpo a una velocidad de .015 (porcentaje de alcohol en la sangre) por hora. (una cerveza normal equivale como .02% de alcohol en tu sangre). Esto dependiendo de tu sexo, edad y peso.

falso


6. Comer antes previene que te emborraches: Falso: Mientras que comer una buena comida antes de tomar puede detener un poco la absorción del alcohol al flujo sanguíneo, por otro lado eso significa que te afectara mas despacio, pero te afectara tarde o temprano.

sobrio


7. Tomar agua y una aspirina previene la resaca: Verdadero/Falso: Tomar agua ayuda a prevenir la resaca ya que el cuerpo usa el agua de tu cuerpo para procesar el alcohol (por eso te sientes deshidratado al despertar por que mientras dormías tu cuerpo uso toda el agua en tu cuerpo para procesar el alcohol). Una Aspirina antes de dormir no te ayudara a prevenir el dolor de cabeza ya que la aspirina hace que tu cuerpo procese el alcohol mas lentamente y ademas si te tomas una aspirina antes de dormir el efecto no va seguir 8 horas después ni que fueran meta-anfetaminas.

cruda


8. Estar Borracho mejora el Sexo: Falso: Aunque digas cuando estoy borracho tengo mas ganas de tener sexo. Pero lo que realmente esta pasando es que el alcohol baja tus inhibiciones sobre tener sexo. Si normalmente eres tímido con la mujeres, emborracharse ayudara a matar esos miedos a las faldas que existe cuando estas sobrio. Desafortunadamente, estar borracho hace mas difícil que hagas digamos un "buen trabajo" cuando tu nueva confianza que descubriste te lleve mas aya de tercera base con una chica.

10 Mitos sobre el alcohol


9. Beber seguido te convierte en un alcohólico: Falso: No hay ningún dato científico que pueda probar esto, son ideologías que vienen desde el prohibicionismo. La verdad es que todo depende de la persona no de que tanto beba. La mayoría de los científicos ahora creen que la gente tiene (o no tiene) personalidades adictivas, osea el borracho no se hace por beber solamente (bueno si pero tu sabes a lo que me refiero), el alcoholismo es mas bien la consecuencia de otros trastornos como comportamientos impulsivos, frustración o stress crónico. Por eso no es una sorpresa cuando los alcohólicos también son adictos al juego o a las drogas- su personalidad esta predispuesta a abusar de esas cosas también. Así que al menos que tomes todos los dias para pasar los ratos malos y no quedarte solo con tus pensamientos, no te preocupes.

alcohol


10. Otra cerveza quita la cruda: Falso: Aunque muchos juren que es verdad lo único que hace esto es empujar la cruda(resaca) mas adelante. La cruda se pasa cuando los niveles de alcohol empiezan a bajar los peores síntomas aparecen cuando los niveles llegan a cero, dice el Dr Robert Swift de la universidad de Brown. Un mejor trago para la mañana siguiente seria un Gatorade, para remplazar los electrolitos perdidos y Agua, para contra arrestar la deshidratacion (que te puede dejar débil, con dolor de cabeza y con la boca seca). Así que tomar mas alcohol para evitar la cruda, funciona solo tal vez por que es el alcohol el que te ayuda a olvidar y apagar el dolor, pero esta no es una cura realista contra la cruda.


tomar


Todas las personas producen alcohol normalmente en su cuerpo cuando este produce Acido Lactico al respirar (hay personas que tienen una mutación que al aguantar la respiración podrían emborracharse) por lo tanto siempre tenemos alcohol en el cuerpo SIEMPRE.

cuerpo

Fuentes de Información - 10 Mitos sobre el alcohol

Tags: alcohol | tomar | cuerpo | falso | sobrio | cruda

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 10 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 21.645 Visitas
  • 1 Favoritos

13 comentarios - 10 Mitos sobre el alcohol

@Jamxx Hace más de 3 años
ni si quiera mata.
@matias010782 Hace más de 3 años -1
falso
@fauzet Hace más de 3 años
no estoy de acuerdo con tus puntos, la experiencia propia me dice lo contrario a la mayoria de las respuestas, y creeme que a mi si me dan resultado
@UNTDOS Hace más de 3 años
Nadie cita las fuentes, y si mata, por sobredosis de tequila por ejemplo, pero tambien te moririras si tubieras sobredosis de cualquier otra cosa, como comida.
@osmarhp Hace más de 3 años
mmm, el alkohol mejora el sexo de vez en kuando nomaz, a veces no salen las kosas komo una las planea XD
@Raidramon Hace más de 3 años
Finger al 3, esa no te la cree nadie xd
@juanpingacio Hace más de 3 años +1
el punto 4 es una mentira.. mezclar tragos te pone de cabeza!
@demiagan Hace más de 3 años
ala mierda el mundo viva el alcohol
@fetchet Hace más de 3 años -1
Te falto la 11.- beber medio litro de cerveza al dia te ayuda a delgazar.
digamos que 2 cervecitas diarias (y que sea de modelo por favor )
Lo pueden checar en revistas de Men`s Heatlh
@xxzippoxx Hace más de 3 años
Muy bueno
@sasukeemi Hace más de 3 años +1
juanpingacio dijo:el punto 4 es una mentira.. mezclar tragos te pone de cabeza!


naa, no es la mezcla sino q te tomas un vaso de esto..uno del otro y asi cuando queres acordar tenes un litro alcohol en la pansa jaj
@RoxenM Hace más de 11 meses
Muy interesante
@f1raula Hace más de 4 meses
no sabes anda,de nada vos,se ve q nunca garch tomado 3 hs sin parar