Efectos Nocivos de la Marihuana

"El Dr. G. Chester de la Universidad de Oxford en el año 1985, nos dice que el THC es 4000 veces más poderosos que el alcohol, lo que fue avalado por el Medical Center METZ-TIOMILLE de Francia".

Muerte


"Sabias que son necesarios casi 30 días para que el cuerpo elimine el efecto de un solo porro ( cigarrillo de marihuana )?".


La marihuana y el riesgo

basura

¿Sabias que son necesarios casi 30 días para que el cuerpo elimine el efecto de un solo porro ( cigarrillo de marihuana )?
El Dr. G. Chester de la Universidad de Oxford en el año 1985, nos dice que el THC es 4000 veces más poderosos que el alcohol, lo que fue avalado por el Medical Center METZ-TIOMILLE de Francia.
Después de fumar, tenés problemas para aprender, ya que la marihuana te inhibe la memoria reciente, también hay una merma o sensible baja en el rendimiento.
Por el uso de la marihuana aparece la falta de motivación, la fatiga, la apatía, la pérdida de interés por todo lo que te rodea, por las cosas que solías disfrutar. La escuela, el trabajo, el fútbol, la familia y los amigos ya no son importantes.
El uso frecuente reduce el impulso sexual y ocasiona daños en las funciones reproductivas.
Provoca desajustes psicológicos.


La Marihuana y las neuronas

marihuana

¿Sabias que el THC es un potente disolvente de grasas y que al posarse en las neuronas derrite la **MIELINA, ocasionando la muerte de la *neurona?
El Dr. M. Henkerman en 1990 descubrió que el THC se posa en las neuronas del área límbica, hipocampo, cerebelo y lóbulos frontales. De esta manera las neuronas encargadas de frenar los instintos del ser humano son afectadas. El consumidor reacciona entonces como un animal, en forma extremadamente irritable a situaciones cotidianas. El estado de ira es intermitente, acompañado de bruscos cambios de carácter sin explicación lógica. La persona ha dejado de controlar sus instintos, lo que traerá como consecuencia que lo aparten de la sociedad en que vive.

droga

*Neurona: Única célula del cuerpo que no se reproduce.
**Mielina: Materia grasa que recubre el Axón o cuerpo de la neurona. Sin esta materia grasa no es posible el paso de los neurotransmisores. La información no puede viajar entre neuronas.


La marihuana y el tránsito

Efectos Nocivos de la Marihuana

¿Sabias que la marihuana te quita los reflejos y pone en peligro tu vida?
En un estudio publicado por el NIDA (Instituto de Drogas de Abuso de Estados Unidos) sobre conductores de vehículos con test positivo de marihuana, el 88% oscilaron entre estado moderado o de extrema intoxicación y el 12% no mostraron tener signos de intoxicación. La totalidad de los conductores intoxicados con marihuana fueron sometidos a una evaluación y todos fallaron debido a la perdida del equilibrio y a la incoordinación motriz.


La Marihuana y el cáncer

Muerte

¿Sabías que los componentes cancerígenos de la marihuana son: benceno, ácido cianídrico, amoníaco acroleina y benzopireno?
El benzopireno, es un cancerígeno altamente poderosos, que se encuentra en una proporción 50 veces mayor en la marihuana que en el tabaco.
Heber Tuchman Dupessis miembro de la Academia de Medicina de París afirmó que: “Recientes hallazgos han relacionado el consumo frecuente de marihuana por mujeres embarazadas, con una forma poco común de cáncer en sus niños. Se trata de la leucemia no linfoblástica. La leucemia es 10 veces más frecuente en bebes nacidos de madres que fuman marihuana, que aquellos otros que no han sido expuestos a la droga.


La marihuana y el síndrome de abstinencia

basura

¿Sabías que el grupo de Gaetano Di Chiara de la Universidad de Cagliari, Italia, en 1997 comprobó que el síndrome de abstinencia a la marihuana se encuentra enmascarado, ya que tarda mucho tiempo en ser desechada por el organismo?
Al retirarle la droga en un instante con métodos químicos, a una rata intoxicada con marihuana, este grupo científico comprobó, que los roedores reaccionaban con el mismo síndrome de abstinencia que provoca la cocaína, la heroína y el alcohol.
En este sentido, para Di Chiara, la marihuana predispone el cerebro para buscar luego drogas más poderosas, ya que la marihuana es capaz de provocar este síndrome característico de las drogas duras.


La marihuana y sus efectos

marihuana

¿Sabias que la marihuana torna distraída y perdida a la persona que la usa?
Confunde la noción del tiempo, dificulta el pensamiento y la concentración, distorsiona la percepción y el sentido de la realidad. Ocasiona alteraciones en la vida social. Provoca irritabilidad, insomnio y debilidad.


La marihuana y su uso

droga

¿Sabias que es mejor evitar su uso?
La dependencia es el resultado de muchos factores como problemas de personalidad, temor a enfrentar la vida, por que está de moda o para pertenecer a algún grupo. Nada tiene que ver la edad, la clase social, la raza o el credo.


La marihuana y la responsabilidad

Efectos Nocivos de la Marihuana

¿Sabías que la única persona que puede cuidar de vos las 24 horas, sos vos mismo?
Lo ideal en cuanto a las drogas es evitar su uso, aún por primera vez. Así como buscarías mil excusas para evitar ir al teatro con tu abuela el sábado a la noche, utilizá esas mismas excusas para decirle NO a las drogas.


Muerte



basura
Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916

Fuente: http://www.asociacionantidroga.org.ar/

marihuana


droga
Efectos Nocivos de la Marihuana