Los dueños de Este
Compraron chacras de hasta US$ 10.000.000 buscando privacidad y status. Secretos y excentricidades de las casas de empresarios y famosos.


El nuevo loft secreto de Marcelo Tinelli, dentro de su propia casa. El lago oculto de Susana Giménez y sus reformas antipaparazzi. El sofisticado y paranoico sistema de seguridad de Daniel Hadad. Los problemas de cloacas de Mirtha Legrand. El método ultramoderno de Juan Navarro para mantener su ropa seca y templada. El fetiche coiffeur de Ana Rusconi. Los problemas de Pancho Dotto para desprenderse de su chacra.

Para los ricos y famosos argentinos, Punta del Este es su lugar en el mundo. Sus casas, la mayoría de veraneo, son el reflejo de su pertenencia social, de sus gustos y hasta de algunas de sus miserias. “A este balneario lo hicieron los argentinos y, aún hoy, son los que más invierten en propiedades. Les gusta, se sienten cómodos y es su mejor lugar para descansar y también para hacer negocios en verano”, explica Sabás Pereira, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este.

Durante tres semanas, NOTICIAS investigó cómo viven los poderosos y consultó a una decena de agentes inmobiliarios de primera línea para reconstruir –bajo estricta reserva– uno de los secretos mejor guardados de las costas uruguayas: el valor de mercado de 15 mansiones que son el orgullo de empresarios, artistas y celebrities nacionales. Y a través de visitantes, amigos, socialités, decoradores y arquitectos, ahondar en los tesoros mejor guardados de las casas más selectas. Son los secretos de los dueños del Este, los nuevos y los de siempre. Un grupo privilegiado de argentinos que elige las playas esteñas por tres motivos: privacidad, estatus y –aunque pocos lo confiesen– los beneficios de instalarse en un paraíso sin demasiada presión fiscal.



Las Mansiones de Famosos Argentinos en Punta del Este


Susana Giménez. Dicen que la diva compró su casa "La Mary" por su bajo precio. Cuesta 7.000.000 dólares, tiene 5 hectáreas y es de estilo colonial.


argentinos


Marcelo Tinelli. Este año construyó un loft exclusivo para él. Cuesta u$s 10.000.000, estilo ranchos californianos y salida exclusiva a la playa.


mansiones


Daniel Hadad. Su mansión tiene 1.425 metros cuadrados construidos, cuesta u$s 7.000.000 y tiene un sofisticado sistema de seguridad: sensores de movimientos, cámaras y monitoreo.


punta


Juan Navarro. La mansión del empresario en Punta Piedras tiene 2.930 metros de terreno y 1.100 cubiertos. Cuesta u$s 6.000.000.


famosos


Eduardo Costantini. Su casa en Punta Piedras cuesta u$s 7.000.000. Es una de las más cotizadas por su ubicación, en una punta que entra en el mar.


Las Mansiones de Famosos Argentinos en Punta del Este


Cristiano Ratazzi. La casa tiene tres pisos en Manantiales, con un ventanal circular con vista al mar y un sistema de luces y electrodomésticos computarizados. Cuesta u$s 6.500.000.


argentinos


Jorge Brito. La casa del banquero en La Barra tiene 10 hectáreas y un coto de ciervos, ñandúes y carpinchos. Cuesta u$s 4.500.000.


mansiones


Mirtha Legrand. Su casa en José Ignacio cuesta u$s 3.500.000 y la alquilan a u$s diarios en febrero.


punta


Alan Faena. Su casa "Tierra Santa", en la Boyita", cuesta u$s 5.000.000. Construyó otra casa, escondida en el bosque, sobre un acantilado, por su pasión por ver los atardeceres.


famosos


Pancho Dotto. Construyó su casa en La Boyita, y cuesta u$s 4.000.000. Es una chacra estilo thai y usó botes para transformarlos en camastros.


Las Mansiones de Famosos Argentinos en Punta del Este


Amalia Lacroze de Fortabat. Su casa en José Ignacio tiene 2.000 metros cuadrados frente al mar. Es antigua, cuesta u$s 5.000.000 y rememora las construcciones en las islas griegas.


argentinos


Valeria Mazza. "Finca Valeria", en La Barra, está construida en piedra, con ventanales que dan a viñedos de tannat, la uva insignia del Uruguay, usada para el vino de la modelo. Tiene un juego de ajedrez gigante en el parque.


mansiones


Ana Rusconi. La casa de la empresario cuesta u$s 5.500.000 y hospedaba a celebrities internacionales como Liza Minelli.


punta


Jorge "Corcho" Rodríguez. Su casa, en La Barra, está en un terreno de 15 hectáreas, con cancha de polo, helipuerto y piscina. Cuesta u$s 3.000.000.


famosos


Adrián Suar. Hípermoderna, predomina el cemento y el vidrio. Estrenó su casa en El Chorro este verano. Cuesta u$s 1.300.000 dólares.


Las Mansiones de Famosos Argentinos en Punta del Este


Zaira Nara y Forlán compraron un departamento en la exclusiva torre Yoo, tasado en u$s 250.000.


argentinos


Ricardo Echegaray. El titular de la AFIP tiene un dúplex a 150 metros de la playa Bikini. El valor que dan sus voceros no coinciden con el que dan las inmobiliarias en el Este, que hablan de u$s 410.000.