megapost, arquitectura moderna

Segundo Post: Acá les dejo algunos de los mejores proyectos de arquitectura mundial.
Para empezar… el futuro edificio más grande del mundo.
Crystal Island
megapost, arquitectura moderna
Emplazado en Moscú se llama Crystal Island, en términos de eficiencia monolítica edificios como este parecen innecesarios, pero las dimensiones propuestas son increíbles: tendrá 1.500 pies de altura (unos 450 metros) y 26.909.776 de pies cuadrados cubiertos (unos 8.202.100 metros cuadrados) el cual es suficiente espacio para albergar a 30.000 personas.
arquitectura
Como es de esperarse de Foster+Partners, la “ciudad auto-contenida en la ciudad” tiene sistemas de energía renovable en el corazón del diseño. Crystal Island generara energía de baja emisión de carbono proveniente de paneles solares y turbinas de viento localizadas en el edificio con vastos atrios para regular la temperatura del aire durante el invierno y verano.

Wave tower
dubai
Diseñado por el grupo español A-cero para la ribera del centro de Dubái, esta “torre ondulada” estará localizada justo sobre el agua. Un largo y ondulante plano crea un puente en la base de la torre, q luego se dobla y sube incorporándose a uno de los lados de cristal de la estructura. Los jardines interiores o “sky gardens” estarán localizados en zonas estratégicas, mejorando la calidad del aire y trabajando como reguladores naturales de la temperatura. La forma de cristal reflejante ayudara a controlar el calor del sol. La torre también contendrá una planta de purificación de agua, esta va a desalinizar y purificar el agua del mar q rodea a la torre y luego la filtrara para dejarla como agua para beber, para mantener los jardines y como drenaje.
moderna
La torre poseerá 92 pisos y 370 metros de altura cuando este completa. Contendrá oficinas, centros comerciales y departamentos de lujo.

Hotel ecológico en china
nuevo
Este hotel, diseñado por el grupo atkins, será un excelente ejemplo de la incorporación de un edificio a un lugar existente. El resort de 400 habitaciones será construido cerca de Shanghái en una cantera de 100 metros de Prof. La cantera proveerá protección del clima y reducirá las necesidades energéticas del hotel. El complejo contendrá restaurants, cafés, gimnasios, e incluso tendrá áreas públicas bajo el agua.
megapost
El hotel estará terminado en 2009. El hotel también estará cubierto con un techo ecológico y usara energía geotermal para electricidad y calor.

El edificio más alto de Tailandia (y es ecológico ^_^)
foster
Asia generalmente se queda atrás de EE.UU. y Europa en términos de edificios ecológicos. Este edificio está localizado en la costa del thai resort en Pattaya (el puerto madero de Tailandia).
atkins
Diseñado por la firma Woods Bagost, el edificio (a completarse en 2010) poseerá celdas solares incorporados en la torre, cristales con sombreado automático para reducir la temperatura interior, el 80% del agua usada será reciclada para los baños y luego tratada para usarla en exteriores y electrodomésticos de bajo consumo energético q ahorraran a los residentes un 30% de electricidad, además los elevadores reducirán el consumo de energía en un 98% en comparación con los normales y operando a las mismas velocidades. Usaran una suerte de “frenos regenerativos” para lograr esto.

Burj al-Taqa (torre de energía)
a-cero
Este edificio a ser construido en Dubái, generara el 100% de energía q consuma. La torre tendrá una enorme (60metros) turbina de viento en el techo, y 50.000 metros cuadrados de paneles solares. La energía adicional será provista por una isla de paneles solares.
La forma cilíndrica del Burj al-Taqa está diseñada para exponer al sol la menor superficie posible. Un escudo protector solar desde el suelo hasta el techo, cubrirá 60 grados del gigante edificio.
La fachada del edificio será construida con una nueva generación de vidriado vacio q saldrá al mercado en 2008. Las nuevas ventanas de alta calidad esta pensadas para proteger el interior de la torre del calor exterior (indispensable en una región donde la temperatura exterior llega a los 50ºC en el verano).
megapost, arquitectura moderna
El agua del mar será usada para enfriar el aire. Tres grandes unidades de refrigeración en el gigante sótano disminuirán la temperatura hasta los 18ºC. Ductos transparentes moverán el aire hasta los espacios grandes y de ahí a los corredores y oficinas. Los diseñadores quieren usar cables de acero para colocar jardines colgantes dentro de los ductos de aires, transformando una imperfección arquitectónica en una característica diferente a otras edificaciones.
arquitectura
El Burj al-Taqa parece ser el más reciente ejemplo de la tendencia q se impondrá en grandes ciudades como chicago, new york o parís, ciudades q heredaran una nueva onda ecológica en la construcción de edificios altos.

Burj al Arab (torre de los árabes)
dubai
El conocido edificio con forma de velero de Dubái. El Burj al Arab diseñado por Atkins y partners es un hotel de lujo que se encuentra sobre una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubái. El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real vale 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles rolls royce de lujo disponible para cada huésped.
moderna

Al burj.
nuevo
En un inicio, el Al Burj iba a ser colocado en el centro de el tronco de la isla artificial Palma Jumeirah y su altura iba a ser de 700 metros y 120 pisos. Dada la dura competencia entre otros diseños de torres y edificios en todo el mundo, se quiso dar al Al Burj una altura de una milla (1600 metros). Posteriormente, la altura de este gigantesco edificio sufrió diferentes rediseños, siendo uno de 1200 m y 200 pisos, medida que se modificó por el actual diseño de 1050 m y 228 pisos, que es el que va a construirse. Esta altura de 1050 m es más alta que la de su rival local, el Burj Dubái de 818 m, y es a su vez más del doble en altura que el Empire State de Nueva York. A finales del 2006, éste fue reubicado a una sección del Dubái Waterfront, una especie de península artificial construida igual que las Palm Islands y en su lugar, se construirá el Trump International Hotel and Tower Dubái.

Burj Dubái El edificio más alto del mundo.
megapost
El rascacielos de SOM - Skidmore, Owings & Merrill, cuya construcción ha costado a la empresa surcoreana Samsung, encargada del proyecto, más de 1.000 millones de dólares, será el eje central del futuro barrio de "Downtown Burj Dubái", que albergará al mayor centro comercial del planeta.
El proyecto global, de 20.000 millones de dólares, espera convertir a la ciudad en la meta del turismo mundial, pues los ya de por sí altos edificios y rascacielos de la ciudad se verán acompañados de uno de los complejos arquitectónicos más modernos y atrayentes del planeta.
foster
La torre necesitara (en los casos de mayor temperatura) 10.000 toneladas de refrigeración por hora. El edificio llegara a utilizar unos 946.000 litros de agua por día y su consumo máximo de energía esperado en de 36mVA. Los elevaros tendrán una de doble piso tendrán una capacidad de 21 personas por piso y serán los más rápido del mundo moviéndose a una velocidad de 18m por segundo (40mph) (O.o!) y su elevador de servicio será el más grande del mundo soportando una capacidad de 5500kg (O.o!).

Torres Petronas
atkins
Ubicadas en Kuala Lumpur, diseñadas por Cesar Pelli son las torres gemelas más altas del mundo, con 452 metros de altura. Las torres de 88 pisos están construidas en concreto reforzado, con una fachada de acero y vidrio diseñada para parecerse a motivos del arte islámico.

Freedom Tower (WTC EE.UU.)
a-cero
Es el la pieza fundamental del nuevo complejo World Trade Center. Con una superficie 2.6 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas así como un deck de observación, restaurants de clase mundial, estacionamiento, y edificios de televisión, todos provisto por una infraestructura mecánica para el edificio y los espacios públicos adyacentes. Bajo el suelo contiene estacionamientos y depósitos, comercios y acceso al subterráneo.
megapost, arquitectura moderna
La torre se eleva sobre una base cubica (61m x 61m) es casi tan ancha como los 63 metros q poseían las torres gemelas. La altura prevista del edificio es de 415m q con su antena serian 541m en total (1776 pies; el año de la Declaración de Independencia Estadounidense).

Dynamic Architecture Building
arquitectura
Este edificio de 68 pisos y 313 metros de altura, el cual estará constantemente en movimiento cambiando su forma, será capaz de generar energía eléctrica para sí mismo así como para otros edificios. Tendrá 48 turbinas de viento localizadas entre cada piso así como también paneles solares posicionados en el techo producirán energía del viento y la luz del sol, sin riesgo de polución. La energía producida por este edificio anualmente está valuada en aprox. 7 millones de dólares.
Cada turbina puede producir 0.3 megawatts de electricidad, comparado a 1-1.5 megawatts q genera una turbina eólica normal. Considerando q Dubái tiene 4000 horas de viento anual, las turbinas incorporadas en el edificio pueden generar 1.200.000 kilowatts/hora de energía.
dubai
El consumo estimado de una familia es de 24.000kilowatts/hora. Cada turbina puede suministrar energía para unas 50 familias. La torre en Dubái tendrá 200 departamentos y de ahí turbinas puede hacerse cargo de las necesidades energéticas. El sobrante de energía de las 44 turbinas restantes puede usarse para iluminar el vecindario del edificio.
Sin embargo tomando en cuenta q la velocidad del viento en Dubái es de solo 16km/h los arquitectos tendrán q doblar el número de turbinas usadas para el edificio, es decir 8.
El moderno diseño del edificio y las la forma de alas de las turbinas de fibra de carbón se hacen cargo de los problemas acústicos. Más adelante, esta energía tendrá un positivo impacto en el ambiente y la economía.

Habitat 67
moderna
Habitat 67 es un complejo residencial ubicado en Montreal, Canadá. El “cubo” es la base, el motivo y la finalidad de hábitat 67. En el sentido material, el cubo es un símbolo de estabilidad. Así también de forma mística, el cubo es una símbolo de conocimiento, verdad, perfección moral, y el origen mismo de nuestra civilización.
354 cubos de un magnifico gris-beige construidos uno sobre el otro para formar 146 residencias anidadas entre el cielo y la tierra, entre la ciudad y el rio, entre el verde y la luz.
Todo junto crea una gigante escultura con interiores futuristicos, peatonales y terrazas suspendidas, espacios aéreos, vistas desde diferentes ángulos, grandes plazas y monumentales pilares.
nuevo

Palm Trump International Hotel & Tower Dubai
megapost
Sera un hotel de 5 estrellas y 600 millones de dólares en condominios. Está previsto para ser el ancla entre las islas artificiales “Palm Islands”. La propiedad tendrá aproximadamente 500 condominios incluyendo suites y pent-houses de 1, 2 y 3 habitaciones. También incluirá una serie de boutiques de renombre, restaurants de alta categoría, piscinas y lujosos spas.
foster
El diseño ultra moderno del Trump Dubái simula unas finas torres unidas- un innovador diseño abierto q minimiza las sombras- construido en acero inoxidable, vidrio y piedra.
La construcción del hotel está programada para iniciarse en el 2008 y estar completo para 2010-2011.
atkins

Taipéi 101
a-cero
Como su nombre lo dice, el edificio de 101 pisos ubicado en Taipéi, Taiwán fue diseñado por C.Y. Lee & Partners fue aclamado como una de las Siete Maravillas de la Ingeniería. El edificio es un icono de Taipéi así como de Taiwán. Con 509 metros fue el primer edificio en el mundo en superar el medio kilometro de altura, además fue el primer “edificio más alto del mundo” del nuevo milenio.
El Taipéi 101 está diseñado para soportar un tifón y un terremoto debido al área en q se encuentra. Los planificadores aseguraron la estructura para q soporte vientos de 60mps (216km/h) y los más fuertes terremotos. El diseño posee una gran fuerza y flexibilidad debido al uso de técnicas avanzadas en la construcción con acero; 36 columnas soportan el Taipéi 101, incluyendo 8 megacolumnas. La estabilidad del edificio quedo comprobada durante su construcción cuando un terremoto de magnitud 6-8 golpeo al Taipéi. El terremoto fue lo suficientemente fuerte para tirar 2 grúas del piso 56, y luego la mas alta q mataron a 5 personas en el accidente, luego de realizar una inspección notaron q el edificio no tenia daño estructural de ningún tipo.
megapost, arquitectura moderna
Los ingenieros Thornton-Tomasetti junto con el Evergreen Consultiung Engineering diseñaron un péndulo de acero de 662 toneladas q sirve como un estabilizador. Suspendido entre los pisos 92 y 88, el péndulo se mueve para contrarrestar los movimientos del edificio causados por los fuertes vientos.
Los característicos vidrios del Taipéi 101 son de doble vidriado, ofreciendo protección del calor y los rayos UV, y pueden soportar impactos de 8 toneladas (O.o!).

Dubái Pearl (la perla de Dubái)
arquitectura
La perla de Dubái es un complejo q está actualmente en construcción en el Dubái Media City. El complejo consiste en seis torres residenciales (con 2000 apartamentos en total), tres torres hotel (con 1500 habitaciones) y 2 torres de oficinas. El complejo costara 810 millones de dólares en total. El desarrollo incluirá una ópera, 2000 unidades residenciales y oficinas, 1500 habitaciones de hotel, un complejo de conferencias, y complejo SUM(salones de usos múltiples).
dubai
The LIghthouse (el faro).
moderna
El estudio de diseño Atkins ultima el concepto de una nueva torre para la ciudad de Dubái, de alrededor de 400 metros de altura, que aspira a convertirse en el referente en cuanto al ahorro de energía en torres de gran envergadura.
El objetivo marcado por los promotores es conseguir un edificio q sin reducir demasiado el rendimiento económico, sea capaz de ahorrar un 65% de energía y un 40% de agua.
Se pretende conseguir este objetivo mediante el uso de paneles termosolares a lo largo de gran parte de la superficie del edificio, soluciones de limpieza y abastecimiento q reduzcan el uso de agua, aerogeneradores en la parte superior del edificio y paneles fotovoltaicos.
nuevo
El diseño de la torre está pensado para albergar de forma eficiente dichos elementos energéticos. El planteamiento de la estructura, en forma de gran marco de acero , ha sido considerado en base a dichos requerimientos.
Debido a los bajos precios de la energía en Dubái, q hacen q los costes de mantenimiento energético sean bastante bajos, se puede considerar este desarrollo como una loable apuesta por parte de sus promotores a favor de la sostenibilidad en rascacielos.

Dubái Towers
megapost
Es un complejo de torres propuesto en Dubái. El promotor, Sama Dubái, pretende crear la pieza central del complejo The Lagoons, un mega proyecto ubicado en el Dubái Creek que consistirá en un conjunto de siete islas. Las torres tienen entre 57 y 94 plantas1 y a pesar de que las alturas todavía no se conocen, se cree que la torre más alta podría llegar hasta los 400m, mientras que otras dos podrían superar los 300 m. Esto añadiría tres rascacielos de más de 300m al actualmente efervescente skyline de Dubái.
foster
La cercanía de la zona al aeropuerto es una de las razones que se emplean para justificar que el conjunto de torres no supere los 400m.
Diseñado por Tvsa, estas torres están pensadas para modificar profundamente el terreno actual. Su diseño representa el movimiento de las velas según Tvsa, simbolizando la esperanza, armonía, crecimiento y oportunidad. Su uso será mixto y contendrán oficinas, apartamentos, hoteles, tiendas, áreas de esparcimiento, gimnasio, spas y una amplia variedad de otros servicios.
Con éstas torres, Dubái será una de las cuatro ciudades que contará con unas Dubái Towers, junto con Estambul, Jedda y Doha.

Palace of Peace and Reconciliation.
atkins
El Palace of Peace and Reconcialiation (Palacio de Paz y Reconcialiacion) (también llamado Pyramid of Peace and Accord) es un edificio de 77 metros de altura en Astana, capital de Kazakstán. Diseñado por Foster+Partners fue construida por Sembol Construction al costo de 35 millones de libras y fue terminado a fines de 2006. La porción de pirámide del edificio es de 62 metros de altura al q se agrega n 15 metros de la base. Toda su construcción es sobre el suelo. El diseño es de 5 plantas de triángulos, cada triangulo tiene 12m de lado. Las partes más bajas, tres plantas de triángulos, están apilados en granito. Las dos hileras superiores de triángulos, 4 triángulos por lado, forman un ápex vidriado.
a-cero
La construcción es de barras de acero para la pirámide y concreto para los niveles inferiores. Los ingenieros tuvieron q diseñar el edificio para soportar la expansión y contracción debido a las variaciones de temperatura de más de 80°C, de -40° a mas de 40°. Dejando una expansión del edificio de unos 30cm.

Khan Shatyry Entertainment Centre.
megapost, arquitectura moderna
De Foster+Partners el Khan Shatyry (Carpa Real)es una carpa transparente gigante actualmente en construcción en Astana, capital de Kazakstán. El proyecto arquitectónico fue develado por el presidente de Kazakstán.
arquitectura
La “carpa” de 150 metros de altura tiene una base elíptica de 200m cubriendo 100.000 metros cuadrados. Debajo de la carpa, un área mayor a 10 estadios de futbol, será un parque interno a escala urbana, shoppings y locales de entretenimientos con calles de adoquines, un rio navegable, centro de compras, minigolf y una playa interna (como en Japón).


BAF (Buenos Aires Fórum)
dubai
El sueño por estar más cerca del cielo también atraviesa nuestro país con un proyecto que comienza a generar un vigoroso debate. El grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello, propone construir Buenos Aires Fórum (BAF) 2010-2016, Centro Internacional de Negocios y Comunicación como homenaje al Bicentenario, con seis plataformas de 55 ha y una torre de 1000 m de altura en el Río de la Plata, que costaría 3330 millones de dólares y generaría 20.000 puestos de trabajo.

Esta propuesta tiene como objeto "colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento", según la palabra de Torcello. Sería entonces "la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo", y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN).La intervención urbana BAF 2006-2016 albergaría 120.000 habitantes y se ubicaría a cinco kilómetro de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte) del Río de la Plata, con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas.


moderna
Entre 2006 y 2010, fundada con pilotes en el subsuelo del río, se planean construir seis plataformas cuadradas con terrazas verdes (55 ha), alrededor de una plataforma central hexagonal (66 ha). Representarán a los seis continentes y será una ciudad de negocios con: hotelería, vivienda, oficinas, comercio, exposiciones, servicios culturales y educativos.

También se proveerá un parque eólico con capacidad de 300 megavatios, para almacenamiento, traslado y distribución de hidrógeno. Finalmente, entre 2010-2016 se construirá en el hexágono central el rascacielos de 200 niveles (850.000 m2 cubiertos), con un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y que tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable.

Centrada en una planta de 160 m de diámetro, la macro estructura de hormigón armado es un mástil central telescópico de sección circular (1000 m de alto, 60 m de diámetro), y para hacer posible la rigidez en las alturas, el sistema de fundaciones es del tipo tap-root, que continúa el núcleo principal dentro del suelo, afinándolo como un tarugo hasta llegar a la roca. Este mástil vertical de sección circular contiene una estructura de transición de hormigón armado cada 25 niveles, totalizando 8 bandejas circulares de donde cuelgan 25 entrepisos metálicos. El curtain wall de alta performance se identifica como una malla periférica estructural, cuyo aerodinámico diseño desintegra los vórtices del viento, obligando al edificio a centrarlo sobre su eje, eliminando toda oscilación en la punta.

Jin Mao Building
nuevo
El edificio Jin Mao es una torre de 88 pisos ubicada en el área de Lujiazui en el distrito de Pudong en Shangai, China. Contiene oficinas y el Shangai Grand Hyatt Hotel.
El edificio está localizado en una plataforma de 24.000 metros cuadrados de tierra cerca de la estación de trenes de Lujiazui.
megapost
El diseño de Skidmore, Owings & Merrill es de estilo posmoderno, cuya complejidad asciende así como el edificio, inspirado en la arquitectura tradicional china con un estilo de pagoda. La torre está construida con forma de octágono y esta hecha de paredes de concreto macizo rodeado por 8 supercolumnas exteriores y 8 columnas exteriores de acero.

Pantai Mutiara
foster
Del grupo Atkins el Pantai Mutiara es un desarrollo de uso mixto, hotel residencial y complejo de usos múltiples, destinado a convertirse en un icono del desarrollo en las costas del mar de Java. El complejo de 11 hectáreas esta basado en una brújula con los elementos dispersos en una onda radial alrededor de un podio paisajista.
El proyecto principal es el Arch Hotel, con una forma única q recuerda un tubo doblado. Vestida con un capa reflejante de vidrio, tiene en su cima un espacio de 2000 metros cuadrados dedicados locales comerciales.
Y en el corazón del proyecto se ubica un parque acuático de 2.5 hectáreas.

Centaurus Development, Islamabad
atkins
Este proyecto del grupo Atkins contiene 5 edificios, 2 torres de apartamentos residenciales y una de oficinas sobre un esculpido centro comercial y a un lado un hotel de 5 estrellas de 246.5m de altura.
El proyecto propone un espacio de 278.700 metros cuadrados para uso mixto en el centro de Islamabad. La pieza central contiene al edificio mas alto del país, un hotel de 30 pisos y 350 habitaciones de lujo con un hotel con vista panorámica en la cima. El diseño también incluye un centro comercial de 27.870 metros cuadrados, 23.225 metros cuadrados destinados a oficinas y mas de 300 apartamentos. Se espera q el proyecto se termine en 3 años, comenzando en el 2006.
a-cero


Bueno si quieren q agregue alguno díganmelo…
Mi otro post
Fotos propias

41 comentarios - megapost, arquitectura moderna

@mapachemanso +1
Muy buen Post.....Que linda la Arq. Moderna
@leozanu
muy bueno, a favoritos!
@marianot +1
el dia que en argentina tengamos algo asi como lo que proyectan mas arriba es increible.



hay algunos que son hermosos y seria increible poder verlos hechos realidad. van por buen camino, muchos de los que estan enl post estan en construccion asi que queda esperar
@katon
muy muy muy buen post......lastima no poder dejar puntos!!!
@dignareo
buen post.. mañana si me acuerdo te dejo los puntos. Hay q fomentar la arquitectura en T!
@dignareo
Ahí están los puntos viejo!
@loureed
muy bueno... van puntines
@doniko
Muy buen post no puedo dejarte puntos porque soy novato pero realmente te mereces +10
@wicked
esto es super capitalista! especulacion inmobiliaria. EL unico proyecto rescatable es el habitad 67. Igual pedazo de post
@hernanclean
Ya te hice NFU, la que lo pario vamos a tener ese bicho en Baires...



arquitectura
@dignareo
no, lo más importante son los puntos, para jugar al truco, sino es como ir al casino sin plata, un garrón
@Plucck
dubai



Me dan ganas de tirarme por ahi con el skate jajaj
@charly_tda1 +1
moderna



Esta es la que mas me gusto... buenisimo lo de las fotos, gracias !Magealan!





@mauri75
muy buenos los edificios dinamicos; aunque son todos muy ostentosos y para nada ecologicos. muy buen laburo
@xRaZieL
Naaa mira que coqueto este !



nuevo



+10 para vos
@Notesalves
megapost [/img]



Ese es mi preferido!









Bye.
@poderoso13
esta bueno el post... pero quiero saber algo q nada q ver con el post... como haces para dejar una imagen por aca.. donde firmas...?? gracias
@zkinef
Buen Post!!!
me enamore de los lugares xD
@rendercriss
Muy buenas imagenees algo canonicas jaja mis +5
@dinox07 +1
ame este post aun estamos esperando esa mega torre en buenos aires, junto con el avion que viajaba por la estratosfera de menem y el tren bala de cristina que debe haber pasado tan rapido que todavia no lo vi,jua!!!!!!!!!!!!
@asper21 -2
para que poronga servirian estas cosas, que hagan mas hospitales y escuelas! pura basuraa horrible el post.