Mundo espectacular, sin palabras

He aqui los lugares q me dejaron sin aliento:

paisajes

PRIMERO, NUESTRO PAIS!!!! GLACIAR PERITO MORENO AMIGOS.
No podia faltar. Como si fuera un lucha constante de avance y retroceso, el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, es uno de los pocos del mundo en continuo crecimiento pero además, capaz de brindar uno de los espectáculos naturales más imponentes de la naturaleza: una lengua de hielo de miles de toneladas avanza durante años hasta formar un dique natural al tocar tierra dividiendo en dos el Lago Argentino. La presión del agua del lago es tal, que finalmente, el glaciar se agrieta y sucumbe en un espectáculo que se repite cada ciertos años, ante los ojos perplejos de turistas privilegiados.
Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, el glaciar Perito Moreno está enmarcado por paisajes de montaña, bosque y lagos, y está considerado una de las maravillas naturales del mundo. La ruptura del Glaciar Perito Moreno es un fenómeno esperado, sobre todo sabiendo que hay que aguardar varios años para que se complete cada ciclo, que puede tardar hasta 16 años. La última ruptura se produjo en marzo de 2006. Actualmente, la ruptura del glaciar, es seguida en directo en Argentina, gracias a la transmisión en vivo que realizan algunos canales locales de televisión. El punto máximo del colapso, se produce cuando el túnel cavado por la presión del agua del lago termina construyendo un puente de miles de toneladas de hielo, que se quiebra y cae al lago. En el momento, los turistas se quedan boquiabiertos y sin palabras: acaban de ver uno de los espectáculos naturales más imponentes del planeta. El estruendo de la ruptura del glaciar, es capaz de escucharse a kilómetros de distancia.
Para entender el ciclo de avance y ruptura del glaciar Perito Moreno, quizás ayuden las imágenes. Se puede observar como la lengua de hielo termina tocando la costa del lago, para dividirlo en dos partes como si fuera un dique natural.

lugares

Mundo

Asombroso


fotos


HOTEL BURJ AL ARAB
El Burj Al Arab (en idioma árabe, "Torre arábica) es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado solo por el Rose Rotana Hotel) y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.

increible

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes


lugares



EL OJO DE LONDRES
Situado en la orilla sur (South Bank) del río Támesis, el Ojo de Londres (London Eye en inglés) también conocido como la Noria del Milenio, ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad, ya que se alza hasta los 135 metros de altura.
Diseñado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey, y construido con motivo de la entrada del nuevo milenio, este mirador que entró en funcionamiento para el público en marzo del 2000, cuenta con 32 cabinas (cápsulas) con capacidad para 25 pasajeros que giran a 0,26 m/s, tardando 30 minutos en dar una vuelta completa.

Mundo

Asombroso

fotos


OPERA DE SIDNEY
La Ópera de Sydney o Casa de la Ópera de Sydney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del ministerio de arte de Nueva Gales del Sur.

increible

Mundo espectacular, sin palabras

LA ISLA DE BORA BORA
Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo.
En 2007, la población era de 8.880 habitantes.

paisajes

lugares

Mundo

Asombroso

EL AGUJERO AZUL DE BELIZE
A unos 100 kilómetros de la costa de Belize, en el atolón del Arrecife Lighthouse, está el Great Blue Hole o Gran Agujero Azul. Tiene unos 305 metros de diámetro y una profundidad de 123 metros.
Durante las últimas glaciaciones el agujero era la entrada a un sistema de cuevas que quedaron inundadas cuando subió el nivel del mar.

Hoy en día es uno de los lugares favoritos de los buceadores por la gran riqueza natural y animal que alberga, desde que lo hiciera famoso Jacques Cousteau, que dijo de él que era uno de los diez mejores sitios del mundo para bucear.

fotos

increible

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

MONTE FUJI
Es el pico más alto de Japón y el más bello: la montaña de todas las montañas. El monte Fuji está en el centro del archipiélago japonés, y si el día está claro se puede ver desde Tokio, que está a 130 km al este. Su perfil majestuoso puede contemplarse desde una distancia de más de 300 km, desde la cima del monte Myoho en la prefectura de Wakayama. Su altitud es de 3.776 metros sobre el nivel del mar, lo que le hace ser el número 29 en la lista de los volcanes más altos del mundo. Su diámetro abarca unos 38 km de norte a sur y 39 km de este a oeste, medidos desde el suelo. El cono es muy hermoso, casi perfecto, belleza que completan los lagos formados por las corrientes de lava, los ríos, los estanques y los pantanos alimentados por saltos de agua, y un bosque denso y antiguo que cubre la meseta de lava alrededor del pie. La zona es rica también en vida salvaje y vegetación.
El Fuji es un volcán activo, y de vez en cuando entra en erupción, arrojando lava y cenizas. Desde la antigüedad la gente lo ha considerado como sagrado, algunos incluso lo adoraron como a un dios. Estas creencias propiciaron que fuera aumentando el número de personas que subían a la montaña durante la época medieval; en el siglo XVIII se construyeron santuarios en su honor por todo el país.
Hoy en día suben a visitarlo unas 300.000 personas al año, cumpliendo su sueño de llegar hasta su cumbre al menos una vez en la vida. El monte Fuji continúa ocupando un lugar especial en el corazón de los japoneses.

lugares

Mundo

LA CASA DE LA CASCADA
Está situada en Bear Run, Pensilvania (Estados Unidos) y fue terminada en 1939. Frank Lloyd Wright (1876-1959) es considerado por algunos autores como el mejor arquitecto estadounidense, y a su vez, la "casa de la cascada" su obra maestra. Llamada la residencia más famosa que se haya construido, la AIA (American Institute of Architects) la ha juzgado como el mejor trabajo de un arquitecto estadounidense.
Diseñada entre 1934-1935 y construida durante 1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de unos grandes almacenes en Pittsburgh. Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en Estados Unidos que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.

Asombroso

fotos

MONTE EVEREST
Realmente imponente el monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“la frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“madre del universo”). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, geógrafo británico, en 1865.

increible


Foto colgada
Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

MAR BALTICO ALEMANIA
El mar Báltico (del latín Mare Balticum) es un mar interior del norte de Europa abierto al mar del Norte y, finalmente, al océano Atlántico a través de los estrechos de Kattegat y Skagerrak. Los países que lo rodean son (empezando por la península Escandinava y siguiendo en sentido horario): Suecia, Finlandia, Rusia (óblast de Leningrado y Kaliningrado), Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca.
Su superficie es de 432.800 km² e incluye dos grandes golfos: el golfo de Finlandia, entre el sur de este país y Estonia, y el golfo de Botnia, entre la costa oriental de Suecia y el occidental de Finlandia. Geológicamente es muy joven: sólo existe desde el VI milenio a.C.. Es muy poco profundo (la media es de 57 m; la profundidad máxima es de 459 m al norte de la isla sueca de Gotland), lo que, unida a la poca apertura al océano, hace la renovación de las aguas muy lenta y favorece los problemas de contaminación. Las mareas son de muy pequeña amplitud.

lugares

Mundo

SALAR UYUNI BOLIVIA
Cada vez más conocido, con más de 10.000 km2 de extensión, es el más grande del mundo.
Este mar de sal, reducto de épocas inmemoriales en las que el mar cubría la tierra, presenta un atractivo natural inigualable por su belleza paisajística y riqueza geológica, además de sitios naturales muy atractivos para el visitante, como aguas termales, géisers, fumarolas volcánicas e islas con vegetación desértica.

Asombroso

fotos

increible


VALLE ENCANTADO DE CHINA
se lo conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental.

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes


lugares

EL UNICO DESIERTO EN EL MUNDO QUE SE INUNDA
Hay lugares en el mundo que pueden llegar a sorprender mucho a un turista, ya sea por su hermosura o por lo extraño. Este es el caso de un desierto de Brasil, que sería demasiado interesante si en cierta época del año presentara una serie de piscinas en su interior. Se trata de Lençois Maranhenses, el único desierto del mundo que se inunda. Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico más de Brasil y tanto turistas como brasileños acuden allí en la época de las nevadas, para poder disfrutar de este extraño paisaje.
Este desierto se convierte en un lugar donde todos se pueden bañar y disfrutar de estas aguas cristalinas y muy naturales, ya que provienen del deshielo y el resultado es sencillamente espectacular. Este desierto tan particular se encuentra en el estado de Maranhao, por lo que si tiene pensado visitar Brasil, debería pasarse por aquí, para poder contemplar este desierto tan bonito.

Mundo

Asombroso


LAGO DE FUEGO, ETIOPIA
Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale.

fotos

increible

TERRAZAS DE YUNNAN EN CHINA
Situadas al sur de China, las terrazas de Yunnan se encuentran en un área agrícola donde a lo largo de cientos de años, se excavaron y modificaron las pendientes de las montañas para crear terrazas artificiales en donde se siembra arroz.
La provincia de Yunnan es un destino muy atractivo: posee el mayor número de etnias minoritarias de toda China. De las 56 etnias del país, Yunnan tiene 25.

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

LA CASCADA BLANCA DE PAMUKKALE
Podria traducirse como una fortaleza de algodon. Pamukkale es una extraña formacion geologica, que se encuentra en la region de Egeo en Turquia. A simple vista, es una serie de terrazas escalonadas llenas de agua con alto contenido de calcio de increíble belleza: "Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale". Las numerosas fuentes de aguas termales con alto contenido en calcio y bicarbonato producen el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña.

lugares

Mundo

PARQUE NACIONAL DE LOS ARCOS, ESTADOS UNIDOS
Un paisaje desértico con una enorme concentración de arcos naturales gigantescos de piedra arenisca, no es algo que se vea todo los días. En el Parque Nacional Arches, en el Estado de Utah, Estados Unidos cerca de 2.000 arcos de roca arenisca son modelados por la erosión hasta alcanzar formas que parecen desafiar la gravedad, un equilibrio que a menudo se pierde para siempre.
Estados Unidos está plagado de lugares increíbles. Designado en el año 1969 como Parque Nacional, los arcos de Utah son además de un paisaje sorprendente, un emblema del estado y un atractivo para cientos de miles de turistas cada año.
Situado sobre un depósito de sal, una superficie que tras miles de años de acumulación de sedimentos y erosión, fue comprimiendo las rocas hasta producir una presión capaz de posicionar todas las capas de sedimentos, el desierto de los miles de arcos sorprende con su "ingeniería" natural con formas que hasta resultan inverosímiles.
El origen de los arcos se explica por un proceso que ha llaevado un largo tiempo. El movimiento subterráneo de la sal produjo un cambio en el paisaje de la superficie, con el agua filtrándose entre las fisuras hasta modelar formas que miles de años después, son poco menos que sorprendentes.

Asombroso

fotos

increible


CASCADA DE FUEGO DE YOSEMITE
Fenomeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una “cascada de lava” parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán.
El momento de la cascada de fuego dura apenas unos minutos, cuando el sol se pone proyectando su luz naranja sobre la caída de agua temporal en la ladera este del promontorio rocoso que en su parte más alta alcanza los 910 metros. La intensidad de la luz por efecto del sol crece hasta que el acantilado parece simular una estrecha caída de lava que fluye hasta el abismo.

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes


AURORA BOREAL DESDE EL VALLE PINGVELLIR
En la orilla norte del lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia, se encuentra el valle de Þingvellir, un parque nacional incluido en la ruta turística más famosa del país. Declarado además como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Þingvellir es un de los lugares más bellos del mundo para observar la aurora boreal.

lugares

Mundo


ALDABRA, UN MUNDO PERDIDO EN EL INDICO
Dentro del área perteneciente al archipiélago Seychelles existe un atolón que por su superficie, es el segundo más grande del mundo: Aldabra. El atolón de Aldabra está conformado por cuatro islas rodeando una laguna azul, habitadas por especies endémicas que sobrevivieron aisladas del mundo durante miles de años.
A veces nombrado como “las Galápagos de Seychelles”, en el interior de Aldabra habita una impresionente población de miles de tortugas gigantes que se cuentan entre las más importantes del mundo.

Asombroso

fotos

UN MAR DE DUNAS DORADAS, EN MARRUECOS
África es conocido por sus magníficos desiertos, muchos de ellos, destinos que por sí solo justifican un viaje.
Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, siendo una de las zonas más populares para hacer turismo y programar viajes en Marruecos

increible

Mundo espectacular, sin palabras


3000 PILARES DE ROCA EN WULINGYUAN
China, sobre su extenso territorio guarda paisajes increíbles como el Valle encantado de de Jiuzhaigou, con sus lagunas de color turquesa, o el Bosque de Piedra de Shilin, con sus impresionantes formaciones rocosas. Otra impresionante área de formaciones de origen kárstico se encuentra en la región de Wulingyuan.

paisajes

lugares


CAPPADOCIA, TURQUIA
El área histórica de Cappadocia no se queda atrás, con un despliegue de paisajes que muchos no dudarían encontrar en la luna: formaciones rocosas propias de un cuento de hadas, ciudades que podrían ser la escenografía de una película de fantasía y casas talladas en la roca como si se tratara de un cuento...
Cappadocia se encuentra en la región central de la península de Anatolia, en Turquía. En un área de unos cincuenta kilómetros de diámetro los paisajes, con infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta, sorprenden por sus formas caprichosas, y únicas en el planeta.

Mundo

Asombroso

fotos


QUEEN MAUD LAND, ANTARTIDA
Rakekniven es el nombre de una impresionante montaña en la Antártida en la región de Queen Maud Land, un área cubierta de hielo y fotografiada por primera vez en el año 1939 con tomas aéreas realizadas por los alemanes. Sobre un eterno manto de hielo, una gigantesca roca de 640 metros de altura emerge hacia el cielo, conocida entre el ambiente de los escaladores como "la navaja".
increible
La montaña Rakekniven, de unos 640 metros de altura emerge desde la superficie de hielo con paredes casi verticales de roca, por lo que es un gran desafía para los pocos escaladores que se le atreven.
En la imagen publicada en National Geographic, el escalador Conrad Anker desafía a la "navaja de la Antártida", utilizando un dispositivo ascendente para llegar a la cima

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

SALINERAS DE MARAS, PERU.
En la provincia de Urubamba, en Perú, una montaña se recorta en miles de terrazas blancas en declive que vistas desde lo alto, y según la luminosidad a cada hora del día, conforman texturas y tonalidades sorprendentes. Son las Salineras de Maras, sobre una ladera de la montaña Qaqawiñay en el Valle Sagrada de los Incas.
Situadas al noroeste de Maras un pequeño pueblo a 40 kilómetros de Cusco, las Salineras de Maras son uno más de los lugares increíbles de sudamérica andina, el escenario de una actividad económica prehispánica que ha dado sustento a generaciones de pobladores de culturas originarias.
Las salineras son en realidad unos 3000 pozos de unos pocos metros cuadrados en donde se deja evaporar el agua salada que emana de un riachuelo subterráneo en la montaña para solidificar la sal.

lugares

Mundo

AVENIDA DE LOS BAOBABS, MADAGASCAR.
Un grupo de árboles baobab de 30 metros de altura bordeando un camino de tierra rojiza no es una combinación muy común en nuestro planeta. En Madagascar, y más precisamente, cerca de Morondava, la avenida de los Baobab ofrece un paisaje de ensueño capaz de atraer a turistas de todo el mundo.
La avenida de Baobabs se encuentra en un camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina, en la región de Menabe, al oeste de Madagascar.
Morondava, es una ciudad sobre la costa occidental de Madagascar, conectado por avión con la capital de la isla. Hacia las afuertas, el paisaje de la famosa avenida sorprende a visitantes de todo el mundo

Asombroso

fotos

increible


GLACIAR GREY, CHILE
Cualquier glaciar es de por sí un espectáculo natural impresionante. El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento.
El Glaciar Grey es una más de las maravillas del Parque Nacional Torres del Paine, una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho interrumpida en su frente por una isla rocosa y con paredes de hielo de más de 30 metros de altura.

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

lugares

Mundo


Asombroso


LAS CASCADAS DEL RIO HAVASU, ESTADOS UNIDOS.
Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.
Las cataratas del Cañón Havasu tienen un increíble tinte verde azulado que parece imposible en medio de un cañón de tierras rojizas: la causa del color se debe al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua. Un color que da nombre al pueblo de havasupai ("el pueblo del agua azul verdosa).
Las tres caídas de agua principales son la cascada Havasu, cascada Mooney, y cascada Navajo, todas muy cerca de Supai, un pueblo de raíces indígenas en medio del Gran Cañón, uno de los más aislados de Estados Unidos, y cada vez más visitado por los turistas. En Supai no existen carreteras ni coches, por lo que el recorrido a las cascadas se realiza a pie, a caballo o en mula.

fotos

increible

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

DESIERTO ROJO, JORDANIA
La Tierra guarda una diversidad de paisajes que sorprende por su amplia gama aún en sus versiones más inhóspitas. Si hablamos de desiertos, hemos visitado un desierto blanco en Egipto, un desierto de arenas blancas, en Estados Unidos, un desierto florido en Chile, otro lleno de pináculos en Australia y en Sudáfrica, un desierto poblado de criaturas extrañas.
Es el turno del desierto rojo de Wadi Rum (enlace en inglés), para algunos el más bello del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas.

lugares

Mundo

Asombroso


LA SELVA DE KHAO SOK, TAILANDIA
En la provincia de Surat Thani, en Tailandia, existe uno de los bosques de hojas perennes más antiguos del mundo. Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo, por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan.
El lugar, supera en cuanto a su biodiversidad concentrada a la mismísima selva amazónica, con especies tan raras como la flor más grande del mundo, la rafflesia arnoldii.

fotos




SELVA DE KHAO SOK, TAILANDIA
El Parque Nacional Khao Sok, sorprende por sus paisajes, una densa selva tropical en medio de imponentes elevaciones de piedra caliza, valles y misteriosas cuevas que pueden ser exploradas con guías especializados. Pero además de la imponente puesta en escena de la naturaleza, son los extraños habitantes del lugar quienes se quedan con el protagonismo

increible




WHITE MONTAIN, EEUU
Si Namaqualand, en Sudáfrica tiene una de las primaveras más exuberantes del mundo, la zona de White Mountain es el escenario de uno de los otoños más deslumbrantes: con los primeros fríos, los bosques se tiñen de todos los tonos imaginables de rojo y amarillo.

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

lugares

Mundo

ISLA FRASER, LA ISLA DE ARENA, AUSTRALIA
Frente a la costa este del estado de Queensland, en Australia una enorme isla de unos 125 kilómetros de largo emerge conservándose como un paraíso perdido. La Isla Fraser es la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos cristalinos que se encuentran entre los más limpios y puros del mundo.
La isla Fraser (enlace en inglés) debe su composición a una formación que tomó más de 800.000 años, con una increíble acumulación de arena arrastrada por los viento provenientes de lo que es hoy Nueva Gales del Sur. La arena se extiende sobre una superficie de más de 150.000 hectáreas.
La isla Fraser ofrece excursiones de exploración que pueden tomar hasta seis días, recorriendo senderos que se extienden por más de 120 kilómetros para explorar territorios completamente vírgenes plagados de bosques, lagos y estanques transparentes sobre la arena y por supuesto playas interminables que probablemente jamás fueron pisadas. La isla es escenario de una de las mayores concentraciones de lagos de Australia, formados por la lluvia sobre la arena, como si fueran perfectos estanques cristalinos.

Asombroso

fotos




BOSQUE DE BAMBU, JAPON
El bambú es un material extremadamente versátil, y en estado natural, una especie de singular belleza. Un pequeño bosque de bambú, muy cerca de Kyoto, en Japón, ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.
En medio de un ambiente rural, y cerca del Monte Arashiyama un pequeño bosque de bambú ofrece un paseo para recluirse por completo del mundo moderno y adentrarse en una porción de naturaleza con colores y sensaciones encantadoras. El bosque de bambú Sagano Arashiyama, se encuentra a pocos kilómetros de Kyoto

increible

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes


PREIKESTONEN, EL PULPITO DE ROCA. NORUEGA
Se lo conoce como Preikestolen, y significa "el púlpito", un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega.
La extraña formación de roca, una plataforma natural de unos 25 x por 25 metros, se asoma por sobre el fiordo de Lyse, con una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.La excursión al Púlpito de Roca (Preikestolen), se realiza a través de un sendero de montaña en un paisaje abrumador, en la región de Rogalán, en Noruega. Partiendo desde la zona base, unas cuatro horas de caminata con tramos de gran pendiente en ascenso, llegaremos a uno de los atractivos naturales más difundidos de la región.
El Púlpito de roca es visitado por unos 80.000 visitantes al año, especialmente en meses de verano. Las vistas desde lo alto, son imponentes, aún en pleno invierno

lugares

Mundo




DESIERTO DE LOS PINACULOS, AUSTRALIA
Existen pequeños rincones del mundo donde las condiciones geológicas, el clima y el paisaje, parecen darse la mano para brindar un paisaje único y deslumbrante. ¿Un ejemplo?: Si hablamos de desiertos, hemos mencionado en nuestro viaje virtual el desierto blanco de Egipto, y el que hoy nos deslumbra con sus imágenes, el Desierto de los Pináculos, en Australia.
El desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura.
Los pináculos están compuestos por una acumulación de conchas de moluscos marinos que terminaron en tierra, asomándose entre las dunas. El material, acumulado por la lluvia en el fondo de las dunas, terminó compactándose y formando los pináculos descubiertos por el viento con el continuo avance y retroceso de la arena.
El desierto de los Pináculos en Australia, fue añadido al área del Parque Nacional Nambung en el año 1960. Desde entonces, se transformó en un lugar de peregrinaje turístico de la región que recibe a unos 250.000 visitantes al año. A principios del año 2008, el parque cuenta con un nuevo sector para recibir a los visitantes.
La primavera austral, entre septiembre y noviembre, es la mejor época para conocer el Desierto de los Pináculos, un lugar para apreciar y tomar muy buenas fotografías, sobre todo en los momentos de salida y puesta del sol. Desde la ciudad de Cervantes, muy cerca del parque, podremos sobrellevar la estadía con las comodidades de la ciudad.

Asombroso



VALLE DEL COCORA, COLOMBIA
El Valle del Cocora (Cocora Valley) en Colombia brinda un paisaje extremadamente bello e inusual: las palmeras, por situarse extrañamente en una altura considerable, sobre las laderas de la montaña, quedan usualmente envueltas en la niebla. Las imágenes, son deslumbrantes.
El Valle del Cocora, en Colombia, está situado en el departamento de Quindío, más precisamente, en el municipio de Salento, a unos 11 kilómetros de la ciudad. Su situación de altura, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, y un clima frío, son ideales para que las condiciones de humedad envuelvan en la niebla los numerosos ejemplares de las palmeras más emblemáticas de Colombia, conocidas como Palma de Cera del Quindio (más precisamente Ceroxylon quindiuense).
El punto más apropiado para observar el Valle de Cocora, será desde el Mirador a 2900 msnm. Para acceder, hay que tomar el camino de ascenso que conduce al Páramo de Romeral.
Por supuesto que no todo es abrumador en el Valle de Cocora, por momentos, principalmente hacia el mediodía, la niebla se disipa, para dejar su lugar al sol: entonces podremos observar con claridad algunos ejemplares, capaces de alcanzar hasta 60 metros de altura, y excepcionalmente, unos 80 metros.

fotos

increible



SOCOTRA, LA ISLA ENCANTADA. YEMEN
existe un lugar en el que si despertáramos sin saberlo, pensaríamos que aún seguimos en un sueño: si visitáramos la isla de Socotra, al sur de la República de Yemen, encontraríamos un paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías, y nos parecerían más bien de ficción. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje y situación de aislamiento.
La isla de Socotra, junto a otras pequeñas islas, conforma un archipiélago en el Océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península Arábiga: es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Pertenece a la república de Yemen, ( es un país donde el elevado nivel de inseguridad hace que frecuentemente esté incluído en destinos a evitar como viajeros). La isla principal, apenas tiene una extensión de 130 kilómetros de largo por 35 kilómetros de norte a sur y posee un clima tropical desértico: las condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única en el planeta, con especies endémicas que conforman un pequeño mundo perdido.
Sin duda, uno de los ejemplares más representativos de la isla, es un extraño árbol en forma de sombrilla conocido como el árbol de sangre de dragón, por su llamativa savia de color rojo (más precisamente Dracaena cinnabari). Muchos de éstos ejemplares están diseminados por casi toda la isla.
De las aproximadamente 800 especies de plantas de la isla, un tercio no existe en ninguna parte del mundo. Lo mismo sucede con muchas de las especies de reptiles y aves. Es un arca perdida por miles de años en el Índico, actualmente, amenazada en forma preocupante por la actividad humana y la inserción de nuevas especies. La isla, fue recientemente reconocida como patrimonio natural por la UNESCO, sumando esfuerzos con la Unión Europea y la Organización Internacional de Protección del Medio Ambiente para la conservación.

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes

lugares




ACANTILADOS DE DOVER, INGLATERRA
Desde la costa de Francia, en el estrecho de Dover, se puede observar una gigantesca muralla blanca sobre la costa enfrentada de Inglaterra. Son los Acantilados Blancos de Dover (White Cliffs of Dover), una curiosa formación geológica compuesta de tiza que alcanza hasta 106 metros de altura.
Entre las ciudades de Seaford y Eastbourne, la costa Sussex al sur de Inglaterra, los Acantilados blancos de Dover conforman un paisaje de costa con abruptas caídas totalmente blancas, en una zona que se conserva casi intacta y ajena a la intervención del hombre. Están situados sobre el estrecho de Dover, dentro de un parque natural (Seven Sisters Country Park), unas 280 hectáreas de litoral marítimo casi virgen con pintorescas ondulaciones verdes que se interrumpen abruptamente con las caídas al mar.
Los acantilados alcanzan hasta 106 metros de altura, y tienen un particular color blanco debido a la composición de tiza (carbonato de calcio), que queda al descubierto debido al efecto de la constante erosión del mar. Recomiendan por supuesto, no acercarse a menos de cinco metros del borde del acantilado, debido a la fragilidad de la formación, un detalle no menor para quienes quieran disfrutar de la naturaleza sin exponerse a riesgos innecesarios.
Los acantilados blancos de Dover son una verdadera muralla natural con un valor especial para el Reino Unido, en una zona donde históricamente el territorio se acercaba peligrosamente al continente, siendo las invasiones una amenaza constante. La región es hoy un destino popular para realizar actividades recreativas al aire libre. Caminatas, observación de fauna, ciclismo, y hasta canotaje en el marco espectacular de los acantilados, son un atractivo para miles de visitantes al año.

Mundo

Asombroso





EL CRATER DE COTOPAXI, ECUADOR
Cotopaxi es el nombre de uno de los volcanes activos más altos del mundo, en Ecuador (Ver lugares increíbles de Sudamérica Andina). El cráter del volcán, a 5897 metros de altura, queda usualmente por encima de un manto de nubes, como si estuviera tocando el cielo, brindando un panorama imponente.
Aunque el Cotopaxi no es el volcán activo más alto del mundo, probablemente se encuentre entre los volcanes en altura más imponentes. El volcán activo más alto del mundo es el Ojos del Salado, situado en la frontera entre Chile y Argentina. Sin embargo, el Ojos del Salado, no posee un cráter tan definido como el del volcán Cotopaxi. Está situado a 50 kilómetros al sur de Quito y su última actividad se registró en el año 1942.
Según el origen, la palabra Cotopaxi significa "Garganta de fuego". El cráter del volcán tiene una forma ovalada y su ancho varía entre 800 y 600 metros, con una profundidad de 200 metros.

fotos

increible



SARISARIÑAMA, VENEZUELA.
Gigantescas cavidades interrumpen la meseta verde y aislada sobre el macizo de Jaua-Sarisariñama, a 2300 metros de altura. Son las misteriosas simas de Sarisariñama, uno de los últimas regiones del mundo aún casi inexploradas: gigantescos agujeros verdes de 350 metros de diámetro y unos 300 metros de profundidad, al que sólo pueden acceder investigadores y científicos para conservar un ecosistema único y aún envuelto en misterios irresueltos.
Gigantescas cavidades interrumpen la meseta verde y aislada sobre el macizo de Jaua-Sarisariñama, a 2300 metros de altura. Son las misteriosas simas de Sarisariñama, uno de los últimas regiones del mundo aún casi inexploradas: gigantescos agujeros verdes de 350 metros de diámetro y unos 300 metros de profundidad, al que sólo pueden acceder investigadores y científicos para conservar un ecosistema único y aún envuelto en misterios irresueltos.El tepuy de Sarisariñama tiene un rasgo distintivo que lo hace especial: sus gigantescas Simas o agujeros verdes son aún un territorio por descubrir para investigadores científicos. La situación de aislamiento de las simas podrían ser un arca de vida, protegida durante miles de años por paredes verticales de cientos de metros de altura capaces de conservar un ecosistema único, con especies animales y vegetales que no se encuentren en ninguna otra parte del mundo. Acerca del origen, se cree que las simas surgieron como consecuencia del colapso de los estratos de arenisca por erosión de ríos subterráneos.

Mundo espectacular, sin palabras

paisajes



lugaresMundoAsombrosofotosincreibleMundo espectacular, sin palabraspaisajeslugares Mundo




GRACIAS X VISITAR!!! PERO COMENTEN CARAMBA!!