El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Este es mi segundo post asi que espero que les guste...

Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Pokémon es una franquicia multimillonaria de videojuegos de tipo RPG para Game Boy, Nintendo DS, Nintendo GameCube,Nintendo 64 y Wii creada por Satoshi Tajiri en 1996. Su éxito fue tal que abarcó otros campos del entretenimiento tales como una serie de Anime, Manga y una gran variedad de artículos de colección.

Etimología

La palabra Pokémon es la escritura con letras europeas de las japonesas: "ポケモン", que son una abreviatura de Poketto Monsutaa que a su vez proviene del inglés Pocket Monsters, que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que los Pokémon se guardan en Poké Balls, las cuales se pueden encoger con lo que se pueden meter en el bolsillo. Además, originalmente, Pokémon fue lanzado para Game Boy, consola que cabe perfectamente en un bolsillo, que casualmente de preferencia al nombre de la serie, videojuego, juego de mesa, etc.

Historia

La historia de la franquicia Pokémon se expande más allá de una década desde que se empezó a trabajar oficialmente en el primer juego hasta ahora y tiene raíces incluso más antiguas. Empezó como el hobby de Satoshi Tajiri, quien desde niño disfrutaba cazando insectos y renacuajos cerca de su casa, en el suburbano de Tokio. Pasado un tiempo Satoshi decidió poner en práctica su afición de capturar insectos porque quería que los niños disfrutasen tanto como él. Gracias a la ayuda de Shigeru Miyamoto consiguió que Nintendo valorara su proyecto que finalmente se comercializó el 27 de febrero de 1996. Después de ese día y debido al enorme éxito Nintendo continúo desarrollando juegos de Pokémon para todas sus plataformas.

Los Pokémon

Los Pokémon son criaturas ficticias, que dependiendo de la especie, tienen rasgos parecidos a animales, plantas, rocas, fantasmas, incluso humanos (aunque de tamaño en muchos casos muy superior a lo que mediría la especie a la que se parece). Generalmente viven en libertad y conviven con los humanos. La denominación Pokémon surge de las palabras Pocket Monsters cuya traducción al español es: Monstruos de bolsillo.

Los Pokémon y los humanos

Los Pokémon desarrollan vínculos muy especiales con sus dueños que son quienes deciden que van a hacer con sus Pokémon. Algunos tienen a los Pokémon como mascotas, otros para protegerse de otros Pokémon salvajes y para ayudarles en sus tareas domésticas o incluso trabajos, y también hay quien los utiliza para luchar contra los Pokémon de otras personas para medir sus habilidades (se les conoce como entrenadores Pokémon) o participar en Concursos Pokémon (conocidos con el nombre de coordinadores Pokémon).
Los humanos pueden atraparlos en las Poké Balls, que poseen una misteriosa energía que permite introducir al Pokémon en un espacio muy reducido, permitiendo transportarlos cómodamente. De ahí lo de monstruos de bolsillo. Sin embargo, para que el Pokémon sea introducido en la Pokéball generalmente hay que entablar un combate para cansarlo o debilitarlo lo suficiente como para que éste sea capturado. Una vez capturado el Pokémon puede salir o ser devuelto a su Pokéball a voluntad del entrenador, pero si el Pokémon es muy testarudo podría escaparse por sí mismo o negarse a entrar.
La relación entre humanos y Pokémon sólo puede entenderse como de mutuo acuerdo y en la que ambos sacan beneficio. Si bien en el momento de ser atrapado, el Pokémon sea reacio a estar con su entrenador, el tiempo y el trato diario entre ambos pueden generar estrechos vínculos de amistad. De esta relación, el Pokémon puede aumentar sus habilidades y su fuerza, sintiéndose así más a gusto consigo mismo, o simplemente la compañía de un humano al que tenga aprecio. No es un Pokémon malvado por combatir. Combatir es poner a prueba la fuerza y sabiduría que compartes tú y tu Pokémon.

Juegos

Primera generación


pokemon

Los juegos de Pokémon originalmente fueron videojuegos de estilo RPG para la consola portátil Game Boy que consistía en ayudar al Profesor Oak en su investigación atrapando a todos los Pokémon existentes (151), y luchar contra entrenadores de toda la región para convertirse en el mejor entrenador Pokémon de la región Kanto. Salieron dos versiones con Pokémon exclusivos de cada una, Pokémon Rojo y Azul, para tener así que intercambiar entre ambas versiones para conseguirlos a todos. Además, se podía pelear entre amigos con dos consolas conectadas con el Cable Link. Con el éxito de estos primeros videojuegos salió una nueva versión, Pokémon Amarillo, un poco más cercana a la serie animada de televisión. Estos juegos entrarían en lo que se conoce como primera generación.
Más adelante empezaron a salir algunos otros videojuegos de temática Pokémon pero con distinto enfoque, como los Pokémon Stadium para la consola de sobremesa Nintendo 64 que se centraba en las batallas Pokémon de entrenadores. También salieron juegos de Pinball como Pokémon Pinball o de Puzzles como Pokémon Puzzle Challenge. También uno de fotografiar Pokémon, Pokémon Snap. También salió un juego llamado Hey! You! Pikachu! en donde interactuas y le hablas a un Pikachu.
Fuera de las videoconsolas salió un juego de cartas intercambiables, Pokémon Trading Card Game, que también salió como videojuego para la consola portátil Game Boy Color.

Segunda generación

ash

Con el éxito de ventas, aparecieron juegos de lo que se conoce como segunda generación, Pokémon Oro, Plata y Cristal en los que se agregaron 100 nuevas especies Pokémon a las 151 existentes. Los videojuegos se desarrollaron en una nueva región, Johto, en la que se podía visitar la región Kanto habiendo compatibilidad con los videojuegos anteriores. El mismo objetivo pero una historia diferente.
Además también se lanzaron muchas secuelas de los juegos derivados de Pokémon, como Pokémon Stadium 2.

Tercera generación

En la tercera generación se dio el salto a la consola Game Boy Advance. Una nueva tecnología que permitía mejores gráficos. Sin embargo, se perdió completamente la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que los videojuegos de primera y segunda generación quedaron aislados para siempre. Se agregaron 135 nuevas especies resultando en una suma de 386 Pokémon que capturar y una nueva region por explorar, la región de Hoenn.
Sin embargo, la gran mayoría de especies que aparecieron en generaciones anteriores no aparecían en estos juegos, hasta que salió una reedición de los primeros juegos, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja que añadió la posibilidad de conseguirlos.

poke

En esta época aparecieron también otros juegos de géneros distintos: Pokémon Dash, un juego de carreras; Pokémon Link!, un juego de puzzle, Pokémon Colosseum, un juego de batallas, Pokémon XD: Tempestad Oscura, un juego en el que puedes luchar contra pokémon oscuros, como Dark Lugia, Pokémon Mundo Misterioso, un juego donde se debe explorar mazmorras en el que el protagonista se convierte en un Pokémon, y Pokémon Ranger, en el que el protagonista es un guardabosques y se captura a los Pokémon trazando círculos con el puntero de la Nintendo DS.

Cuarta generación

pika

En el año 2006 llegó la cuarta generación, donde los videojuegos Pokémon Diamante, Perla, Platino son para Nintendo DS, con el mismo objetivo pero con 107 nuevas criaturas, dando un total de 493 Pokémon existentes y la nueva región de Sinnoh. También forma parte de esta generación Pokémon Battle Revolution para Wii, parecido a Pokémon Colosseum pero compatible con los anteriores, PokéPark un juego para Wii en el que unicamente podrás ser Pikachu, Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y del Cielo en el que viajarás por nuevas mazmorras, Pokémon Ranger: Sombras de Almia en el podrás capturar nuevos pokémon y viajarás por la nueva región de Almia y también Pokémon Ranger: Trazos de Luz en el que viajarás por la región de Oblivia.
Al final de esta generación, en el 2009, aparecen Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, reediciones de los juegos Oro y Plata de la segunda generación actualizados a la época y con la posibilidad de capturar Pokémon de las regiones Hoenn y Sinnoh.

Quinta generación

Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

En el año 2010, se anunció la Quinta generación con dos nuevos juegos, Pokémon Negro y Blanco, dando lugar a la nueva región de Teselia en la cual se implementaron 156 nuevos Pokémon, sumando un total de 649 especies diferentes. El objetivo de estos juegos no es otro más que atraparlos a todos y ser el mejor.
Poco después de la salida de Pokémon Negro y Blanco, se anuncia Battle & Get! Pokémon Typing DS, juego de la Quinta generación orientado al público infantil (exclusivo para Japón y que probablemente no salga al resto del mundo). Además, se espera el estreno de la primera película Pokémon de la Quinta generación para junio y julio del año 2011, que además será dual: son 2 películas con el mismo argumento pero en una el protagonista es Reshiram y en la otra es Zekrom.

Anime

Se creó mucho después del videojuego. En 1997, se les pidió a Satoshi y al resto de los creadores de GameFreak una licencia para sacar una serie animada de Pokémon, Satoshi aceptó, pero forzó a los guionistas y animadores a jugar hasta el final, al juego del Game Boy, para que pudieran apreciar de qué se trataba realmente. Luego de esto, los creadores de la serie hicieron una especie de novela basada en cosas que suceden en el juego.
Pronto salió la serie de animación sobre Pokémon que relata las aventuras de Ash Ketchum que, junto con su recién obtenido Pokémon inicial Pikachu recorre el mundo para convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Se unirán a sus aventuras Misty y Brock. Más adelante Misty deja el grupo y se unen May/Aura, Max, que en las siguientes temporadas abandonan el grupo y se incorpora Dawn/Maya. En algunos episodios de la temporada Diamante y Perla aparece May/Aura de forma esporádica, participando en los concursos. Con la llegada de Ash Ketchum a la región de Teselia, se incorporan al grupo dos nuevos acompañantes: Iris y Millo, reemplazando así a Brock y Dawn/Maya.
También han salido varios capítulos especiales como las Crónicas Pokémon o La Leyenda del Trueno.
La exitosa serie cuenta con 14 temporadas en Occidente y 5 largas sagas o arcos argumentales en Oriente, y con la exagerada cantidad de más de 670 capítulos en la actualidad.

Películas

Han salido varias Películas de Pokémon, exactamente 14 en las que el protagonista es Ash Ketchum de la serie de animación, y en las que salen también como Pokémon protagonistas algún legendario. Las primeras seis iban acompañadas de un corto con las aventuras de Pikachu, en las películas posteriores se dejaron a un lado, para darle más tiempo a la trama principal.

Manga

Hay varios mangas de Pokémon. Los mangas se suelen sacar en Japón por Shogakukan, y traducido al Inglés en Norteamérica principalmente por VIZ Media y Chuang Yi en los países asiáticos. Algunos manga se basan en el anime y otros se basan en los videojuegos. Sin embargo, algunos de ellos son conocidos por estar basada en el Pokémon Trading Card Game. La manga de Pokémon es menos conocido en Europa y Latinoamérica debido a que sólo se publica en Japón, China, Singapur y Estados Unidos.

Lista de Pokémon

Primera generación

001 Bulbasaur Tipo planta Tipo veneno
002 Ivysaur Tipo planta Tipo veneno
003 Venusaur Tipo planta Tipo veneno
004 Charmander Tipo fuego
005 Charmeleon Tipo fuego
006 Charizard Tipo fuego Tipo volador
007 Squirtle Tipo agua
008 Wartortle Tipo agua
009 Blastoise Tipo agua
010 Caterpie Tipo bicho
011 Metapod Tipo bicho
012 Butterfree Tipo bicho Tipo volador
013 Weedle Tipo bicho Tipo veneno
014 Kakuna Tipo bicho Tipo veneno
015 Beedrill Tipo bicho Tipo veneno
016 Pidgey Tipo normal Tipo volador
017 Pidgeotto Tipo normal Tipo volador
018 Pidgeot Tipo normal Tipo volador
019 Rattata Tipo normal
020 Raticate Tipo normal
021 Spearow Tipo normal Tipo volador
022 Fearow Tipo normal Tipo volador
023 Ekans Tipo veneno
024 Arbok Tipo veneno
025 Pikachu Tipo eléctrico
026 Raichu Tipo eléctrico
027 Sandshrew Tipo tierra
028 Sandslash Tipo tierra
029 Nidoran♀ Tipo veneno
030 Nidorina Tipo veneno
031 Nidoqueen Tipo veneno Tipo tierra
032 Nidoran♂ Tipo veneno
033 Nidorino Tipo veneno
034 Nidoking Tipo veneno Tipo tierra
035 Clefairy Tipo normal
036 Clefable Tipo normal
037 Vulpix Tipo fuego
038 Ninetales Tipo fuego
039 Jigglypuff Tipo normal
040 Wigglytuff Tipo normal
041 Zubat Tipo veneno Tipo volador
042 Golbat Tipo veneno Tipo volador
043 Oddish Tipo planta Tipo veneno
044 Gloom Tipo planta Tipo veneno
045 Vileplume Tipo planta Tipo veneno
046 Paras Tipo bicho Tipo planta
047 Parasect Tipo bicho Tipo planta
048 Venonat Tipo bicho Tipo veneno
049 Venomoth Tipo bicho Tipo veneno
050 Diglett Tipo tierra
051 Dugtrio Tipo tierra
052 Meowth Tipo normal
053 Persian Tipo normal
054 Psyduck Tipo agua
055 Golduck Tipo agua
056 Mankey Tipo lucha
057 Primeape Tipo lucha
058 Growlithe Tipo fuego
059 Arcanine Tipo fuego
060 Poliwag Tipo agua
061 Poliwhirl Tipo agua
062 Poliwrath Tipo agua Tipo lucha
063 Abra Tipo psíquico
064 Kadabra Tipo psíquico
065 Alakazam Tipo psíquico
066 Machop Tipo lucha
067 Machoke Tipo lucha
068 Machamp Tipo lucha
069 Bellsprout Tipo planta Tipo veneno
070 Weepinbell Tipo planta Tipo veneno
071 Victreebel Tipo planta Tipo veneno
072 Tentacool Tipo agua Tipo veneno
073 Tentacruel Tipo agua Tipo veneno
074 Geodude Tipo roca Tipo tierra
075 Graveler Tipo roca Tipo tierra
076 Golem Tipo roca Tipo tierra
077 Ponyta Tipo fuego
078 Rapidash Tipo fuego
079 Slowpoke Tipo agua Tipo psíquico
080 Slowbro Tipo agua Tipo psíquico
081 Magnemite Tipo eléctrico Tipo acero
082 Magneton Tipo eléctrico Tipo acero
083 Farfetch'd Tipo normal Tipo volador
084 Doduo Tipo normal Tipo volador
085 Dodrio Tipo normal Tipo volador
086 Seel Tipo agua
087 Dewgong Tipo agua Tipo hielo
088 Grimer Tipo veneno
089 Muk Tipo veneno
090 Shellder Tipo agua
091 Cloyster Tipo agua Tipo hielo
092 Gastly Tipo fantasma Tipo veneno
093 Haunter Tipo fantasma Tipo veneno
094 Gengar Tipo fantasma Tipo veneno
095 Onix Tipo roca Tipo tierra
096 Drowzee Tipo psíquico
097 Hypno Tipo psíquico
098 Krabby Tipo agua
099 Kingler Tipo agua
100 Voltorb Tipo eléctrico
101 Electrode Tipo eléctrico
102 Exeggcute Tipo planta Tipo psíquico
103 Exeggutor Tipo planta Tipo psíquico
104 Cubone Tipo tierra
105 Marowak Tipo tierra
106 Hitmonlee Tipo lucha
107 Hitmonchan Tipo lucha
108 Lickitung Tipo normal
109 Koffing Tipo veneno
110 Weezing Tipo veneno
111 Rhyhorn Tipo tierra Tipo roca
112 Rhydon Tipo tierra Tipo roca
113 Chansey Tipo normal
114 Tangela Tipo planta
115 Kangaskhan Tipo normal
116 Horsea Tipo agua
117 Seadra Tipo agua
118 Goldeen Tipo agua
119 Seaking Tipo agua
120 Staryu Tipo agua
121 Starmie Tipo agua Tipo psíquico
122 Mr. Mime Tipo psíquico
123 Scyther Tipo bicho Tipo volador
124 Jynx Tipo hielo Tipo psíquico
125 Electabuzz Tipo eléctrico
126 Magmar Tipo fuego
127 Pinsir Tipo bicho
128 Tauros Tipo normal
129 Magikarp Tipo agua
130 Gyarados Tipo agua Tipo volador
131 Lapras Tipo agua Tipo hielo
132 Ditto Tipo normal
133 Eevee Tipo normal
134 Vaporeon Tipo agua
135 Jolteon Tipo eléctrico
136 Flareon Tipo fuego
137 Porygon Tipo normal
138 Omanyte Tipo roca Tipo agua
139 Omastar Tipo roca Tipo agua
140 Kabuto Tipo roca Tipo agua
141 Kabutops Tipo roca Tipo agua
142 Aerodactyl Tipo roca Tipo volador
143 Snorlax Tipo normal
144 Articuno Tipo hielo Tipo volador
145 Zapdos Tipo eléctrico Tipo volador
146 Moltres Tipo fuego Tipo volador
147 Dratini Tipo dragón
148 Dragonair Tipo dragón
149 Dragonite Tipo dragón Tipo volador
150 Mewtwo Tipo psíquico
151 Mew Tipo psíquico

Segunda generación

152 Chikorita Tipo planta
153 Bayleef Tipo planta
154 Meganium Tipo planta
155 Cyndaquil Tipo fuego
156 Quilava Tipo fuego
157 Typhlosion Tipo fuego
158 Totodile Tipo agua
159 Croconaw Tipo agua
160 Feraligatr Tipo agua
161 Sentret Tipo normal
162 Furret Tipo normal
163 Hoothoot Tipo normal Tipo volador
164 Noctowl Tipo normal Tipo volador
165 Ledyba Tipo bicho Tipo volador
166 Ledian Tipo bicho Tipo volador
167 Spinarak Tipo bicho Tipo veneno
168 Ariados Tipo bicho Tipo veneno
169 Crobat Tipo veneno Tipo volador
170 Chinchou Tipo agua Tipo eléctrico
171 Lanturn Tipo agua Tipo eléctrico
172 Pichu Tipo eléctrico
173 Cleffa Tipo normal
174 Igglybuff Tipo normal
175 Togepi Tipo normal
176 Togetic Tipo normal Tipo volador
177 Natu Tipo psíquico Tipo volador
178 Xatu Tipo psíquico Tipo volador
179 Mareep Tipo eléctrico
180 Flaaffy Tipo eléctrico
181 Ampharos Tipo eléctrico
182 Bellossom Tipo planta
183 Marill Tipo agua
184 Azumarill Tipo agua
185 Sudowoodo Tipo roca
186 Politoed Tipo agua
187 Hoppip Tipo planta Tipo volador
188 Skiploom Tipo planta Tipo volador
189 Jumpluff Tipo planta Tipo volador
190 Aipom Tipo normal
191 Sunkern Tipo planta
192 Sunflora Tipo planta
193 Yanma Tipo bicho Tipo volador
194 Wooper Tipo agua Tipo tierra
195 Quagsire Tipo agua Tipo tierra
196 Espeon Tipo psíquico
197 Umbreon Tipo siniestro
198 Murkrow Tipo siniestro Tipo volador
199 Slowking Tipo agua Tipo psíquico
200 Misdreavus Tipo fantasma
201 Unown Tipo psíquico
202 Wobbuffet Tipo psíquico
203 Girafarig Tipo normal Tipo psíquico
204 Pineco Tipo bicho
205 Forretress Tipo bicho Tipo acero
206 Dunsparce Tipo normal
207 Gligar Tipo tierra Tipo volador
208 Steelix Tipo acero Tipo tierra
209 Snubbull Tipo normal
210 Granbull Tipo normal
211 Qwilfish Tipo agua Tipo veneno
212 Scizor Tipo bicho Tipo acero
213 Shuckle Tipo bicho Tipo roca
214 Heracross Tipo bicho Tipo lucha
215 Sneasel Tipo siniestro Tipo hielo
216 Teddiursa Tipo normal
217 Ursaring Tipo normal
218 Slugma Tipo fuego
219 Magcargo Tipo fuego Tipo roca
220 Swinub Tipo hielo Tipo tierra
221 Piloswine Tipo hielo Tipo tierra
222 Corsola Tipo agua Tipo roca
223 Remoraid Tipo agua
224 Octillery Tipo agua
225 Delibird Tipo hielo Tipo volador
226 Mantine Tipo agua Tipo volador
227 Skarmory Tipo acero Tipo volador
228 Houndour Tipo siniestro Tipo fuego
229 Houndoom Tipo siniestro Tipo fuego
230 Kingdra Tipo agua Tipo dragón
231 Phanpy Tipo tierra
232 Donphan Tipo tierra
233 Porygon2 Tipo normal
234 Stantler Tipo normal
235 Smeargle Tipo normal
236 Tyrogue Tipo lucha
237 Hitmontop Tipo lucha
238 Smoochum Tipo hielo Tipo psíquico
239 Elekid Tipo eléctrico
240 Magby Tipo fuego
241 Miltank Tipo normal
242 Blissey Tipo normal
243 Raikou Tipo eléctrico
244 Entei Tipo fuego
245 Suicune Tipo agua
246 Larvitar Tipo roca Tipo tierra
247 Pupitar Tipo roca Tipo tierra
248 Tyranitar Tipo roca Tipo siniestro
249 Lugia Tipo psíquico Tipo volador
250 Ho-Oh Tipo fuego Tipo volador
251 Celebi Tipo psíquico Tipo planta

Tercera generación

252 Treecko Tipo planta
253 Grovyle Tipo planta
254 Sceptile Tipo planta
255 Torchic Tipo fuego
256 Combusken Tipo fuego Tipo lucha
257 Blaziken Tipo fuego Tipo lucha
258 Mudkip Tipo agua
259 Marshtomp Tipo agua Tipo tierra
260 Swampert Tipo agua Tipo tierra
261 Poochyena Tipo siniestro
262 Mightyena Tipo siniestro
263 Zigzagoon Tipo normal
264 Linoone Tipo normal
265 Wurmple Tipo bicho
266 Silcoon Tipo bicho
267 Beautifly Tipo bicho Tipo volador
268 Cascoon Tipo bicho
269 Dustox Tipo bicho Tipo veneno
270 Lotad Tipo agua Tipo planta
271 Lombre Tipo agua Tipo planta
272 Ludicolo Tipo agua Tipo planta
273 Seedot Tipo planta
274 Nuzleaf Tipo planta Tipo siniestro
275 Shiftry Tipo planta Tipo siniestro
276 Taillow Tipo normal Tipo volador
277 Swellow Tipo normal Tipo volador
278 Wingull Tipo agua Tipo volador
279 Pelipper Tipo agua Tipo volador
280 Ralts Tipo psíquico
281 Kirlia Tipo psíquico
282 Gardevoir Tipo psíquico
283 Surskit Tipo bicho Tipo agua
284 Masquerain Tipo bicho Tipo volador
285 Shroomish Tipo planta
286 Breloom Tipo planta Tipo lucha
287 Slakoth Tipo normal
288 Vigoroth Tipo normal
289 Slaking Tipo normal
290 Nincada Tipo bicho Tipo tierra
291 Ninjask Tipo bicho Tipo volador
292 Shedinja Tipo bicho Tipo fantasma
293 Whismur Tipo normal
294 Loudred Tipo normal
295 Exploud Tipo normal
296 Makuhita Tipo lucha
297 Hariyama Tipo lucha
298 Azurill Tipo normal
299 Nosepass Tipo roca
300 Skitty Tipo normal
301 Delcatty Tipo normal
302 Sableye Tipo siniestro Tipo fantasma
303 Mawile Tipo acero
304 Aron Tipo acero Tipo roca
305 Lairon Tipo acero Tipo roca
306 Aggron Tipo acero Tipo roca
307 Meditite Tipo lucha Tipo psíquico
308 Medicham Tipo lucha Tipo psíquico
309 Electrike Tipo eléctrico
310 Manectric Tipo eléctrico
311 Plusle Tipo eléctrico
312 Minun Tipo eléctrico
313 Volbeat Tipo bicho
314 Illumise Tipo bicho
315 Roselia Tipo planta Tipo veneno
316 Gulpin Tipo veneno
317 Swalot Tipo veneno
318 Carvanha Tipo agua Tipo siniestro
319 Sharpedo Tipo agua Tipo siniestro
320 Wailmer Tipo agua
321 Wailord Tipo agua
322 Numel Tipo fuego Tipo tierra
323 Camerupt Tipo fuego Tipo tierra
324 Torkoal Tipo fuego
325 Spoink Tipo psíquico
326 Grumpig Tipo psíquico
327 Spinda Tipo normal
328 Trapinch Tipo tierra
329 Vibrava Tipo tierra Tipo dragón
330 Flygon Tipo tierra Tipo dragón
331 Cacnea Tipo planta
332 Cacturne Tipo planta Tipo siniestro
333 Swablu Tipo normal Tipo volador
334 Altaria Tipo dragón Tipo volador
335 Zangoose Tipo normal
336 Seviper Tipo veneno
337 Lunatone Tipo roca Tipo psíquico
338 Solrock Tipo roca Tipo psíquico
339 Barboach Tipo agua Tipo tierra
340 Whiscash Tipo agua Tipo tierra
341 Corphish Tipo agua
342 Crawdaunt Tipo agua Tipo siniestro
343 Baltoy Tipo tierra Tipo psíquico
344 Claydol Tipo tierra Tipo psíquico
345 Lileep Tipo roca Tipo planta
346 Cradily Tipo roca Tipo planta
347 Anorith Tipo roca Tipo bicho
348 Armaldo Tipo roca Tipo bicho
349 Feebas Tipo agua
350 Milotic Tipo agua
351 Castform Tipo normal
352 Kecleon Tipo normal
353 Shuppet Tipo fantasma
354 Banette Tipo fantasma
355 Duskull Tipo fantasma
356 Dusclops Tipo fantasma
357 Tropius Tipo planta Tipo volador
358 Chimecho Tipo psíquico
359 Absol Tipo siniestro
360 Wynaut Tipo psíquico
361 Snorunt Tipo hielo
362 Glalie Tipo hielo
363 Spheal Tipo hielo Tipo agua
364 Sealeo Tipo hielo Tipo agua
365 Walrein Tipo hielo Tipo agua
366 Clamperl Tipo agua
367 Huntail Tipo agua
368 Gorebyss Tipo agua
369 Relicanth Tipo agua Tipo roca
370 Luvdisc Tipo agua
371 Bagon Tipo dragón
372 Shelgon Tipo dragón
373 Salamence Tipo dragón Tipo volador
374 Beldum Tipo acero Tipo psíquico
375 Metang Tipo acero Tipo psíquico
376 Metagross Tipo acero Tipo psíquico
377 Regirock Tipo roca
378 Regice Tipo hielo
379 Registeel Tipo acero
380 Latias Tipo dragón Tipo psíquico
381 Latios Tipo dragón Tipo psíquico
382 Kyogre Tipo agua
383 Groudon Tipo tierra
384 Rayquaza Tipo dragón Tipo volador
385 Jirachi Tipo acero Tipo psíquico
386 Deoxys Tipo psíquico

Cuarta generación

387 Turtwig Tipo planta
388 Grotle Tipo planta
389 Torterra Tipo planta Tipo tierra
390 Chimchar Tipo fuego
391 Monferno Tipo fuego Tipo lucha
392 Infernape Tipo fuego Tipo lucha
393 Piplup Tipo agua
394 Prinplup Tipo agua
395 Empoleon Tipo agua Tipo acero
396 Starly Tipo normal Tipo volador
397 Staravia Tipo normal Tipo volador
398 Staraptor Tipo normal Tipo volador
399 Bidoof Tipo normal
400 Bibarel Tipo normal Tipo agua
401 Kricketot Tipo bicho
402 Kricketune Tipo bicho
403 Shinx Tipo eléctrico
404 Luxio Tipo eléctrico
405 Luxray Tipo eléctrico
406 Budew Tipo planta Tipo veneno
407 Roserade Tipo planta Tipo veneno
408 Cranidos Tipo roca
409 Rampardos Tipo roca
410 Shieldon Tipo roca Tipo acero
411 Bastiodon Tipo roca Tipo acero
412 Burmy Tipo bicho
413 Wormadam Tipo bicho Tipo planta Tipo tierra Tipo acero
414 Mothim Tipo bicho Tipo volador
415 Combee Tipo bicho Tipo volador
416 Vespiquen Tipo bicho Tipo volador
417 Pachirisu Tipo eléctrico
418 Buizel Tipo agua
419 Floatzel Tipo agua
420 Cherubi Tipo planta
421 Cherrim Tipo planta
422 Shellos Tipo agua
423 Gastrodon Tipo agua Tipo tierra
424 Ambipom Tipo normal
425 Drifloon Tipo fantasma Tipo volador
426 Drifblim Tipo fantasma Tipo volador
427 Buneary Tipo normal
428 Lopunny Tipo normal
429 Mismagius Tipo fantasma
430 Honchkrow Tipo siniestro Tipo volador
431 Glameow Tipo normal
432 Purugly Tipo normal
433 Chingling Tipo psíquico
434 Stunky Tipo veneno Tipo siniestro
435 Skuntank Tipo veneno Tipo siniestro
436 Bronzor Tipo acero Tipo psíquico
437 Bronzong Tipo acero Tipo psíquico
438 Bonsly Tipo roca
439 Mime Jr. Tipo psíquico
440 Happiny Tipo normal
441 Chatot Tipo normal Tipo volador
442 Spiritomb Tipo fantasma Tipo siniestro
443 Gible Tipo dragón Tipo tierra
444 Gabite Tipo dragón Tipo tierra
445 Garchomp Tipo dragón Tipo tierra
446 Munchlax Tipo normal
447 Riolu Tipo lucha
448 Lucario Tipo lucha Tipo acero
449 Hippopotas Tipo tierra
450 Hippowdon Tipo tierra
451 Skorupi Tipo veneno Tipo bicho
452 Drapion Tipo veneno Tipo siniestro
453 Croagunk Tipo veneno Tipo lucha
454 Toxicroak Tipo veneno Tipo lucha
455 Carnivine Tipo planta
456 Finneon Tipo agua
457 Lumineon Tipo agua
458 Mantyke Tipo agua Tipo volador
459 Snover Tipo planta Tipo hielo
460 Abomasnow Tipo planta Tipo hielo
461 Weavile Tipo siniestro Tipo hielo
462 Magnezone Tipo eléctrico Tipo acero
463 Lickilicky Tipo normal
464 Rhyperior Tipo tierra Tipo roca
465 Tangrowth Tipo planta
466 Electivire Tipo eléctrico
467 Magmortar Tipo fuego
468 Togekiss Tipo normal Tipo volador
469 Yanmega Tipo bicho Tipo volador
470 Leafeon Tipo planta
471 Glaceon Tipo hielo
472 Gliscor Tipo tierra Tipo volador
473 Mamoswine Tipo hielo Tipo tierra
474 Porygon-Z Tipo normal
475 Gallade Tipo psíquico Tipo lucha
476 Probopass Tipo roca Tipo acero
477 Dusknoir Tipo fantasma
478 Froslass Tipo hielo Tipo fantasma
479 Rotom Tipo eléctrico Tipo fantasma
480 Uxie Tipo psíquico
481 Mesprit Tipo psíquico
482 Azelf Tipo psíquico
483 Dialga Tipo acero Tipo dragón
484 Palkia Tipo agua Tipo dragón
485 Heatran Tipo fuego Tipo acero
486 Regigigas Tipo normal
487 Giratina Tipo fantasma Tipo dragón
488 Cresselia Tipo psíquico
489 Phione Tipo agua
490 Manaphy Tipo agua
491 Darkrai Tipo siniestro
492 Shaymin Tipo planta
493 Arceus Tipo normal

Quinta generación

494 Victini Tipo psíquico Tipo fuego
495 Snivy Tipo planta
496 Servine Tipo planta
497 Serperior Tipo planta
498 Tepig Tipo fuego
499 Pignite Tipo fuego Tipo lucha
500 Emboar Tipo fuego Tipo lucha
501 Oshawott Tipo agua
502 Dewott Tipo agua
503 Samurott Tipo agua
504 Patrat Tipo normal
505 Watchog Tipo normal
506 Lillipup Tipo normal
507 Herdier Tipo normal
508 Stoutland Tipo normal
509 Purrloin Tipo siniestro
510 Liepard Tipo siniestro
511 Pansage Tipo planta
512 Simisage Tipo planta
513 Pansear Tipo fuego
514 Simisear Tipo fuego
515 Panpour Tipo agua
516 Simipour Tipo agua
517 Munna Tipo psíquico
518 Musharna Tipo psíquico
519 Pidove Tipo normal Tipo volador
520 Tranquill Tipo normal Tipo volador
521 Unfezant Tipo normal Tipo volador
522 Blitzle Tipo eléctrico
523 Zebstrika Tipo eléctrico
524 Roggenrola Tipo roca
525 Boldore Tipo roca
526 Gigalith Tipo roca
527 Woobat Tipo psíquico Tipo volador
528 Swoobat Tipo psíquico Tipo volador
529 Drilbur Tipo tierra
530 Excadrill Tipo tierra Tipo acero
531 Audino Tipo normal
532 Timburr Tipo lucha
533 Gurdurr Tipo lucha
534 Conkeldurr Tipo lucha
535 Tympole Tipo agua
536 Palpitoad Tipo agua Tipo tierra
537 Seismitoad Tipo agua Tipo tierra
538 Throh Tipo lucha
539 Sawk Tipo lucha
540 Sewaddle Tipo bicho Tipo planta
541 Swadloon Tipo bicho Tipo planta
542 Leavanny Tipo bicho Tipo planta
543 Venipede Tipo bicho Tipo veneno
544 Whirlipede Tipo bicho Tipo veneno
545 Scolipede Tipo bicho Tipo veneno
546 Cottonee Tipo planta
547 Whimsicott Tipo planta
548 Petilil Tipo planta
549 Lilligant Tipo planta
550 Basculin Tipo agua
551 Sandile Tipo tierra Tipo siniestro
552 Krokorok Tipo tierra Tipo siniestro
553 Krookodile Tipo tierra Tipo siniestro
554 Darumaka Tipo fuego
555 Darmanitan Tipo fuego
556 Maractus Tipo planta
557 Dwebble Tipo bicho Tipo roca
558 Crustle Tipo bicho Tipo roca
559 Scraggy Tipo siniestro Tipo lucha
560 Scrafty Tipo siniestro Tipo lucha
561 Sigilyph Tipo psíquico Tipo volador
562 Yamask Tipo fantasma
563 Cofagrigus Tipo fantasma
564 Tirtouga Tipo agua Tipo roca
565 Carracosta Tipo agua Tipo roca
566 Archen Tipo roca Tipo volador
567 Archeops Tipo roca Tipo volador
568 Trubbish Tipo veneno
569 Garbodor Tipo veneno
570 Zorua Tipo siniestro
571 Zoroark Tipo siniestro
572 Minccino Tipo normal
573 Cinccino Tipo normal
574 Gothita Tipo psíquico
575 Gothorita Tipo psíquico
576 Gothitelle Tipo psíquico
577 Solosis Tipo psíquico
578 Duosion Tipo psíquico
579 Reuniclus Tipo psíquico
580 Ducklett Tipo agua Tipo volador
581 Swanna Tipo agua Tipo volador
582 Vanillite Tipo hielo
583 Vanillish Tipo hielo
584 Vanilluxe Tipo hielo
585 Deerling Tipo normal Tipo planta
586 Sawsbuck Tipo normal Tipo planta
587 Emolga Tipo eléctrico Tipo volador
588 Karrablast Tipo bicho
589 Escavalier Tipo bicho Tipo acero
590 Foongus Tipo planta Tipo veneno
591 Amoonguss Tipo planta Tipo veneno
592 Frillish Tipo agua Tipo fantasma
593 Jellicent Tipo agua Tipo fantasma
594 Alomomola Tipo agua
595 Joltik Tipo bicho Tipo eléctrico
596 Galvantula Tipo bicho Tipo eléctrico
597 Ferroseed Tipo planta Tipo acero
598 Ferrothorn Tipo planta Tipo acero
599 Klink Tipo acero
600 Klang Tipo acero
601 Klinklang Tipo acero
602 Tynamo Tipo eléctrico
603 Eelektrik Tipo eléctrico
604 Eelektross Tipo eléctrico
605 Elgyem Tipo psíquico
606 Beheeyem Tipo psíquico
607 Litwick Tipo fantasma Tipo fuego
608 Lampent Tipo fantasma Tipo fuego
609 Chandelure Tipo fantasma Tipo fuego
610 Axew Tipo dragón
611 Fraxure Tipo dragón
612 Haxorus Tipo dragón
613 Cubchoo Tipo hielo
614 Beartic Tipo hielo
615 Cryogonal Tipo hielo
616 Shelmet Tipo bicho
617 Accelgor Tipo bicho
618 Stunfisk Tipo eléctrico Tipo tierra
619 Mienfoo Tipo lucha
620 Mienshao Tipo lucha
621 Druddigon Tipo dragón
622 Golett Tipo tierra Tipo fantasma
623 Golurk Tipo tierra Tipo fantasma
624 Pawniard Tipo siniestro Tipo acero
625 Bisharp Tipo siniestro Tipo acero
626 Bouffalant Tipo normal
627 Rufflet Tipo normal Tipo volador
628 Braviary Tipo normal Tipo volador
629 Vullaby Tipo siniestro Tipo volador
630 Mandibuzz Tipo siniestro Tipo volador
631 Heatmor Tipo fuego
632 Durant Tipo bicho Tipo acero
633 Deino Tipo siniestro Tipo dragón
634 Zweilous Tipo siniestro Tipo dragón
635 Hydreigon Tipo siniestro Tipo dragón
636 Larvesta Tipo bicho Tipo fuego
637 Volcarona Tipo bicho Tipo fuego
638 Cobalion Tipo acero Tipo lucha
639 Terrakion Tipo roca Tipo lucha
640 Virizion Tipo planta Tipo lucha
641 Tornadus Tipo volador
642 Thundurus Tipo eléctrico Tipo volador
643 Reshiram Tipo dragón Tipo fuego
644 Zekrom Tipo dragón Tipo eléctrico
645 Landorus Tipo tierra Tipo volador
646 Kyurem Tipo dragón Tipo hielo
647 Keldeo Tipo agua Tipo lucha
648 Meloetta Tipo normal Tipo psíquico
649 Genesect Tipo bicho Tipo acero

Clasificación pokémon

Por pokédex:

Pokédex nacional: Kanto (1ª gen.) Jotho (2ª gen.) Hoenn (3ª gen.) Sinnoh (4ª gen.) Teselia (5ª gen)
Directorio Ranger: Floresta , Almia y Oblivia

Por atributos

Por tipos, por grupos huevo, por especie altura, por peso, por color, por hábitat, por silueta, con diferencias de género, con género especial y grupo CI

Por estadísticas

Por estadísticas base: Las estadísticas base son las estadísticas que tiene un Pokémon cuando nace. Estas aumentan cuando el Pokémon gana un combate; entonces recibe los puntos de esfuerzo que da cada Pokémon. También puede aumentar sus estadísticas usando diferentes objetos.
Por ratio de caputura: El ratio de captura de un Pokémon indica su facilidad para ser capturado.
Puntos de esfuerzo recibidos en combates: Cada vez que un Pokémon derrota a otro recibe, además de puntos de experiencia, puntos de esfuerzo, que aumentan sus estadísticas base.
Por rendimiento en el pokéathlon: Las estadísticas de rendimiento son los valores de cada Pokémon para participar en las pruebas del Pokéathlon.
Por amistad base: La amistad base de un Pokémon indica el cariño que le tiene a su entrenador actual en el momento de haberlo obtenido.

Miselánea

Alfabéticamente, numéricamente, por lacalización, por generación, por evolución, Pokémon con diferentes formas, Pokémon exclusivos,
Pokémon legendarios, Pokémon errantes, Pokémon iniciales y crías Pokémon.

Personajes

Ash Ketchum
pokemon

Pikachu de Ash
ash

Brock
poke

Misty
pika

Tracey Sketchit
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

May
pokemon

Max
ash

Dawn
poke

"Enemigos"

Gary Oak
pika

Ritchie y Sparky
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Drew
pokemon

Harley
ash
Encontre esta que es de él pero de chico.

Morrison
poke

Paul
pika

Zoey
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Jessie
pokemon

James
ash

Giovanni
poke

Butch
pika

Profesor Sebastían
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Tyson
pokemon

Profesor Nanba
ash

Pokémon legendario

poke

Los Pokémon legendarios son criaturas especiales, destacables por su poder único y excepcional, comparados con el resto de los Pokémon. Realmente, son aquellos que forman parte de la leyenda Pokémon. Muchos destacan por la dificultad que conlleva su obtención, ya que generalmente se obtienen por evento.

1ª Generación

Articuno
pika

Zapdos

Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Moltres
pokemon

Mew
ash

Mewtwo
poke

2ª generación

Raikou
pika

Entei
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Suicune
pokemon

Lugia
ash

Ho-oh
poke

Celebí
pika

3ª generación

Regirock

Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Regice
pokemon

Registeel
ash

Latias
poke

Latios
pika

Kyogre

Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Groudon
pokemon

Rayquaza
ash

Jirachi
poke

Deoxys
pika

4ª generación

Uxie
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Mesprit
pokemon

Azelf
ash

Dialga
poke

Palkia
pika

Heatran
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Regigigas
pokemon

Giratina
ash poke

Cresselia
pika

Phione
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Manaphy
pokemon

Darkrai
ash

Shaymin
poke pika

Arceus
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

5ª generación

Victini
pokemon

Cobalion
ash

Terrakion
poke

Virizion
pika

Tornadus
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Thundurus
pokemon

Reshiram
ash

Zekrom
poke

Landorus
pika

Kyurem
Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

Keldeo
pokemon
Es mala la imagen pero es lo que hay.

Meloetta
ash
Esta también es mala.

Genesect
poke
Otra más.

Bueno eso es todo espero que les haya gustado... comenten
PD: mi prox. post son wallpapers de Pokémon.

18 comentarios - Pokemon El Buen Post Que Se Merece...

@_PaNdItA_ +2
me gusto la primera generacion despues la cagaron
@Waalleee
vi hasta la segunda generacion, aguante charizard
@elitesupport
pokemon



CMS SON SOLO 150 ATRAPALOS YA!!! CADA DIA SON MAS MELAS...
@BlackLotusT -1
1 Pregunta ,where is da fuckin´ dawn?.
@MColicchio
+10 y suerte con el camino hacia el new full!
@eldavid100
19 puntos? cagones se merece mas puntos iso bien el post!

yo te doi +10
@Alim08
me encantaron los juegos que pusiste.
nah aún así está bueno el post
@themastersonic +1
exelente post +10 y en 2 dias mas ya eres new full user
@TheAlejandro150
Ahora los fans a cada rato se ponen a decir ''LO QUE NO SEA DE LA 1ERA GENERACION ES UNA MIERDA'', O cosas parecidas. ._.